Las personas se dan golpes de pecho, dicen leer y seguir la Biblia... pero por otro lado los ves:
- Aplaudiendo sanciones y bloqueo.
- Que nos invadan
- Odiar, maldecir al Gobierno y sus funcionarios.
- Alegrarse porque a la cúpula del Gobierno... otro Gobierno ofrece recompensa por sus cabezas... sin tener moral para hacerlo.
- Aplaudir la violación de leyes cuando un payaso a lo macho se autoproclama presidente de NADA.
- Aplaudir que nos roben divisas, oro y empresas en el extranjero.
- Aplaudir a unos que piden nos bloqueen, sancionen, invadan.
- Y mil cosas mas
Y para colmo... invocan a Dios para que se haga realidad invasión, matazón disque para darnos libertad, igualdad, democracia. Basta ver que es hoy Libia, Irak, Bolivia, Afganistan, Libano, Ecuador, Colombia, Brasil.
Pero así son las personas que pregonan amor, creer en Dios y actuar todo lo contrario.
Yo no entiendo a donde se le van todos sus valores éticos, morales, de justicia... donde se termina viendo al Diablo como Dios y Dios como el Diablo.
Lamentablemente, la Orbe está secuestrada por los malignos y con mucho poder.
La religión es usada para que los afligidos... con resignación y esperanza después de la muerte acepten las mil vejaciones, calamidades de miseria, pobreza, hambruna, esclavitud, drogadicción, delincuencia, prostitución los lleva el mismo sistema imperante... donde unos pocos viven en la opulencia a costillas de la mayoría.
Triste realidad, no de ahora, sino desde la epoca de Jesús y mucho tiempo anterior.
Jesús... para mi fui el PRIMER Revolucionario... el primer Gandhi, Luter King, Mandela, Fidel Castro y otros mas que han logrado con su rebeldía un trato mas humano de los amos de siempre.
La religión católica, cristiana desde la época del Emperador Constantino se puso al servicio de los poderosos, dejaron de ser veladores de las reivindicaciones humanas como Jesús en su época.
En sus inicios el cristianismo fue un movimiento rebelde contra los opresores... y por ello buscaron exterminarlo. Valió mucho su constancia, paciencia, creencia para no ser desaparecido.
Con algunos siglos el Imperio Romano observó que el cristianismo era mejor tenerlo de aliado que atacarlo... afín de lograr la sumisión de los Pueblos. Algo así como hacen los patrones con la directiva de sindicatos... la compran... y a través de ella manejan la masa obrera.
Respeto mucho a los creyentes... pero no comparto sus creencias.
Como decía Mao: La religión es el opio de los pueblos: los doblega, sumisa.
Valmore Vivas