02 abril 2010

Vida FELIZ... es vida diga. Como logralo?... Con la UNION de TODOS como hermanos, hermanas

Un hogar. Una familia. Un padre, una madre se UNEN para formar una familia. Se UNEN para repartirse las cargas de la vida. Se UNEN para hacer camino, uno al lado del otro. UNIDOS no encorvan su espalda, avanzan más ligero. Buscan entre los dos la vida digna, la dicha.

Avanza el tiempo, llega la prole. El padre, la madre UNIDOS procuran TODOS tengan una vida digna por IGUAL.... cada uno cumpliendo su rol.

Luego, la familia se separa.... cada hijo, cada hija buscan su camino EN SOLITARIO, inoculados por el medio individualista, egoísta.

¿Por qué lo hacen, si esto implica mayor esfuerzo?. Si unidos se complementaban.

Simple, el medio los inoculó....y les hace tomar el camino contranatural.... el de la desunión.

Para afianzar aun más..... lo solitario.... salen los escritos de AUTOAYUDA.... que en el fondo potencian el individualismo, el egoísmo.... pues siempre expresan que CADA UNO busque su felicidad, su dicha.... y no afianza que la UNIÓN de TODOS hace que la felicidad se logre más rápido, pues entre muchos las cargas se reparten..... y así andamos más ligeros, así todos construimos el paraíso.

¿Y por qué en lugar de inculcar que CADA UNO busque su dicha…. no se busca potenciar obtener la vida digna con la UNIÓN, SOLIDARIDAD de TODOS?

Simple, hay intereses que no les interesa que los humanos como especie se UNAN…. Sino por el contrario, se mantengan desunidos, pues aislados cada uno es mucho mejor manipularlo. Es como cuando una jauría de lobos, pocos, buscan aislar a una presa de la manada, sola es más fácil dominarla, capturarla.


Una simple reflexión... para meditarla... pues uno inconscientemente pregona el individualismo, el egoísmo... aun cuando uno cree no hacerlo.... pero toda la cultura, toda la educación está muy honda en nuestras mentes... lo cual sale a flote sin quizás uno querer.


Corolario: La UNIÓN de TODOS como especie, como especie que somos parte de un TODO.... es la DICHA, es la VIDA DIGNA.... no hacerlo es siempre estar condenados a una lucha de unos contra otros.... cuidándonos de nuestros propios hermanos, hermanas cuando se crean esos abismos descomunales entre unos y otros.

No hay comentarios: