El odio anidado
Decía una joven que estuvo asediada en La Morita, yendo a Los Teques y que pudo salir pagando un peaje de 40.000 Bs, lo siguiente:
- Sentí temor que jóvenes que fueron mis amigos de infancia, adolescencia me hicieran daño. Sufrí una crisis de ansiedad y llanto incontrolable.
Todos quizás hemos visto, sentido como a seres cercanos a nosotros los ha inundado el ODIO, la intolerancia... cuan toro bravío resueñan espuma por su nariz.
Acaso nos preguntamos como el entorno nos ha transformado nuestro espíritu humano, respetuoso, solidario, amoroso hacia nuestros seres queridos, allegados y demás humanos... que cohabitamos en un mismo mundo... donde todos los seres siempre dependemos de unos y otros para existir, vivir?
Si el odio hacia otros nos inunda, nos hemos preguntado nos gustaría otros igual nos odien a nosotros.
Quien niegue la existencia de las diferencias no esta ubicado en el mundo que convive... gracias a las diferencias la vida es posible.
Imaginemos solo el hombre exista... y no los animales, plantas... pudiéramos vivir?
Quien se llena de odio... llena su espíritu, su ser de oscuridad, amargura... arrechera.... pesadez... negativismo.
Solo el amor es lo que permite el buen convivir.... la tolerancia... la gratitud... la alegría.... el respeto al otro.
Esta reflexión me sale porque comparto con un compañero de trabajo que esta lleno de odio... lo cual lo hace agresivo, intolerante, negativo, amargado.... no era así. Se molesta por la alegría otros viven, sienten.
Saludos cordiales,
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario