06 agosto 2022

Reflexion 2158

Maltrato Verbal

Hay personas que a través de su existir anidan rencor, envidia, odio, resquemor, amargura, frustración hacia su existir, hacia otros... que cuan globos inflados basta un alfiler los pinche... y sin medirse desinflan todo lo anidado en su ser interior hacia otros hiriendo con sus palabras.

Es su desahogo... es un placer sadista inconsciente al herir con sus navajas hirientes el sentir de otros.

Luego o más tarde... si es que reflexionan en su verborrea vomitada... cuan corderitos se presentan a pedir perdón, a buscar remediar lo hiriente fueron.

Su otro yo... su demonio... les brotó cegandolos en su cordura postiza de siempre.

Todas las personas guardan dentro de sí una dualidad emocional, sentimental... donde la sociedad en que se van criando les va imponiendo sutilmente su comportamiento ante otros... teniendo que mutilar mucho de como son en si realmente. Su yo verdadero lo ocultan... y se presentan ante otros con mil caretas según convenga a las circunstancias debe afrontar a fin de lograr un convivir llevadero... de no serlo se condenan a ser ermitaños.

El  ̈herido ̈... lo mejor que puede hacer es hacer oídos sordos a la verborrea momentánea del amargado... no caer en un dime y direte... que sus palabras reboten hacia él y con él se queden. Su resquemor es su problema, no de uno. Él que busque vaciar su amargura por su cuenta... si desea tener un ser calmado... y no servir uno de pelota de boxeo para recibir puñetazos.

Moraleja

Cuando un regalo no es recibido... simple... se queda con quién lo traía.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: