27 febrero 2017

La corrupción

La corrupción


Aquí en Venezuela la corrupción se ha hecho tan normal... que ya los funcionarios corruptos sin escrúpulos muestran la riqueza, ostentación en que viven.


Por que?


Porque quien debe combatirla hace vista gorda.


Por que hace vista gorda?


Porque son parte de la red entramada.


El funcionario corrupto, sobre todo los JEFES, hacen un gran daño no solo al patrimonio nacional, sino a la institución, organismo o empresa representa tanto en su patrimonio de gestión como en la moral, compromiso, responsabilidad de los trabajadores... y final a la Revolución si donde esta laborando es del Gobierno Nacional.


Si se analiza al funcionario corrupto se observa que es efecto del sistema mercantil, consumistas le inoculan desde su niñez y cuando tiene un cargo de toma de decisiones donde se involucra dinero y mucho... no aguanta la tentación de meter unos reales a su bolsillo, mas cuando no se tiene control, supervisión honesta... y no le duelen los bienes y dinero del organismo o empresa representa.


Hoy con la situación de la caída bestial del poder adquisitivo del salario... que hacen los empresarios, comerciantes... los funcionarios se sienten mas tentados por necesidad... que luego convierte en avaricia.


Bien hacer presos a funcionarios corruptos pero esa no es la solución, es atacar las causas que motivan la corrupción del funcionario.


La gran pregunta: Realmente se quiere acabar con la corrupción?


En el Llano los ganaderos cuando están arreando ganado por las sabanas y necesitan cruzar un río lleno de caimanes... escogen un lote de reses escuálidas para lanzarselas a los caimanes mientras por otro lado del río cruza el gran rebaño.


El corrupto no solo es el funcionario que cobra coimas, sino el empresario que las ofrece. El empresario, comerciante especulador, el trabajador que no cumple con su responsabilidad, el ciudadano que infringe las leyes, entre otras cosas.


Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: