31 marzo 2013

Educando hijos

EDUCANDO HIJOS

1. Los padres olvidan cuando eran niños.

2. Los padres cuan reflejo actúan cuan fueron criados por sus padres.

3. Los padres no se dan cuenta ellos son adultos y sus hijos NIÑOS.

4. Los padres son fieles a la educación vertical y autoritaria la sociedad impone como modo de convivencia.

Es la cultura donde se mutila poco a poco el libre pensar, el pensar CRÍTICO, el compartir, el consensuar, el debate de ideas.

Así, se asegura un conglomerado humano robotizado, idiotizado sin pensar PROPIO, sin derecho a opinar, a participar, a ser protagonista... sino simplemente individuos OBEDIENTES, SUMISOS a una autoridad "suprema".

Este comportar autoritario en la sociedad los individuos lo reciben primero en la familia, luego se continua en la primaria, en la secundaria, en la universidad..., donde un profesor funge de amo y los alumnos fungen de peones obedientes, sumisos, sin derecho a opinar sólo recibiendo instrucciones, mandato. Cuidado un alumno protesta contra un profesor autoritario, pirata, sadista al hacer sufrir a sus alumnos haciendo difícil el entender su materia dada..., el alumno es condenado por el profesor, es tildado de rebelde y a propósito le aplaza su materia, sí no es expulsado. Sus compañeros fieles robots hechos no dicen nada al abuso, temerosos la agarren con ellos también, así el "rebelde" queda aislado por sus "panas" y el profesor se regocija en su mutilación dada.

Toda esta educación da sus frutos luego en las empresas donde entran peones profesionales, instruidos en un oficio, creyéndose inteligentes, no ignorantes, intelectuales sin darse cuenta han sido formados para ser sumisos, obedientes, miedosos, mutilados en su pensar, en sus ideas... sólo dispuestos a poner la tuerca en el tornillo que en serie le van ubicando al alcance de sus manos.

Y no conforme la sociedad con la hechura de individuos ROBOT..., a lo largo de su vida mantiene aceitada la mente robot, lerda, ignorante ocupando a los individuos en el duro quehacer, sobrevivir y en mil banalidades de entretenimiento.

Valmore Vivas

No hay comentarios: