01 mayo 2010

Hijos, Hijas sois... Padres, Madres... seréis.

La sociedad en la cual vivimos nos inculca el egoísmo, el individualismo.... NOS AISLA... unos a otros.... No nos enseña a ser agradecidos... No nos enseña a entender hoy somos jóvenes pero mañana seremos VIEJOS, ANCIANOS... No nos enseña a valorar, a conservar lo antaño para siempre dar paso a lo nuevo... pues es la manera como el sistema consumista se mueve, se alimenta.... solo que con esa cultura inculcada diaria.... no solo lo material se ve involucrado... sino cae lo humano, caen las especies, caen los tesoros históricos... cae TODO.

Por eso... vemos tantas ingratitudes hacia los ancianos, ancianas.... hacia los padres, madres..... pero jamás nos percatamos que lo CAUSA... simplemente lo aceptamos como algo "normal".... y no buscamos ser UNIDOS todos, hacer florecer el sentir SOLIDARIO.

Pero cuando la crueldad toca a cada uno en su vejez, en su ancianidad... lloramos de dolor, de sufrir.... de estar solos... pero ya es demasiado tarde. Y los lelos jóvenes... narcotizados diario con el sentir egoísta, individual... no vislumbran en los viejos, en las viejas... en los ancianos, en las ancianas... sus propias imágenes trascurridos unos años más.... IDIOTIZADOS están, estamos.

No hay comentarios: