01 noviembre 2020

Reflexión 694

Reflexión 694

Venezuela, su política

Triste decirlo, vivimos en un charco de miasma... donde los cochinos gozan un bolón ante los boquiabiertos tontos útiles que creen viven en un pozo de agua cristalina.

Venezuela fue conquistada por vándalos buscadores de fortuna. Una vez pisaron tierra se dedicaron a asaltar las riquezas sin importar a quien mataban para lograrlo.

Con el trascurso del tiempo lograron establecer una Colonia... cuyo único fin era proveer riqueza para ser saqueada y esclavos. Para ello se enviaban desde la Metrópoli a Gobernadores encargados... con todo el poder de mando a su disposición. Siglos duró esta condición de coloniaje... la cual fue creando costumbres de saqueo, explotación por unos pocos. Poco a poco se fue creando una élite criolla supeditada a la élite de la Metrópoli.

La élite criolla... que fue agarrando poder económico... le fue incomodando tener que compartir la riqueza con la Metrópoli. Ahí surgió la Declaración de la Independencia. La Metrópoli no iba a soltar su Colonia... así no más. Se desató la Guerra de Independencia... que duró años... causó muerte, desolación y ruina. 

Lograda la victoria de la Independencia... la poca élite que quedó apoyándose en los caudillos se impusieron regresaron a las costumbres coloniales: grandes terratenientes, pueblo sirviente y producción, saqueo de riquezas. Ahora la riqueza producida no se compartiría con la Metrópoli, toda quedaría en manos de la élite criolla.

Asi han pasado los siglos hasta hoy... un pais enquistado en las costumbres coloniales: produccion de materia prima y esclavos siervos. Sin ningún amor patrio. Toda la riqueza es extraída y depositada en el extranjero. Aquí lo necesario para continuar con la producción de materia prima con siervos sobreviviendo, pobres o miserables.

Asi como luego de la Independencia los caudillos que surgieron fueron atrapados por la élite para sus servicio... estos caudillos fueron desapareciendo para dar paso a los políticos tarifados por la élite.

Asi como los caudillos se dedicaron junto a la elite a darse buena vida llena de lujos... con la riqueza se produce... hoy son los políticos los que lo sustituyeron... ungidos de la misma cultura, costumbres, vicios de saqueo, buena vida. 

Los políticos su único fin es darse buena vida... para ello forman una Gran Cofradía donde no hay distinción de colores, ideas... eso solo es para presentarse ante los tontos útiles, ingenuos, ignorantes para dividirlos, ponerlos a pelear, enemistarlos, que se maten unos a otros... por ello su apelativo de TONTOS ÚTILES.

Valmore Vivas 

No hay comentarios: