30 diciembre 2014

Sueños. Ilusiones

Qué nos motiva la vida?.

Los sueños. Las ilusiones.

Son éstas el combustible de nuestra flama siempre ardiente.

Cuando llegue a ti una ilusión vivela intensamente, mantenla, conservala, tasala para que perviva en el tiempo.

No permitas otros te la apaguen, que no la puedas vivir.

Es tu vida...

Las ilusiones no tienen edad para vivirlas, sentirlas.

Es quererse, amarse a uno mismo; amar, querer la vida.

Los padres algunas veces no entienden sus hijos han crecido, han salido del nido a volar su propio cielo, su propia vida. Igual, los hijos a veces no entienden que los padres tienen su propia vida, su mundo.

Asi los hijos pretenden hacer su mundo, pero pretenden controlar el mundo de sus padres.

Padres e hijos deben aclarar en un momento de sus vidas están unidos por sus lazos sanguíneos, pero cada uno está en su mundo buscando su dicha, su encuentro, su vivir.

Es aprender a madurar, a establecer, definir espacios, a respetarse mutuamente.

Salvo los padres se vuelvan seniles, no lucidos, no vitales... los hijos deben respetarlos en sus decisiones, asi como ellos piden respeto.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

29 diciembre 2014

El GOZO

El GOZO

Lograr el gozo en la vida permanentemente no es tarea fácil.

Se requiere aprender a conocerse uno mismo, a estar con uno mismo, a quererse, amarse ante todo, a entender uno es parte del todo y el todo es parte de uno, a ser siempre positivo, optimista, a tener fe, esperanza, a creer, a soñar, a ser niño, a asombrarse de lo simple, a ser humilde de corazón.

No es fácil... a muchos el entorno los maneja, no ellos al entorno.

Y cuando el gozo inunda al ser la calma se apodera de ti... y hace seas alegre, dichoso con quién estés, donde estés, sientas lo que sientas.

Juzgar poco a poco desaparece de tu ser para dar cabida al respeto de tus semejantes, del todo.

Persigan el GOZO, cultivenlo y asi lograran una paz de vida invaluable.

Es el diamante escondido dentro de cada ser no fácil de hallar, en su andar hay muchos caminos desviantes.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

28 diciembre 2014

Dios o Naturaleza. De Spinoza

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…  ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?…  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?…  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”

Cultura Feudal

CULTURA FEUDAL

Cultura Feudal: amo, esbirros, capataces, peones en una hacienda conviviendo para producir, lucrar al amo, sobrevivir los esbirros, capataces y peones.

Toda es una estructura piramidal... donde el amo está en la cúspide y bajando los esbirros en 2do lugar, los capataces en 3er lugar y los peones hacen la base.

La piramide es la cadena de mando.

Invertida la piramide es la estructura de los ingresos. La base para el amo y bajando hacia esbirros, capataces, peones.

Quién produce toda la riqueza?. Los peones con su sudor, esfuerzo.

Los capataces y esbirros, sacados de la peonada por el amo, sirven de latigazos y custodios.

El amo mantiene su lucro, su beneficio manteniendo a esbirros, capataces y peones en un estado de sobrevivencia, de sometimiento, de sumisión, de ignorancia pagándoles salarios miseros, vendiendoles los bienes y servicios especulativamente, ideoligizandolos bajo una cultura sumisa con látigo, castigo, creencias.

Es el inhumanismo total... donde uno vive el paraiso en la tierra y la mayoría es condenada a vivir el infierno en la tierra debido a la desigual repartición de la riqueza producida... donde la avaricia impera.

Mientras existan desigualdades sociales tan marcadas en un país siempre habrá conflictos, inseguridad, delincuencia, prostitución, drogadicción, ignorancia, depradación del medio ambiente.

Mientras impere un Estado Feudal la desigualdad será el convivir humano... donde unos asaltan por su miseria y otros asaltan por su avaricia. El Estado Feudal siempre combatira con crueldad al delincuente misero y con paño de seda al delincuente avariento... pues el Estado estará en las manos del AVARIENTO.

Pobre ingenuo quién crea en un Estado Feudal cesará la inseguridad, la delincuencia..., no ha despertado, no ha descubierto es producto del mismo Estado donde vive.

La élite lo sabe, el Pueblo ingenuo cree en milagros..., milagros que nunca se darán pues el santo nunca vivirá para hacerlos.

La élite desde su cúspide sólo ve al doloroso, sufrido Pueblo y goza, rie a satisfacción por el buen vivir vive aqui en la Tierra.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Hoy

HOY

El ayer no existe.
El mañana no existe.
Solo HOY existe.

El ayer son las bases que hoy te sostienen.

Hoy es el ladrillo que pegas en el castillo futuro.

Vive intenso cada hoy pues es tu vida palpitando, vibrando.

No importa como sea cada hoy... solo vivelo... en su alegría, en su tristeza, en su nostalgia, en su llanto, en su dolor, en su risa. No lo juzgues... si es bueno o malo... solo es vida dada.

Cada hoy siempre es diferente... busca nunca verlos igual... percibe sus matices. Para ello siempre busca estar consciente, atento a todo.

Quizás sientas alegría, tristeza, nostalgia, añoranza... y mil cosas más... hoy... solo sientelo hondo... pasará... pero quedará el gusto de haberlo vivido, sentido. Gusto dulce o amargo.

Sueña... bueno hacerlo... eso te motiva siempre a vivir, a luchar, a nunca parar. No decaigas ante nada. Decae el débil de carácter, temperamento.

Evita el apego a cosas, a personas. Las cosas disfrutalas mientras contigo estén. Las personas disfrutalas mientras contigo compartan sus sentires, emociones, sueños, ilusiones.

Un dia las cosas se harán ruinas, polvo. Un dia las personas se alejarán de ti por nuevos rumbos o porque mueren.

Solo ten presente... todo es efímero, todo cambia, todo pasa... nada es eterno... ni tú.

Pero mientras contigo estén... disfrutalos. La vida mucho es los momentos gratos.

Quien se apega limita su libertad de vida.

Se siempre abierto al saber..., a cambiar de paradigmas... con ello entras siempre a nuevos horizontes de asombro, maravillas. No hacerlo es enclaustrar tu vida dentro de unos barrotes mentales, barrotes de no vida, de estancamiento. No importa si aprendes rápido o lento... lo vital es siempre estar aprendiendo.

Leer abre mil horizontes desconocidos, leer es dialogar en silencio con un ser pensante, observador, analítico, vividor de otras vivencias.

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

La impotencia del Pueblo ante un Estado irresponsable

El Estado para exigir, debe cumplir con sus obligaciones a los ciudadanos, al Pueblo.

Un caso, entre miles, Hidrocaribe en Municipio Peñalver, Estado Anzoategui cobra el servicio de agua, su obligación es suministrarlo, de no hacerlo debería suplirlo con cisternas. Cuando el ciudadano no paga Hidrocaribe corta el suministro.

Pero eso no sucede en el Municipio, han montado un negocio usurero con las cisternas de agua y adrede no suministran el agua.

La ciudadania ante este atropello, robo es impotente, no tiene donde quejarse, pues en el negocio de cisternas chupan quienes deben velar por la ciudadanía.

Preguntas:

Cómo se le puede pedir al Pueblo respete al Estado, si el Estado a través de sus instituciones, empresas no es responsable?.

Cuando el Estado exige respeto es amoral, pues él a través de gobernantes, funcionarios, instituciones, empresas es irresponsable con el Pueblo, con ciudadanos que se sienten impotentes.

Dónde queda Indepabis que no defiende al ciudadano ante atropellos de prestación de servicios por parte de Estado?.

Para exigir hay que dar EJEMPLO, de no hacerlo no hay moral para exigirlo.

Como nos falta aun MUCHA cultura ciudadana, del buen convivir responsablemente entre unos y otros. Mientras esto no se de es como disparar a zamuros... pues las quejas se las llevará el viento y el ciudadano impotente seguirá siendo atropellado por el Estado, por quien tiene poder económico.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

La vida un soplo

La vida de un hombre es un soplo en los años de existencia de la tierra... de milenios.

El hombre en su existir no lo ve asi... para él es todo un existir de vida... eterno lo ve siendo niño pero ya viejo siente el tiempo le ha volado... ve acerca a su fin existencial.

Niño vislumbra todo un mundo por hacer, por vivir. Viejo ve lo hecho... mirando lo mucho hizo o poco hizo.

Pero haya sido mucho o poco contribuyo con su aporte al legado humano.

La vida un soplo... un aleteo de mariposa a vivir.

VIVAMOLO..!!

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Sé TÚ

Sé TÚ

Erradiquen de su pensar el sentimiento de culpa... es la manera como la religión inculca el autocastigo mental de los humanos.

En la vida se debe actuar... el actuar no siempre es gloria, gozo a todos.

El actuar nos hace auténticos, nos hace luz.

Actúa sin sentir remordimientos... culpas. Eres tú ante la vida... desempeñando tu rol.

No supedites tu actuar al gusto de otros o disgusto.

Con unos seres serás afín, con otros no.

Tu actuar es propio de tu temperamento, carácter en una etapa de tu vida bajo unas circunstancias dadas.

Actúa y sigue... no te detengas. En tu actuar sembrarás semillas, regarás semillas, exparcirás aroma de flores... aroma grato a unos, desagradable a otros. Eres TÚ.

Cuando eres TÚ... eres luz al todo... te reafirmas como ser.

Nunca te anules como eres. No permitas tu luz, tu flama otros la apaguen, la tapen.

Quienes afines son a ti... te querrán, te amarán. Quiénes no lo son te sacarán el cuerpo, no querrán estar contigo.

Sin cuidado... no le pares... se TÚ... con tu ser, con tu cuerpo.

La vida te envió para ser TÚ... y en el agrado, desagrado a otros enseñarás, serás espejo.

Otros jamás serán igual ti, asi como tú jamás serás igual a otros. Seremos complementos unos de otros.

Sientete liberado para ser tú, ser águila libre en las alturas infinitas del cielo con tus alas desplegadas al viento ascendente, acariciador, transportador.

Sé TÚ...!!!

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Adaptarse a los cambios

Cambios

Adaptarse a nuevos enfoques de vida, nuevas maneras de dirigir una sociedad a muchos les cuesta aceptar. Cómodo les es lo aprendido, el charco donde siempre han nadado.

Es como el cuento de los habitantes de una cueva oscura... donde a uno de sus miembros se le ocurrió seguir el haz de luz venia de afuera.

Lo siguió y encontró el exterior de la cueva, la luz, un nuevo horizonte inmenso.

Regresó a convidar a sus hermanos al nuevo horizonte descubrió. Sus hermanos lo tildaron de loco y se sumergieron mas dentro de la cueva, en la OSCURIDAD.

Era su luz por generaciones habian vivido.

El cambio siempre da temor, miedo a los cómodos, a los aletargados, a los mente estrecha, cegada, dopada.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Soledades

SOLEDADES

La soledad es el silencio donde el alma, el espíritu sale a gritar, a llorar, a reir, a expresarse.

Es donde se observa con calma el ser, al entorno, a lo vivido, la vida.

Vinculados, interrrelacionados estamos con el entorno... nos da el aire, el calor del sol, la brisa del viento, el existir de la naturaleza, el compartir con otros seres.

Es el entorno que nos da vida, motivos.

Pero el ser está siempre con nuestro cuerpo... él nos hace únicos, uno, nos guia en nuestro actuar, en nuestro sentir, en como asimilamos ese entorno nos rodea.

El ser es la luz o lo oscuro emanamos a ese entorno que nos abraza, nos cobija.

Es el ser, nuestro mundo, con el que nos tenemos que encontrar para ser lo que somos, para aceptarnos.

Si el ser no se encuentra a si mismo anda errante en su entorno, anda como velero en la mar sin rumbo... a la deriva.

Huir de nuesrro ser ahogandolo en el bullicio, en el quehacer, en las preocupaciones, en las angustias, en las banalidades es lo que suelen las personas hacer, mas en la cultura occidental, donde se idolatra al ego, el tener, el aparentar, el lucir.

Se cultiva asi el vacio del ser, se termina como cascarón hueco, sin sustancia, sin llenura... frágil... a los avatares, a las tormentas emocionales a vivir en cualquier momento.

Hay seres que logran mucha serenidad ante la vida ancianos... cuando la vida los obliga a estar en soledad... serenidad que puede llegar a ser su peor infierno o su paraíso.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

La vida está en lo simple

Simpleza

Lo simple está a la mano, nos rodea... ahi está la vida... su esencia.

Percibir lo simple, entrar en él es entrar en el gozo.

Un caminar simple por el aire libre... apenas vestido... es suficiente para sentir la vida nos abriga... nos abriga con el calor del sol, la brisa del viento, el perfume de las flores, el canto de los pájaros, el azul del cielo, el colorido de las flores, el verdor de los árboles y mil cosas más.

Es la vida abriendo sus brazos para llevarnos a su regazo, y uno apretandolo.

Quien siente la vida asi se siente grato con ella... la vive en su simpleza, poco se la complica.

La vida todo lo da para estar, ser.

Ser, estar es lo mas grande se puede lograr, con ello los adornos la vida, el universo lo provee.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Recidumbre

RECIDUMBRE

Hay momentos de la vida que llegan en el tiempo deben llegar.

Las personas los esperan en el transcurrir de la vida.

Adelantar esos momentos en años cuando tu ser está aún joven, vital, lúcido es una virtud... virtud que hace crecer espiritual y emocionalmente.

El espíritu se recia al porvenir.

Recio, flexible el espiritu las tormentas se capean y las alegrías se disfrutan.

La recidumbre se cultiva con las vivencias, con la reflexión de las mismas.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Lo efímero

LO EFÍMERO

Llega un momento... el sentir se exalta... ocurre el momento... el sentir, las emociones se apagan... pasó el momento... SIGUE la VIDA.

Entra el olvido a borrar el momento... se lucha por retenerlo en la piel, en el olfato, en la vista, en el gusto, en el oido... cuan arena entre dedos se sigue escurriendo el momento... nada lo puede retener.

Nace el recuerdo, la nostalgia, la tristeza... buscando el momento volver a vivirlo, sentirlo... es una mueca, un espejismo se crea para el dolor sentir.

Unos se sumen en el dolor... lo anidan... creyendo con eso el momento lo revivirán.

La vida continúa y esos unos se estancan, no se dan cuenta de su entorno en movimiento, en vida, en sentir, en emociones sigue palpitando, vibrando.

Por qué se anida un dolor?.

No se acepta el momento pasó, el tiempo pasó, el tiempo sigue.

El anidar un dolor es corto o largo según el carácter, temperamento, edad, sexo se posea.

Los momentos efimeros son para siempre dar pasó a la vida vibrante, palpitante existe, nos rodea.

Quién no vive la vida tal cual se le va dando... no siente la vida.

Vive la vida, una es y muy corta... aunque de joven nos parezca eterna... en un triz... se es anciano.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

25 diciembre 2014

Perder. Ganar

Perder. Ganar

Cuando se pierde algo... siempre se gana algo.

Siempre hay que buscar lo que se gana ante la pérdida de algo... es la manera de siempre tener un pensamiento positivo, optimista y no sumirse en la tristeza, amargura, lamentación.

Las cosas que se pierden por algo se pierden... y digamolo mejor... es como una ley de vida a constantemente estarse renovando.

La vida no es estática... constantemente está cambiando, renovandose, removiendo piezas de un lugar a otro.

Cada ser con el tiempo va cambiando su físico, sus emociones, sus sentimientos, sus sueños, sus ilusiones.

Sabio fluir con los cambios la vida nos va dando... con ello mutar, adaptarse... para no vivir de añoranzas, de los ayeres, de los dolores, tristezas, alegrías padecidas, vividas.

Hacerlo es no fluir, es quedarse cuan estanco de agua destinado a putrefactarse.

Al fluir eres como el agua de rio... viviendo, dando vida, aireandose, paseandose por su cauce de llanos, caidas, pedregones.

Fluir es lo mejor un ser puede hacer en vida para vibrar siempre en ella.

Fluir viviendo cada instante, cada lugar, cada compartir, cada estar, cada tener, cada sentir.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

24 diciembre 2014

Las tormentas

La vida en cualquier momento nos depara tormentas... a ellas cada uno debe prepararse a sufrirlas. Unas serán suaves, otras fuertes.

Es parte de la vida.

Cuando se entra en una tormenta inevitable hay que enfrentarla, batallar en ella, superarla y SALIR de ella.

Vivida... reflexionar para aprender, crecer.

Quién no ha vivido tormentas fuertes no sabe de tormentas... solo se las imagina... asi como el que habla de hambre sin haberla padecido.

Hay tormentas despues de vivir tormentas que hay que buscarlas para acelerar la evolución, el crecer, el aprender espiritual, emocional, sentimental. Sumergirse en ellas, enfrentarlas, batallarlas en el ser interno y salir CRECIDO.

Cuando se crece el ser... el vacio se llena... la vida se va haciendo mas placida, mas gozo.

Pocos se sumergen en el mundo interior... lo evaden con lo externo, con la algarabia, con las banalidades, con el quehacer, con bullicio callejero.

Es aprender a ESTAR o no en el gozo pleno de la vida.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

17 diciembre 2014

Diciembre

Una planta se mantiene vivaz con la gota dia a dia recibe.

Un ser se mantiene vivo con el alimento diario recibe.

En diciembre uno nota las personas abren su corazón a la alegría, al amor, a la gratitud pero durante todo el año lo mantienen cerrado.

Pero ellas mismas, en su filosofía de vida, creen al abrir el corazón en diciembre hacen un acto de constriccion, de expiación de culpas, remordimientos.

No entienden la vida se hizo para siempre ser alegre, amoroso, grato.

Se pierden de ser felices, dichosos durante su vivir, y hacerlo norma, hábito de vida.

El espíritu solo los mira en su estupidez.

La dicha, el gozo debe ser cada instante, diario... no esperar una fecha especial para serlo... quién lo hace se pierde de ver las maravillas, lo asombroso del vivir.

Igual... muchos esperan las vacaciones para "darse vida"... cuando el darse vida debe ser diario en pequeñas dosis.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Mentes poseidas

MENTES POSEIDAS

Cuando las mentes están poseidas por un patrón de vida mercantilista... aun cuando el mismo les perjudica... olvidan son humanos no robots, olvidan o no entienden las causas humanistas aun cuando los favorece.

Son las mentes cautivadas que ven el hacha del verdugo como una pluma y la pluma del liberador como una hacha.

Esas mentes dicen estar con el humanismo pregonó, luchó Jesús... pero en su nubosidad cuando aparece un clon de Jesús, igual como en tiempos de Jesús, lo apedrean, lo tildan de loco y lo entregan a las garras de la bestia.

Ingenuos se condenan otra vez siglos a la esclavitud, al verdugo.

El cambio los pavoriza, le han hecho creer que los unicos capaces son su amo, su DIOS.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

El cambio

Adaptarse a nuevos enfoques de vida, nuevas maneras de dirigir una sociedad a muchos les cuesta aceptar. Cómodo les es lo aprendido, el charco donde siempre han nadado.

Es como el cuento de los habitantes de una cueva oscura... donde a uno de sus miembros se le ocurrió seguir el haz de luz venia de afuera.

Lo siguió y encontró el exterior de la cueva, la luz, un nuevo horizonte inmenso.

Regresó a convidar a sus hermanos al nuevo horizonte descubrió. Sus hermanos lo tildaron de loco y se sumergieron mas dentro de la cueva, en la OSCURIDAD.

Era su luz por generaciones habian vivido.

El cambio siempre da temor, miedo a los cómodos, a los aletargados, a los mente estrecha, cegada, dopada.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

16 diciembre 2014

Nuevo año

Nuevo año

Se acerca fin de año. Muchos lo toman para reflexionar pero NO APLICAR lo meditado. El próximo año caen en lo mismo y asi año tras año.

Pero resulta que cada instante, cada semana, cada mes, cada año vamos CAMBIANDO.

Unos lo notan, otros lo evaden.

Notarlo necesario es para ir aceptando poco a poco nuestra realidad y asi mutar, adaptar nuestro cuerpo, nuestro espiritu, nuestro ser.

Es ir navegando con la corriente del rio e ir notando como el viento, la brisa nos va esculpiendo, nos va tallando, nos va marcando, nos va agrietando, nos va madurando, nos va enseñando, nos va haciendo crecer espiritualmente, emocionalmente, nos va mostrando mil horizontes.

El tiempo pasa... no en vano por nuestro cuerpo, nuestro ser.

Aceptarlo es aprender a vivir las etapas de vida ella nos da.

Vivamos...!!

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

12 diciembre 2014

Ser diamante

Uno es quien permite las perturbaciones externas alteren o no nuestro estado de ánimo, tranquilidad, armonía.

Cuando otro te insulte... está en ti dejarlo entrar o no... reaccionar o no.

Controla tu EGO... que por nada se sienta ofendido... y controlaras la influencia de tu entorno, de otros.

Es como aprender a ser diamante con.sus aristas, caras bien pulidas... todo le resbala, nada le penetra, perturba.

Facil?.

No.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

05 diciembre 2014

Sueños

Cuantos sueños ya he hecho reales?.

Muchos.

Sueños de niño inmensos.
De joven menos inmensos.
De adulto reducidos.
De maduro hechos...
buscando nuevos.

Se siente la soledad entre el gentio, entre las cosas.

La llenura interna está a poco de desbordarse... hecha... que más llenar en ésta vida?

Una gota a muchos un océano, un ahogo.

Visiones.

La vida es un caminar a la cima... la dicha está en el caminar no en la cima.

Llegado a la cima... la satisfacción de un instante. Y luego qué?.

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

Responsabilidad con uno, con nuestro entorno

La mayoría de las personas señalan a otros del caos  vive como persona, como sociedad... no asume su responsabilidad en ello... en lo consciente, en lo práctico.

Es como en una casa hecha caos... señala a sus papas, a sus hermanos, a los que viven con él... pero nunca levanta un dedo, nunca entiende la casa es de TODOS... en la cual se tienen derechos y deberes.

Les es cómodo tildar el caos a otro... nunca se mira en un espejo para asumir su parte del desastre.

Cuando en una comunidad todos sus miembros entienden su hábitat es RESPONSABILIDAD MANCOMUNADA los problemas se acaban, el caos desaparece, todos ventean hacia un SOLO rumbo.

Asi mientras esto no suceda... quien se queja es un gran idiota que solo blasfea mas no aporta ni hace nada, y a quienes hacen los anda criticando... en el fondo es rabia por no ser como él.

Si no haces... apartate, no jodas... y deja que otros hagan.

Si no eres torero no indiques como torear... para hacerlo se requiere cojones.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría

02 diciembre 2014

SOLTAR EL PASADO

SOLTAR EL PASADO

Quién retiene el dolor, la nostalgia, el odio, el resentimiento?.

Cada uno... en la medida no sepa soltarse del ayer, del pasado.

El pasado PASÓ... jamás volverá. Hizo lo que tenia que hacer en cada ser... lo moldeó, lo volvió añicos... hizo.

Lo que hizo... hizo... de cada uno está no vanaglorizarse, no hundirse.

Quién cultiva el don del OLVIDO siente intensamente el presente, el cada ahora, instante. Vibra con las cuerdas de la vida.

Para que la vida nos da vida?.

Para VIVIRLA en su intensidad siempre presente, cambiante.

No para morir en vida... sumergiendonos en evadir la realidad, los aconteceres. Hundiendonos en la farra, drogas que a la larga nos sumerje más y más en la arena movediza.

No para revolcarse en un resentir hecho por otro a nosotros. Fue una vivencia, fue una lección para aprender de los sabores que nos da la vida.

Acaso la vida es perfecta en sus vivencias?

Si lo es... para quién de cada vivencia, tropiezo, mal sabor, dolor APRENDE... crece... y sigue en su norte de ser feliz, alegre siempre... dejando lo ocurrido atras, PERDONANDO a quienes con intención o sin ella nos causaron dolor físico, emocional, y AMANDO lo atrás vivido y lo delante se vive.

La vida nunca a nadie le da lo que desea en su tiempo sino que ella se da el lujo de llevarnos por mil caminos para llegar quizás o no a nuestro camino. Pero lo esencial es vivir pleno, intensamente cada camino de vida aprendiendo, creciendo en él. Los caminos que se recorren con el trascurrir del tiempo vamos descubriendo el tesoro fue, es.

La vida es muy corta para vivirla emanando oscuridad y no LUZ... luz de vida, luz de alegria, luz de gratitud, luz de amor.

Amen TODO y sentirán TODO los ama.

Los padres a los hijos siempre los querrán a pesar que en sus actuares cometen desaciertos con ellos quizás sin querer pensando como adultos y no como niño, joven.

Los hijos entenderán a sus padres cuando sean padres y ahi ellos con sus hijos cometerán aciertos y desaciertos... muy normales de ser padres.

Los padres y los hijos son mundos muy unicos, auténticos, propios destinados a ser cada uno un ave volando su cielo, su horizonte... compartiran un trecho... luego cada uno tomará caminos distintos... caminos que se uniran o no por vasos comunicantes. Será lo que la vida le tiene deparado a cada ser... SER.

Ante todo vive la VIDA siempre, es UNA... en la desuniion física si es, pues en la espiritual, sanguínea siempre se estará UNIDO.

Saludos cordiales,

Valmore Vivas
Amor, Gratitud, Alegría