La crianza de hijos
Es todo un acertijo.
Los padres buscan lo mejor para sus hijos... y a ello se encomiendan.
Los padres son unos aprendices de oficio... cuyos conejillos de indias son sus hijos.
Su base, su guía lo que aprendieron de sus padres en su crianza, lo que observan de su entorno.
Los padres con los hijos deben ir aprendiendo a ser psicólogos.
¿Por qué?
Pues los hijos heredan temperamentos diferente que pueden ser similares más a la madre, más al padre o de ambos equitativamente.
Los padres a sus hijos deben atenderlos por igual en su atención, dedicación, amor, querer, oír, comprender en su momento de vida.
Los hijos que no sientan más preferencias hacia unos y otros no. Eso ellos lo captan... y les queda muy hondo en su comportar futuro.
Los padres... cometen un gran error: Querer que sus hijos actúen como ellos ya adultos. Simple, no pueden, son niños, adolescentes o jóvenes. Siempre recordar cuando ellos, los padres, fueron niños, adolescentes, jóvenes para bajar al nivel de la etapa el hijo está viviendo.
Hoy, con la comunicación al instante se tiene a la mano... la crianza de hijos debe ser más atenta... para evitar se desvíen por las drogas, el sexo sin responsabilidad, las malas juntas. A ello hoy los padres desde niños les deben ir mostrando el daño hacia si mismo se pueden hacer.
Los valores que se inculcan en la infancia, adolescencia serán el escudo protector el joven, adulto tendrá en su vivir.
Valores donde se privilegie el cuido de la salud... pues sin ella la vida es una calamidad. Para ello el llevar una vida sana, cuidar lo que se come, ejercitar el cuerpo y la mente.
Cuan aprendices de oficio... seguro cometeran sus errores, igual sus aciertos. Normal. Los padres hacen lo mejor que pueden para que sus hijos se críen bien y con ello enfrenten el mundo al cual poco a poco, más y más se irán imbuyendo.
El mundo externo es una selva... donde se debe aprender a andar. Malévolos por doquier existen... bueno aprender a olfatearlos y evitar los lugares donde frecuentan.
La dicha futura de padres e hijos radica en una buena orientación a los hijos se les de.
Satisfacción es para los padres ver que sus hijos en el mundo se van desenvolviendo bien... seguro acertando y equivocandose... pero siempre en seguir caminando en el entorno les toca vivir.
Moraleja
La equidad en la crianza de los hijos, sin tener preferencias por uno u otro, en comprender a cada hijo como ser único es con su temperamento heredado y su carácter formado es lo mejor los padres pueden hacer en su crianza.
Valmore Vivas