30 marzo 2021

Reflexión 904

Reflexión 904

Jesús

Fue un rebelde al sistema imperante en su época, donde al pueblo lo tenían sumido en la miseria, pobreza unos pocos..

Esos pocos pregonaban que vendría un Mesías: Enviado de Dios a darle buena aventura. Con ese cuento por siglos lo repetían una y otra vez, generación tras generación.

Jesús hizo realidad el cuento. Eso desbarató el engaño, se les acaba la guachafa de los pocos de darse buena vida a costillas de los muchos.

Jesús se hizo persona no grata. Había que eliminarlo, desaparecerlo: matarlo. Así se empieza el rumor maligno hacia él, donde ingenuos se hicieron eco.

Se terminó apresando a Jesús, enjuiciado con intención maliciosa, encontrado culpable y sentenciado a muerte con el peor método existía: la crucifixión.

Jesúses, con el transcurrir del tiempo,  han sido muchos e igual los han vuelto a matar o pasados al olvido. El mismo pueblo ingenuo, manipulado por medios de difusión se encarga de vilipendiarlo, vejarlo, apedrearlo y matarlo. Una vez hecho, salen a pedir a Dios envíe su Mesías.

Hombres que se dedicaron a luchar por los miserables, pobres para buscarle una vida mejor.

¿Acaso los veneramos? No. Pasan al olvido.

El cristianismo fue un movimiento rebelde que se oponía al poder de la elite: amos y buscaba despertar a los miserables, pobres a luchar por una vida mejor. Fue perseguido por siglos por el Imperio Romano... hasta que Constantino lo asumió como Religión. No podía luchar contra él y lo arrimó a su lado. El cristianismo dominaba las masas y al Imperio le servía. Así como hoy la elite usa a partidos políticos, sindicatos a su favor. 

Desde ese entonces el cristianismo defiende a los amos y sumisa, controla, dopa a la plebe diciéndole que sufrir, padecer es imitar a Jesús para irse a sentar a la derecha de Dios en el eterno paraíso al morir... mientras los poderosos los explotan para tener su paraíso en la Tierra.

El mensaje escondido de la Pasión cada año en Semana Santa es decirle al Pueblo no se rebele al Sistema Impuesto, de siglos, pues les espera la muerte con mucho sufrimiento... como de hecho se hace con los líderes surgen opuestos a él.

Pero a muchos les encanta ser adoctrinados al sufrimiento, penurias y creer quienes las producen lo dejaran de hacer. No ven sus actuares en el Poder... y como bien adoctrinados le tiran piedras al Jesús tienen en sus narices para poner en el Poder a un Calígula o Nerón. Así funciona la disociación.

Así unos y otros son felices, unos sadistas y otros masoquistas, unos viviendo en el Paraíso y otros en el Infierno. Al morir, los placeres y penurias se invierten en el Cielo.

Corolin, colorado este cuento se ha acabado.

Feliz vida a TODOS en su existir adoptado.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: