29 febrero 2012

Ejercicio: cómo empezar. Fuente: http://familydoctor.org/

¿Por qué debería hacer ejercicio?

El aumento en la actividad física puede darle una vida más larga y mejorar su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.

¿Quién debería hacer ejercicio?

El aumento en la actividad física puede beneficiar a casi todos. La mayoría de las personas pueden empezar a hacer ejercicio gradual y moderado por si mismas. Si piensa que usted no puede hacer ejercicios de manera segura por alguna razón, hable con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio. En particular, su doctor necesita saber si tiene problemas con su corazón, presión alta o artritis, o si se siente mareado a menudo o tiene dolores en el pecho.

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?

Los ejercicios que aumentan los latidos de su corazón y mueven grupos de músculos grandes (tales como los músculos de sus piernas o brazos) son los mejores. Escoja una actividad que le guste, y que pueda empezar lentamente y aumentar gradualmente hasta que se haya acostumbrado. El caminar es muy popular y no requiere ningún equipo en especial. Otros ejercicios buenos incluyen la natación, ciclismo, correr y bailar. Tomar las escaleras en vez del elevador, o caminar en vez de manejar, también puede ser una buena manera para comenzar a ser más activo.

¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio?

Empiece haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias tandas de actividad de corta duración en un día. Hacer ejercicio durante su descanso de almuerzo o mientras hace sus quehaceres diarios puede ser una manera de incluir actividad física si a usted le queda poco tiempo libre en su horario. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar a hacer de esto algo divertido, y tener un compañero puede alentarlo a seguir haciéndolo.

¿Hay algo que debería hacer antes y después de hacer ejercicio?

Usted debe empezar una sesión de ejercicios con un período de calentamiento gradual. Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), usted debe lentamente estirar los músculos primero, y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.

Cuando haya terminado de hacer ejercicio, enfríe el cuerpo por unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente. Puede usar los mismos ejercicios de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.

Al final de este panfleto le mostraremos un número de ejercicios de estiramiento para sus piernas de calentamiento y enfriamiento. Si va a trabajar la parte superior del cuerpo asegúrese de hacer ejercicios de estiramiento para los brazos, hombros, pecho y espalda.

¿Cuánto me debería esforzar cuando hago ejercicios?

Hasta pequeñas cantidades de ejercicio es mejor que no hacer nada de ejercicio. Empiece con una actividad con la que se sienta cómodo. A medida que se acostumbra a hacer ejercicios, trate de mantener los latidos de su corazón cerca de 60% ó 85% del "ritmo de corazón máximo." Para averiguar el ritmo de corazón ideal para usted en el ejercicio, reste su edad en años de 220 (lo que le da su ritmo de corazón máximo), y de allí multiplique este número por 0,60 ó 0,85. Por ejemplo, si usted tiene 40 años, usted restaría 40 de 220, lo que le daría 180 (220 - 40 = 180). De allí tendría que multiplicar este número por 0,60 ó 0,85. Esto le da un resultado de 108 ó 153 (180 x 0,60 = 108 y 180 x 0,85 = 153).

Al empezar su programa de ejercicio, puede que quiera usar el número más bajo (0,60) para calcular su ritmo de corazón ideal para hacer ejercicio. Eventualmente, a medida que su acondicionamiento al ejercicio aumenta gradualmente, puede que quiera usar el número más alto (0,85) para averiguar su ritmo de corazón ideal para hacer ejercicio. Mida su pulso colocando 2 dedos en un costado de su cuello sin hacer presión y contando los latidos por 1 minuto. Use un reloj con segundero para contar los latidos por minuto.

¿Cómo puedo evitar lesionarme?

La manera más segura de evitar lesionarse durante el ejercicio es evitar tratar de hacer demasiado, muy temprano. Empiece con una actividad que sea medio fácil para usted, tal como caminar. Camine por unos minutos al día o varias veces al día. De allí, gradualmente aumente el tiempo y nivel de actividad. Por ejemplo, aumentar la rapidez con que camina en el espacio de varias semanas. Si se siente cansado o adolorido, baje un poco el nivel de ejercicio que hizo, o descanse por un día. ¡Trate de no darse por vencido del todo muy rápidamente, aunque no se sienta mucho mejor de inmediato! Hable con su médico si tiene alguna pregunta o piensa que se ha lesionado seriamente.

¿Y el entrenamiento de fortaleza?

La mayoría de ejercicios ayudarán a su corazón y a sus otros músculos. El entrenamiento de resistencia es el ejercicio que desarrolla la fortaleza y poder de los grupos de músculos grandes del cuerpo. El levantar pesas es un ejemplo de este tipo de ejercicio. Las máquinas de ejercicio también pueden proveerle entrenamiento de resistencia. Su doctor o un entrenador en el gimnasio le puede dar más información sobre cómo hacer ejercicios de manera segura levantando pesas o trabajando con máquinas.

Se alegre SIEMPRE

Aprender a vivir.., es aprender a aceptar todo lo que nos sucede.., sea triste, sea alegre.


Es aprender a sentir hondo la tristeza, la alegría como sentires, emociones que nos hacen crecer, madurar, fortalecernos.


Por ello.., no te quejes.., vive con alegría, amor y gratitud.., y sentirás la vida es siempre un gozo TODO, cabalgarás la vida sobre su lomo y no arrastrado entre sus patas.


No te quejes, se alegre SIEMPRE.

Valmore Vivas

No te quejes

De nada te quejes.., vive todo lo dado.., vívelo con alegría.

Todo es parte de la vida.

La vida es el camino que un día decidimos tomar.., con sus mil veredas que nos hace transitar... con mil sentires, con mil emociones.

No te quejes, vive alegre, vive con amor, vive sintiendo gratitud a todo lo dado.

Con quejarte te amargas y no solucionas nada..., más sí pretendes OTROS solucionen por ti.

Sí te unes a otros en una dirección común..., quizás tu esfuerzo al logro sea compartido, sea más liviano.

Se feliz mientras caminas.., no al llegar a tu meta.

La meta es una dicha efímera.

Valmore Vivas

Dar gracias es vivir mejor. Por Elixeres para el alma

Dar gracias es vivir mejor

Siempre es bueno dar las gracias
por cada gesto de bondad que recibimos.
La gratitud es un valor que se nutre y fortalece
al practicarlo constantemente.
Algunas formas de dar gracias:

1.- Se agradecido por lo que tienes,
de esta forma acabaras teniendo más.
Si te concentras en lo que no tienes,
nunca tendrás suficiente cada vez querrás más.
Oprah Winfrey

2.- Mantén un diario de agradecimiento.
Cada día escribe 5 cosas por las que estas agradecida.
Esta lista empezará a cambiar tu perspectiva diaria y tu vida.
Oprah Winfrey

3.- Cuando comas fruta piensa en la persona que plantó el árbol.
Proverbio de Vietnam

4.- Cuando escogemos no enfocarnos en lo que no tenemos
en nuestras vidas sino que nos enfocamos
en la abundancia presente -amor, salud, familia, amigos,
trabajo, la naturaleza, y otros aspectos personales
que nos hacen felices- el desperdicio de la ilusión desaparece
y experimentamos el cielo en la tierra.
Sarah Ban Brethnach

5.- El agradecimiento hace sentido de nuestro pasado,
trae paz en el presente y crea la visión para el mañana.
Melody Beattie

6.- El que no da gracias por lo poco, no las dará por lo mucho.
Proverbio de Estonia

7.- Si te enfocas en lo que no quieres lo atraes.
Jack Canfield

8.- La felicidad es una selección personal
Abraham Lincoln

EGOÍSMO Y MIEDO (Martes 28-02-2012). Por Un Grano de Maiz


Si quisiéramos definir a la pequeña burguesía en dos palabras estas serían Egoísmo y Miedo, en ese orden. Del egoísmo se desprende el miedo.

La pequeña burguesía compendia los valores de la clase dominante pero exagerados, potenciados por la desesperación de elevarse hacia el estatus que le está negado: hacerse burgués. Están condenados a ser una caricatura de la clase dominante, a copiar exageradas las pinceladas que definen el cuadro burgués. Es así que ostentan símbolos de poder, imitación de los originales, por eso les producen más frustración que placer. Siempre se quedan cortos en su disfraz de burgués.

Siendo así es una clase muy temerosa, su principal miedo es el nopoder imitar al burgués, el no poder ostentar su disfraz, comprar los símbolos que imitan el poder, símbolos dictados por la propaganda que los manipula. Los aterra el tener que vivir muy cerca de los barrios, el no poder mantener su aislamiento de la "chusma." Por eso intentan enclaustrarse con alcabalas, vidrios oscuros, cercas eléctricas, sistemas satelitales de vigilancia, seguros de vida, del carro, menos los seguros que le garanticen que no caerá en la escala social, de esos no hay.

Creen que se ganan la vida solos, sin relación con nadie, se baten con la vida en solitario. De allí surge su profundo egoísmo y su inmenso miedo. Podríamos parafrasear a Martí y decir: "Cree el pequeño burgués vanidoso que su urbanización, su condominio es el mundo, y con tal de entrar en él, de pasar la frágil alcabala que cubre su entrada se siente satisfecho, ignora a estrellas y cometas".

El miedo que los habita los hace vulnerables. Sobre ellos flota la debacle económica, el despido, el cierre de su fuente de ingresos, no requerir más sus servicios, la obsolescencia tecnológica que corre veloz y arruina a las empresitas. Sin embargo, toda esa angustia proveniente de la fragilidad económica a que los somete el burgués, todo ese miedo es redirigido a los humildes y a quién trate de redimirlo. El pequeño burgués, paradójicamente no odia al burgués que lo esquilma, sino al humilde que es tan víctima como él, no enfila su odio contra los candidatos del capitalismo sino contra los candidatos
que intentan redimir a la humanidad, incluidos ellos.

Es así, el odio del pequeño burgués es irracional, es demente, por eso es cruel, peligrosísimo. Es capaz de cualquier cosa llevado por su angustia existencial, capaz de aceptar cualquier crueldad, de asesinar al que considera, erradamente, el origen de su desasosiego.

Cuando la locura aflora, explota, no hay razonamiento ni reflexión que valga, actúan comandados por el miedo, sus amarres éticos los diluye el terror. Así se explica el fascismo.

No estamos hablando de Europa, aquí cerquita vimos la locura, que asesinó a García Lorca, a Víctor Jara, que desapareció miles en el Cono Sur. En Chuao, en el asedio a la gloriosa Embajada de Cuba vimos actuar a la turba desquiciada y a sus líderes.

¡Con Chávez siempre!

El vuelo de los gansos. Por Staff de Frases y Pensamientos

El vuelo de los gansos

El próximo otoño cuando veas los gansos dirigiéndose hacia el norte para pasar el invierno, fíjate en que vuelan formando una V….Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca del por qué vuelan de esa manera.

Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V toda la bandada aumenta por lo menos un 70% su poder de vuelo que si cada pájaro volara solo. Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse de la ayuda del compañero que va adelante.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a otro de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante, y esto les ayuda a mantener la velocidad.

Finalmente, cuando un ganso se enferma, o es herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo o protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo.


Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores. Si nos unimos y nos mantenemos junto a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.

28 febrero 2012

¡NO SOMOS IGUALES! (Lunes 27-02-2012). Por Un Grano de Maiz


En los sistemas sociales anteriores al capitalismo, las clases dominantes basaron su dominación en la idea de su superioridad intelectual, cultural, genética, biológica… De esta manera, las clases explotadas eran inferiores y su destino era ser explotadas, no estaban aptas para otras funciones.

Con la llegada del capitalismo, la dominación se basó en la idea de igualdad, de "que todos somos iguales", así el hijo de un proletario puede llegar a ser general y hasta presidente, o doctor. Así escamotearon la lucha de clases y convirtieron la lucha contra la dominación en un problema individual.

La dominación ganaba así una justificación y una simulación casi perfecta, que la protege de cualquier intento Revolucionario. Claro, si todos somos iguales, si todos tenemos las mismas oportunidades, el ser obrero o el ser doctor depende de la dedicación al trabajo y al estudio de cada uno, el sistema no está mal, el que está mal es el individuo. Se vive en la miseria y se es culpable de vivir en esa miseria.

Ocultada la existencia de las clases, armonizada, reconciliada así la lucha de clases, el sistema capitalista podía dormir tranquilo, las mismas clases expropiadas se encargarían de su defensa, el egoísmo en la batalla que se escenifica en la base de la estrecha escalera del ascenso social es su mejor blindaje.

Quién podría estar en contra de ese discurso de armonía, de reconciliación, de igualdad de oportunidades, quién podría oponerse a la paz que proponían los dominantes.

En el papel todo va muy bien, pero la realidad, siempre la realidad, se encarga de desmentir la convivencia. La armonía propuesta por los oligarcas: Los índices de miserias en las ciudades, las cárceles llenas de hijos de los barrios y las fábricas, las universidades llenas de los hijos de los dominantes, la delincuencia desatada en los barrios y controlada en las zonas de los dominantes, la desnutrición en unos, las epidemias en unos y no en otros, la mortalidad infantil en unos y no en otros, el analfabetismo de unos y no de los dominantes, todo esto es una evidencia de que existen clases sociales y están en pugna. ¡No somos iguales!

La igualdad en el capitalismo es un invento de los dominantes para someter al dominado, invento que sólo existe en la teoría de sus plumíferos.

Hoy los oligarcas vuelven por sus fueros y arrecian una campaña que ellos llaman de reconciliación, con el engaño piensan adormitarnos, derrotar a la esperanza revolucionaria y perpetuar a su sistema capitalista.

Las masas deben estar atentas al engaño, debemos entender:

Primero, no es posible soluciones individuales a los problemas sociales, las soluciones son, tienen, deben ser en sociedad.

Segundo, no es posible armonía, reconciliación, paz, o como quiera llamarse dentro del capitalismo, eso sólo es posible en el Socialismo, cuando ya se acabe la apropiación delictiva de la riqueza social.

Tercero, no somos iguales, no seremos iguales hasta el día en que la riqueza socialmente producida sea de propiedad social.

¡Aquí no cabe ni sucesión ni restauración, sólo Chávez!

¡Aquí no se rinde nadie!

Ser FELIZ

Sí todo lo deseado lo pudieras tener..,

¿serias FELIZ o te aburrirías o quisieras tener algo más?.

El deseo es infinito.., logrado.., buscas más y más.

El deseo te lleva poco a poco a caminar en la RUEDA es la vida.

El inicio se encuentra con el fin.


Ser FELIZ es aprender...
a disfrutar donde estés,
con quién estés
y lo que tienes USARLO, no poseerlo.

27 febrero 2012

Los seres humanos. Por Paulo Coelho


Los seres humanos quieren siempre
lo contrario de lo que siempre anhelaron.

Tienen prisa por crecer,
y después suspiran por la infancia perdida.
Se dejan la salud para tener dinero,
y luego se dejan el dinero para tener salud.
Piensan con tal ansiedad en el futuro
que descuidan el presente, y así,
no viven ni el presente ni el futuro.
Viven como si jamás fuesen a morir,
y mueren como si jamás hubiesen vivido.

Paulo Coelho

26 febrero 2012

La esperanza VIVA, PALPITANDO

La esperanza es lo último que se pierde.


Aquí en Venezuela en la IV República el Pueblo, TODOS la habían perdido, habían caído en la apatía total, en la resignación.


Con Chávez esa esperanza de porvenir revivió..., y se activó el Pueblo, TODOS..., en la política, en el participar.


Hoy Venezuela es un hervidero de millones de ideas, pensares debatiendo.


Hoy el Pueblo ha despertado.., ya no es el mismo pueblo pendejo, ignorante de la IV.


Allá quienes quieren regresar a la IV.., al poder en manos de la élite pudiente de Venezuela.., donde todo el humanismo, obra social que se ha avanzado, obtenido con la Revolución Bolivariana se iría al foso, se acabaría..., pues los ingresos petroleros ya no irían a la MAYORÍA.., sino a un grupo élite.

Adiós misiones, adiós avances en salud, adiós nacionalización petrolera, minera, adiós pensiones a viejos, ancianos, adiós asistencia medica de cubanos, adiós integración latinoamericana, adiós vías férreas, adiós SOBERANÍA, adiós INDEPENDENCIA, adiós pensar crítico, adiós democracia, adiós participación, adiós todos los avances educativos que poco a poco se le ha ido dando a la MAYORÍA, adiós salud pública, adiós educación pública, adiós cultivo de tierras ociosas, adiós libertad de pensar, adiós debate de ideas..., adiós al HUMANISMO..., para dar bienvenida sólo a lo mercantil, al consumo, a la educación élite, a la salud élite, al vivir élite..., para dar bienvenida de nuevo al incremento de la miseria, de la pobreza, de la inseguridad...


Allá quienes entregarán su oro a cambio de espejitos..., cuan conquistadores a indios inocentes, ignorantes.

Allá quienes dentro de la turbulencia no ven cuanto en humanismo se ha AVANZADO.


Allá quienes no ven la dictadura de poder impuesta en la Orbe.., donde un grupo élite cuan amo tiene al mundo como su feudo y los pueblos como sus peones que a duras penas sobreviven las tempestades de su mal vivir.


Los cambios dentro de un Pueblo no son a corto plazo.., a eso nos han acostumbrado..., cambiar de presidente.., simulando democracia..., sin darnos cuenta el sistema cuan dictadura es el mismo.., sólo se cambia de títeres al mando.

Son modelos de convivencia humana que están en juego.., el poder en manos de élite opulenta o el poder en manos de la MAYORÍA...

Será la consciencia del Pueblo, su despertar quién decida a quién le darán el Poder.


La libertad es bella..., pero cuando siempre se ha vivido encadenado..., muchos temen a la libertad, no saben que hacer con ella.., y sin darse cuenta SOLOS levantan sus manos, sus muñecas para volver a ser encadenados.

Caer en un charco de barro

Cuando un sentir te agobie...,

entra HONDO en él..,

cuan sí fuera un charco de barro.., úntate de él, revuélcate en él...,

así lo sentirás en todo tu cuerpo, en todo tu SER..,

te hará quizás llorar, sufrir..,

pero será sólo un tiempo..,

pues tu vida no es estar DENTRO del charco de barro sino fuera de él.


Salido..,

habrás CRECIDO.., aprenderás hay otro lugar donde se puede ser feliz, dichoso.


No te anides, no te acostumbres a estar en el charco de barro..,

busca salir PRONTO, RÁPIDO...

eso no es lo que la vida te da..., ella te da lecciones para aprender más sobre ella, crecer, amar más, apreciar más.


Has de la vida una rica, sabrosa melodía donde tú vuelas al bailarla.


Impónte ante todo ser ALEGRE, FELIZ, DICHOSO..., huye de lo negativo para cuan nube gris no oscurezca tu cielo iluminado, lleno de vida.


Se FELIZ.., no conviertas tu vida en un martirio, en una quejadera.., manda esto a la mierda cuando ose tocarte.., aprende a ser AGRADECIDO por todo lo dado, aprende a llenarte de AMOR por todo, aprende a apreciar, a valorar lo que la vida te da.., es único y quizás pasajero, por corto tiempo.


Aprende a encontrarte contigo mismo, con tu ser, con tu espíritu, con tu corazón.., si lo logras.., ahí hallarás la DICHA, la ALEGRÍA de vivir. No esperes otro u otros te den la dicha.., nunca te la darán., eres tú quién decide ser FELIZ, DICHOSO.


Sí sólo te encuentras, sí sólo encuentras regocijo, paz, armonía, equilibrio, alegría, amor ante la vida, a la vida..., podrás AMAR intensamente a otros, a tu entorno.


La armonía se logra cuando uno se hace un todo con el TODO.., cuando sientes el TODO eres tú, cuando sientes siendo tú gota... eres el mismo océano dentro de él.


Se FELIZ, ALEGRE ante todo..., manda a la mierda quién pretenda malograr tu felicidad, tu dicha, tu alegría.

Un gota hecha tormenta

"NUNCA TE QUEJES de tu ambiente o de los que te rodean, hay quien en tu mismo ambiente supo vencer.

Aprende a convertir toda situación difícil, en una forma de triunfar."../..


Muchos, muchas por falta de visión no ven las oportunidades, no ven su dicha donde están, con quién están..,

y creen en otros lugares, con otros seres encontrarán el paraíso..,

sin darse cuenta el paraíso está dentro de sí mismo, dentro de su pequeño o gran entorno.


Es como salir a mil lugares lejanos a buscar el vellocino de oro sin darse cuenta lo tiene en su nariz.


El que siempre ve su cielo gris...,

vaya donde vaya su cielo siempre será gris..,

pues no es el cielo..,

es su ser interno que está siempre gris, oscuro, triste, inconforme, viendo siempre lo malo, lo negativo más no apreciando lo bueno, lo grato.

Hacen de una gota una tormenta.

Valmore

25 febrero 2012

La clase media.., ciega de su pobreza

En Venezuela, y quizás muchos países, la Clase Media con TRES bolívares en sus bolsillos se cree rica.

Muchos de esta clase viven totalmente endeudados por querer imitar a los opulentos.

Muchos no ven como la usura que impone la Clase Alta, sin control, hace que los ingresos alcancen cada vez menos, unido al mísero salario que devengan del sector privado, del sector público.

Muchos ven el espinazo de su POBREZA cuando enfermos deben acudir a las clínicas usureras, ladronas.., buitres del padecer, dolor humano
Igual la usura con medicinas, viviendas, comida, educación, vestido, vehículos.., y demás bienes y servicios.

Es la cultura feudal.., un amo dueño del feudo, tiendas y muchos peones trabajando para no morir de hambre dentro del feudo.., alojados en sus chozas, ranchos..., queriendo imitar al amo.., sin entender como el amo acumula tanta riqueza, como luce tanta opulencia. Es el precio de mantenerse cegado, ignorante, zombí.

Es nuestra Venezuela, y quizás la convivencia en otros países.., es una cultura impuesta.., que nos la hacen ver como el modus vivendi "normal", como que así ha sido el convivir humano por milenios y debemos aceptarlo. Es el status quo establecido.. ¿por todos o por un grupo?.

Cosas que la lógica refuta.., pero el onirinismo admite.

Cinismo imperante

Nos envuelven de valores humanísticos, amorosos, religiosos..,

y quienes como títeres lo pregonan no lo cumplen y menos quienes tienen los hilos de títeres, marionetas.


Es la vida del cinismo, de la demagogia, de la falsedad, de la hipocresía.


Y los espectadores pendejos, ignotizados con magia... se lo creen todo.


Valmore

Sentir...

Cuando hondo se siente.., hondo se palpita la vida.


Cuando un sentir entre en tu ser, en tu corazón.., siente la emoción profunda que hace vivir a tu ser, a tu espíritu.


Es música que hace bailar al espíritu.., que hace el cuerpo, rostro radie su luz.


El sentir puede ser de amor, tristeza, dolor, alegría, nostalgia y mil sentires más.


Cuando los sientas... ríe, llora.., es la vida dándote vida.


No los evadas, enfréntalos, revuélcate en ellos consciente..., CRECERÁS, FORTALECERÁ TU SER.

Vive.

Valmore Vivas

Ante....

Ante la caída.., LEVANTARSE.


Ante el fracaso.., PERSEVERAR.


Ante el dolor.., LLORAR.


Ante la tristeza.., ALEGRARSE.


Ante muerte de seres.., ACEPTARLO.


Ante los avatares.., NO DECAER.


Ante la vida.., VIVIR CADA INSTANTE.


Ante lo sucedido.., APRENDER, OLVIDAR.


Ante lo que fue y no será.., PASAR LA PAGINA.


Ante la soledad.., LA MUSICA, EL ENCUENTRO CONSIGO MISMO.


Ante el tener.., APRECIAR.


Ante el amor.., MÁS AMOR.


Ante el ego.., EL DESAPEGO.


Ante el sentir.., EMOCIONARSE.


Ante lo vivido.., NO ARREPENTIRSE.


Ante la envidia.., IGNORARLA.


Ante todo.., TÚ... SER ÚNICO.


Ante la vida.., GRATITUD.


Ante ti.., ÁMATE, QUIÉRETE.


Ante la vida.., ACEPTAR LA MUERTE.


Ante lo dado.., NO POSEERLO, ES UN PRÉSTAMO.


Ante el Universo.., SIÉNTETE AMADO POR ÉL, SIÉNTETE NO SÓLO.


Nunca permitas tu ALEGRÍA, AMOR, GRATITUD ante la vida.., nada, ni nadie.., te lo arrebate, te lo quite, te lo agrie.. JAMÁS.

La vida es para vivirla, para SER FELIZ.


Tu aptitud ante la vida sea siempre de dicha, de amor, de alegría, de gratitud, de positivismo.


ÁMATE y amarás.

Valmore Vivas

Los maestros fascinantes. Por Dr. Augusto Cury

"Somos lo que hacemos, pero sobre todo, lo que hacemos para cambiar lo que somos."

**Los maestros fascinantes**

"El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío."
Horace Mann

Educación – Maestros Fascinantes

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes,
mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento
de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos,
mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad
para hablar a los corazones de sus alumnos.

3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que
los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos
a explorar su propio ser.

4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información,
mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.

5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes
son inolvidables.

6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros
fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.

7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras
que los maestros fascinantes educan para la vida.

Dr. Augusto Cury

23 febrero 2012

Cómo superar.... La pérdida de un ser querido. Fuente: http://www.sekher.com/comosuperar.htm

Muchas veces en la vida tenemos pérdidas importantes. Una de las pérdidas más dolorosas es la muerte de un ser querido. No es fácil decir un adiós definitivo a las personas que hemos amado, con las que hemos compartido momentos importantes de nuestra vida. La perdida de ese ser es el suceso más doloroso para el ser humano.
Frente a ello, parece que no hay consuelo alguno. Lo único que podemos encontrar es apoyo emocional, para soportar ese dolor.

Es importante aprender a despedirnos de quienes partieron, porque ello nos ayuda a seguir adelante, a nosotros mismos y, a ellos en la otra dimensión.

Hay que aprender a hacer frente a los hechos, aceptando aquellos que no pueden cambiarse. Hay que integrarlos. Dejar de luchar y seguir adelante centrando los esfuerzos en aquellos que sí se pueden hacer.

"No es la dureza de la madera lo que le permite al sauce hacer frente a las tormentas, es su flexibilidad".

Debemos aceptar lo que no podemos cambiar. Lamentablemente cuando pensamos en las pérdidas, tenemos en mente la muerte de nuestros seres queridos, sin embargo, a lo largo de nuestras vidas, las pérdidas son un fenómeno mucho más amplio. Perdemos no sólo a través de la muerte, sino abandonando o siendo abandonados, cambiando, soltando ataduras y siguiendo adelante.

Nuestras pérdidas no incluyen sólo nuestras separaciones y nuestros adioses a los seres queridos, sino también las pérdidas conscientes o inconscientes de nuestros sueños, nuestras esperanzas irrealizables, nuestras ilusiones de libertad, de poder, de juventud, etc... Y estas pérdidas forman parte de nuestra vida, son constantes, universales e inevitables. Y son pérdidas necesarias porque crecemos a través de ellas. Pero igualmente ninguna de ellas se compara a la muerte de un ser amado.

Analizando las etapas de este dolor:

La rabia.- Debemos expresar la rabia y el dolor que nos ocasiona esa pérdida. Exteriorizar esos sentimientos compone una forma efectiva de liberar el dolor y favorece el despegue de la persona que se ha ido.

El rechazo.- En esta fase, hay una combinación de ansiedad por la separación y un sentimiento de no aceptar la realidad de la pérdida. Esto engendra el deseo de buscar y recobrar la persona perdida. El fracaso de esta búsqueda nos lleva a repetidos desencantos y frustraciones.

La depresión.- Es la etapa que va precediendo a la que sigue:

La aceptación.- Son algunas de las fases que atravesamos aquellos que hemos perdido a alguien amado.

Las primeras, son de negación de lo sucedido, confusión y de una cierta anestesia emocional. El llanto, el aislamiento y las expresiones de rabia e impotencia, son comportamientos legítimos y no síntomas de trastorno psicológico.

Puede parecernos que emocionalmente retrocedemos en algún momento. Es necesario hablar de lo sucedido, así como de la persona que hemos perdido. Evitar conversaciones o situaciones no contribuye más que a dificultar nuestra recuperación.

Debemos intentar normalizar nuestra vida lo antes posible, esa es la clave para el afrontamiento. No sólo uno mismo, sino los que nos rodean, se beneficiaran de ello...

Procesar el duelo no significa" olvidar". Significa haber aprendido a vivir con la ausencia física del ser querido.

Intentar centrar la atención en la vida personal y en aquellas cosas que nos suceden a diario.

Liberarse del dolor no significa dejar de querer o de recordar, sino que supone una forma de impedir que la tristeza nos agobie.

Aceptar que la vida se va construyendo a partir de experiencias muy diversas.

Estas actividades incluyen liberarse de los lazos con la persona fallecida, reajustarse al ambiente en donde la persona fallecida ya no está y formar nuevas relaciones. No se trata de sustituirla tampoco. El liberarse de los lazos con la persona fallecida, implica que debemos modificar la energía emocional invertida en la persona que hemos perdido. Esto no quiere decir de ninguna manera que hayamos dejado de amar u olvidado al ser desaparecido, sino que somos, ahora, capaces de dirigirnos a otros.

Morir es un proceso evolutivo natural que se inicia al nacer, aceptar la muerte, de familiares y la nuestra, es desarrollar inteligencia emocional.

Ante la muerte, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, es decir, nuestra aversión y negación del dolor normal, genera sentimiento de culpa, frustración e impotencia emocional; ante la realidad de la pérdida del ser amado.

Asumir adultamente el dolor del adiós requiere permitirnos sentirlo, sin avergonzarnos, sin aislarnos y sin vernos como víctimas indefensas, sino como parte de un proceso de aprendizaje existencial.

La muerte no es enemiga de los seres humanos, es un evento natural, equivalente al nacimiento, los dos son dolorosos, inevitables y transcienden al ser humano.

Cuando perdemos a un ser querido, su ausencia puede afectar de forma grave las relaciones que tenemos con el mundo y con otras personas.

Así, es normal que durante el período de duelo sintamos que nuestra realidad se ha hecho añicos, que nuestro sentido de la vida se ha perdido y que sintamos que nuestra personalidad o nuestro corazón se ha roto. Siempre será bueno que se exprese y se comparta los sentimientos con sus otros seres queridos, de esta forma se dará cuenta que ellos piensan y sienten lo mismo.

La mala comunicación. Una reacción frecuente que tenemos cuando perdemos un ser querido es la de no "mostrarle" a otros nuestra angustia para de esta forma no angustiarles, y los otros hacen lo mismo: no se angustian para no angustiarnos.

Así, lo único que logramos es "construir" un muro entre ellos y nosotros, una barrera a través de la cual "pasan algunas cosas y otras no", perdiendo de esta forma la más valiosa herramienta para poder recuperarnos: una buena comunicación, un "espacio", unas "personas" con las que podemos llorar y hablar libremente de la muerte, el dolor, la ausencia, la angustia, la falta que nos hace, etc.

El duelo tiene unas etapas por las cuales transcurre el proceso de recuperación, que son muy parecidas a las etapas por las cuales una herida pasa hasta que queda la cicatriz. Las reacciones que se presentan son totalmente normales, y esperables ante la pérdida de un ser querido, y son comunes a todos. Sentirá muchas cosas, algunas de ellas nuevas, extrañas, angustiosas y muy dolorosas. Entre estas están: incredulidad, confusión, inquietud, oleadas de angustia aguda, pensamientos que se repiten constantemente y que no logra quitarse de la cabeza, boca seca, debilidad muscular, llanto, temblor, problemas para dormir, pérdida del apetito, manos frías y sudorosas, náuseas, bostezos, palpitaciones o mareos. Pero todas ellas no dicen que usted esta enfermo. Reconózcalas, expréselas y compártalas con sus familiares. Se dará cuenta que muchos o todos ellos también sienten lo mismo.

Es como la limpieza de una herida: aunque duele mucho al principio, a medida que ésta va cicatrizando el dolor será menor. No obstante, la pérdida de un ser querido no se "supera": uno se "recupera" de las pérdidas, más estas nunca se superan; molestarán de vez en cuando, como lo suele hacer una cicatriz.

El Tiempo.- Déle al tiempo el proceso de rehabilitación tras la pérdida para recuperarse totalmente. Tómeselo con calma y no se presione. Cada cosa a su tiempo.

Llorar.- ¿Por qué no habremos de llorar ante una situación que nos produce un dolor total? (duele el alma, el cuerpo, la familia, el pasado, el presente, el futuro, todo.). Así, no solo se puede llorar, sino que, además, es sano porque el llanto actúa como una válvula liberadora de la angustia.

"No tengas miedo a la muerte.
Acéptala, desde ahora, generosamente…con valentía, cuando Dios quiera…como Dios quiera… donde Dios quiera. No lo dudes, vendrá en el tiempo, en el lugar, y del modo que más convenga.

Por esto, vive el día de hoy, cada hora, y cada minuto, como si fuera el último de tu vida".

Fuente: http://www.sekher.com/comosuperar.htm

Los siete principios. Por André Vermeulen

1. Estimúlese físicamente. Muévase.

Baile, haga ejercicio aeróbico, nade, juegue al tenis, al fútbol.
Haga ejercicios de lateralidad, por ejemplo, con la mano izquierda
toque su oreja derecha y con la mano derecha toque su nariz.
Ahora al revés, y repítalo varias veces hasta dominarlo.

2. Tome ocho vasos de agua.

De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio
si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima.
Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día.
El 90 por ciento del volumen de nuestro cerebro está compuesto
por agua y es el principal vehículo de las transmisiones
electroquímicas.

3. Oxigénese.

Haga ejercicio, salga al campo. Antes de una junta importante
o de un trabajo que necesite concentración respire hondo.
Respire en 4 tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8.
El doctor Otto Warburg, Premio Nobel de Fisiología, hizo
un experimento en el cual logró convertir células sanas
en malignas, a través del sencillo procedimiento de reducirles
el oxígeno. Rodéese de plantas.
¿Sabía que una sola planta puede remover partículas contaminantes
del aire en un espacio de 9 metros cuadrados?
Las plantas aumentan la ionización negativa del aire y lo cargan
de oxígeno, aumentando nuestra productividad en un 10%.
Algunas plantas como las dársenas han probado ser de las mejores
para esto.

4. Consuma alimentos para el cerebro.

Al cerebro le conviene que comamos cinco porciones de fruta
y verduras al día, semillas, nueces, ajo, granos completos,
champiñones, aceites prensados en frío y proteínas.
El pescado literalmente genera la construcción de nuevas neurocélulas.

5. Piense positivamente.

Los pensamientos negativos generan químicos que bloquean la conexión
entre los neurotransmisores. Como decía Henry Ford: "Si piensas
que puedes o que no puedes, siempre estarás en lo correcto".

6. Escuche música barroca.

La música es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera
de nuestro alcance.
Ayuda a la creatividad, a la expresión personal.
Facilita el aprendizaje.
Un granjero comprobó que al ponerle música
barroca a sus vacas, en ellas había un aumento en la producción
de leche y en sus glóbulos blancos.

7. Rete a su cerebro.

Si no lo usamos, lo perdemos. Juegue al ajedrez, resuelva crucigramas,
aprenda a tocar un instrumento, haga matemáticas, viaje a lugares nuevos,
vaya a exposiciones de arte, lea, estudie algo.
Escriba y dibuje con su mano no dominante. Abra su mente a nuevas
experiencias y formas de pensar. Todo esto provoca que el cerebro
funcione mejor.

Podemos concluir que en este llamado "Milenio de la mente",
la única manera de ser competitivos y mantener un balance en nuestras
vidas es no trabajar más, sino trabajar mejor.

André Vermeulen

22 febrero 2012

Enfoque de vida práctico

Una manera de enfocar la vida con buen sentido práctico../..

"Sonríe y se feliz.

Vive el momento.

Enfréntate a tus miedos.

Alguna decisión es mejor que ninguna decisión.

Acepta que en la vida tienes momentos buenos y malos.

Animo, tú puedes.

Busca el equilibrio."

20 febrero 2012

Suceso doloroso

Reflexionar sobre lo acaecido.., doloroso.., es encontrarse de frente con el EXISTIR,

no evadirlo queriendo ser ciego, queriendo olvidar entre mil quehaceres, entre mil entretenimientos...,

el hecho ocurrió, es real, no hay vuelta atrás, el hecho hay que aceptarlo, enfrentarlo con la mente muy clara, muy cuerda.

Es la forma como la vida forja nuestro carácter, es la forma como nos cuece para forjarnos como acero al soportar el calor quemante del dolor y poco a poco ir saliendo.

Salir es crecer.

Salir es aprender.

Salir es aceptar.

Salir es saborear lo amargo para disfrutar lo dulce a venir.

SALGAMOS..

Forjemos el carácter para enfrentar el existir A VENIR, para evitar nada ni nadie nos hunda mientras la vida nos de su soplo.

Los aconteceres de la vida suceden no por casualidad sino por una CAUSA, por un prepararnos para algo a venir.

Solo el tiempo irá hilando la cadena de nuestro existir.

Uno no escoge lo que le ha de suceder.., pero uno sí escoge la aptitud mental para enfrentar lo sucedido.

Valmore

La existencia. De Osho

Tú no eres accidental: la existencia TE NECESITA.

Sin ti algo hará falta en la existencia
y nadie puede reemplazarlo.

Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará.

Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros
y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar
vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti.


Esto te da un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado
con la existencia y que la existencia TE CUIDA.

Una vez que estás LIMPIO y CLARO, puedes ver el tremendo AMOR
que desciende sobre ti desde TODAS las dimensiones.

Osho

Frases Positivas. Parte I. De Eric I. Franicevich

La vida puede ser oscura o luminosa.., todo depende de la aptitud mental con que la percibamos, como la enfrentemos.
(Valmore Vivas R)


1. Una persona que te ama de verdad es como una rosa sin espinas... Porque tiene una belleza inmensa y jamás te lastimaria.
(Eric I. Franicevich)

2. Muchas veces...
Nada, lo es todo.
Poco es mucho.
Demaciado no es nada.
Abundancia es pobreza.
Pobreza es abundancia.
Todo depende de tu nivel de valoración.
(Eric I. Franicevich)

3. Para vivir una vida plena debes mirar con amor, sentir con amor, dar con amor, soñar con amor y sobre todo ser pura y absolutamente una energía repleta de amor.
(Eric I. Franicevich)

4. Vivir es dar lo máximo todos los días. Afrontar los problemas, disfrutar las sonrisas y sentir con el corazón.
(Eric I. Franicevich)

5. Meditar es tomarse un momento para ver la vida con una mirada llena de paz y amor.
(Eric I. Franicevich)

6. El camino hacia la felicidad lo construyes día tras día con tu forma de pensar. Regala tu sonrisa al mundo, y el hará lo mismo contigo. A cada instante recibes lo que das, y no solamente de forma material, sino de forma directa en tu corazón. Eso determina tu estado de ánimo y la forma en la cual se desarrollará tu vida.
(Eric I. Franicevich)

7. No existe mejor sueño que aquel que se sueña despierto. Y no existe mejor sensación que ver nuestros sueños hechos realidad. La vida es corta, invierte tu tiempo en atrapar esos sueños que habitan en tu corazón.
(Eric I. Franicevich)

8. Durante el día el sol ilumina tus pasos, durante la noche la luna ilumina tu camino. Y durante toda tu vida solo tu con tus pensamientos puedes iluminar tu corazón.
(Eric I. Franicevich)

9. Enamorate de la vida, sueña, aprovecha cada oportunidad, cruza el limite, sonrie y sigue avanzando hac la felicidad: EL AMOR.
(Eric I. Franicevich)

10. ¿Crees que puedas hacer que creas que puedes crear todo lo que tu crees que sea posible crear?.
(Eric I. Franicevich)

11. Un deseo repleto de amor nos llevará a vivir una experiencia única que llenará nuestro corazón.
(Eric I. Franicevich)

12. La tristeza es un estado permitido para aprender lecciones. Toma lo mejor de esa experiencia y luego vuelve a tu estado de felicidad.
(Eric I. Franicevich)

13. No economices cariño, regala todo lo que tienes dentro de tu corazón.
(Eric I. Franicevich)

14. Tanto aqui como del otro lado del mar se encuentran las respuestas. Solo debemos aprender a observar todos los mensajes que la vida nos entrega día tras día.
(Eric I. Franicevich)

15. La felicidad se encuentra en cada escalón de este camino, no te apresures por llegar al final, solo concentrate en disfrutar cada paso que des.
(Eric I. Franicevich)

16. No necesitas crear una fundación y ayudar a miles de personas, no necesitas donar millones de dolares para mejorar el mundo, no necesitas entregar un plato de comida a todos los niños de este planeta. Tan solo debes llenar a tu corazón de amor y brindar lo mejor de ti todos los días.
(Eric I. Franicevich)

17. No necesitas caminar solo en ésta vida, hay muchas personas que te aman y desean estar a tu lado. Llena de amor a cada ser que se cruce por tu camino y de ésta manera encontrarás felicidad donde antes solo veias tristezas.
(Eric I. Franicevich)

18. El encanto de una rosa no lo determinan sus bellos petalos o sus poderosas espinas, sino los ojos de quien la observa.
(Eric I. Franicevich)

19 febrero 2012

El AMOR.., esencia de alegría del espíritu

Detalles que observo de parejas:

Parejas JÓVENES con un hijo o sin hijo:

Ella por un lado, él por otro lado.

Ella en una ocupación, él en otra ocupación cuando andan juntos.

Ese cariño, sentir de estar juntos, de la alegría de uno sea la alegría del otro.., SE PIERDE.

Caen en la rutina, en la dejadez.

Así poco a poco la chispa del amor SE APAGA../..


Parejas de MADUROS.., peor.

La rutina, la dejadez, la apatía es ya una montaña gigante.

La chispa del amor se apagó total.

Los une la inercia, la rutina, la mohorra, la costumbre../..


De esta manera el hombre, la mujer se opacan, dejan de ser luz vivaz, alegre.

Se vuelven inertes, zombís, muertos en vida..

Dejan apagar la luz vida.. el AMOR.

El amor al espíritu es como la salud al cuerpo.. ESENCIAS VITALES../..


Es triste, pero es la cruda realidad de muchas, pero muchas parejas.

Dejan de andar en un MISMO rumbo en todo llenos de luz, alegría../..


"El AMOR es como una vela encendida al viento, si no la cuidas.., SE APAGA".

Valmore

18 febrero 2012

Ser FELIZ

Al leer a Osho.., él me ha hecho reafirmar mi pensar.

Con él he entendido uno debe procurar siempre ser FELIZ, DICHOSO ante todo.., ALEGRE.

Vivir con GRATITUD a la vida.

Vivir cada instante pleno, consciente, sintiendo.

La mayoría de las personas, y mas con la influencia de la religión católica.., inconsciente.., buscan la desdicha, buscan ser mártires para que otros los tomen en cuenta.

Es una conducta masoquista.., inconsciente.

Quién es FELIZ.., tiende a andar solo.., pues no entra en el clan de los desdichados.., donde unos y otros se consuelan en sus aflicciones creadas o no superadas..,

son un clan de dolorosos,

son un clan que no admite a los FELICES..,

los felices son tildados de locos, no son muy comunes.

Pero ser FELIZ no es nada fácil.., se requiere una aptitud mental ante la vida pragmática, clara, MUY consciente, muy realista, muy objetiva y a la vez tener la dulzura humana, la dulzura de sentir muy hondo para emocionar al ser ante vivencias.

Valmore

No pierdas la ESPERANZA

No pierdas la esperanza del amanecer cuando la noche oscura honda esté.

Todo pasa.., la alegría, la tristeza.

Huele el aroma de una flor.., exquisito al olfato es.., pero solo un instante corto lo percibes.., se esfuma en el todo.

El placer un instante duró.., para dar paso a la nostalgia de ya no percibirlo.

La nostalgia pasado un tiempito igual se esfuma para dar paso a otras sensaciones que llegan al sentir, a los sentidos.

No busques RETENER en tu ser... las alegrías, las tristezas.., por mucho lo hagas.., se desvanecerán.., pues ellas son únicas del instante, del momento..., irrepetibles.., condenadas al OLVIDO para dar paso a NUEVAS.

Sí obstinado obligas a tu ser a RETENER.., harás que tus sentidos se cierren a percibir, a vibrar, a palpitar la vida dada a cada instante.

Tú decides estar en lo oscuro o salir a la LUZ.

Tú decides estar dormido o DESPIERTO.

Valmore

Vive en dicha

La vida al nacer... sin coraza está.

El hombre poco a poco acoraza su ser, su espíritu.

Nace libre su sentir y poco a poco le corta sus alas, lo encierra en un claustro... muchas veces oscuro..., con valores, principios, tabúes, dogmas, prejuicios que le son inculcados.

El hombre sin querer crea su desdicha.

Se inmoviliza, se hace rígido ante la vida.

Deja de ser niño.

Pierde el espíritu jovial..., los años arrugan su piel y marchitan su espíritu.

Crea la forma de llamar la atención de otros, de ser tomado en cuenta.., hace de esto su nota de vida.

Ser feliz.., el mismo hombre lo condena... inconsciente.., aún cuando anda cuan galgo buscándolo, persiguiéndolo... pero sin ver su dicha a su lado, en su nariz.

La dicha no está lejos, no está en los confines inalcanzables.., está dentro de ti.., en la medida te aceptes, te valores, te encuentres a ti mismo, te ames, te quieras.

Cuando esto se va dando.., estés dónde estés serás feliz, serás alegre, serás dichoso..,

pues...
todo te maravillará,
todo te asombrará,
todo lo sentirás,
todo te emocionará,
todo será un aprendizaje,
todo te hará crecer tu ser,
todo instante lo vivirás pleno.


Sentirás VIVES.

Haz de tu vivir siempre dicha, gozo..., que nada ni nadie te saque de tu cauce, de tu fluir, de tu andar.


Valmore

Se FELIZ... ante todo.

"Tenga menos temores y mas esperanzas;

quéjese menos y viva más;

así,

todo lo bueno será suyo."

Anónimo../...


Aprende a vivir.., siendo siempre positivo, optimista, alegre aún ante los avatares.

La vida nos da su aliento para que la VIVAMOS, para que seamos FELICES... no para anidar mortificaciones, tristezas, nostalgias.., lo que fue y ya no será.

pues ella... en cualquier momento nos quita su aliento..

Seamos felices, dichosos, agradecidos, alegres.., ante las tristezas, ante las alegrías. Todo es vida dada.

Se FELIZ... no permitas nada, ni nadie te arrebate tu gozo, tu dicha.


Ámate ante todo.., y amarás a todos, a todo.

17 febrero 2012

Vive.., expresa tu sentir..., no lo ahogues.

"La VIDA se acaba cuando dejas de soñar,

la ESPERANZA cuando dejas de creer,

el AMOR cuando dejas de cuidarlo

y la AMISTAD cuando entra el silencio.

Nunca dejes de decir a las personas que quieres, que amas palabras tan simples como:

'Te quiero',

'Gracias por estar allí del otro lado',

'Gracias por tu tiempo y por tu cariño',

porque quizás sean estas cosas las que están esperando

y no las materiales que sólo las llenan de placeres momentáneos."

Anónimo../..


Romper el muro que represa todo nuestro sentir, todas nuestras emociones

es permite liberar al espíritu, al ser, al corazón, al alma de todo lo que lo ahoga interno.


Temer expresarlo es dejar de vivir lo dado por la vida para uno ser uno con el TODO.


Al expresar tu sentir eres luz radiante iluminando a otros, a tu entorno.


Con tu expresar incitas a que te imiten.


Es como aprender a DAR y RECIBIR.


Todo el Universo, todo tu Cuerpo.., existen.., gracias a un dar y recibir mutuo entre todo lo que lo integra.


El humano inmola expresar su sentir desde su niñez, forza ser contranatura.


CAMBIEMOS para no dejar de sentir el aliento de vida dado e interactuar con la vida misma envolvente.

Lobo vestido de oveja

Las ovejas temen al lobo.

El lobo..,

se disfraza de manto angelical de oveja, se unta su olor...

muchas ovejas no lo notan..,

solo cuando clava sus colmillos en su yugular, la mata, la traga.

Si no vives… De René J. Trossero

Si no vives…

el coraje de sufrir lo inevitable,

la humildad de equivocarse en el camino,

la audacia de arriesgarte,

la valentía de saber perder,

la libertad de dejar que te desaprueben,

la sencillez de no hincharte con los aplausos,

la paciencia de perdonarte,

la constancia de comenzar cada día,

la intrepidez de esperar pese a todo,

la alegría de amar y ser amado.


Es posible que "dures" muchos años,

pero morirás sin haber conocido la dicha
de "vivir intensamente".

René J. Trossero

16 febrero 2012

Un velero.., su rumbo.., su ALEGRÍA.

Un velero despliega sus alas a las corrientes del viento.

Se deja llevar por el amplio, inmenso mar.., hacia su rumbo.., aleteado en un vaivén.

La brisa lo emociona.., lo hace sentir... su navegar.

Es el cuerpo del velero que navega empujado por los vientos..., pero su alma... no total encendida de alegría... espera una chispa de sentir le llegue.

Navega el velero llevado por el viento con sus velas desplegadas.., navega hacia su rumbo../..


Cuantos hombres y mujeres cuan sombis viven la vida..,

sin que les llegue su chispa de emoción, de sentir...,

sombis caminan apagados, no encendidos..,

solo caminan cuan sombra... no luz.

Valmore

13 febrero 2012

NO OLVIDES. Anónimo

Aquel que conoce a los otros es un sabio,

Aquel que se conoce a sí mismo es un iluminado,

Aquel que vence a los otros es fuerte,

Aquel que se vence a sí mismo es poderoso,

Aquel que conoce la alegría es rico,

Aquel que conserva su camino tiene voluntad.

Sé humilde, y permanecerás íntegro,

Inclínate, y permanecerás erguido,

Vacíate, y permanecerás repleto,

Gástate, y permanecerás nuevo.

El sabio no se exhibe, y por eso brilla,

No se hace notar, y por eso es notado,

No se elogia, y por eso tiene mérito,

Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo
puede competir con él.

11 febrero 2012

Aprende...

"¡No dependas de los demás!.
Sé un ser independiente.
Escucha tu voz INTERNA."
(OSHO)../..


Aprende a ser TÚ.

Aprende en tu ser interno a encontrar las respuestas de las inquietudes la vida te arroja al rostro.

Aprende a no apegarte a nada, a nadie, ni a ti mismo.

Aprende a disfrutar todo lo que el camino de la vida te va obsequiando por un instante corto o largo.

Aprende que lo que ha de ser..., SERÁ. Y lo que no ha de ser..., NO SERÁ.

Aprende a no poseer.

Aprende a dar libertad.

Aprende a SER LIBRE.

Aprende a andar ligero de peso.

Aprende a no atar grilletes pesados a tus tobillos.

Aprende a descargar cargas.

Aprende a no agobiarte.

Aprende a apreciar, a valorar.

Aprende a superar penas, tristezas, nostalgias.

Aprende a disfrutar las alegrías, los momentos.

Aprende a AMAR..., no le temas.., te dará llantos y risas, te dará tristezas y alegrías.

Aprende a sentir.

Aprende a emocionarte.

Aprende a soñar.

Aprende a ilusionarte.

Aprende a vivir intenso los sentires, las emociones.

Aprende a vivir intenso esta vida muy corta mientras te acompañe tu salud, tu jovialidad, tu vitalidad, tu vigor, tu alegría, tu sentir, tus emociones, tu vibrar, tu palpitar.

Aprende a vivir la vida asombrosa, maravillosa te es dada.

Valmore

Mira tus BENDICIONES.., no las penas.

Era una vez un rey que estaba EN BUSCA de la felicidad ya que aun cuando tenía todos los placeres a su alcance debido a su inmensa riqueza, siempre se sentía vacío y nunca estaba satisfecho con lo que poseía.

Tal era su infelicidad que admiraba a uno de sus sirvientes más pobres, que sin importar su condición económica, irradiaba dicha y gozo sincero por la vida.

Motivado por lo anterior, fue con el sabio del reino a solicitar su consejo y le preguntó:

¿Cómo es posible que uno de mis sirvientes, aún siendo pobre sea más feliz que yo, el gran rey?

El sabio hizo una pausa y le contestó:

Para poder explicarte la razón de tu infelicidad y de casi todos los hombres, necesito que comprendas EL EFECTO 99.

¿Y qué significa eso? preguntó el rey.

Para que lo puedas comprender necesito que consigas un costal con 99 monedas de oro. Ya que lo hayas conseguido ven y podré explicarte.

El rey ni tardó, ni perezoso fue de inmediato a conseguir lo que el sabio le había pedido y regresó con él. El sabio le dijo que lo que seguía para poder comprender EL EFECTO 99 era que siguieran a escondidas al sirviente hasta su casa, cosa que hicieron esa misma noche.

Cuando el sirviente entró a su casa, el sabio puso el costal con las 99 monedas en el piso de la entrada de su casa, tocó a la puerta y corrió a ocultarse junto con el rey.

Cuando el sirviente salió, voltió alrededor sin encontrar al causante del llamado, luego voltió su mirada hacia abajo y vió el costal, lo recogió y se metió de nuevo a su hogar.

El sabio y el rey prosiguieron a espiarlo desde la ventana.

Cuando abrió el costal, el sirviente quedó asombrado con su contenido, estaba encantado y sin perder tiempo comenzó a contar todas las monedas. Cuando terminó el conteo, se rascó intrigado la cabeza y comenzó de nuevo el conteo ya que el "suponía" que le hacía falta una moneda para completar las 100.
Al terminar el segundo recuento el sirviente se desesperó y comenzó a buscar debajo de la mesa sin rastro alguno de esa moneda "perdida" por lo que comenzó a angustiarse.

Fue entonces cuando el sabio le dijo al rey: Te das cuenta, eso es justamente a lo que me refería con el EFECTO 99. El sirviente, al igual que tú, han dejado de valorar la MAYORÍA de sus BENDICIONES para enfocarse en los pequeños detalles que "creen" les hacen falta.

En ello radica la infelicidad del ser humano.

Moraleja:

¡..Tienes una infinidad de cosas por las cuales estar AGRADECIDO con la vida y en lugar de ello, has decidido enfocarte en tus penas..!

PREGÓN... Verdad o Mentira

"Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido." Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francés../..


Esto va mucho...
con los políticos engaña pueblos,
con los amos engaña pueblos,
con los religiosos engaña seguidores...,

que pregonan...
humanismo,
humildad,
caridad..,

para tomar o estar en el poder y luego vivir como potentados INTOCABLES en su cetro,

alimentados cuan dráculas de la sangre que chupan a sus hombres idiotizados, calavericos, hambreados.


Esto es una triste realidad imperante en la Orbe..,
donde cada día la brecha entre ricos y pobres es cada vez MÁS GRANDE..,

pues la avaricia sin control de pocos no se sacia nunca.

Esto tarde o temprano llevará al CAOS en la Orbe, en los países.


Caos entre humanos,
caos entre seres vivientes vinculados,
caos por el descontrol descomunal del consumo, explotación de recursos no renovables.

Caos por el crecimiento de la humanidad.., que cada día exigirá...
más comida,
más espacio donde habitar,
más recursos para vivir.

Caos que se visualiza cuan comunidad de polillas consumiendo un madero seco..,

comen el madero y a su vez se reproducen a millones..,

para comer del MISMO madero..,

hasta que el madero...
se va agotando,
se va acabando,
se acaba..,

padeciendo la comunidad antes de extinguirse...
el caos,
la barbarie entre polillas,
la muerte de la última polilla.


Caos que vislumbra el más fuerte se imponga sobre los más débiles.

Caos que vislumbra...
la barbarie,
el esclavismo,
la extinción de muchos seres vivientes...

sea por guerras,
sea por enfermedades,
sea por hambrunas,
sea por sed,
sea por colapso de la Orbe.

Muchos, pero muchos como una manera de no zozobrar..., creen su vida será mejor al morir..., MIENTRAS los que usan ese pregón para calmar la tempestad, para calmar el ebullir de indignación de la mayoría, de los pueblos, de los humanos..., VIVEN en el paraíso TERRENAL.., dándose buena vida, dándose bienestar..., pues ellos saben su paraíso es la TIERRA y no el cielo.


Vivimos bajo el dominio de DRÁCULAS.., ellos una vida eterna, de generación en generación, con el despojo de vida de muchos.

10 febrero 2012

La alegría

"La alegría significa entrar en tu ser."../..

No busques la alegría afuera..,

está dentro de ti,

si te encuentras...
como ser,
como ser PARTE del TODO.

Lograr esta consciencia permite

ACEPTAR

todo lo que nos sucede,
todo lo que nos da la vida,

pues es la vida misma dándonos...
besos y cachetadas inevitables.

Valmore

Llénate de AMOR a TODO.

"La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima."../...

"Cuando estás enamorado, te sorprendes a ti mismo mirando a todo el mundo con ojos DISTINTOS; te vuelves generoso, compasivo, bondadoso, donde antes tal vez eras duro y mezquino."../..


Cuando el AMOR por TODO lo que la vida te da...,

inunda tu ser...,

tu andar se hace LUZ con tu alegría, con tu risa.


Todo te asombra y a la vez no.

Todo te es maravilla.

Todo te emociona.

Tu sentir se exalta.

Aprendes a vivir, SENTIR cada instante, cada ahora... sea alegre, sea triste.

Aceptas todo lo dado.

Fluyes con la vida impredecible.

Te montas en el lomo del potro salvaje, que es la vida, para recorrer con alegría la sabana inmensa que se abre ante ti.

La vida es una melodía..., bailemos mientras suene.

Seamos alegres..,
no dejemos se anide dentro de uno la tristeza, la nostalgia, el resentir, el rencor, el remordimiento, el odio.


Simple..,

vivamos lo que ha de ser..,
y lo que no ha de ser.

Llénate de AMOR a TODO.

Valmore

09 febrero 2012

El AMOR

"El amor no es una abstracción,
sino una energía de verdad.

Empieza a entrar en contacto con Dios en tu INTERIOR.

SIENTE el amor.

EXPRESA el amor.

El amor disuelve el miedo.

Cuando se siente amor no puede temerse nada.

Como todo es energía,
y el amor abarca todas las energías,

todo es AMOR."

Brian Weiss ../..


Cuando uno se llena de amor..,

todo es vida..,
todo es alegría.

Tus ojos se vuelven contemplativos de todo lo maravilloso te ofrece la vida..,

poco, muy poco..,

nubla tu vista.

Sí sacas de tu ser...
el ego,
el apego,
el rencor,
el odio,
la avaricia,
la envidia..,

te llenas de amor,
te llenas de alegría..,

Irradias...
plenitud,
armonía,
paz...

LUZ.


Disfrutas la vida y aprecias TODO lo dado..,

pues..

sabes TODO es un préstamo dado que tendrás que devolver,

sabes NADA no es tuyo.

08 febrero 2012

¿Qué enseña la muerte de un hijo joven?.

1. Que la vida es corta.

2. Que la vida es impredecible.

3. Que hay que disfrutar cada instante dado.

4. Que hay que disfrutar del acompañar de seres queridos, amistades.

5. Que no hay que apegarse a lo material, a los humanos.

6. Que todo es un préstamo dado que en cualquier momento debemos devolverlo o nos lo arrebatan.

7. Que debemos reponernos pronto para continuar la vida, el viaje vida.

8. Que hay que aceptar lo sucedido, nos guste o no... consciente.
No evadir lo sucedido, no escaparse en alcohol, drogas.
No aferrarse a lo ido, a lo que más nunca estará con nosotros.
No anidar tristeza, nostalgia, pesadumbre, depresión.

9. Que en lo sencillo, simple, humilde está la luz, la alegría de la vida.

10. Que la vida es un sueño.., se desvanece al despertar con la muerte.

11. Que el mandato de la vida es VIVAMOS.., mientras la vida nos alienta con su soplo.


Valmore