Aliento de largo plazo
Cuando se lee la Historia de la Humanidad desde tiempos remotos se nota como a través de los años, siglos los Pueblos han luchado entre si por dominarse unos a otros empujados por intereses.
En esas luchas... que se llamarían hoy guerras... millones de personas han sido matadas.
En esas luchas se han ido estableciendo Imperios de dominio.... que por sus duraciones han aportado a la humanidad beneficios y maleficios.
Imperios que su sed codiciosa de los humanos no tiene límites para conquistar mas y mas pueblos, territorios... cueste lo que cueste. El dolor humano no los detiene.
Pero su sed codiciosa los lleva a la cumbre de la soberbia, prepotencia que poco a poco los va debilitando ante los pueblos, territorios conquistados.
Imperios que por siglos han pervivido... hasta que han decaído tras el surgir de otras fuerzas de poder que no se calan la soberbia, prepotencia, atropello del Imperio imperante.
Imperios que van surgiendo aprendiendo de los errores de sus antecesores... para posesionarse en la Orbe.
La Historia así describe, relata el comportar de la Humanidad desde tiempos ancestrales.
Quién lee Historia se ubica entre sus congéneres, coetáneos entendiendo sus comportares... entendiendo nada es eterno... todo de una manera u otra está cambiando constantemente... entendiendo todo llega, todo cambia, todo pasa... solo es cuestión de tiempo... para bien o mal.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario