27 agosto 2019

Y TUVE QUE ACEPTAR

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

Que No sé Nada
                  del Tiempo…
que es un misterio
para Mí
y que No comprendo
                La Eternidad

Yo tuve que aceptar
que mi cuerpo
         No sería inmortal
   que él envejecería
y un día se acabaría.

Que estamos hechos
de
    Recuerdos y olvidos;
    Deseos, Memorias,
    residuos, ruidos,
    susurros, silencios,
    días y noches,
    pequeñas historias
    y sutiles detalles.

Tuve que aceptar que
        Todo es pasajero
                 y transitorio.

Y tuve que aceptar
que vine al Mundo
para hacer algo por él,
para tratar de dar
             Lo Mejor de Mí
para dejar
         Rastros Positivos
         de mis pasos
         antes de partir.

Yo tuve que aceptar
que Mis Padres
No durarían Siempre
y que Mis Hijos
poco a poco
escogerían su camino y
 seguirían ese camino
                            sin Mí.
y tuve que aceptar
  que Ellos
               No eran míos,
              como suponía,
y que
La Libertad de ir y venir
es también
          un Derecho Suyo

Yo tuve que aceptar
que Todos mis bienes
   me fueron confiados
                 en préstamo,
que No me pertenecían
y que eran tan fugaces
como fugaz era
    Mi Propia Existencia
                     en la Tierra
y tuve que aceptar que
los bienes quedarían
       para uso
       de otras personas
cuando Yo,
      Ya No esté por aquí

Yo tuve que aceptar
que barrer mi acera
        Todos los días
No me daba garantía
de que era
             propiedad mía
y que barrerla
  con tanta Constancia
sólo era
            una fútil ilusión
                   de poseerla.

Yo tuve que aceptar
que lo que llamaba
              "mi casa"
era sólo
       un techo temporal
que un día más,
   un día menos
sería el abrigo terrenal
             de otra Familia.
y tuve que aceptar que
  mi apego a las cosas,
sólo haría más penosa
                mi despedida
                  y mi partida.

Yo tuve que aceptar
que los animales
              que quiero
     y los árboles
              que planté,
  mis flores y mis aves
              eran mortales.

Ellos
      No me pertenecían
Fue difícil
pero
      tuve que Aceptarlo

Yo tuve que aceptar
mis fragilidades,
mis limitaciones y
mi condición
              de ser mortal,
              de ser efímero

Yo tuve que aceptar
que la Vida
        continuaría sin Mí
y que
 al cabo de un Tiempo
               me olvidarían.

Humildemente confieso
que tuve que librar
muchas batallas
para aceptarlo.

y tuve que aceptar que
No sé Nada del Tiempo
que es
      un misterio para Mí

Que No comprendo
             La Eternidad
y que
            Nada sabemos
                      sobre Ella

¡Tantas palabras escritas
tanta necesidad de
explicar, entender y
comprender este Mundo
       y la Vida que en él,
                        Vivimos!

Pero me rendí y Acepté 
lo que tenía que aceptar
y así dejé de sufrir.

Deseché mi orgullo y
             mi prepotencia
y admití que
  La Naturaleza
  trata a Todos
  de la misma manera,
          sin favoritismos.

Yo tuve que desarmarme
        y abrir mis brazos
           para reconocer
           la Vida como es

Reconocer que
      Todo es transitorio
y que funciona
       mientras estemos
          aquí en la Tierra.

¡Eso
    me hizo Reflexionar
                     y Aceptar,
y así alcanzar
       la Paz tan soñada!

Que esta REFLEXIÓN
   LLEGUE A
   LO MÁS PROFUNDO
         DE TU CORAZÓN,
Y QUE
         SE TRANSFORME
              EN CARIDAD Y
              FRATERNIDAD
   QUE TE LLENE
                      DE AMOR
Y SEAS UN SER
       CON LUZ PROPIA.

  UN GRAN ABRAZO
  DESDE MI CORAZÓN
                      AL TUYO.

*"La Vida es un Regalo de Dios*
*que se Te ha dado"*🙏🏻

*¡Haz de este Viaje*
*algo Único y Fantástico!*

No hay comentarios: