En la IV era normal la demagogia de los políticos para secuestrarle el Poder al Pueblo.
Los payasos que la élite lanzaba al ruedo para tomar el Poder les importaba un bledo incumplir... pues quién tomaba el Poder su interés era favorecer a la élite no al Pueblo.
El que lograba la Presidencia le importaba un bledo bajar su popularidad en su mandato.
La élite después a través de sus medios de difusión colocaba a otro payaso de "otro" partido como salvador, cumplidor de lo que el payaso puesto en Presidencia no cumplió.
El payaso saliente buchón salía después de haber servido a la élite... y se perdía.
Y asi... entre payaso y payaso... la élite usufructuaba la riqueza del país dándole migajas a la mayoría... y a muchos llevandolos a las cavernas de la miseria, pobreza que separaba en las barriadas de techos de cartón.
Chávez rompió esa dictadura burguesa en el país, ese parapeto de democracia que la élite le ofrecia al Pueblo cada cinco años.
Hoy el Pueblo está en un efervescente campo político de verdadera democracia... donde cada dia el pueblo se hace mas participativo y protagonico.
Donde el Pueblo está entendiendo de verdad el PODER es de él y lo delega a representantes para gestionar el Poder a favor del Pueblo no de la élite.
Un país donde el Pueblo se va haciendo más participativo, mas crítico, más despierto, mas consciente... es un Pueblo que a futuro hará al Pais Potencia.
Un país donde sus ciudadanos van disminuyendo su brecha social... es un pais que a futuro puede ser POTENCIA HUMANA.
Saludos cordiales,
Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría
No hay comentarios:
Publicar un comentario