Sembrar semillas
Los pueblos, sociedades compuestos por familias y estas por personas... viven su propio paraíso, calvario o infierno en su diario vivir.
Cuando una familia se conforma... desde el momento en que un hombre y una mujer deciden unirse en un Proyecto Vida... donde procrearan hijos... con el trascurrir del tiempo esa huerta que toman tupida de vegetación la harán un prado paraíso o una tierra descuidada.
La huerta es el hogar que se inicia... el asumir con amor o no conformarlo hará del mismo un paraíso... un convivir armonioso... de logros, crecimiento, prosperidad o todo lo contrario que sería el calvario o infierno.
La vida es así... cuan cultivo de una huerta... si siembras buenas semillas en tierras abonadas, cuidadas... y con paciencia, constancia las vas cuidando, alimentando... seguro crecerán frondosos, vitales, vigorosos árboles... que darán muy buenos frutos.
Ahí... la enseñanza uno aprende de la recolección de buenos frutos... necesario a lo largo de la vida estar atento de nuestro actuar... pues nuestro actuar seran las semillas que sembramos... que cuidamos o no... para recoger buenos o malos frutos.
En otras palabras: Todo efecto tiene su causa. Lo que sembramos es lo que recogemos.
El actuar de cada uno... queriendo o no... es nuestro actuar bueno o malo... en su momento.
Simple... actuamos... y aceptemos con alegría o coraje sus consecuencias produjeron.
Nunca sintamos culpa de nuestra actuación... sintamos fueron lecciones íbamos tomando para aprender y ser lo que hoy cada uno es.
Valmore Vivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario