30 octubre 2013

Dios o Naturaleza. De Spinoza

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…  ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?…  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?…  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti."

Spinoza

28 octubre 2013

El arte de amar. Fuente: EPYA

El arte de amar


Un cónyuge le dice a su pareja: ¿Por qué siempre te queda tanto mes al final del dinero? Es gracioso, pero nos recuerda que el amor se estrella muchas veces en el muro de lo material. No se vive solo de romances o mimos y amar pide lograr acuerdos en relación con el manejo del dinero. No hay amor que perdure si en esta área hay serias dificultades, porque uno o ambos son irresponsables. Casi siempre en la pareja alguien es más generoso de la cuenta, y el otro más tacaño de lo debido. Su reto es armonizar, llegar a un buen equilibrio, no pelear y enriquecerse con lo mejor de cada uno. Vivir en pareja es unir las diferencias, ceder y lograr acuerdos de mutuo beneficio. Entonces, el amor resiste las crisis y, en caso de una separación, las peleas por plata no causan estragos.

En este sentido conviene recordar que a una mujer muy sabia le pidieron varias guías en el arte de amar y convivir, y ella dio estas: 

1. Aceptarse y aceptar. Siempre hay paz en la aceptación y ella no impide cambiar lo que se puede mejorar. La aceptación se hace con paz y seguros de que todo marcha como debe ser. 

2. Adaptarse. No solo a las personas, también al entorno con una actitud amorosa y alegre. Cuando te adaptas ves claro que la felicidad no de depende del exterior, sino de lo que hay en tu alma. 

3. Respetar. No empecinarse en cambiar a los otros y valorar sus ideas y su enfoque de la vida. Cada ser es autónomo y el camino es respetarlo sin juicios, agravios o imposiciones.

4. Valorar. Lo pequeño y lo grande, disfrutarlo todo y eliminar las quejas y el inconformismo. Quien valora agradece y quien agradece vive feliz. Muchas personas se quedan perplejas cuando en una relación se salta del amor al odio, del fuego al hielo. 

Entonces se preguntan: ¿qué le pasó a esta persona? o ¿qué me pasó a mí? No entienden por qué, donde había besos, caricias y dulzura, ahora hay celos, odio y agresividad.

Un tipo de ceguera les impide ver que en realidad nunca el amor nació y solo vivían del enamoramiento. Eso que muchos llaman amor, muchas veces es solo un apego y, a veces, un sedante o una droga. Necesitas del otro, pero un día se apaga el fuego del romance y surgen los conflictos. Nunca hubo amor o se dejó morir. 

Había deseo, pero no entrega generosa; pasión más no ternura; muchas promesas y cero compromiso. Amar es raro y muchos solo viven atisbos de amor que un día ceden el espacio al vacío, al odio o a la indiferencia.

Amar es dar sin negociar, inspirar sin controlar, corregir sin ofender, perdonar sin exigir. Amar es darte sin condiciones, confiar sin reticencias y comprometerse sin reservas. Amar es querer sin poseer y potenciar al otro en lugar de atarlo y frenar su expansión. 

El amor es un arte exigente.

Fuente: EPYA

27 octubre 2013

Padres e Hijos

Los hijos y los padres por su diferencia de edad caminan en generaciones o etapas diferentes.

Asi muchas veces los padres no entienden a sus hijos y los hijos no entienden a los padres.

Los padres educan a sus hijos imitando en parte su crianza, los valores y principios aprendieron.

Los padres su fin es encauzar a sus hijos por un buen sendero para que ellos con el tiempo lo sigan ABRIENDO.

Pero los hijos un dia serán padres y harán lo mismo que hicieron sus padres con ellos bajo otras circunstancias, inculcando en sus hijos los valores y principios matizados que una vez le inculcaron sus padres.

Cuando los hijos son padres se identifican con sus padres... y viven las emociones, sentires sus padres vivieron con ellos.

Los padres tienen un plano de vivencia. Los hijos otro plano de vivencia.

Ambos planos deben ser respetados... ni uno ni el otro es superior sino complementarios.

Sabio de los hijos que se nutren del plano de los padres. Sabio los padres que se nutren del plano de los hijos.

Pero ante todo siempre debe existir el respeto de hijos a padres y de padres a hijos... sin juzgar... pues los padres fueron y son lo que son y los hijos fueron y son lo que son.

Padres e hijos son seres vivos que muestran al mundo lo que el mundo hizo de ellos... cada uno es único... y los hijos mucho son de lo que son sus padres pues de ellos heredaron caracter, temperamento y formación de valores y principios.

Los padres dan lo que a su alcance pudieron, pueden dar. Los hijos germinan en ese dar y jamás deben juzgar ese dar pues era lo que en su momento podian dar sus padres.

Un día los hijos seran suegros.

Valmore Vivas

Cultura saqueadora sin límites

En la Orbe el hombre vive devorando los recursos como si fueran ilimitados, lo hace vorazmente.

Hoy las generaciones, en algunos países, no piensan en el porvenir de otras generaciones, de otros seres vivos que hacen posible la vida.

Asi sucede en Venezuela, hoy una cuerda de vivos avarientos buscan absorver lo más que puedan la riqueza que emana del subsuelo..., sin importarle las generaciones por venir... y su egoismo es tal que apedrean a quién pretende sembrar esa riqueza para generar otras formas de sustento.

Si hoy, que debió haber sido ayer, no sembramos el petróleo para recoger cosechas venideras, cuando el petróleo se extinga nos convertiremos cuan pueblo minero desolado, triste, paupérrimo cuando su mineral de riqueza queda totalmente sacado, explotado. Los acaudalados emigrarán a otros paises con las fortunas saqueadas y los sobrevivientes se quedarán a luchar, a matarse por un bocado de pan.

Es un gran reto para hoy sembrar el petróleo luchando contra una cultura voraz, saqueadora de unos pocos que se irradia a los muchos imitando.

Valmore Vivas

25 octubre 2013

El Callao... la Venezuela chica.

El Callao es la muestra pequeña de Venezuela.

Las personas externas creen en El Callao por la extracción del oro todos sus pobladores viven como reyes.

No es asi, solo unos pocos disfrutan de la riqueza y a la mayoria la tienen peonada por tres centavos.

Esa peonada vive en la miseria, pobreza o sobrevivencia por sus salarios bajos, por la especulacion desmedida de bienes y servicios que vienen del entorno Venezuela.

Los pocos se apropian del oro y son los dueños de los negocios con los cuales buscan reciclar su bonanza y chupar las migas dan a los muchos.

Con la sobrevivencia de los muchos... los pocos aseguran a sus esclavos atados a ellos... con la esperanza un dia serán millonarios. Mueren miseros, en los huesos creyendo en su riqueza por hallar.

ooooooo

Venezuela está como el médico que diagnostica la enfermedad... pero no hace nada por curarla... se beneficia de la muerte del paciente.

Actua como buitre que se alimenta de la carroña.

Arturo Uslar Pietri lo dijo... pero ni bolas le pararon.

Chávez se enfrentó para tratar de revertir el problema, de dar solución y uno ve como los buitres lucharon hasta verlo morir y ahora con Maduro van con todo, ahi la guerra económica desatada por la élite que ve sus intereses afectados.

Les importa un bledo el pueblo... al pueblo lo ven como sus peones, siervos, esclavos. No les importa el pais, lo que les importa es saquearlo sin limite, devastar el pais cuan pueblo minero y luego con la fortuna hecha ir a otro pais a seguir con su voracidad o disfrutar de la riqueza saqueada.

Y lo arrecho de todo es que unos cuantos del Pueblo no despiertan de su dopaje... y ven al cordero y no al lobo que hay debajo del disfraz. Es el síndrome del esclavo que venera al amo cuan Dios inculcado y lanza piedras a su liberador.

Es la cultura heredada, inculcada desde hace milenios... donde unos pocos se apoderan del fruto y voluntad de muchos.

Y por vientos que soplan será asi por siempre.... y el hombre cuan utopía que se aleja al dar pasos seguirá en su lucha de nunca acabar pero que lo alienta a seguir. Ganará batallas, avanzará, lo harán retroceder... pero difícil logre la victoria HUMANISTA.

Valmore Vivas

24 octubre 2013

Venezuela: Pais minero

Nuestra economía es la de un país minero, monoproductor... que no produce practicamente nada cuan colonia y depende para su existir de la importación de bienes y servicios... haciendo el dinero que recaba por el petróleo a precio de materia prima lo devuelva al exterior a precio de materia acabada al importar bienes y servicios.

Eso ha hecho del pais surja un empresariado netamente comercial conectado con transnacionales elaboradoras de bienes y servicios.

Por esa razón, a los profesionales no se les valora, porque el empresario no es desarrollador de tecnología, ciencia y solo usa al profesional como un peón instruido para llevar la venta de productos, el mantenimiento de equipos importados y ejecución de servicios.

Mientras el pais no emprenda una economía de desarrollo de ciencia y tecnologia... los profesionales... en especial ingenieros nunca serán valorados por su intelecto y los subutilizarán y los harán vivir una vida de sobrevivencia, esclavitud motivados al consumismo, a parecer ricos.

En la economía minera el bienestar lo gozan, lo gozarán los vivos negociantes en lo comercial, en lo público. Ahi el caldo de cultivo de nuestra corrupción pública y privada.

Esa es nuestra clara realidad economica, cultural desde hace mas de un siglo por el petróleo, pero viene desde la colonia donde la idea era saquear al pais y solo ser productor de materia prima usando a una élite criolla y al pueblo de peón, esclavo... cultura bastante arraigada... y muy dificil de cambiar sobre todo con una oligarquía hecha millonaria con la renta petrolera a través del comercio... donde el esfuerzo es poco y la rentabilidad es astronomicamente usurera.... propia de nuestro pais monoproductor minero.

Valmore Vivas

23 octubre 2013

8D Será Plebiscito para quién?

La oposición en su delirio dice las elecciones del 8D serán un Plebiscito al Gobierno.

Pero la pelota se les va a revertir, pues una vez pierdan la mayoria de alcaldias el Plebiscito será del Pueblo hacia ella... será la expresión del Pueblo rechazandola por su sentir antipatria, cipaya contra Venezuela.

Este Pueblo ya despertó... ya poco se come el cuento del lobo vestido de oveja.

Los lideres de oposición han demostrado ser unos farsantes, demagogos, atrapa ingenuos... que con espejos pretenden apoderarse del oro del país.

Los líderes de la oposición son los titeres de la élite criolla y extranjera que pretenden volver a tomar el Poder para adueñarse de nuestros recursos para ellos y migas a la mayoria.

Desde que llegó Chávez al Poder esa élite pretendió comprar, endulzar a Chávez para que los siguiera beneficiando tal cual ocurria en la IV, pero Chávez no se vendió y siguió con su causa de rescatar la riqueza a quien siempre le ha pertenecido: el Pueblo.

Eso la élite no lo tolera, y como amo arremete con toda su soberbia, malicia contra el Gobierno, contra el Pueblo.

Asi hoy le importa un bledo especular con los precios de bienes y servicios. Le importó un bledo llevarnos a una masacre durante el Golpe del 11 de abril 2002. Le importa un bledo envenenar, sicociar al Pueblo para crear las condiciones de caos, angustia en el Pueblo que pueda propiciar un encuentro entre hermanos.

Quien crea la élite es un corderito, es humanista no la ha visto actuar. Solo basta recordar la dictadura que impuso a Chile en 1973 con toda crueldad por 17 años.

Valmore Vivas

Cultiva la CALMA

Cultiven la CALMA... con ella la vida se muestra con nitidez.

En la calma la mente es vivaz, despierta, alerta, clara.

Quienes van atropellados por la vida... ella les ciega su vista, su mente, sus maravillas, sus asombros.

No corras cuan galgo detras de presa inalcanzable en canodromo.

Todo en la vida una vez llegas descubres es un espejismo... el agua se desvanece entre tus manos.

Pero ese espejismo por el cual andas te empuja a vivir.... solo que el gozo debes buscarlo en el andar no en la llegada al espejismo.

Valmore Vivas

Cuando un pueblo despierta es GIGANTE

La élite usurera, LADRONA cree que encareciendole la vida al Pueblo gana gloria con él, se equivoca, poco a poco cavan su foso de desaparición en el desprecio, arrechera el Pueblo les va agarrando... pues la siente cuan hiena sin compromiso de pais solo pensando en como lucrarse sin medida.

La Revolución cada dia se afianza mas con ésta élite y oposición apatrida, cipaya que le importa un bledo poner entre hermanos nos matemos.

El tiempo es el enemigo de ésta élite y oposición... pues el tiempo les va derritiendo su carreta de corderos para ir mostrando su verdadero rostro de lobo feroz, hambriento, cruel, sin piedad, sin humanismo. Su único humanismo son ellos todos los demas, la mayoria, los ven como bestias de arreo, peones, siervos, esclavos utiles para llenarles sus arcas de dinero, oro con su sudor a cuenta de un bocado de comida. No les importa para nada el bienestar, buen vivir del Pueblo, de la mayoría.

Es la cultura feudal, esclavista de épocas antañas pero camufladas sutilmente.

Ellos son pocos, el Pueblo es la mayoria y es quien los mantiene en su lujo... por ello mantener al Pueblo dormido, sumiso, sometido es su fin.

Valmore Vivas

Dedicate a vivir la VIDA

Estás condenado a morir en cualquier momento.

Vive la vida... es finita no infinita, no caigas en desesperos por querer abarcar todo, todo tiene su tiempo, estás para cumplir un rol, degusta solo lo que cada instante te va dando la vida.

Cuando uno entiende la vida en si, uno se dedica en cada instante a vivirla.... en el espacio y tiempo se da.

La mejor manera de degustarla es manteniendo uno la calma, el sosiego, la consciencia despierta en cada momento estando siempre con cuerpo y mente unidos.

Quién vive cada instante sin juzgarlo solo sintiéndolo no importa el tiempo que viva pues siempre se sentirá pleno de vida vivida.

Es ser gota de agua en rio fluyendo... ella da y recibe vida por donde fluye.... sin mirar atrás siempre hacia adelante, hacia el frente.

Dedicate a vivir la vida te es dada sin juzgar... solo siéntanla con su dulzor, su amargura,  pues todo es vida.

Valmore Vivas

22 octubre 2013

Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

..Cierta mañana, Nasrudin envolvió un huevo en un pañuelo, se fue al centro de la plaza de su ciudad y llamó a los que pasaban por allí:

- "¡Hoy tendremos un importante concurso!", dijo. "Quien descubra lo que está envuelto en este pañuelo recibirá de regalo el huevo que está dentro".

Las personas se miraron, intrigadas. Nasrudin insistió:

- "Lo que está en este pañuelo tiene un centro que es amarillo como una yema, rodeado de un líquido del color de la clara, que a su vez está contenido dentro de una cáscara que se rompe fácilmente. Es un símbolo de fertilidad y nos recuerda a los pájaros que vuelan hacia sus nidos. Entonces, ¿quién puede decirme lo que está escondido?"

Todos los habitantes pensaban que Nasrudin tenía en sus manos un huevo, pero la respuesta era tan obvia que nadie quiso pasar vergüenza delante de los otros. ¿Y si no fuese un huevo, sino algo muy importante, producto de la fértil imaginación mística de los sufís? Un centro amarillo podía significar algo del sol, el líquido a su alrededor tal vez fuese algún preparado de alquimia. No, no, aquel loco estaba queriendo que alguien hiciera el ridículo.

Nasrudin preguntó dos veces más y nadie se arriesgó a decir algo impropio. Entonces, abrió el pañuelo y mostró a todos el huevo.

- "Todos ustedes sabían la respuesta", afirmó, "y nadie osó traducirla en palabras. Así es la vida de aquellos que no tienen el valor de arriesgarse: las soluciones nos son dadas generosamente, pero estas personas siempre buscan explicaciones más complicadas, y terminan haciendo nada. Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.

" El poder sanador de decir que No..". Por Reiki Salud


" El poder sanador de decir que No.."

Culturalmente no estás acostumbrada a manejar los "NO", decir "NO" te da vergüenza y no te resulta cómodo, pero si quieres alcanzar tus metas en la vida, vencer problemas, ser libre de la gente tóxica y vivir en libertad, tendrás que empezar a acostumbrarte a manejar esta palabra tan poderosa.

Si sigues leyendo, descubrirás algunos "NO" sanadores para que los incluyas en tu cotidianidad.

- No idealices a nadie: Al idealizar colocas a la persona en un rol superior y te achicas, de esa manera te haces vulnerable y quedas expuesta a que el otro te hiera. Si te conectas con gente (cualquiera sea el lugar que la persona ocupe) debe ser de igual a igual, porque ponerse por debajo es para ser humillada y arriba es un acto de soberbia. Todas las personas tienen alguna falla y no debes idealizarlas. El idealizar o admirar no te da las fuerzas para cambiar; en cambio unirte al que te inspira, al que va adelante para guiarte en la carrera producirá cambios en tu vida. La inteligente aprende de sus errores, la sabia del error de los demás. Un mentor es el que ya alcanzó el sueño y está puesto para que lo obedezcas y aprendas de él. Debes buscar mentores en lo espiritual, en lo familiar, en lo económico. Un mentor no se elige por amistad o comodidad, es el que te calificará y te hará avanzar hasta el próximo nivel. Cuando busques un consejo no le preguntes al que está como tú, sino al que logró algo más.

- No reacciones a las palabras de la gente: Hay palabras que te lastimarán y provocarán que reacciones al mensaje que te envían. Las personas que pronuncian esas palabras se llaman en psicología, gente tóxica. Reacciona a la voz de todo lo que es bueno para ti. Para caminar en sanidad, no reacciones a las palabras de la gente. Muchas personas escuchan que pueden prosperar o sanar y no creen, pero si alguien los insulta inmediatamente reaccionan con una velocidad instintiva.

- No esperes nada de nadie: Si pones las expectativas en la gente te frustrarás porque un día te responderán bien y otro día mal. No hay nada más variable que las emociones humanas. No esperes nada porque lo que la gente te da es como un "extra",tómalo como tal al recibirlo. Caminarás victoriosa cuando seas libre de la gente.

- No te compares con nadie: No te compares ni permitas que te comparen, porque no necesitas ser como nadie. Las personas con problemas de autoestima viven comparándose. Todas las bendiciones tienen un nombre, disfruta las tuyas porque fueron creadas para ti. Éxito es creer las promesas y tomarlas, porque estás diseñada para ello. No le demuestres nada a nadie, cree solamente en que lograrás todo aquello que te propongas.

- No fusiles a los demás: No tomes como personal lo que te digan otros. Si te rechazan no lo asumas como personal, hay algo que motivó a esa persona a hacerlo, quizás la persona fue lastimada entonces va a lastimar por su propio conflicto. No te apresures.

- No valores el dolor: Palabras como sacrificio y vergüenza, son para sacar del vocabulario. Esfuerzo sí, sacrificio no. Sacrificio apela a la culpa, reclama, trasmite una imagen de debilidad, en cambio esfuerzo da fortaleza. Equivocadamente te han enseñado que el dolor es parte del crecimiento y que purifica, pero no es así. Libérate de todos los sufrimientos y camina sin culpas. Tienes derecho a disfrutar de lo bueno.

- No te pongas en el papel de víctima: Cada una tiene el control remoto de sus emociones y pensamientos y decide qué sentir, pensar y cómo ser feliz. No entregues el poder de tus emociones a los demás porque serás un títere en sus manos. Nadie podrá lastimarte si no le das permiso, ni ponerte negativa excepto tu misma. Recupera el control remoto de tu vida.

- No pretendas cambiar a nadie: No gastes tus energías queriendo cambiar a nadie, porque si esa persona no quiere, no va a cambiar. Al pretender cambiar a alguien se activa en la persona un mecanismo que haga que ésta se resista. Nadie puede cambiar a nadie, eso es trabajo de cada una. La mejor manera para que el otro cambie es no queriéndolo cambiar.

- No vivas de limosnas: Tienes que sanarte interiormente, ser libre de las limosnas, ser libre de los demás, de lo que opinan los demás, aléjate de la gente tóxica y empieza a vivir en libertad y victoria.


La dictadura ETERNA

En la Orbe a la humanidad la élite económica le tiene montada una dictadura eterna simulada de democracia donde los pueblos ya están domados, y donde son rebeldes montan una dictadura feroz, cruel, despiadada.

La élite no tolera perder su poder, es el caso Venezuela donde no respetan el Estado de Derecho, la democracia que se ufanan de respetar.

En Venezuela nos calamos gobiernos malos como el último de Caldera que viejo ya no gobernaba pero la élite estaba detrás. Hoy la élite no se cansa desde la llegada al Poder de Chávez de buscar derrocar al Gobierno elegido por el Pueblo y para el Pueblo no para esa élite parásita, usurera de la renta petrolera sin capacidad emprendedora sólo comercial, importadora, salvo pocas excepciones.

Hoy el Pueblo venezolano sufre el desate sin piedad de la especulación que hace ésta élite parásita con el fin de crear malestar en la población contra el Gobiermo, pero no cuentan con la consciencia hoy despierta en el Pueblo que puede hacer su daga filosa regrese a ella.

El Pueblo es paciente, pero tiene un limite, la Revolución es paciente pero tiene un limite.

La élite no mide su debilidad de ser pocos entre muchos... y esos muchos la pueden hacer polvo. La élite enciende un fósforo en medio de un bosque seco... aunque a ella poco le importa se encienda el bosque... ella huiria y después sobre las cenizas, sobre los cadáveres tomarian al país.

Basta ver lo hecho en Irak, Libia, Libano entre muchos países y yendo mas lejos en Chile, en Europa en la 2da Guerra Mundial.

Asi quién crea y no vea a los lobos disfrazados de ovejas... cuando lo descubra será demasiado tarde y cuan el cuento de Caperucita Roja... la abuela ingenua abrió la puerta al lobo disfrazado y una vez dentro de la casa SE LA TRAGÓ.

No seamos la abuela ingenua.

Valmore Vivas

21 octubre 2013

Errante es el espíritu

El espíritu de los padres viaja en el ser de los hijos, hijas.

Los hijos, hijas son la reencarnación del espíritu de sus ancestros... en ellos los ancestros encuentran otras circunstancias, espacios, tiempos para desplegar las alas que ellos no pudieron.

En ellos el espíritu de muchos seres vibran pujantemente... y con el viento vuelan a otros horizontes a sembrar sus semillas... a crecer... a ser robles frondosos si el terreno se los permite.

Errante el espíritu.... en el tiempo eterno... VIAJA.

Valmore Vivas

19 octubre 2013

Dificil cambiar gestión pública

Es dificil cambiar la gestión pública... a puestos de mando ubican muchas veces a familiares, amigos sin tomar en cuenta si tienen la capacidad profesional para hacer el cargo.

Esos jefes puestos desmoralizan al personal tiene tiempo laborando en empresas.

Esos jefes puestos... por su incapacidad para no demostrarla se cubren de una coraza de prepotencia, de vejación hacia sus subalternos.

Quién les objeta, con su poder despiden o reubican personal.

Esos jefes son de confianza de los de arriba.

Asi... se hace muchas cosas se improvisen, se malgaste dinero, no se hagan planes de mantenimiento preventivo... pues cuando los jefes no han crecido con la empresa, no la sienten.... se logra la empresa poco a poco caiga en ruindad... por desconocimiento, por desmoralizacion del personal.

Se crea el caldo de cultivo de la desidia, apatía.... se pierde la dolencia, el compromiso.

Se crean las camarillas, los grupitos.... para succionar a la empresa en todo lo que puedan.

Es triste... pero eso se vive.

Por qué cayó la URSS?. Por ese cultivo de no compromiso, no esfuerzo.

Una vez caida... los que la dejaron caer se fueron a llorar al río.

Si aquí no se da un vuelco a la apatia, al no compromiso, a la viveza, a la improvisación, al no mantenimiento preventivo, al saqueo del erario público.... iremos a como llevaron la CANTV en la IV.... que la llevó a la privatización. A nivel de gobierno regresaremos a manos de la élite saqueadora que sin piedad llevará a la miseria, pobreza, sobrevivencia a la mayoría para asi esclavizarla, mientras ella se lucra sin saciedad.

Ahi... el Pueblo, la mayoría, los que hoy gobiernan llorarán lo perdido... pero ya será demasiado tarde.

Valmore Vivas

Quierete

Quierete. Cree en ti

Quererse, creer en uno es la esencia para enfrentar a tu entorno lleno muchas veces de malicia, envidia.

Al quererte eres tú con tus virtudes, con tus defectos.

Esa combinación de virtudes y defectos te hacen luz propia en este existir, sólo de ti depende irradiarla o no.

Las victorias se logran con mucha paciencia, perseverancia, tesón y voluntad. Se puede caer, se puede hacer una pausa para descansar pero nunca parar.

Las caidas son inevitables pero con ellas uno crece si las tomas por el lado positivo, optimista.

Las pausas nos permite descansar, meditar.

En la calma la vida se hace, nos asombra.

Valmore Vivas

10 octubre 2013

El tiempo

Un dia, dos dias... mil dias pasan.

Es el tiempo indetenible que pasa.

Él nos saca de la niñez... nos hace adolescentes, jóvenes, adultos, maduros, viejos, ancianos.

Él se va haciendo sentir en nuestro cuerpo, en nuestro ser.

El cuerpo se robustece hasta un limite, luego inicia su deterioro poco a poco... hasta que nos seca, nos hace polvo.

Así el tiempo nos va marcando... sin tristeza, sin alegria... él solo corre sin parar en su infinito correr.

Valmore Vivas

07 octubre 2013

La luz que ilumina tu andar

Cada ser puede ir tras un sueño... eso lo anima a siempre caminar.

Pero que el sueño no ahogue el sentir de vivir mientras das cada paso con calma sin pausa.

La calma es el preludio de la serenidad.

La serenidad es la luz que ilumina el camino que transitas.

El espejismo de la vida

Que diferente es vivir en un hotel a estar solo de turismo.

Quien no lo ha hecho mil cosas se imagina... como todo lo que uno anhela.

El que anhela vive ilusionado en un sueño a hacerlo realidad.

Una vez lo logra... se da cuenta era un espejismo que lo motivaba por la sed tenia.

El espejismo es la realidad vive normalmente.

El espejismo tiene su encanto para quién sabe dentro de él hurgar.

Quién hurga vislumbra sus maravillas.

Valmore Vivas

Los hijos deben volar

Los padres, quieran o no, deben admitir los hijos se alejarán del nido a formar su propio nido.

Hay padres que buscan retener a sus hijos a su lado... al mantenerlos con sus alas cortas.

Los hijos no vuelan.

Por qué lo hacen?. Quizas por temor a quedar solos en su vejez.

Valmore Vivas

Los negativos

Oir a personas que todo lo ven malo, negativo es como a quién toda comida le sabe amarga.

De verdad no se ubican en la idiosicracia de nuestro país... y hacen comparaciones con otros paises que muestran un comportar diferente.

No se dan cuenta que ellos son parte del problema tanto critican, no se dan cuenta su comportar contribuye a lo malo ven.

Un pais evoluciona hacia el humanismo en la medida el pueblo se vaya educando... y aun asi no lo garantiza.

Basta ver un condominio de clase media... en el viven profesionales... y eso no los hace mas decentes, más conscientes de vivir en una comunidad.

Asi cómo se explica paises "evolucionados" cometan invasiones a otros paises donde masacran pueblos. Son humanistas?. O solo lo son en su pais?. Y en su país si son humanistas cómo permiten algunos ciudadanos vivan en condiciones de pobreza?. Claro no muestran al público esto... y menos al exterior... solo muestran lo bonito.

Valmore Vivas

04 octubre 2013

El esclavo hecho ingenuo

El amo ante sus esclavos es vil, déspota para mantener su poder, su lucro, su explotación.

Los esclavos son vistos por el amo cuan bestias de arreo no como humanos.

Y asi como las bestias de arreo son útiles mientras jovenes y sanas son... los esclavos igual son vistos.

Pobre del esclavo cree el amo lo ve como humano.

El esclavo hecho bestia termina creyendo es bestia no humano... y cuan perro lame a su amo por el bocado de comida le da para no morir de hambre y seguir dando su sudor al amo a cambio.

Valmore Vivas

03 octubre 2013

Fluir

FLUIR. La vida es como el río y en él fluimos cuan gota junto a otras.

Unas van delante, otras atras o al lado nuestro.

Qué hace la gota?.

Fluir por el cauce disfrutando el recorrido con sus calmas, con lo tempestuoso, con los obstáculos.

No se detiene solo goza el lugar, la circunstancia recorre.

Valmore Vivas

01 octubre 2013

Amanecer

Todos los días amanece.

El amanecer para unos es alegria, para otros tristeza, dolor.

Todo depende por las circunstancias cada ser esté pasando.

Y depende mucho de su salud fisica, mental y emocional. De su edad.

Valmore Vivas