31 marzo 2012

¿Queremos caos?

Veo una película sobre la 2da Guerra Mundial.

Es una mierda.

Mil atrocidades.
Mil vejaciones.
Mil atropellos.

Los vencedores vejando a los pueblos vencidos.

Mil necesidades.
Hambruna.

Y saber algunos ignorantes piden ser invadidos, buscan generar el caos porque no son capaces en un país democrático como Venezuela en elecciones vencer a Chávez.


Quiénes echan leña al fuego del caos ni se imaginan la calamidad pudiera desatarse donde los pendejos servirían de carne de cañón para que un grupito élite tome el Poder..

para bien de ellos,
mas no de la mayoría.

Cada mañana… Por Paulo Coelho


Cada mañana trae una bendición escondida;
una bendición que sólo sirve para este día
y que no puede guardarse o desaprovecharse.
Si no usamos este milagro hoy, se perderá.

Este milagro está en los detalles de lo cotidiano;
es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos
la salida de nuestras confusiones,
la alegría de nuestros buenos momentos,
la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada.
No podemos dejar nunca que cada día parezca
igual al anterior porque todos los días son diferentes.

Paulo Coelho

26 de marzo: La debacle de Capriles. Por José Manuel Díaz. 28-03-2012

Lo sabemos: El advenimiento del Proceso Bolivariano, ha profundizado un fenómeno de "irrupción popular" en los designios políticos que le corresponden al pueblo, porque como debe ser, se le está devolviendo la soberanía al verdadero dueño. Esta realidad sociopolítica, se expresa concretamente en la maduración de una conciencia social sobre como debe ser la presencia, cuál debe ser el mensaje y la intención de un verdadero líder nacional, con todo el peso de las letras. Esta fisonomia del liderazgo, ya no es exclusiva de los sesudos analistas, sino que ya forma parte de un poderoso imaginario colectivo, pues el venezolano de a pie está clarito, sólo con verlo hablar y gesticular unos cuantos minutos, si el tipo es un lider o un producto de laboratorios mediáticos "a lo Obama". Si tiene o no en la bola, para decirlo en argot de beisbol.


Esta sabiduría popular le pasó la primera gran factura al candidato HENRIQUE CAPRILES, en una improvisada y aparatosa rueda de prensa, transmitida el lunes 26 de marzo (día de aquel histórico terremoto que en 1812 significó un desastre para las filas patriotas y facilitó la caída de la Primera República) por su verdadero comando de campaña, Globovisión. En cuanto al escenario, no podía faltar el backing con el slogan religioso, una escenografía mínima con ausencia de aire acondicionado incluida, lo cual no ayudó a un candidato que en todo momento se vio acartonado e inseguro, naufragando entre el sudor, el pañuelo y la incoherencia, pasando de una mano a otra las hojas que nunca leyó y la pluma fuente, cuya tapa abría y cerraba para pasar el trago amargo de la gran verdad: nada que decir como candidato presidencial, después de cinco minutos.


Lo cumbre es que los periodistas prepararon las preguntas mas bombitas que se pueda imaginar, así como suena, bombitas. Aún así, CAPRILES, desordenado y desatinado, jamas respondió preguntas concretas como que iba hacer para traer más seguridad o si iba a asumir la resposnabilidad de las muertes en el estado que supuestamente gobierna. En su momento de mayor lucidez (lo tuvo), se atrevió a proponer un sistema al estilo FINLANDIA y citó su alto nivel de desarrollo (cualquier chico de bachillerato sabe ésto y lo baja de internet para su tarea) pero no explicó cual es el presupuesto que destinará a la educación y al empleo, sus famosas y originales propuestas para combatir la inseguridad. Descubrió el agua tibia al anunciar que un policía en Canadá gana más que en Venezuela. Cuanta sabiduría. Ya agobiado por el calor, apeló a decir frases como "Caracas no es Venezuela" y sentencias filosóficas por el estilo. Que inseguro se siente CAPRILES cuando no hay una pregunta bombita de esas que él estudia tres dias antes de la rueda de prensa o la entrevista, cuando reina el silencio y sólo él tiene que hablar, ¡Mi madre, que desafío!, no hay posibilidades de repetir mecanicamente "hay un camino" o " el futuro esta por llegar".


En cuanto al contenido, cabe reconocer que en algún momento pareció una rueda de prensa: el candidato arrancó con palabras bien ensayadas, fustigó como todo opositor al gobierno, habló de inseguridad y violencia, de sus supuestas giras visitando casa por casa, vinculó al Ejecutivo Nacional con grupos irregulares (ELN en especifico) y hasta aderezó el discurso con una especie de posición corporal frontal acompañada de movimientos centrados de brazos y manos (el ABC pues del orador convincente), luciendo una chaqueta verde casi oliva con rayas rectangulares, tal vez buscando proyectar la idea de "estabilidad", y otros detalles propios de sus asesores...


...pero conforme se desarrolló la ronda de preguntas bombitas de los periodistas, conforme pasaron los minutos, poco a poco, la mascarada propia de quien finge, fue cediendo y el auténtico CAPRILES quedó al descubierto: sudoroso, pálido, luchando contra una especie de inquietud corporal, fue ladeando el cuerpo hacia su mano derecha y perdió el ritmo ensayado del principio. Lo mejor de todo, lanzó la amenaza muy poco velada de que si llega a Presidente, eliminará el sistema nacional de medios públicos. La guinda de la torta.


Partiendo de la tesis de que el referido candidato quiso dar su mejor esfuerzo, ¿Quién puede estar detrás de esta desastrosa rueda de prensa? ¿A quién dentro de la oposición puede interesarle que CAPRILES se muestre tal cuál es y pierda así los escasos puntos que con tanto esfuerzo, dinero y magia electoral le consiguio la MUD? Magia porque se requieren magos como AVELEDO y ALLUP para que aperezcan tres millones de votos de un universo donde sólo participaron un millón doscientos mil votantes, pero esa es otra historia. Lo que importa quizá sea que en este instante, se están purgando fantasmas en la sacrosanta MUD, la que ahora le reclama a CAPRILES y su combo más cercano (BRIQUET y compañía) que sus bajos números de intención de voto, su discurso que no inspira y su candidatura estancada, pudiera estar arrastrando al fondo a la infalible MUD, "la institucionalidad democrática" que tanto ha costado construir. Nada menos y nada más que la MUD cuyo Secretario Ejecutivo daba una rueda de prensa a la misma hora que CAPRILES, nada de Comando Tricolor y a diferencia del candidato, con periodistas claramente identificados por sus televisoras. ¿Asoman las fracturas que tanto maquillaje costaron en las primarias? ¿Rondan los fantasmas de Irene Saéz y Alfaro Ucero? Cuidado con la cuaresma.


Quizá la sacrosanta MUD, esa extraña franquicia multinegocios cuyos dueños parecen por fin decir "ésto es lo quiero", alarmada por los bajos números de CAPRILES frente al Presidente CHÁVEZ (quien apenas calienta el brazo en el bullpen), resolvió empujar al candidato opositor a "entrompar" con todo al Presidente candidato para ver si levanta, lo obligó practicamente a espelucarse y a demostrar que él no es un candidato de cartón, que no llego allí por componendas ni arreglos empresariales (¡No chico!), que él también puede ser recio y viril como Chávez. Y luego vino el desastre de aquella rueda de nervios que llamaron rueda de prensa. Ud lo vio por Globovisión.


Los venezolanos, después del día 26 de marzo, tienen ahora un variado menú de incongruencias de dónde escoger: plato del día: CAPRILES pierde terreno, fractura inminente en la MUD, y asoma un tercer candidato (si usted ve a un SALAS ROMER, un RAMON GUILLERMO AVELEDO, y hasta un RAMOS ALLUP, asomar su cabeza por allí, no está soñando, es que aún la vida continúa; segundo plato: CAPRILES insiste en inmolarse compitiendo con casi treinta puntos de desventaja frente a CHÁVEZ y que para acumular fuerzas por que él es joven, la MUD implosiona, escenarios de violencia propiciados por el Departamento de Estado para justificar un Pro Cónsul (un SALAS ROMER a falta de LEOPOLDOS); entremeces: ¿Cómo puede salir la MUD de su entrampado al tener que decirle a sus seguidores que el candidato "escogido" en rocambolescas primarias, aquel Super Domingo donde se desafiaron las leyes de la física cuántica y la cuantía, el candidato cuyas conexiones transnacionales auguraba una plena sincronía de las oligarquías nacionales con sus jefes en el exterior, no es lo que se esperaba? Pequeño detalle, sólo olvidaron medir si el hombre es capaz de interpretar y sentir como un verdadero líder a su pueblo. A la infalible MUD se le pasó el ligero detalle de que el candidato debe tener un proyecto creíble, dotes de líder y carisma para llegar a los venezolanos. Resulta que CAPRILES no tiene nada de lo anterior y que no levanta entusiasmo en la gente. Es grave, en verdad no mienten los tipos: la MUD se juega su capital, en dólares, y CAPRILES no es la garantía, pues tiene un pequeño problema político para quien aspira a ser Presidente: carece de liderazgo nacional, eso sin entrar en sus carencias de orador y su ignorancia como estadista. Cositas así.


Lo sabemos: Nadie engañará a un pueblo que ha elevado sus niveles de conciencia, su madurez política y que por eso sabe perfectamente quién es un líder de verdad y quien juega a disfrazarse de estadista y ofrecer lo que ya un gobierno está ejecutando.

poderpopularven@hotmail.com

Acepta los sucesos

Quién hace de un acontecer amargo de la vida una calamidad.., cava sin querer su propia tumba.


Mientras la vida nos de su aliento vida.., agradece a ella y disfrútalo..,

pues en cualquier momento, así como te lo da.. TE LO QUITARÁ.


La vida hay que ACEPTARLA tal cual se de.


No nos quejemos, VIVAMOS.


Quién no aprende a vivir, a aceptar lo que acontece y a seguir, nunca deteniéndose.., está JODIDO.

Valmore Vivas

Vive cada AHORA

En la vida hay cosas que se dan, que se logran.
Pero igual hay cosas que NO se dan, que NO se logran.

Ambos, logros o no logros son parte del vivir.

Con ambos se crece, se aprende, se fortalece, se madura, se vive.

Lo esencial es nunca decaer, es nunca dejar se apague nuestra flama de vida.., mientras la vida aun la mantiene encendida.

Disfruta tus logros.

Aprende de lo no logrado.., quizás sea el piso para luego colocar el mármol.

Dedica tu vida a vivirla, tal cual se de, viviendo cada ahora, cada momento sin mirar atrás, sin mirar delante.

Lo de atrás perfila tu vivir de ahora.

Tu ahora perfila tu vivir delante.

El único tiempo vida es el AHORA por eso se debe vivir uniendo todo tu ser en tu mente, en tu espíritu, en tu corazón, en tu cuerpo, en tu alma.

Si el ahora lo perturba lo que fue y no será mas o lo que será y no lo ves.., no vives tu vida plenamente por andar en las nebulosas, en los sueños..,

simple..

estás viviendo la vida dormido, no despierto.

La vida es estar despierto, consciente de lo real que acontece en nuestro interior, en nuestro entorno.., buscando al máximo la armonía entre lo interno y lo externo.

Valmore Vivas

30 marzo 2012

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA. Anónimo

1. Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.


2. Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.


3. Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.


4. Los optimistas disfrutan del "aquí" y el "ahora", no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.


5. Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.


6. Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.


7. Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.


8. Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.


9. Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.


10. Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

Hábitos De Vida Saludable. Fuente: http://www.tuotromedico.com


Las normas generales para llevar una vida saludable se pueden resumir en las siguientes:
Lo primero es llevar una alimentación sana, las cantidades de cada uno de los nutrientes estén equilibradas entre sí. El grupo de expertos de la FAO OMS (Helsinki 1988), estableció las siguientes proporciones:
  • Las proteínas deben suponer un 15 % del aporte calórico total, no siendo nunca inferior la cantidad total de proteínas ingeridas a 0,75 gr/día y de alto valor biológico. (Ver más en: Proteínas)
  • Los hidratos de carbono o azúcares nos aportarán al menos un 55-60 % del aporte calórico total. (Ver también: Hidratos de carbono)
  • Los lípidos o grasas no sobrepasarán el 30% de las calorías totales ingeridas (Ver más: Grasas)
El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. La falta de actividad es una de las principales causas de debilidad y de una salud pobre. Está directamente relacionada con una serie de problemas como la artritis y el reumatismo. Además, los problemas de corazón se originan de una pobre circulación sanguínea (la cual podría mejorar a través del ejercicio).
Tanto el tabaco como el alcohol pueden producir una mala calidad de vida por los efectos nocivos que tiene sobre el pulmón, circulación, corazón, hígado y predisponen a la formación de diferentes cánceres.
No tomar drogas, no sólo las ilegales, sino también los medicamentos ( Analgésicos ansiolíticos, etc..) pueden generar ciertas dependencias y problemas hepáticos o insomnio al dejarlos.
Una buena limpieza de dientes y de encías tras todas las comidas y una visita al odontólogo cada año es fundamental a la hora de lograr un bienestar general.
Un estilo de vida saludable requiere que cambies tus hábitos actuales de vida, tus comportamientos y tus actitudes. Esto lo podrás hacer fácilmente si logras un desarrollo interno. De esa manera podrás cumplir el propósito que te hayas propuesto. Se debe evitar situaciones de estrés, cansancio laboral, etc. Hacer amigos y mantenerlos.

29 marzo 2012

Diez pasos para mejorar la autoestima. Por Elixires para el Alma


Si te dices a ti mismo que, pase lo que pase, estás bien y vales, puedes cambiar con facilidad tu vida. Pero, si te dices que estás mal, te resultará enormemente difícil lograrlo. Tu capacidad para adaptarte y avanzar con el proceso de la vida es tu poder. Acéptate tal y como eres ahora.

2. Deja de asustarte

Muchos de nosotros nos llenamos de miedo con pensamientos aterradores, logrando con ellos hacer las situaciones peores de lo que son. Tomamos un pequeño problema y lo transformamos en un monstruo gigantesco. Deja de asustarte con tus propios pensamientos. Transforma tu pensamiento en una imagen de placer.

3. Sé amable, cariñoso y paciente contigo mismo

Sé delicado y amable contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta. Trátate como si fueras alguien a quien realmente quieres. No te castigues por los errores. Si estás dispuesto a utilizarlos para aprender y crecer, entonces te servirán como un peldaño hacia la realización total en tu vida.

4. Aprende a ser cariñoso con tu mente

No te odies por tener pensamientos negativos. Puedes considerar que estos pensamientos te "construyen", y no que te "derriban". Ser cariñosos contigo mismo quiere decir dejar de culparte, dejar de sentirte culpable, acabar con todo castigo y con todo dolor. Utiliza la relajación, la meditación y la visualización.

5. Elógiate

La crítica deprime al espíritu; el elogio lo levanta. Reconoce tu Poder. Cuando te desprecias, desprecias al Poder que te ha creado. Elógiate todo lo que puedas. Reconoce lo que estás haciendo bien en cada pequeña cosa. Permítete aceptar lo bueno, tanto si crees que te lo mereces como si no.

6. Amarte significa apoyarte

Acude a tus amigos y permíteles que te echen una mano. En realidad, es una muestra defortaleza pedir ayuda cuando se la necesita. En lugar de intentar hacerlo todo solo, pide ayuda. Aprende a pedir, para que los demás puedan aprender a dar.

7. Ama tus rasgos negativos

Todos ellos forman parte de tu creación. Sea cual sea el problema que tengas, tú contribuiste a crearlo con el fin de manejar ciertas situaciones. Sean cuales fueren tus pautas negativas, puedes aprender a satisfacer esas necesidades de forma más positiva. Puedes dejar marchar con amor esos patrones negativos.

8. Cuida tu cuerpo

Considera tu cuerpo una maravillosa casa en la que vives durante un tiempo. Amas y cuidas tu casa. Así pues, vigila lo que metes dentro de tu cuerpo. Es bueno hacer ejercicio y adoptar una actitud mental positiva hacia el tipo de ejercicio que realizas. Es necesario que te perdones y dejes de introducir rabia y rencor en el cuerpo.

9. Trabaja con el espejo

Es importante trabajar con el espejo para descubrir la causa de un problema que te impide amarte. Por la mañana, te puedes mirar en el espejo y decirte: "Te amo. ¿Qué puedo hacer por ti hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz?". Escucha tu voz interior y actúa en consecuencia. Mira a menudo al interior de tus ojos. Expresa tu creciente sentimiento de amor hacia ti mismo mirándote en el espejo

10. Ámate ya, ahora mismo

Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás. No esperes a que las cosaste vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja o trabajo. Empieza ahora y hazlo lomejor que puedas.

28 marzo 2012

Cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz. De Hábitos Vitales

A veces tendemos a olvidar que somos personas privilegiadas viviendo en tiempos privilegiados y nos quejamos sobre cosas que realmente no tienen mucho sentido.


En mi humilde opinión intentar ser lo más feliz posible es muy importante. Si estás contento contigo mismo y feliz, muchas cosas resultan ser más fáciles de lograr. Serás más productivo, te darán más ganas de trabajar hacia tus objetivos y quién sabe, hasta la felicidad te puede ayudar mantener tu casa limpia.


Lo que pasa es que en la vida cotidiana con sus rutinas y reglamentos puede resultar difícil realizar cosas de una manera pro-activa que nos hagan sentir felices.


Hoy te quiero dejar con unas ideas de cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz:

1. Busca la compañía de personas positivas, optimistas y felices.
Evita las personas tóxicas como la peste. Chuparán toda la energía de ti.

2. Evita el cotilleo. "Grandes mentes discuten ideas; mentes promedio discuten eventos; mentes pequeñas discuten personas" - Eleanor Roosevelt

3. Aprende a estar en el ahora. Gran parte de la infelicidad viene de quedarse atascado en arrepentimientos del pasado y temores sobre el futuro. El pasado y el futuro realmente no existen, solamente existe el ahora.

4. Camina. Caminar es de lejos el ejercicio más sano para el cuerpo y la mente.

5. Minimiza el estrés todo lo que puedas. Es importante que te des cuenta de que tus hábitos adictivos son los que agregan el mayor estrés en tu vida.

6. Medita. Preferiblemente dos veces por día durante 20 minutos. Pero unos pocos minutos aquí y allá (en especial cuando te sientes estresado) es mejor que no meditar nunca.

7. Come porciones más pequeñas, más ligeras y más saludables.

8. Toma menos café

9. Evita el drama y las personas que lo causan.

27 marzo 2012

La FAMILIA. Por Elixires para el Alma



La paz  y  la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.

Benjamín Franklin

Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humano que convive y comparte un mismo espacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros. En este sentido, el objetivo es descubrir la esencia que hace a la familia el lugar ideal para forjar los valores, y de esta forma, alcanzar un modo de vida más humano y tolerante, que luego será transmitido a la sociedad entera.

Lo que hay que tener en cuenta es que, el valor de la familia no reside solamente en aquellos encuentros habituales que se gestan en su seno, así como los momentos de alegría y la resolución de problemas cotidianos. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás.

Esto demuestra que formar y llevar una familia por un camino de superación permanente no es una tarea sencilla. Por el contrario, la vida actual y sus exigencias pueden dificultar la colaboración y la interacción. Las razones de ello se encuentran en que muchas vecesambos padres trabajan. Ante esta situación, es necesario dar orden y prioridad a todas nuestras obligaciones y aprender a vivir con ellas. Debemos olvidar que cada miembro cumple con una tarea específica y un tanto aislada de los demás: papá trabaja y trae dinero, mamá cuida hijos y mantiene la casa en buen estado, los hijos estudian y deben obedecer.

Es necesario reflexionar que el valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. En un ambiente de alegría toda fatiga y esfuerzo se aligeran, lo que hace ver la responsabilidad no como una carga, sino como una entrega gustosa en beneficio de nuestros seres más queridos y cercanos.

Lo primero que debemos resolver en una familia es el egoísmo: mi tiempo, mi trabajo, mi diversión, mis gustos, mi descanso… si todos esperan comprensión y cuidados ¿quién tendrá la iniciativa de servir a los demás? Si papá llega y se acomoda como sultán, mamá se encierra en su habitación, o en definitiva ninguno de los dos está disponible, no se puede pretender que los hijos entiendan que deben ayudar, conversar y compartir tiempocon los demás.

La generosidad nos hace superar el cansancio para escuchar los problemas de los niños (o jóvenes) que para los adultos tienen poca importancia; dedicar un tiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos el fin de semana; la salida a cenar o al cine cada mes con el cónyuge… La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros.

Otra idea fundamental es que en casa todos son importantes, nadie es mejor o superior. Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos; se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore; participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo… Saberse apreciado, respetado y comprendido, favorece a la autoestima, mejora la convivencia y fomenta el espíritu de servicio.

Sería utópico pensar que la convivencia cotidiana estuviera exenta de diferencias, desacuerdos y pequeñas discusiones. La solución no está en demostrar quien manda o tiene la razón, sino en mostrar que somos comprensivos y tenemos autodominio para controlar los disgustos y el mal genio, en vez de entrar en una discusión donde, por lo general, nadie queda del todo convencido. Todo conflicto cuyo resultado es desfavorable para cualquiera de las partes, disminuye la comunicación y la convivencia, hasta que poco a poco la alegría se va alejando del hogar.

Cabria recalcar que los valores se viven en el hogar y se transmiten a los demás como una forma de vida, en otras palabras, dando el ejemplo. En este sentido, la acción de los padres resulta fundamental, pero los niños y jóvenes -con ese sentido común tan característico- pueden dar verdaderas lecciones de cómo vivirlos en los más mínimos detalles.

Ello puede verse reflejado en una pequeña anécdota: en una reunión pasó un pequeño de tres o cuatro años de edad frente a un familiar adulto, después de saludarle en dos ocasiones y no recibir respuesta, se dirigió a su madre y le preguntó: "¿Por qué tío (…) no me contestó cuándo le saludé?" La respuesta pudo ser cualquiera, así como los motivospara no recibir respuesta, pero imaginemos el desconcierto del niño al ver como las personas pueden comportarse de una manera muy distinta a como se vive en casa. Se nota que está aprendiendo a cultivar la amistad, a ser sociable y educado, seguramente después de este incidente le enseñarán a ser comprensivo…

En otro sentido, muchas familias se han abocado a la practica religiosa, ya que encuentran en ella, una guía y un soporte para elevar su calidad de vida, ahí se forma la conciencia para vivir los valores humanos de cara a Dios y en servicio de los semejantes. Por tanto, en la fe se encuentra un motivo más elevado para formar, cuidar y proteger a la familia.

En primer lugar los padres son quienes tienen la responsabilidad de formar y educar a sus hijos, sin embargo, estos últimos no quedan exentos. Los jóvenes solteros, y aún los niños, comparten esa misma responsabilidad, pues en este camino todos necesitamos ayuda para ser mejores personas. Actualmente triunfan aquellos que se distinguen por su capacidad de trabajo, responsabilidad, confianza, empatía, sociabilidad, comprensión, solidaridad, valores que se aprenden en casa y se perfeccionan a lo largo de la vida, según la experiencia y la intención de autosuperarse.

En este sentido, si los seres humanos nos preocupáramos por cultivar los valores en familia, todo a nuestro alrededor cambiaría, las relaciones serían más cordiales y duraderas. Así, cada miembro de la familia se convertiría en un ejemplo (según su edad y circunstancias personales), capaz de comprender y enseñar a los demás la importancia y trascendencia que tiene para sus vidas, la vivencia de los valores, los buenos hábitos y las costumbres.

La felicidad de una familia no depende del numero de personas que la integren, mientras que en ella todos participen de los mismos intereses, compartan gustos y aficciones, es decir, se interesen unos por otros.

Ahora bien, podríamos preguntarnos ¿cómo saber si en mi familia se están cultivando los valores? Encontraremos la respuesta si todos dedican parte de su tiempo para estar en casa y disfrutar de la compañía de los demás, buscando conversación, convivencia y cariño, dejando las preocupaciones y el egoísmo a un lado.

Esta serie de reflexiones demuestran que toda familia unida es feliz, más allá de la posición económica, ya que los valoreshumanos no se compran, se viven, se otorgan y se transmiten como un regalo más preciado que podemos dar. no existe la familia perfecta, pero si aquellas que luchan y se esfuerzan por lograrlo.

La vida en sociedad también supone una vida basada en valores. Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia. La misma supone una vida basada en la educación, compostura, respeto al semejante y por sí mismo.


25 marzo 2012

Vive sin apegarte.

He aprendido y cada día lo afianzaré más, a ser no apegado a lo material, a los humanos, a nada a nadie.., pues venimos desnudos, nos vamos desnudos.


Lo material debe ser usado mientras se tenga, no poseído.

Con los humanos debemos compartir mientras nos acompañen, no poseerlos.


Tanto lo material como los humanos se van uniendo a nuestro vivir a medida la vida la vamos viviendo, pero igual como se unen a nosotros en cualquier momento nos desprendemos de ellos.., por mil motivos que la vida nos da, para dar cabida a nuevas cosas materiales, a nuevos seres humanos.


Para entenderlo, comprenderlo, aún más, remontemonos a nuestro pasado.., y ahí veremos como atrás hemos dejado cosas materiales que hoy apenas recordamos, que quizás son ruinas, polvo.

Igual seres queridos, amistades hemos dejado atrás porque nos separamos para tomar caminos diferentes o han muerto.

Seres que una vez nos acompañaron, nos alegraron, nos guiaron, nos orientaron, nos dejaron algo hondo.


Y así.., mañana, en cualquier momento nosotros partiremos de la vida terrenal.., para hechos polvo... ser vida.

24 marzo 2012

Salud integral

Mientras la SALUD INTEGRAL esté con uno todo lo demás es dicha, todo lo demás es VIDA a vivir plenamente, todo lo demás es adorno, banal, superfluo.


Mientras la flama del espíritu esté encendida todo lo externo es maravilloso.

Aprender a vivir la vida no es fácil.


Aprender a no ser apegado a lo dado, sea material, sea humano, no es fácil, más cuando desde niñez te inculcan egoísmo, cultivo del ego.., y vives en una sociedad que lo afianza diario, a cada instante.


Quién aprende a desapegarse vive los momentos, lo dado como un gran regalo dado.., a sabiendas son efímeros, fugaces.., cuan agua escurriendo entre dedos.


Vivamos la vida tal cual nos es dada, sin objetarla, pues todo es vida.

Tiranos

"Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre."
Mahatma Gandhi../..

Preguntas...

¿Quién permite se instale un tirano?.

Las élites económicas para someter al Pueblo rebelde, una vez amansado, una vez sometido de nuevo derrocan o sacan al tirano para sustituirlo por un títere con cara de angelito.

El tirano algunas veces se rebela a la élite económica, se endiosa de poder, busca o no favorecer al Pueblo, a sus intereses personales.., entonces la élite irrumpe con violencia para liquidarlo e igual poner un títere en el poder.

Estos son los tiranos personalizados.


Pero

¿Quién se queja o protesta la tiranía de milenios de años impuesta a la Orbe, a los Pueblos por las élites económicas que cuan reyes dominan, someten a los Pueblos para acumular riqueza para ella y pobreza, miseria a los Pueblos?.

Esta élite como se desfigura, se despersonaliza con el nombre "ÉLITE".., pasa desapercibida entre los Pueblos.