30 julio 2013

Combatamos UNIDOS al especulador LADRÓN

TODOS contra la ESPECULACIÓN ladrona.

Que es la especulación?.

Es una manera sutil, cortes de ROBARTE tu dinero. Tu con una sonrisa, abrazo se lo estregas al ladrón bandido, sin escrúpulos.

Quien es el especulador?

Todos los empresarios, industriales, comerciantes, profesionales, artesanos que no se conforman con ganar un margen razonable sino que quieren ganarse de un solo viaje todo el dinero del mundo. Quieren de la noche a la mañana volverse ricos a costa de saquear el dinero de muchos valiéndose de sus necesidades. Aprovechan la debilidad del Gobierno al no poderlos controlar por falta de funcionarios públicos en cantidad y calidad de gestión.  

El especulador es un malandro, vestido pulcro, que sin escrúpulos no solo roba a uno, sino a TODOS, a la colectividad. Es mas malandro que aquel misero que por necesidad tiene que robar, ser que sumergido por la sociedad en lugares infrahumanos lo lleva a delinquir: matar, robar, prostituirse, drogarse, narcotraficar y mas.

Al especulador TODOS debemos combatirlo, sea denunciándolo, sea no comprándole... sea en la comunidad repudiarlo por ser un LADRÓN de mierda.

Que hace una persona cuando un malandro los roba con un arma?. Corre apresurado a buscar la policía para perseguirlo cuan presa. Pobre si lo atrapan... le caen a palo, lo medio matan, lo ponen preso, le quitan lo que robo.

Que hace una persona cuando un especulador LADRÓN los roba?. Nada, con una sonrisa, un abrazo y un beso le entregan el dinero. La persona se queda robada y el especulador sonriendo porque otro PENDEJO cayo en su guarida sólito. El especulador es cuan araña que teje su telaraña y espera paciente un insecto ingenuo caiga, al caer corre la araña, lo envuelve con su telaraña y le inocula su veneno...... para luego hacer del insecto un banquete.

En Venezuela, los especuladores se desataron el moño... andan rueda libre ROBANDO a la ciudadanía TODA. El Gobierno lucha, pero no es tan fácil luchar contra toda una red en acuerdo para crear carencia y especulación con el fin de generar malestar en la población contra el Gobierno. Pero no es el Gobierno el  que vende caro.... son los especuladores que cuan verdugos castigan sin piedad a TODOS.

Si TODOS, chavistas y oposicionistas no nos unimos contra estos LADRONES.... estos que son POCOS, que viven de TODOS para tener su riqueza.... harán que nuestro vivir cada día sea mas pobre, misero, sobreviviente. Son estos enemigos a los que hay que combatir.... y unirse al Gobierno para acabar con esta ola especulativa.


Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRIA

29 julio 2013

Aprender a soltar – Jorge Bucay

Aprender a soltar – Jorge Bucay


Todo vale la pena, porque somos quienes somos porque aquello que hemos vivido, somos quienes somos por aquello que algunas de otras personas dejaron en nosotros, pero…
somos, absolutamente quienes somos, gracias a aquello que hemos perdido, gracias a eso que ya no está con nosotros.

soltar4

Nadie es más vulnerable a creerse algo falso que aquel que desea que la mentira sea cierta.

Y es mentira que tenemos que cargar con cada cosa que hemos querido y valorado.
Y es mentira que debemos de seguir adelante con todo lo de antes, con todo lo que ya no está.
Perdemos…, perdemos no sólo a través de la muerte, sino también, a través del abandono, a través del cambio, a través de la pérdida de la juventud,…
Es imposible aceptar con una sonrisa todas las cosas que, lamentablemente son ciertas e ineludibles.

No importa cuan listo seamos, a veces nos toca perder…
Muchas veces la vida está relacionada con soltar lo que alguna vez nos salvó, soltar las cosas a las cuales nos aferramos intensamente, creyendo que tenerlas es lo que nos va a salva de evitar la caída.

Aprender es, sobre todo, aprender a soltar.
No hay pérdida que no implique una ganancia, un crecimiento personal, porque lo que sigue, después de haber llorado cada pérdida, después de haber elaborado el duelo de cada ausencia, después de habernos animado a soltar, es el encuentro con uno mismo, enriquecido por aquello que hoy ya no tengo pero pasó por mí. Y también por la experiencia vivida en el proceso.

Es importante no transformar el dolor en sufrimiento".
El dolor es el paso por un lugar no deseado, el sufrimiento es formar una carpa y quedarse a vivir en ese lugar indeseable.

El duelo…, el duelo es el pasaporte que nos saca del sufrimiento y que permite que el dolor pase.

Hay que vaciarse para poder llenarse, una taza sólo sirve cuando está vacía, no sirve una taza llena. No hay nada que se pueda agregar en ella.

Una de las tazas que más nos cuesta vaciar es la imagen que tenemos del mundo, porque queremos atenernos a que el mundo siga siendo como nosotros lo vimos, porque no queremos aceptar que el mundo cambia. No queremos aceptar que el mundo no es como yo quiero que sea.
Si me animo a soltar el contenido de la taza de un sueño, quizás pueda encontrarme en la mejor ruta para descubrir la verdad.

Este es el coraje, ésta es la fuerza de la madurez: saber que puedo afrontar lo que me pase, que inclusive puedo afrontar la idea de que alguna vez, alguna vez, yo mismo no voy a estar.

Lo que más nos duele cuando algún ser querido se muere, que es aquello que no le dijimos, aquello que no le acercamos, es aquello que no nos dijo.
Son esas cosas pendientes las que nos duele con la muerte de los seres queridos.
Bueno sería empezar a darnos cuenta que éste es el momento.
Quizá mañana no estés, quizás mañana yo no esté,…

Hoy es el día de llamarte para decirte lo que siento.
Toda la vida, en su conjunto, duele.
Duele el pasado, duele el presente y, especialmente, duele el futuro.
Y la única manera es transitar ese dolor.

Jorge Bucay

28 julio 2013

La cárcel imaginaria. De Jorge Bucay



La cárcel imaginaria


Mucha gente cree que es característico del sabio escapar de la sociedad, huir a la montaña, refugiarse en la cueva. El verdadero sabio nunca escapa de la sociedad, más bien se aleja en un intento, siempre doloroso, de renunciar a su identidad.

mujer reja

Durante miles de años hombres y mujeres hemos vivido presos, y a nuestras prisiones le hemos puesto bellos nombres: las llamamos templos, religiones, partidos políticos, ideologías, cultura, civilización, escuelas de psicoterapia, empresa exitosa, fama, poder, honores.
Por hermoso que sea el nombre de la prisión y por bien que se viva en tu cárcel, tú sabes que estás preso, porque quienquiera que viva conforme a una idea que lo condiciona es su prisionero.
Aunque tu celda sea de primera clase, aunque el patio sea tan grande que tus ojos no lleguen a ver los muros, aunque la atención en la prisión sea de cinco estrellas, aunque te prometan permisos de salida cada vez más frecuentes, aunque las cadenas sean transparentes y no pesen demasiado comparándolas con las de otros, aunque sea una prisión que aparentemente tú elegiste, aunque compartas la celda con aquellos a los que más quieres…
Aunque tú no quieras saberlo… Estás preso.
Nunca entraste en la prisión. Naciste allí y te ordenaron quedarte cuando todavía no eras consciente (y posiblemente aún no lo seas del todo).
Te condicionaron para que estudiaras, trabajaras, te enamoraras y casaras dentro de la cárcel.
Te entrenaron y te hipnotizaron para que no pudieras ver los barrotes.
Te condicionaron para que creyeras que solamente allí estarías protegido.
Te dijeron que después de todo era lo mejor a lo que podías aspirar.
El día que te enteres de dónde estás, e intentes decirlo en voz alta, los otros, tus compañeros de prisión, te dirán que es mentira. Y te dirán que la verdadera cárcel está fuera de esos muros. Y llorarán al cielo echando maldiciones para todos los que han intentado mostrarte otra verdad.
Y te dirán que la libertad no existe y que fuera está el infierno.
Te mostrarán que allí dentro puedes realmente tener todo lo que desees (menos libertad, claro). Tratarán de seducirte con premios y aplausos para que quieras quedarte.
Te ofrecerán dinero, sexo y lujos, condiciones "especiales" porque (te dirán) tú eres especial.
Y para impedir que te vayas, te amenazarán con castigo y tortura si no aceptas su oferta.
Y, si de todas maneras te vas, quiero que sepas que… saldrán a buscarte.
Porque tú eres una amenaza.
Vendrán por ti para llevarte de regreso o para mostrar tu cadáver a todos y demostrar con eso que la vida fuera es imposible.
Pero no desesperes, no te asustes… Una vez libre, si tú no quieres, nadie puede encerrarte.

Jorge Bucay

27 julio 2013

Estado Feudal o democracia burguesa

Todo Estado Feudal establece división de clases marcadamente, semilla de perenne discordia humana.

Está el amo que explota a peones y vive opulentamente, fastuosamente.

Están los peones que viven del misero salario que les paga el amo, y que se lo quita, roba,  hace mas misero vendiendole servicios y bienes especulativamente.

Este ambiente es caldo de cultivo para que prospere la represión contra peones rebeldes, la delincuencia ante la miseria.

Están los capataces, los esbirros sacados y apartados de los peones para mandar y someter a sus hermanos.

El estado feudal para sobrevivir lleva intrínseco la vejación, lo inhumano, las desigualdades, la miseria, la rebeldía, la delincuencia, la prostitución, la drogadicción, los despojos hechos humanos, los humanos hechos bestias de arreo.

Pobre del que cree que en un Estado Feudal o Democracia Burguesa cree hallará la paz, el buen convivir, la seguridad, la no corrupción, la no droga, el no trato como objeto de uso al humano, a toda la naturaleza... y las mil pestes humanas.

En un mundo desigual y más cuando es descomunal siempre habrá discordia, rebeldía, lucha de clases. El humano se condena a vivir entre rejas para "protegerse" del humano mismo. El humano se condena a ser lobo de si mismo.

Valmore Vivas

21 julio 2013

Venezuela casi entregada e hipotecada

Venezuela antes de llegar Chávez ya estaba a punto de ser vendida e hipotecada.

Los políticos y élite ya glotoneados de haber saqueado la riqueza del pais... hacia su mente no les diera más... y resignados iban a privatizar TODO y engullirse el dinero recibido.

El petróleo estaba a 6 $/barril, no habia dinero para pagar funcionarios públicos, mantener universidades, hospitales, empresas estatales... todo estaba servido para aceptar condiciones leoninas del FMI, BM, entre ellas privatizar todo, despedir funcionarios públicos, esclavizar a todo el pueblo, incluso clase media por salarios miseros, por una hogaza de pan.., tal cual ocurrió en Argentina cuando el corralito.

Al Chávez llegar al país... se reactivó. Chávez salió de gira por países petroleros de la OPEP para subir el precio del petróleo. Lo logró y desde ahi Venezuela se potenció económicamente, nos liberamos de las garras del FMI, BM..., y sus paquetes neoliberales que hoy sufre Grecia.

Muchos creen que la bonanza económica que hoy vive el pais cayó del cielo, donde los empresarios, comerciantes se dan el tupe de vender usureramente y haya quién les compre.., y aún asi pregonan cuan mezquinos que la situación económica del pais es catastrófica. Avaros son... pues desean toda la botija del país.

Hay un dicho sabio:
"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
Ocurrió en Chile al derrocar a Allende, se impuso por 17 años una dictadura represiva, sangrienta. Los arrepentidos se fueron a llorar al río y al cementerio dentro de la fosa muertos.

Valmore Vivas

Cosas insolitas en Venezuela

COSAS INSOLITAS

En Venezuela durante la IV República el Pueblo se quejaba de representantes elegidos, que una vez elegidos se olvidaban del Pueblo pues se dedicaban a beneficiarse ellos, sus allegados y a la élite económica.

Con Chávez y hoy Maduro el Gobierno beneficia al Pueblo todo, incluyendo clase media y alta, y muchos desagradecidos, ciegos, dopados quieren traer otra vez las costumbres de la IV República, y peor colocando en el Poder a un representante de la élite económica. Será que los ingenuos creeran ese va a gobernar para el bien de ellos, de todos?. Será que un amo piensa en el bienesrar de peones sin explotarlos?. Será qué buitre es capaz de cuidar carne. Basta ver a Colombia donde un reprentante de la élite manda y la mayoria sobrevive, es pobre o misera. O Chile que se muestra como la enteliquia de desarrollo, sin mostrar la pobreza, miseria viven muchos, donde la educación es exclusiva para pocos, pues para la mayoría es muy onerosa y quienes pueden se endeudan estudiando.

Son los comportares humanos que uno no entiende.

Igual sucedió con la iglesia católica, en la IV República pregonaban la Palabra de Jesús: "Amaos unos a los otros". Buscaban caridad para mitigar el hambre de miseros, pobres. Criticaban la explotación. Llegó Chávez haciendo realidad la Palabra de Jesús y en lugar de unirse a Chávez a brazo partido, la jerarquía se unió a élite, a viejos políticos para derrocar a Chávez. Chávez, igual que Jesús a los fariseos, les derritió su máscara demagoga, de vivir de la miseria humana.

Insólito, pero es lo que ocurrió, ocurre en Venezuela.

Cuando todo un pueblo logra el buen vivir se logra la vida digna de TODOS.

Valmore Vivas

20 julio 2013

Viva la libertad de expresión

Venezuela, hoy goza de libertad de expresión donde se contrastan dos modelos politicos... uno... la democracia burguesa... donde la élite manda al pueblo. Otro... donde el pueblo manda a la élite.

Ayer, en la IV República no habia libertad de expresión... pues cuando la élite manda no acepta la disidencia, el clamor de los condenados a ser invisibles, miseros. Sólo son visibles los opulentos para mostrar el "buen" vivir del "pueblo".

Hoy, el pueblo manda a la élite y sin obstáculo ni represión la deja decir lo que le da la gana... a sabiendas nunca ofrecerá nada bueno al pueblo que antaño invisibilizaban y sepultaban vivo en la miseria de los barrios donde lo  hacinaban.

Viva la LIBERTAD.
Viva la PAZ.
Viva el debate de ideas.
Viva el respeto mutuo.
Viva la diversidad.
Viva el humanismo.
Viva la solidaridad.
Viva a TODOS la alimentación, la vivienda, la educación, el vestido, el trabajo, la justicia, la recreación, el bienestar social y más.

Valmore Vivas

Democracia Burguesa

En democracias BURGUESAS... el Presidente, Senadores, Diputados, Gobernadores, Alcaldes y otros "elegidos" por el Pueblo, una vez toman el Poder del Pueblo... se ubican en pedestal intocable por el Pueblo y accesible sólo por la élite.

Chávez en Venezuela desmontó este pedestal al hacerse accesible al Pueblo que lo eligió y no a la élite. Con él todos los representantes del pueblo tuvieron que bajar del pedestal cultural... aunque algunos aún se montan en pedestal y no bajan al Pueblo, dedicándose a usar el Poder dado por el Pueblo para su lucro personal y grupal... luciendolo con descaro.

Con Chávez el Pueblo despertó de su dopaje, ahora es consciente, y cada dia más, que el Poder, las riquezas del país son de él, para su bienestar y buen vivir, y los elegidos están es para gestionar, administrar los recursos, riquezas para lograr el fin..., y no para lucrarse.

Líderes políticos que no se sintonicen con el despertar del Pueblo quedarán execrados en el olvido, en la ignominia.

Los políticos de la IV República enquistados han ido quedando enterrados, y más aquellos que pretenden a punta de demagogia querer tomar el poder del Pueblo y querer llevarnos a la política de la IV República. Estos políticos se niegan a morir y dar paso a los cambios que Hugo Chávez Frías logro gestar, sembrar y ahora en consolidación con Nicolás Maduro.

Caso peor, Capriles que representa a la élite económica de nuestro país, que aun no acepta han ocurrido y ocurren cambios, representa la demagogia pura, pues cuando se ha visto un amo lucha por darle bienestar social a sus peones sin explotarlos para su lucro. Capriles es la cara de la élite que ya no pudiéndose cubrir con titeres políticos, como hacia en la IV, le tocó salir a dar la cara disfrazada de cordero para engañar a ingenuos, a incautos, a quienes se creen amos con una mano adelante y otra atrás: desnudos, sin nada.

Valmore Vivas

Capriles... alma en pena

Capriles, anda como alma en pena, se niega a morir, se niega a ser perdedor.

Pidió auditoría al CNE, el CNE accedió y cuan irresponsable no asistió a auditoría pues sabia la misma iba a confirmar la victoria de Nicolás Maduro. Se auditó  100%, no arrojó desviación.

Capriles, gobernador elegido en el Edo. Miranda no se dedica a gobernar, sino a pasear por países para decir hubo fraude en eleccion presidencial en Venezuela y a mal poner a Venezuela, sin darse cuenta al mal hablar de su pais es como hablar mal de su madre. Si quiere aportar al país que gobierne en el Estado Miranda. Sí no es capaz con un Estado, Dios, grande como es, nos salvó de ser presedidos por un inepto, un ultraderechista, un cipayo, un entreguista en bandeja de plata de nuestro pueblo, nuestros recursos, riquezas.

Venezuela cuenta con un Poder Electoral Constitucional... es un poder cuan otros poderes: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral. El Poder Electoral representado por el CNE ha demostrado es único en el mundo: trasparente, confiable.

Al Gore frente a Bush en USA... segun documentales ganó, pero a Bush le dieron la Presidencia. Al Gore no refutó, no llamó al pueblo a descargar su arrechera pues ama su país y lo menos que quería era crear un caos en su país. Jamás se lo hubiesen permitido hacerlo pues hay un Estado de Derecho a respetar, y si lo hubiese hecho lo hacen preso por violar el Estado de Derecho.

En USA, pais venerado por muchos venezolanos, jamás la ciudadanía de un Estado permitiría un gobernador elegido no se dedicará a ejercer sus funciones... inmediato lo destituirían por irresponsable. Allá se es marisco o molusco, no las dos cosas a la vez. Aqui en Venezuela, triste decirlo, los políticos elegidos por el Pueblo hacen lo que les da la gana irrespetando al Pueblo lo eligió y aunado a eso el Estado de Derecho no se hace cumplir. La Asamblea Legislativa del Estado Miranda no controla, no obliga al gobernador a cumplir sus funciones, siendo su obligación y el Pueblo que lo eligió gobernador es apático, indolente, pendejo, dopado... no exige.

Venezuela irá hacia la superación de éstas debilidades con la Revolución, pero aún falta mucho por hacer. Hay muchos vicios a vencer.

Valmore Vivas

Etapas de la vida.... VIVELAS

Las etapas de la vida tienen su propia dinámica.... y son como el agua y aceite... apenas se rozan.

Cada persona va definiendo su camino tomando mucho de su entorno... entre ellos sus padres.
Los padres asientan su esencia solo en la niñez de sus hijos... con esta base... ellos van abriendo su camino influido por su entorno.

Los hijos mientras le crecen sus plumas de sus alas estan con sus padres... una vez crecidas... se lanzan al abismo para volar su propio cielo.

Todos asi lo hemos hecho... para recorrer el camino de nuestros padres bajo otras circunstancias.

Valmore
Amor, Gratitud, Alegría

"Cuando un hombre se da cuenta que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que esta equivocado" Charles Wadswort

14 julio 2013

Galgo en canodromo

El galgo en canodromo va tras la presa inalcanzable a toda velocidad.

Pobre galgo engañado por una ilusión que no le deja percibir la belleza del canodromo, de la pista.

Lo usan, ni cuenta se da, y cansado, agotado a morir va... sin haber disfrutado los momentos la vida le dió.

Era su papel... distraer a otros a expensas de él no hacerlo.

Galgo... de canodromo... cuanto te parecés a tantos humanos que de carrera en carrera van sin en su pleno  vigor, vitalidad...  disfrutar del sosiego.

Valmore
Amor, Gratitud, Alegría

La vida es un instante

La vida son instantes. 

En un instante la vida es dada.
En un instante la vida es arrebatada.

La vida no son horas, dias, semanas, meses, años.

La vida esta hecha de suma de instantes.

Los instantes deben ser sentidos en su plenitud.

En cada instante la vida te da todo.

Se consciente de cada instante.

Valmore
Amor, Gratitud, Alegría

10 julio 2013

La vida... VIVELA

Quién en la vida anda como galgo en canódromo tras una presa inalcanzable...

despilfarra su única vida...

deja de sentirla, emocionarse.

La vida una es... VÍVELA.

Vive cada etapa de tu vida conscientemente.

Vive sin prisa sin pausa.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

09 julio 2013

La vida es CORTA

La vida cuando uno ve los padres se hacen viejos, uno detrás de ello, va entendiendo uno...

la vida es CORTA.

Vida que cuando niños nos parecía eterna... con el tiempo notamos es finita e impredecible.

Visto así, mi mejor consejo:

No miremos atrás,
no miremos el porvenir...
dediquemonos a vivir cada instante con amor, gratitud y alegría.

El niño ve el abismo muy lejos. El anciano lo ve a un paso.


Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

La LIBERTAD...baluarte a ser cuidado

"La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los Cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Don Quijote de la Mancha

Ooooo

Venezuela hoy disfruta de plena libertad, cayendo al extremo del libertinaje.., que algunos cegados no saben apreciar.., e influidos por apátridas, cipayos buscan crear el caos, la desestabilización con fines perversos, colonialistas, esclavistas.

Hoy gracias a Chávez tenemos PATRIA soberana, libre con el fin de hacer del buen vivir de la mayoría no de unos pocos, que en la IV saqueaban la botija petrolera para ellos e intereses extranjeros.

Venezuela está hoy abierta a todos los países que vengan con el fin de apoyarnos en el crecimiento económico, industrial.., pero no al saqueo. Que vengan a dialogar no a imponer. Que vengan con el respeto mutuo entre países soberanos somos.

Desterremos a los sin alma que juegan a incendiar la pradera desde un avión y luego huir..., y dejar que entre hermanos nos matemos.

Desterremos a los sin alma que buscando crear caos acaparan, especulan con los bienes y servicios que ofrecen, venden y que termina dañando el nivel de vida de todos, en especial la Clase Media asalariada.

Despertemos para ver al lobo vestido de cordero.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

08 julio 2013

La vida natural es cruda.

La vida natural es cruda.

Los depredadores eliminan de rebaños presa a viejos, enfermos, débiles. Son depuradores de especies.

El invierno inclemente depura a las especies a viejos, enfermos, débiles.

La naturaleza exige vigor, vitalidad.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

06 julio 2013

Educación GRATUITA... un privilegio del Pueblo

"Al sistema capitalista no le conviene una juventud educada".

En la época de la esclavitud..., a los esclavos los mantenían en la ignorancia para evitar su rebeldía.

El sistema capitalista mantiene su raíz feudal..., donde quienes se educan son los hijos de los amos y los hijos de los peones quedan brutos cuan bestias como son vistos.

En Venezuela deberían ver el espejo de Chile donde toda la educación es paga, donde los estudiantes para sacar una profesión sus familias deben endeudarse con Bancos para costear estudios. Muchas familias no pueden..., sus hijos no sacan una profesión.

Chile se muestra al mundo como país en Progreso, pero no muestra la miseria en que muchos viven.

Hoy la Revolución en Venezuela ha masificado la educación superior GRATUITA, porque la Revolución está con el Pueblo, con la mayoría.

Muchos profesionales venezolanos son GRACIAS a la educación pública GRATUITA..., y muchos de esos profesionales son INGRATOS y se unen a aquellos que les gustaría privatizar la educación, haciéndola privilegiada.

Hay un dicho:

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Una vez lo pierden, lloran, pretenden recuperarlo pero ya es demasiado tarde.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

05 julio 2013

Afrontar la realidad

Afrontar la realidad es la forma de vivir con claridad todo lo que te sucede.

Es vivir con los pies asentados sobre la tierra, y no sobre las nubes.

La realidad es cruda.., y como cruda puede ser hiriente, alegre, triste, dolorosa.., pero es la realidad que cada ser debe afrontar con valor, tesón, voluntad, alegría para no doblegarse, para seguir volando.

La vida una es, para siempre caminar ese camino a andar dado.

En el camino mil vivencias se darán.

Nunca te estanques, sino mueres en vida.

En el camino cruzarás desiertos y praderas.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

02 julio 2013

Se FELIZ

Los días se deslizan cuan agua entre los dedos..,

IMPARABLES.

Siente la sensación en tus dedos mientras el agua pasa.

Tus dedos con el tiempo se arrugarán, perderán poco a poco su sensibilidad.

Disfruta la vida mientras aún esté contigo el vigor, la vitalidad, la lucidez, la alegría, el sentir.

Baila a placer la melodía diaria de la vida.

Ante todo no olvides SER FELIZ, ALEGRE.


Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

01 julio 2013

SUPONER

SUPONER..., es el peor enemigo que puede tener una relación de pareja, una relación humana.

Nadie aún ha aprendido a entrar en la mente de una persona para saber que piensa, que siente, que le emociona, que sueña, que desea.

Hable, grite, escriba, exprese lo que quiere, lo que siente, lo que le emociona... no se lo coma, no se ahogue, no tema, no se lo guarde a los gusanos para cuando esté muerto, vacíe sus sentires, sus emociones y su mente siempre estará fresca, libre, atenta, vivaz a los sentires y emociones que la vida le va dando.

La vida es sentir.., el sentir hace que palpitemos con ella.

Nunca SUPONGA que el otro lee su mente.

Al expresarnos más una relación se hace UNA o DOS.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA

Los SIN RAZÓN perecerán

Los SIN RAZÓN poco a poco se irán extinguiendo.

La luz vencerá a la oscuridad.

El amor, humanismo, solidaridad vencerá al miedo, odio, rencor, barbarie, egoísmo.

La vida prevalecerá a la muerte.

La verdad se impondrá sobre la mentira, la demagogia.

El despertar de los Pueblos se impondrá sobre la ignorancia, dormídez.

Valmore Vivas
AMOR, GRATITUD, ALEGRÍA