22 mayo 2014

Encuentro con uno mismo

El camino hacia el encuentro con uno mismo requiere deslastrarse primero del ego... con ello del apego, del poseer.

Es ser uno... y dejar otros sean.

No creerse dueño de nadie, ni de nada.

Es ser libre y dejar ser libre.

Cuando lo logras te haces neutro... todo lo bueno es bienvenido, todo lo "malo" es bienvenido.

Al ser neutro no sufres de rabias, deseos, rencores, tristezas, alegrías... solo vives con lo grato e ingrato como algo normal.

No cuestionas a otros en su proceder, no los juzgas... simple los respetas como a ti te gusta te respeten en tu ser, en como eres, en como actuas.

Pues asi como tú eres único, los otros son únicos.

Quizás con otros seas afin... en aspectos... eso te unirá a ellos... pero igual con otros seas no afin en aspectos... eso te alejará de ellos.

La elevación espiritual está mucho en el encuentro con uno mismo... ahí nace tu amor sublime a otros, a tu entorno... ahi te identificas vinculado con otros, aun no siendo afin, y con el entorno.

Ahi... eres tú en ésta vida... ahi nace el gozo perenne del vivir.

No juzgues.... solo vive con tu entorno la vida te ofrece. Luchar contra él... es querer obstinarse la vida sin necesidad... y peor cuando los factores externos no los puedes controlar.

Muchos al enfrentarse contra su entorno no dejan de vivir amargados, rabiosos, echando peste... y asi sumidos en lo negativo... dejan de disfrutar, de mirar las cosas buenas tiene, le da la vida.

Quienes asi proceden aun les falta mucho por evolucionar en ésta vida... y si no se ponen pila... llegarán a viejos, ancianos obstinados sin haber disfrutado nunca su vivir... algunas veces quedandose en el pasado de buenos tiempos.... y añorandolos siempre.

La vida... guste o no... está en continua evolución, CAMBIO.

Quién muta, se adapta a los cambios siempre anda en la cresta de la ola disfrutando del mar, su olor, su brisa, su caricia.

Ser FELIZ es cuestión de aptitud mental siempre positiva, optimista y alegre.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

No hay comentarios: