25 octubre 2013

El Callao... la Venezuela chica.

El Callao es la muestra pequeña de Venezuela.

Las personas externas creen en El Callao por la extracción del oro todos sus pobladores viven como reyes.

No es asi, solo unos pocos disfrutan de la riqueza y a la mayoria la tienen peonada por tres centavos.

Esa peonada vive en la miseria, pobreza o sobrevivencia por sus salarios bajos, por la especulacion desmedida de bienes y servicios que vienen del entorno Venezuela.

Los pocos se apropian del oro y son los dueños de los negocios con los cuales buscan reciclar su bonanza y chupar las migas dan a los muchos.

Con la sobrevivencia de los muchos... los pocos aseguran a sus esclavos atados a ellos... con la esperanza un dia serán millonarios. Mueren miseros, en los huesos creyendo en su riqueza por hallar.

ooooooo

Venezuela está como el médico que diagnostica la enfermedad... pero no hace nada por curarla... se beneficia de la muerte del paciente.

Actua como buitre que se alimenta de la carroña.

Arturo Uslar Pietri lo dijo... pero ni bolas le pararon.

Chávez se enfrentó para tratar de revertir el problema, de dar solución y uno ve como los buitres lucharon hasta verlo morir y ahora con Maduro van con todo, ahi la guerra económica desatada por la élite que ve sus intereses afectados.

Les importa un bledo el pueblo... al pueblo lo ven como sus peones, siervos, esclavos. No les importa el pais, lo que les importa es saquearlo sin limite, devastar el pais cuan pueblo minero y luego con la fortuna hecha ir a otro pais a seguir con su voracidad o disfrutar de la riqueza saqueada.

Y lo arrecho de todo es que unos cuantos del Pueblo no despiertan de su dopaje... y ven al cordero y no al lobo que hay debajo del disfraz. Es el síndrome del esclavo que venera al amo cuan Dios inculcado y lanza piedras a su liberador.

Es la cultura heredada, inculcada desde hace milenios... donde unos pocos se apoderan del fruto y voluntad de muchos.

Y por vientos que soplan será asi por siempre.... y el hombre cuan utopía que se aleja al dar pasos seguirá en su lucha de nunca acabar pero que lo alienta a seguir. Ganará batallas, avanzará, lo harán retroceder... pero difícil logre la victoria HUMANISTA.

Valmore Vivas

No hay comentarios: