Vivir... ¿su fin?
Simple... nacer como cualquier ser vivo a fin de ser un eslabón de la escalera infinita de la existencia humana... para que no se extinga.
Nacerás, crecerás, morirás.
En tu crecer... vivir, existir... cumplirás un rol en el entorno donde debes convivir. Simple... cumplelo.
Dedícate a vivir... así como cuando uno toma un sendero a recorrer... se dedica a caminar paso a paso... sintiendo lo que el camino va mostrando, va dando. Al camino recorrido no vuelves. El camino por recorrer no lo ves. Solo vas viendo lo que cada paso te va mostrando hasta llegar al final.
No te enrolles por lo que no conoces, por lo que son puros cuentos, especulaciones. Que si hay vida eterna o no... eso no lo sabes. Que si tienes espíritu y alma eso tampoco lo sabes. Lo único que sabes, sientes es que VIVES cada momento que la vida te va ofreciendo. Y si existe vida eterna... te diste el gusto de disfrutar, sentir la vida terrenal se te dió.
La esencia de vivir es dedicarse a sentir cada ahora que vives... lo demás no existe... pues ya lo vivistes o aun no lo vives.
Ayer comiste. Hoy comes. Mañana no sabes si comerás. ¿Dejarás de comer hoy pensando en que mañana comerás o no? Es absurdo. No vives tu hoy. Y es cada hoy donde se vive.
No añores momentos vividos... jamás se repetirán. No añores momentos del mañana... pues se darán o no... y si se dan seguro no serán como los soñastes. Solo vive cada hoy... con él das un paso al mañana, que se dará o no... pues quizás te mueras.
Moraleja
Dedícate a sentir cada momento que la vida te va dando. En él reirás, llorarás, sufrirás, explotarás... es la vida madurandote... cultivando tu crecimiento emocional... tu sabiduría, única tuya.
Simple... VIVE. No tendrás más vidas terrenales una vez mueras. La vida que hoy vives es única e irrepetible. Muerto irás con el tiempo al pozo del olvido. Solo eres mientras existes.
Saludos cordiales,
Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA