¿Quién es MÁS ladrón, asesino?
¿Quién produce MÁS miseria, pobreza?
¿El malandro de dónde nace?
Cuando las riquezas de un País son apropiadas por unos pocos sea por el saqueo, sea por la usurería.. ¿a quién perjudica?.. ¿qué origina?
Perjudica a la MAYORÍA que termina llevando una vida de sobrevivencia con salarios bajos; con servicios de alimento, luz, agua, vivienda, vestido, salud, educación, justicia, recreación inalcanzables.
La MAYORÍA es hacinada en suburbios, barrios, fábelas llenas de miseria, pobreza.. donde las personas desde su niñez son empujadas a sobrevivir, a delinquir, a la droga, a la promiscuidad, a la prostitución, al abandono de sus padres, a la IGNORANCIA... así,.. ¿qué puede surgir de este mundo de miseria humana?.... Simple, el malandro.
Entonces, ¿el malandro es un engendro humano producto del sistema que lo lleva a tomar como oficio esa profesión?.
Y el CORRUPTO, USURERO.. ¿Qué es?
Dentro del sistema donde impera el éxito TENER, lucir riquezas es una persona de "prestigio", un empresario.
Pero en verdad,.. ¿qué es?
Es un vil asesino, ladrón, creador de miseria... pues al apropiarse de GRANDES cantidades de dinero se dejan de hacer viviendas, escuelas, hospitales; no se pagan salarios dignos, no se atienden los servicios básicos, etc.. a la MAYORÍA, al Pueblo... llevándolo a la miseria, pobreza... llevándolo a los barrios... llevándolo a morir en su niñez, en su juventud, en su madurez... pocos llegan a viejos... llevándolo a que termine pariendo malandros.
¿Y es un IGNORANTE el CORRUPTO, USURERO?
Por lo general NO, es una persona estudiada pero IGNORANTE en el BIEN humano, solo piensa en su éxito TENER sin importar como lo logra.
¿Y le hace falta el dinero al CORRUPTO, USURERO?
Por lo general NO, solo que imbuido en la cultura de lucir riqueza.. sus agallas se inflan tanto que llenarlas requiere ROBAR, ROBAR pues su salario, su ingreso no le permite cubrir sus anhelos materiales en corto plazo, en su vida.
Así, la CORRUPCIÓN en un sistema cuyo valor de ÉXITO es el acumular, lucir riquezas materiales SIEMPRE el CORRUPTO, USURERO existirá y se reproducirá cuan hiedra pues su nutriente está en su entorno.
Así, el CORRUPTO y el malandro son producto del sistema que impera, uno es causa; los dos son consecuencias.
¿Y la LEY humana a quién castiga?
Al malandro, con todo el peso, con todos los sabuesos detrás de él.... mientras, al CORRUPTO los sabuesos son su protección.
Pensar antes de juzgar es noble, pues muchas veces el LADRÓN grita, señala a otro entre la multitud para él no ser visto....NUNCA...!!!
19 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario