10 agosto 2022

Reflexión 2161

La meta

Es el final de todo camino que emprendes... decides transitar, andar, caminar.

Si te obsesionas por alcanzarla... te ciegas al camino recorres para llegar a ella. No lo sientes, no te emocionas ante las mil vivencias que el camino te va presentando, dando.

Una mujer embarazada... para parir debe gestar durante nueve (9) meses. Es todo un tiempo de mil sentires, emociones la mujer vivirá. Únicos, irrepetibles. Si se obsesiona por solo llegar a parir... su meta... seguro dejará de sentir todos los síntomas padece durante su embarazo. 

Un joven al entrar a la Universidad... si se obsesiona por culminar... su meta... seguro dejará de vivir su estancia dentro de la Universidad con sus compañeros, sus profesores, sus instalaciones... única e irrepetible.

Si un adolescente se obsesiona por ser jóven o adulto... su meta... seguro no vivirá su etapa de vida... única e irrepetible... con sus contemporáneos, su entorno de vida.

Si los padres se obsesionan por ver a sus hijos jóvenes, adultos... su meta... seguro dejarán de sentir, vivir su niñez, su adolescencia... únicos e irrepetibles.

La meta... es como un espejismo en el desierto para un sediento... que corre a toda prisa por llegar a él para saciar su sed... una vez llega... a él se lanza y descubre no era el agua deseada sino arena que el sol reflejaba.

La meta es un instante de deslumbramiento que una vez alcanzas... se apaga.

Moraleja

Disfruta... siente, emocionate... con todo lo que el camino te va ofreciendo, dando para llegar a tu meta.

La plenitud de la vida se va llenando en el camino... no con la meta. 
 
Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: