El fanático
Ser que dejó de ser él. Es un ser totalmente manipulado en su pensar, actuar. Nunca se detiene a pensar en el bien o mal. Le han distorsionado sus valores morales, éticos, legales.
Sin querer... le hacen ver lo bueno es malo y lo malo es bueno. Le hacen ver el verdugo es el liberador y el liberador es el verdugo. Le hacen ver el violador es inocente y la mujer violada es culpable por lucir minifalda.
Le inoculan emociones de rabia, odio que anidan dormidas dentro de su mente, ser. Solo un pinchazo y explotan como un energúmeno automático.
Aprender a hacer razonamientos objetivos, neutros... no parcializados... uno vez se es fanático es misión imposible. El fanático tiene visión de túnel... los lados no existen.
Las personas que se dejan atrapar por el fanatismo que es inoculado por la mediática pierden la objetividad, neutralidad. Dejan de ser ellas para terminar siendo manipuladas en su pensar, actuar.
Las diferentes tendencias ideológicas tienen sus intereses y buscan lograr una masa de seguidores para ser usados como fuerza de choque y así imponer sus intereses.
Los fanáticos pierden su capacidad racional. Es normal, son manejados a través de sus emociones reptiles.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario