Lograr un Proyecto Vida o Proyecto País
"Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener:
paciencia,
aburrirse,
hacer y deshacer,
volver a empezar y seguir de nuevo,
sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario."
Hippolyte Taine, filósofo francés
....////....
Los chinos, japoneses han aprendido que para lograr un objetivo de vida, de país se hace con amor, entrega, paciencia, constancia, tesón, no desespero, calma, nunca dejar de persistir, creer, fe, aliento de largo plazo.
Si se cae... levantarse, corregir, aprender y seguir. Nunca parar.
En los inicios con calma ir construyendo las bases sólidas, fuertes sostendrán el edificio vida, proyecto. Son las bases las que permiten lograr con el tiempo el árbol sembrado de flores, de frutos.
Quién desespera en el logro de un fin, una meta, un proyecto no recoge frutos... las bases se construirán débiles y a medida se vayan construyendo mas pisos las bases se quebrarán y todo lo edificado se desmoronará.
En nuestra cultura occidental le inculcan a la clase media a vivir como magnate sin serlo... asi la clase medía hace de su vida una burbuja de aire que no aguanta el menor pinchazo. Clase media que muchas veces vive de un salario que no le permite ser magnate... y para simular serlo vive ENDEUDADA con sus tarjetas de credito, con créditos hipotecarios. Vive y trabaja para pagar siempre sus deudas... para siempre ser dependiente, peón, esclavo... creyendo ser libre, magnate. Se seca buscando, corriendo detrás de un vellocinio de oro que no existe. Su vida no la vive... y en su último aliento mira atrás, mira su vivir y el llanto lo ahoga... tarde es.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario