21 julio 2019

Vivir PLENO

Vivir PLENO

Pocos lo logran... pues desde niñez le inculcan, crean barreras para no andar a sus anchas.

¿Que barreras?

Los dogmas, tabúes, prejuicios limitan el actuar.

El sentimiento de culpa ante un Dios todo lo ve, oye... limita el actuar... y si actúa contra los preceptos le definieron el remordimiento nace en su ser incresendo.

El karma budista donde tú estas en esta vida para depurar tu espíritu y así reencarnar en un ser mas purificado. Si en esta vida no consigues tu camino para hacerlo... al reencarnar sufriras de padeceres hasta que aprendas. Esa concepción te condiciona tu existir a un algo que supones será así.

Entonces... sin querer el hombre nace puro y a lo largo de su vida lo van contaminando de mil creencias que cuan barrotes de establo te limitan tu sentir, vivir, pensar.

Esos barrotes serán los limites de tu existir... si osas rebasarlos te condenan al infierno al morir o a una vida calamitosa en tu reencarnación.

A la m....a las creencias... simple VIVAMOS nuestra vida única como mejor nos parezca... buscando siempre sea grata, feliz, alegre.

Sabemos solo existe esta vida tenemos... es única.

No vivamos condicionados a lo que nos espera en el mas allá. No lo sabemos.

El bebé cuando se gesta en su vientre materno se dedica a gestarse como ser vivo. No esta pendiente de donde vino ni a donde irá al morir de su mundo vientre.

Al nacer es como morir del mundo se gesto.

Nacido... se incorpora a otro mundo... que debe transitar.

Mundo que dejará al morir.

Ahora... si así el espíritu se despoja de su cuerpo lo transitó por el mundo terrenal para ir a otro mundo no lo sabemos.

Mientras... hagamos como el gestante en el vientre... vivir en el mundo terrenal vivimos.

Lo que pasará después de morir... dejémoslo a ese momento. Pero como el gestante al nacer olvida por completo su mundo maternal... igual al dejar el mundo terrenal nos olvidaremos de él si es que existe otro mundo astral, etéreo.

Valmore Vivas

No hay comentarios: