15 enero 2017

Comprendemos, mas no entendemos

Comprendemos, mas no entendemos


La única manera de entender es cuando se vive en el ser las vivencias, los sentires, las emociones... y aun así a cada ser les impacta de diferente manera pues cada ser es totalmente diferente. Cada ser es como un filtro de luz... la luz a todos nos ilumina pero dependiendo por el filtro pase se verán unos colores y otros no.


Acaso un hombre puede entender a una mujer? No, tendría que ser mujer, igual viceversa. 


Un hijo puede entender a sus padres? No, igual viceversa... los separa un abismo generacional.


Cuando una persona se desahoga con una amistad, compañero contándole sus angustias, penas, tristezas, nostalgias, alegrías, amores, desamores, rabias, culpas lo hace como para sacar de su ser lo que la agobia, regocija... mas quien la oye no la entiende porque no son sus problemas, gozos... quizás si los tuvo fueron parecidos mas no iguales... y si opina lo hace desde su perspectiva... que quizás ayude al confidente... pero es cada ser quien debe enfrentarse a si mismo para clarificar su vivir, su andar... pues solo él es quien se conoce... y si no se conoce mas vale que lo haga.


Craso error del convivir humano sea de parejas, amistades creer que se entienden, quizás se comprenden, pero cada uno tiene su propio mundo, su propia visión de la vida, del entorno lo rodea. Ahí lo esencial del respeto mutuo, de la diversidad... y tomarlo como positivo, como espejos de la vida donde nos vemos reflejados lo que no somos.


Saludos cordiales,

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

No hay comentarios: