22 septiembre 2008

El CÍNISMO del Capitalismo

Hoy la economía de USA esta pasando por una crisis, donde las élites ven afectadas sus ganancias, su patrimonio.

El Gobierno de Bush esta inyectando dinero a granel a los Bancos, en otras palabras el "CAMARADA" Bush está NACIONALIZANDO la Banca.

USA a través de Bush nacionaliza la Banca y ante el mundo los medios de difusión informan es una medida para mantener a flote al Sistema Capitalista, para ayudar a la "santa" élite, goteadora del “bien” del Pueblo.

En Venezuela, Chávez NACIONALIZA la Banca y ante el mundo los medios de difusión informan que se está implementando el COMUNISMO en el País, que está coartando la libre empresa.

La élite a través de la Banca en USA especuló, usuró al Pueblo con el dinero que los ciudadanos depositaban, hizo inmensas fortunas, surgieron multimillonarios.

Hoy la élite esta obteniendo pérdidas, pero como ella nunca pierde, traslada estas al Pueblo, cuando el Gobierno de Bush toma a su disposición el dinero recaudado por impuestos a la ciudadanía y decide dársela a la élite al nacionalizar la Banca, mientras se recupera. Luego se la devuelve a la élite.. SANITA, con el cuento que en un Estado Capitalista los negocios deben estar en manos privadas. Mientras, al Pueblo no le llega asistencia social por ningún lado.

En Venezuela sucedió algo similar, durante el 2do Gobierno de Caldera cuando se desató la crisis bancaria. El Gobierno corrió a auxiliar a la Banca, sus dueños cero pérdidas, pero al Pueblo los banqueros mucho dinero no le devolvieron.

Es el Cinismo del Sistema Capitalista, donde los amos nunca pierden, es el Pueblo quien termina pagando los platos rotos de estos.

El Pueblo pierde en la bonanza, le pagan salarios de miseria, así la élite gana mucho más. Y cuando hay caos, la élite recupera sus pérdidas sacándoselas de los míseros salarios que pagan, de los impuestos del bien de todos y el cinismo más grande es al pedirles a sus trabajadores acepten una disminución de su salario para recuperar la empresa.

Mundo INSÓLTO…!!!.

No hay comentarios: