Sentirnos inferiores
Ese mote nos lo han inculcado en mensajes sublimales, indirectos o directos como cultura.
Nos han inculcado son los estaudinenses, europeos la Verga de Triana.
Triste... quien no lee la Historia de la Humanidad. Esos pueblos vienen de ser salvajes, bárbaros... que a medida se han exterminado unos a otros, han vivido mil calamidades han ido evolucionando hacia un mejor vivir, existir.
Han ido aprendiendo de sus errores, aciertos... para ser lo que hoy son.
En tiempos no muy remotos... por los pueblos de Japón, China no daban ni un centavo. Esos que estaban elevados como pueblos: europeos y estaudinenses... los tenían pisados, sometidos, empobrecidos... sumidos en la ignorancia.
Hoy que dicen de los pueblos japonés y chino... maravillas.
¿Como lo lograron?
¿Sería que los invadieron MARCIANOS? No.
Simple... recuperaron su AUTOESTIMA, VALÍA... enfocaron sus objetivos a desarrollar la educación en sus pueblos y trabajar con ahínco, tesón, constancia, perseverancia.
Así nosotros en Venezuela estamos como estamos por culpa de TODOS y de unos pocos que tienen su autoestima muy baja, no creen en ellos e irradian ese sentir hacia todos. Tienen la mente de sentirse esclavos no libres.
El venezolano es muy trabajador... inteligente... lo que le hace falta es un liderazgo responsable, con una autoestima elevada, un amor patrio inmenso y lo aliente a ser grande... potencia como pueblo, país.
Creamos en nosotros... nadie mas lo va hacer. Somos todos los que hundimos o sacaremos al país adelante a mediano y largo plazo como se propusieron Japón, China.
Hagamonos respetar como país, pueblo.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario