Decía Jesús:
"Dejad que los muertos se ocupen de los muertos, seguidme los VIVOS."
ooo
La VIDA no se detiene porque unos se mueran... ella continúa en el trascurrir del tiempo.
¿Cómo?
Reajustado el equilibrio si los muertos causaron un pequeño o gran desequilibrio.
El equilibrio reconsiderado será vida nueva. En él nacerán nuevas semillas y las que ya eran plantas se adaptan o mueren.
Ahí la naturaleza es fría, no anda con clemencia, dolor. Simple, el fuerte sigue viviendo, el débil muere.
La vida revive sobre los fuertes... quienes aseguran descendencias fuertes, capaces de adaptarse, vivir a las nuevas circunstancias surgieron.
El humano es quien se ha desviado de su naturaleza intrínseca... busca hacer sobrevivir al débil... el cual perjudica al grupo, a la descendencia si la logra tener.
La naturaleza tiene sus emociones anuladas, solo vela porque la vida se preserve a través de los fuertes, a los débiles los abandona a su suerte, a encontrar su muerte.
Solo observen el mundo vegetal y animal. Vive el fuerte, el débil muere.
En el mundo animal los depredadores cazan a los débiles buscando dejar solo a los fuertes en el rebaño de presas.
Entre los humanos se observa en el mundo empresarial. El fuerte busca sacar o absorver a su competencia. Para ello actúa como la naturaleza: sin dolor, sin clemencia, poco le importa a quien se lleva por delante.
Igual se ve en el mundo político y geopolitico. Los intereses prevalecen y para ello poco importa destruir países, matar a millones de personas.
Quiénes están llenos de humanismo, bondad, valores morales, éticos lo ven cruel, malvado, vil. Se quedan boquiabiertos... pero solo eso pueden hacer, nada más.
Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA