Los acompañantes de la vida
La vida desde que nacemos nos da acompañantes... que estarán o están con uno un trayecto de vida para ayudarnos, apoyarnos en hacer el perfil de vida nos toca desempeñar en la misma.
Estarán con uno o estaremos con ellos hasta cuando una o unas etapas de la vida hallamos transitado.
Transitada la etapa... poco a poco se alejarán o nos alejaremos de nuestros acompañantes para ir al encuentro de nuevos acompañantes que se sintonizarán con nuestra melodia de vida.
Sea que el acompañante se aleje o uno se aleje por mil motivos siempre agradecido se estará de la compañía ofreció en su momento.
La ley de la vida es fria, parca, sin sentimiento va llevando a sus seres por caminos y rumbos en la medida su ser va madurando, va evolucionando, va creciendo espiritual, emocional y mentalmente, en la medida sus horizontes se van ampliando visionariamente.
Quién se queda, quién se adelanta no debe sentirse mal... su rol cumplió en su momento... para ayudar, apoyar, compartir, orientar.
Quién se queda... ya otros de su nivel lo acompañarán.
Quien se adelanta.... ya otros de su nivel lo acompañarán.
Es aceptar la vida en su cruda realidad.
Donde vemos esto?
1. Los padres son vehículos de vida de sus hijos. Los procrean, los crían, los alimentan, los educan para hacerles crecer sus alas. Crecidas... vuelan como flechas buscando nuevos horizontes, nuevos aleteos de vida.
2. Los maestros educan, guian a sus alumnos al saber, al aprender. El alumno avanza... al maestro atrás deja. Atrás para en su seno tomar a nuevos alumnos.
3. Los seres queridos un día se mueren... se entierran... dejando atras su compartir, sus enseñanzas. Los vivos deben seguir la vida.
Saludos cordiales,
Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría