Observadores, espectadores SOMOS, nada más.
Ni tú, ni yo, ni otros podemos hacer nada por el actuar de las élites políticas y económicas rigen la Orbe, a cada país.
Solo padeceremos las consecuencias se produzcan, buenas o malas... donde en unas celebraremos y en otras sufriremos.
Todo Líder debe tomar decisiones... que seguro a unos agradará y a otros no. Normal es. Quien no actúa no logra, no hace.
Los espectadores, que no están en la arena toreando al toro salvaje, se dedican sólo a vociferar desde la seguridad de las gradas... pero ir a la arena a torear ni loco... se requiere valor, vocación, talento... lo cual muchos no lo heredan, no lo tienen.
Criticar al otro es lo más cómodo existe, más cuando nunca se ha estado en el rol del otro.
Si las personas tomarán consciencia de esta gran verdad dejarían la criticadera, la quejadera y se dedicarían a hacer lo que deben hacer y en lo que son buenas.
Si eres una persona apática, lejana del acontecer de tu comunidad: condomino, parroquia, municipio, estado, país... mejor te callas, no opinas pues solo lo harás y tus palabras serán solo al viento... nadie las oirá.
Quien esté haciendo por tu comunidad déjalo hacer. Tiene el deseo, voluntad de servicio. Seguro acertará o errará... pero está haciendo lo que tú no haces... está toreando al toro salvaje armado de mucho valor.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario