31 diciembre 2011

A mis Hermanos. A mis Hermanas

Nos une la misma sangre.

Nos une valores, principios de nuestra infancia inculcados.

Nos une el parecido unos a otros tenemos.

Nos une el hogar un día compartimos.

Nos une la sabiduría los años dan, la sabiduría de nuestros padres inculcada.

Nos une los sueños, ilusiones una vez tuvimos.

Nos une el migrar de unos y de otros no.

Nos une la prole germinada.

Nos une los lazos que lo eterno no romperá.


Es el sentir de UNIÓN ante todas las pajuatadas que debe siempre prevalecer.., dando gracias tengamos aun dentro de lo común diversidad de ideas, de pensamientos, de enfoques de vida, de vivir para ser dichosos, alegres, agradecidos al don VIDA.., vida que nos dió la unión de Manuel y Teófila..., por allá.., por Casadero, Boca de Monte, a no olvidar nunca.


Siéntanse QUERIDOS por mi.., son mis hermanos, mis hermanas.., por siempre..., y les deseo mucha salud, mucha alegría al vivir.., siempre.

Valmore

Todo es empezar. De Rosana Arbelo

Empecé a quererme más
En vez de echarte más de menos
Empecé a encontrar el sol hurgando el cielo
Hacerle un alto llegue más lejos
Saliendo a flote izando al viento
Y achicando al corazón.

Volví a dejarme querer
Volví con ganas de volver
Volví a entender que todo empieza
Donde acaban mis pies
Volví a dejarme soñar
Volví sin miedo y sin dudar
Y otra vez, otra vez, todo es empezar.

Mientras quede algo de mí
Ningún lugar está prohibido
Empecé a escuchar la voz de mis latidos
Vuelo más alto, llegue más lejos
Me puse a flote izando al viento
Y achicando al corazón.

Volví a dejarme querer
Volví con ganas de volver
Volví a entender que todo empieza
Donde acaban mis pies
Volví a dejarme soñar
Volví sin miedo y sin dudar
Y otra vez, otra vez todo es empezar.

Todo está en volver a querer
Supe que a imposible le sobran dos letras
Supe que a imposible le falta valor
Supe que hay latidos que mueven la tierra
Que el mundo es de todos
Que viene fuerte izando al viento
Y achicando al corazón.

Volví a dejarme querer
Volví con ganas de volver
Volví a entender que todo empieza
Donde acaban mis pies
Volví a dejarme soñar
Volví sin miedo y sin dudar
Y otra vez, otra vez todo es empezar..

Rosana Arbelo



30 diciembre 2011

Si usted no es su pasado, ¿quién es?. De Wayne Dyer

"Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros."
Martin Luther King

ooooo

"Si piensas en cosas bonitas y positivas, eso es lo que atraerás a tu vida."

ooooo

Si usted no es su pasado, ¿quién es?

El famoso poeta libanés Kahlil Gibran escribió que sólo hubo una ocasión en su vida en que le faltaron las palabras. Fue cuando alguien le preguntó:

"¿Quién es usted?".

Es una cuestión imposible de responder con las palabras, porque lo que somos carece de forma, y las palabras pertenecen al mundo de las formas. La respuesta a esta pregunta no se encuentra en el ámbito formal.

Cada uno de nosotros es un alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. El alma no puede ser medida ni observada. Quizá la mejor manera de responder a la pregunta sea observando lo que no somos.

Me encanta la manera en que Nisargadatta Maharaj responde a este interrogante en I Am That (yo soy eso). Este autor escribe:

Del mismo modo que los colores de esta alfombra los origina la luz, pero la luz no es el color, así el mundo es obra tuya, pero tú no eres el mundo. A eso que crea y mantiene el mundo puedes llamarlo Dios o providencia, pero en definitiva tú eres la prueba de que Dios existe, no al revés. Porque antes de que pueda plantearse ninguna pregunta acerca de Dios, tú debes estar allí para plantearla. Usted es la esencia, invisible, que demuestra la existencia de Dios y del mundo.

Más adelante en este pasaje, Maharaj añade:

El cuerpo está hecho de alimento y la mente de pensamientos. Considéralos tal como son. El desasimiento del cuerpo, cuando es natural y espontáneo, constituye la liberación. No necesitas saber lo que eres. Basta saber lo que no eres. Lo que eres nunca lo sabrás, porque cada descubrimiento revela nuevas dimensiones que conquistar. Lo desconocido no tiene límites… Imponte tareas en apariencia imposibles… ésa es la manera.

Su historia ha intentado convencerle de que a usted le corresponde tal o cual etiqueta que le han asignado. Usted adoptó esas etiquetas. Para BORRAR su pasado, es necesario que se quite todas esas etiquetas artificiales.

He aquí algunas de las cosas que usted no es:

Usted no es su nombre. Mi nombre, Wayne, traducido literalmente significa "constructor de carretas". El apellido Dyer significa "tintorero". Los indios de Norteamérica usaban nombres como Baila con Lobos o Pequeña Paloma Blanca para describirse los unos a los otros. En ambos casos, los nombres, las etiquetas, no expresan lo que las personas son.

El nombre le fue dado para ayudar a distinguir su cuerpo de los otros cuerpos de su entorno, y para proporcionarles a los demás una palabra que pudieran usar cuando querían referirse a usted. Pero ni por un momento piense que el nombre es usted. En realidad, el nombre es quien usted no es.

Usted no es su cuerpo. Fíjese en el posesivo de la expresión "su cuerpo". Esto da a entender que el cuerpo es algo que se posee. Usted es el poseedor del cuerpo y la fuerza invisible que hay en él, pero no es el cuerpo en sí.

El cuerpo no es nada más que un conglomerado que incluye huesos, cartílagos, sangre, hierro, calcio, piel… Al consultar su pasado, hallará muchísimos traumas en torno a la importancia del cuerpo. ¿Le enseñaron que el aspecto decía mucho acerca de usted? A la mayoría de nosotros nos enseñaron a pasar horas delante de los espejos preocupándonos por la postura, el físico, la piel, la ausencia o presencia de pelo vello, el peso, la estatura y demás. Pero estamos ante un falso yo.

Usted posee un cuerpo. No es un cuerpo. Usted no es su mente. Del mismo modo que decimos "su" cuerpo, también decimos "su" mente. Esto da a entender que usted es el dueño de la mente.

Con la mente piensa, y por lo tanto hay unos pensamientos y existe un ente pensante. Cuando le preguntaron a Maharaj si la mente era la persona, contestó:

"Examínala con atención y verás que la mente siempre bulle en ideas. En ocasiones puede quedarse en blanco, pero lo hace durante un rato y retorna a su habitual inquietud. Una mente calmada no es una mente plácida. Dices que quieres pacificar tu mente. ¿Está en paz el que quiere pacificarla?". ¡Qué maravillosa pregunta, qué estimulante!

¿Quién es el dueño de la mente? ¿El dueño que busca paz está él mismo en paz? Quien en realidad es usted no es la mente sino el yo que hay tras de la mente. Y tal dueño no se encuentra en el plano de lo físico. Durante la mayor parte de la vida le han enseñado que usted es su mente. Ha estado formándose, asistiendo a clases ad infinitum e identificándose de alguna forma con lo que sabe.

Al dejar atrás su pasado, dejará atrás la idea de que usted es su mente. Usted no es su ocupación. Usted no es ni ingeniero ni profesor ni secretario ni tendero. Son elecciones que ha hecho su invisible yo como forma de cumplir con su misión en el aquí y ahora.

Cuanto más defina su trabajo, su personalidad, más difícil le resultará conocer la verdad y alcanzar la libertad. Le es más fácil lograr la satisfacción y ser consciente de ser una criatura divina a cualquier vagabundo anónimo que haya desempeñado muchos trabajos, que a una celebridad atrapada en su imagen pública.

Identificarse con el trabajo que se desempeña puede mantenerle apartado de su verdadero yo superior. Puede inhibir su capacidad para conocer su yo espiritual, puesto que usted ha hecho que su vida gire en torno a su trabajo. Deshacerse del pasado implica despojarse de la idea de que uno es lo que hace. Recuerde este ejercicio de lógica: si uno es lo que hace, entonces uno no es lo que no hace.

Cuando se cree que uno es su trabajo, lo que se está haciendo es seguir una rutina establecida para dar un valor a la vida; pero un valor que no tiene sentido. Nuestro yo espiritual no participa en esa tarea.

Al deshacerse de su pasado, abandona esta idea. Se convierte en lo que Stuart Wilde, en su sincero y brillante libro, The Whispering Wind of Change (Los susurrantes vientos del cambio), llama "volverse un minimalista". Los siguientes fragmentos despertarán su deseo de leer esta magnífica obra:

Nunca avances con prisa. Camina con lentitud, habla sopesando las palabras. Nunca te dejes llevar por las emociones y jamás permitas que la gente te manipule… Siempre hay otra posibilidad, siempre hay otro momento, y hay cinco mil millones de personas… Diles que tienes todo el tiempo del mundo, porque lo tienes, eres INFINITO. Recuerda que la más grande sabiduría que puedes alcanzar es la del no hacer. Son los tratos y situaciones que evitas los que te ayudan a conservar energía y permanecer independiente y fuerte… Con cada cosa que te comprometas, aumentarás tu carga.

Haga el esfuerzo de quitarse las etiquetas, y tenga presente que no es lo que hace. Usted es el que observa al yo que hace. Usted no es sus relaciones. Sin duda, la corriente de amor que existe entre usted y los integrantes de su círculo inmediato es muy importante, pero no es quien usted es.

Usted es un alma individual conectada con el TODO, pero no es esa relación que mantiene con el TODO. Identificarse con las relaciones proporciona gran frustración porque cada vez que hay un pequeño problema en ellas, como siempre habrá, uno se siente desdichado.

Recuerde que es eterno, y eso es inmutable. Mantiene un gran número de relaciones, todas las cuales son importantes, pero llegan y se van como su vida corporal, que va de la NADA al aquí y ahora y acaba volviendo a la NADA. Es un ir y venir y por lo tanto algo MUTABLE.

Deshacerse del pasado implica despojarse de la creencia de que una relación fracasada le convierte a uno en un fracasado. No existen relaciones fracasadas. Con cada persona que entra en su vida y sale de ella se ha procedido a un mutuo COMPARTIR de lecciones de vida.

Algunos tienen papeles más largos que otros en la representación, pero a la postre, usted volverá a su relación con el ABSOLUTO. Nunca tiene que juzgarse a sí mismo de manera negativa por la naturaleza de sus relaciones. Puede APRENDER de todas ellas, sabiendo que usted es el observador de cuanto ocurre.

Usted no es su país, ni su raza, ni su religión. Usted es un espíritu eterno, no un estadounidense, chino o africano. Carece de importancia el cuerpo que habite, el punto geográfico al que haya llegado, y la religión en la que crea. En la NADA no hay ni budistas, ni católicos, ni presbiterianos. Éstas son clasificaciones hechas para distinguirnos los unos de los otros en nuestra forma presente.

Estas identidades sólo tienen sentido en el paréntesis de la eternidad que denominamos VIDA. Rechácela y se identificará con el reino del espíritu. Entonces ya no estará dispuesto a librar las luchas de sus ancestros, que han intentado convencerle de a quién debe odiar y a quién amar. Ya no asumirá la creencia tribal que le hace percibirse como mejor que otros en virtud de su lugar de nacimiento o color de piel.

Su pasado le ha transmitido las costumbres de su grupo. Pero usted no necesita estas LIMITACIONES. Despójese de esa identificación con las etiquetas, y escoja la nueva perspectiva; la conciencia de la UNIDAD. Usted está unido con todas las almas. Su apariencia o lugar de nacimiento carecen de relevancia.

Los que aún se encuentran ATRAPADOS por esas creencias le llamarán traidor, ingrato. Usted será capaz de darles AMOR y no tener en cuenta sus acusaciones.

En nombre de Dios y de la patria se han hecho las guerras y se ha asesinado a millares de millones de seres humanos. Usted sabe, al igual que todos, que esto es una violación de las leyes de Dios, que es inconsecuente con las enseñanzas de todos los maestros espirituales que alguna vez han caminado
entre nosotros.

Sin embargo, la pauta persiste. ¿Por qué? Porque nos aferramos a nuestros PASADOS como si fueran nuestras identidades. NIÉGUESE a identificarse con las etiquetas del grupo.

Verse a sí mismo como un ser espiritual sin etiquetas es una manera de transformar el mundo y alcanzar un lugar sagrado. Comience por tomar la decisión de SER LIBRE despojándose de su pasado. Cuando uno se deshace de su historia sabe que no es ni su nombre, ni su cuerpo, ni su mente, ni su ocupación, ni sus relaciones, ni su identidad étnica o cultural. Así pues, ¿quién es usted? Lo que queda es lo invisible, lo intangible, aquello que constituye el núcleo del mensaje de este libro.

Lo que tenemos es similar a lo que un seguidor le pidió a Nisargadatta Maharaj que le aclarara. "Cuando miro a mi interior, encuentro sensaciones y percepciones, pensamientos y sentimientos, deseos y temores, recuerdos y expectativas. Estoy inmerso en esa nube y no veo nada más", le explicó.

Nisargadatta Maharaj, que vivía en los suburbios de Bombay, en una humilde choza de adobe, evitando toda posesión y entregado a aquellos que buscaban conciencia espiritual, respondió: "El que ve todo esto, y también la nada, es el maestro interior. Sólo él es, todo lo demás parece ser. Es tu propio yo, tu esperanza y seguridad de libertad; encuéntralo, aférrate a él, y estarás seguro y a salvo"

¡Qué gran mensaje! El ser espectador es todo su ser. Es la respuesta. No puede describirse con palabras, pero lo conocerá mejor cuando se despoje de su pasado.

Wayne Dyer

29 diciembre 2011

Rios.., con cauces diferentes.

Los tiempos,
los lugares,
los sentires,
las emociones,
los sueños,
las ilusiones

de hijos, hijas y padres..,

un abismo..,

los separa.

Son como agua y aceite.

Son dos cauces de río que tienen su propio rumbo.

Ay.., de los padres que pretenden navegar en el río de hijos, hijas..,
el río es de rápidos vertiginosos.

Son dos mundos que flamean con intensidades diferentes.

Los padres de hoy..,
una vez fueron hijos, hijas e igual actuaron con sus padres.

Eran hijos, hijas abriendo trochas en la vida...,

como hoy hijos, hijas están haciendo, abriendo.


La vida es un ciclo perenne..,

en constante evolución, crecer.

Unos toman poco a poco el testigo..,

para con su vigor, vitalidad, energía..,

veloz ir a horizontes...

mas distantes..,
mas lejanos.

Perseverar

Al caminar hay momentos...

en que nos cansamos,
nos agotamos,
queremos tirar la toalla.., hasta aquí llegar.

En esos momentos..

DESCANSA,
DUERME..,
Repon...
energía,
vigor,
vitalidad,
alegría.

Verás, luego,
te sentirás mejor..
para continuar..
tu andar,
tu batallar.

Una mejor manera de vivir. De Og Mandino

"La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible
en la realidad, de lo que fue en tu imaginación."

Una mejor manera de vivir


Publicado por Josefina el 12.28.2011 en Reflexiones, Vida | Deja un
comentario


Regla número uno


Hay que considerar lo bueno que uno tiene. Una vez que uno se da cuenta
de lo valioso que es y de cuantas cosas positivas tiene a su favor, las
sonrisas volverán, saldrá el sol, sonará la música y uno podrá finalmente
avanzar hacia la vida que Dios le señaló… con gracia, fuerza, valor y
confianza.


Regla número dos


Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La
victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el
secreto de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que
hacerse tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva
indispensable.


Regla número tres


Cada vez que se cometa un error o se haya sido abatido por la vida, no
hay que quedarse demasiado tiempo pensando en ello. Los errores son la
forma en que la vida le enseña a uno. Nadie gana de todas, todos, y las
fallas que se tienen, cuando ocurren, son simplemente parte del propio
crecimiento. Nunca hay que rendirse. Ya llegará el turno de uno.


(Embedded image moved to file: pic01814.jpg)








Regla número cuatro


Uno debe premiar siempre sus largas horas de trabajo y afán de la mejor
manera, rodeado de su familia. Hay que alimentar su amor con todo cuidado
y recordar que los hijos necesitan modelos, no críticas, y el propio
progreso se intensificará cuando uno se esfuerce constantemente por
presentar el mejor aspecto de uno mismo a los hijos.


Regla número cinco


Hay que levantar este día sobre una base de pensamientos agradables. ¡Hay
que sonreír ! Marco Aurelio, ese sabio emperador y filósofo de la antigua
Roma, nos dijo que nuestra vida es lo que de ella hacen nuestros
pensamientos. Buena o mala. Desdichada o feliz. Triunfante o desesperada.
Buda lo dijo de una manera todavía más enérgica: 'Todo lo que conocemos
es consecuencia de lo que hemos pensado. La mente es todo. Nos
convertiremos en lo que pensamos . No importa como se quiera llamarlo,
los pensamientos positivos son productivos, los pensamientos negativos
estorban y destruyen.


Regla número seis


Siempre hay que dejar que las propias acciones hablen por uno, aunque
todo el tiempo hay que estar en guardia contra las terribles trampas del
falso orgullo y la vanidad que pueden detener el propio avance.


Regla número siete


Cada día es un don especial de Dios, y si bien es posible que la vida no
siempre sea justa, uno no debe dejar nunca que las penas, las
dificultades y las desventajas del momento envenenen la actitud y los
planes que uno tiene para sí mismo y su futuro.


Regla número ocho


Uno nunca debe llenar sus días ni sus noches con tantas nimiedades y
cosas insignificantes como para no tener tiempo de aceptar un verdadero
reto cuando éste se presente. Esto es válido tanto para el juego como
para el trabajo. Un día meramente sobrevivido no es ocasión de festejo.
Uno no está aquí para desperdiciar sus preciosas horas, cuando tiene la
capacidad de lograr tanto si hace una pequeña modificación en su rutina.
Ahora, ¡Ahora mismo! ¡No mañana!


Regla número nueve


Hay que vivir este día como si fuera el último de su vida. Hay que
recordar que sólo se encontrará la expresión "mañana" en el calendario de
los tontos. Hay que olvidar las derrotas del ayer y no tomar en cuenta
los problemas del mañana. Eso es todo.


Regla número diez


A partir de hoy, uno debe tratar a todas las personas que encuentre, sean
amigas o enemigas, conocidas o extrañas, como si fueran a morirse a
medianoche. No importa qué tan trivial sea el contacto, Hay que brindar a
cada persona toda la atención, amabilidad comprensión y afecto que uno
pueda mostrar, y hay que hacerlo sin pensar en ninguna recompensa. Su
vida nunca volverá a ser igual.


Regla número once


Hay que reírse de sí mismo y de la vida. No con el ánimo de burlarse ni
de autocompasión plañidera, sino como un remedio, como un medicamento
milagroso, que le mitigará a uno el dolor, le curará la depresión y le
ayudará a poner en perspectiva la derrota aparentemente terrible del
momento. Nunca hay que tomarse demasiado en serio.


Regla número doce


Nunca deben descuidarse los detalles, ni escatimarse ese esfuerzo
adicional, esos cuantos minutos de más, esa palabra suave de alabanza o
agradecimiento, esa entrega de lo mejor que uno puede hacer. Usted es
alguien especial. Debe actuar como tal. ¡Nunca deben descuidarse los
detalles!


Regla número trece


Hay que recibir cada mañana con una sonrisa. Uno debe considerar el nuevo
día como otro regalo especial de su Creador, otra oportunidad dorada para
completar lo que uno no pudo concluir ayer. Hay que motivarse uno mismo.
Hay que dejar que la primera hora establezca el tema del éxito y la
acción positiva que con toda seguridad resonará durante todo el día. El
día de hoy nunca volverá a ocurrir.


Regla número catorce


Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar
metas para cada día – no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo
llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoiris. Debe anotarlas, si así le
parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que
arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que
recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas.
Hay que ser paciente. Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de
actividades que se descuide la meta más importante - hacer lo mejor que
pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha logrado.


Regla número quince


Uno no debe permitir nunca que nadie le eche a perder su desfile y de esa
manera arroje una sombra de tristeza y derrota en todo el día. Hay que
recordar que no se requiere nada de talento, ni abnegación, ni
inteligencia, ni carácter, para estar en el equipo de los que encuentran
fallas. Nada externo puede tener poder sobre una a menos que uno lo
permita. El tiempo es demasiado precioso para sacrificarlo en días
desperdiciados combatiendo las fuerzas rastreras del odio, los celos y la
envidia.


Regla número dieciséis


Hay que buscar la semilla del bien en todas las adversidades. Cuando uno
domina ese principio, posee un valioso escudo que lo protegerá bien a
través de todos los oscuros valles por donde tenga que pasar. Es posible
ver las estrellas desde el fondo de un pozo profundo, en tanto que no
pueden distinguirse desde la cima de una montaña. De la misma manera,
usted aprenderá de la adversidad cosas que uno no habría descubierto
jamás sin dificultades. Siempre hay una semilla del bien. Uno debe
encontrarla para prosperar.


Regla número diecisiete


Uno debe darse cuenta que la verdadera felicidad radica dentro de uno
mismo. No hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzo en buscar la paz, la
alegría y el gozo en el mundo externo. Hay que tener presente que no hay
felicidad en tener u obtener, sino únicamente en dar. Hay que dar.
Compartir. Sonreír. La felicidad es un perfume que no se puede escanciar
en los demás sin que unas cuantas gotas caigan en uno mismo.


¿La felicidad… es una mariposa? Tal vez no. "Muy poco se necesita para
hacer una vida feliz", escribió Marco Aurelio, "todo se halla dentro de
uno mismo, en su manera de pensar". Uno buscará la felicidad eterna y
fracasará, a menos que la busque dentro de sí mismo, en su corazón y en
su alma, y luego comparta lo que posee sin pensar en ninguna recompensa..


Hay que comunicarse con los demás. La felicidad no es sino el producto
secundario de la manera en que uno trata a sus semejantes. Ahora es el
momento de ser feliz. Aquí es el lugar para ser feliz. Hay que aprender y
comenzar a vivir según las reglas que se le han entregado a usted, reglas
que se le presentaron con mucho amor, y compartir su mensaje con otros
que piden su apoyo. Sólo entonces aparecerá la mariposa y se posará
ligeramente en su hombro mientras suena la cajita de música. Nunca hubo,
ni habrá una mejor manera de vivir.


Og Mandino

27 diciembre 2011

Los beneficios de hacer ejercicio

Ya has oído mil veces que el ejercicio es imprescindible para mantenerte saludable y en forma, pero no tienes tiempo, ni dinero, ni un gimnasio cerca, te es difícil hacer deporte, bla, bla, bla.

BENEFICIOS FÍSICOS

1.- Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

2.- Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

3.- Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

4.- Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

5.- Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

6.- Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.


PREVIENE ENFERMEDADES

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas:


1.- Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta.

2.- Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

3.- Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno.

4.- Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionándote un gran bienestar:

1.- Disminuye el estrés: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.

2.- Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.

3.- Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.

4.- Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.


Fuera de casa: Usa menos el auto o el autobús para moverte; usa las escaleras en lugar del elevador; sal a caminar por tu colonia; pasea a tu perrito más seguido y por más tiempo.

En casa: Pasa menos tiempo frente a la televisión o computadora; haz ejercicios de estiramiento; haz pesas con mancuernas para fortalecer tus músculos; sube y baja uno o varios escalones durante 30 minutos.


Como ya viste, el ejercicio beneficia tu salud, tu figura y tu estado mental y emocional. Elige una actividad deportiva que no sea para ti un sacrificio, sino que la disfrutes, te entretenga y se ajuste a tu estilo de vida.

Sentirte QUERIDO. De Maytte Sepúlveda

La suprema felicidad en la vida consiste en el convencimiento de ser amado.


Ser querido o ser amado es uno de los sentimientos más profundos y
gratificantes que puede sentir un ser humano.


Cuando uno experimenta ese sentimiento tan especial, siente la felicidad. Y no sólo me refiero al amor de pareja, sino al placer de saber que alguien en el mundo piensa en ti y se interesa por tu bienestar.


La emoción de amar y ser amados, nos produce una sensación extraordinaria
de plenitud sentimental.


Porque el amor incondicional es el alimento del alma.


Uno de los problemas que más nos aquejan en el mundo de hoy, es que no nos sentimos queridos.


En una sociedad de conveniencias y competencias, parece que el amor puro y desinteresado no tiene espacio ni tampoco un
valor real, por lo tanto es condicionado.


El éxito material, no necesariamente nos da la felicidad. Si no amamos o no nos aman será una vida sola y vacía, sin propósito alguno, sin
gratificación y sin trascendencia.


Cuando sentimos que alguien nos ama por nosotros mismos y no por lo que tenemos, hacemos o representamos, nos sentimos plenos. ¿Cuántas veces te has encontrado en un lugar lejano, expuesto a situaciones de estrés y trabajo duro, pero el recuerdo de esa persona que te ama y que tu amas de la misma manera te alivia y te reconforta? Qué difícil es vivir cuidándonos del interés de algunas personas, siempre pagando precios altísimos por un poquito de afecto y compañía... mereces sentirte querido de forma
incondicional y ser feliz por ello.


Tener a alguien que te espera, que se interesa en tus asuntos, que está dispuesto a escucharte sin juzgarte, que te admira, que te atiende y tiene detalles contigo, que te comprende, que te anima, que te acompaña, que te perdona, que te soporta… te convierte en una persona privilegiada, pues
disfrutas de un regalo que no tiene precio.


El ejemplo más sencillo es el de la madre que quiere a su hijo, no por la fortuna que tiene ni por lo que le puede dar ni por lo bello que sea o por sus cualidades, simplemente lo ama porque es su hijo. Tal fue el verdadero amor que nos enseño Jesús.

1.- Expresa tus sentimientos. 

Si aprecias o admiras a una persona, díselo sin reservas. Si amas demuéstralo, no te lo guardes, no tengas miedo de expresarlo, mucho menos de entregarlo. A veces se te olvida lo importante que puede ser para nosotros el que una persona nos diga frases como: Sé lo que estás haciendo y te admiro, cuenta conmigo para lo que sea, eres muy
especial para mí, cómo te sientes, estaba pensando en ti. En fin, son frases que nos hacen sentir queridos.

2.- Los sentimientos son del corazón y no de la cabeza. 

Aprendamos a diferenciarlos y a no mezclarlos. Los sentimientos no tienen prejuicios, no se miden, no se condicionan… ¡Sólo se entregan, sin esperar recibir algo a
cambio. ¡Así es el corazón! Mientras que los pensamientos que surgen de la cabeza generalmente llevan una segunda intención.


3.- Corresponder al amor.

El amor se construye, aunque las personas nos pueden amar desinteresadamente, es importante corresponder a ellos para mantener viva la llama de ese sentimiento.

El intercambio es el que alimenta el amor, actuemos como esperamos que ellos lo hagan, entreguemos todo lo que ellos estarían dispuestos a entregar por nosotros y un poquito más.

Vamos, sal de la pasividad y comienza a dar.


4.- No maltrates a los que te aman. 

No te aproveches de las personas que te
quieren.

Muchas veces tratamos mejor a las personas que peor nos tratan y a los que nos quieren, que se ocupan de nosotros, los despreciamos y hasta los usamos tomando lo mejor de ellos sin darles nada limpio a cambio.

¡Cuidado!, cuando te llegue la devuelta por parte de la vida... seguramente
reconocerás tarde tu error.

Nadie está obligado a querernos, y si tienes
alguien que te quiere bien, ¡Siéntete agradecido y privilegiado!


5.- El amor cura. 

El amor es el alimento del alma, y nuestros hijos, padres, amigos, hermanos, parejas o extraños son los instrumentos que la vida pone en nuestro camino para dar y recibir ese alimento.

Permite que el amor de otros o el tuyo propio te ayude a sanar las heridas en tu corazón para que puedas dejar el pasado atrás.

El amor renueva nuestras ganas de vivir.

Eres una persona afortunada, en algún lado, en algún lugar, alguien te espera, alguien te quiere... no importa donde estés o lo que haya pasado, es hora de ir y decirle cuánto lo amas, le agradeces su cariño y lo importante que es para ti... No dejes pasar más tiempo para poner orden en el amor.

Fuente: http://www.maytte.com

FELICIDAD – Un curso de la Universidad de Harvard

"¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino."
Albert Einstein

oooooo

La Universidad de Harvard diseñó un Curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido y cambiado su estado de ánimo.

Sigue algunos tips de ese curso, para que aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para SENTIRTE Feliz.

1.- Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.


2.- Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.


3.- Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.


4.- Se asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.


5.- Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.


6.- Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.


7.- Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.


8.- Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.


9.- Usa zapatos que te queden cómodos: "Si te duelen los pies te pones de malas" asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.


10.- Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.


11.- Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.


12.- Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) Come de todo
d) Varia tus alimentos


13.- Siéntete Guapo: El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

Eres afortunado. Anónimo

Muchas personas están cada día más pesimistas a pesar de las enseñanzas para pensar positivo. Pero es porque no han aprendido a VER las fortalezas que poseen.


Si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor… tienes más suerte que otros muchos.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre… estás por encima de 500 millones de personas en el mundo.


Si puedes ir a la Iglesia, al Templo o seguir tus creencias sin ser perseguido… tienes más suerte que 3 millones de personas en este planeta.


Si tienes tus necesidades básicas cubiertas… eres más rico que el 75% de los demás.


Si tienes unos ahorros… eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.


Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo… tienes suerte, porque la mayoría de la gente lo puede hacer, pero no lo hace.


Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro… alégrate, nunca te sentirás solo.


Si puedes leer este mensaje, has recibido doble bendición… ya que primero alguien ha pensado en ti, y segundo tienes más suerte que 2 mil millones de personas que no saben leer.

25 diciembre 2011

Creer es CREAR

El poder del pensamiento hace que el fluir del universo traiga hacia uno lo creído con convicción.


Concentra tu pensar en un objetivo.., y todo confabulará para que se dé, para ser creado.

Vigila..

Vigila tus PENSAMIENTOS, pues éstos se convierten en PALABRAS.


Vigila tus PALABRAS, pues éstas se convierten en ACCIONES.


Vigila tus ACCIONES, pues éstas se convierten en HÁBITOS.


Vigila tus HÁBITOS, pues éstos conforman tu CARÁCTER.


Vigila tu CARÁCTER, pues este se convierte en tu DESTINO.

Anónimo

TODO PASA

En este nuestro vivir..

TODO PASA..,

tanto la dicha como el dolor.

El tiempo es el mitigador, el desvanecedor.


Si la dicha te inunda se humilde.., que tu ego no te vanaglorie.

Si el dolor te acongoja no te hundas en el charco de lágrimas.

Todo empieza y todo termina. Fuente: Motivalia

Todos los días amanece. Se iluminan las calles, van las personas de un lado para el otro, se mueven los coches, siguen madurando los frutos. Todos los días. El viento corre, las embarcaciones parten y llegan a los puertos, los ríos siguen su recorrido rumbo a la mar. Todos los días.


Todo empieza y todo termina también, no existe aquello en el mundo del hombre que no se vea afectado por el tiempo. Por eso es tan importante saber disfrutar de nuestros triunfos, saber valorar nuestra paz, nuestra dicha, así como entender que la angustia y el dolor también tienen su momento de terminar


Esta historia ejemplifica muy bien de lo que estoy hablando:


El anillo del Rey


Hubo una vez un rey que le dijo a los sabios de la corte:


- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante.


Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total, les parecía una tarea casi imposible... Buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.


El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:


-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio.Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje- el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas-le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-


Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino.Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían.Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...


De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso: Simplemente decía "ESTO TAMBIÉN PASARÁ". Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio.Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.


El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido.Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes...y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.


El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:


-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.


-¿Qué quieres decir? -preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.


-Escucha -dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas;también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado;también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.


El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: "Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:


-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes.

El universo está fluyendo,recuerda que no existe cosa o emoción que dure eternamente, no dejes que el súper ego producto del éxito te ciegue y te aparte del verdadero sentido de tu vida, porque tu felicidad tarde o temprano cederá el paso a emociones menos agradables.


Y tampoco creas que la tristeza se quedará estancada en tus adentros, aún cuando el tiempo de tu dolor sea prolongado, esfruérzate por seguir con el ritmo de tu vida para que una nueva experiencia te ayude a dejar atrás la pena.


Serás feliz en ciertas circunstancias y experimentarás el dolor también, es parte de la naturaleza dual de la naturaleza. Aprende a aceptarlo y continúa, nunca creas que no tienes más por vivir. No olvides que todo pasará.


Fuente: Motivalia

Las cosas no son siempre lo que parecen. Fuente: Motivalia

Resulta muy difícil aceptar las palabras de aliento cuando uno se siente fatal. Suena vacío o un discurso sin sentido los consejos de los amigos para mejorar nuestro estado de ánimo.

Es difícil aceptar que uno debe sonreír cuando la tristeza es grande, cuando sucede algo que uno no soporta o entiende, cuando el motivo de la pena es grande, poco pueden hacer por nosotros las palabras de aliento.

Sin embargo, fíjate cómo has podido llegar hasta aquí, es decir, mira todo lo que has pasado, las dichas y las desdichas, todo te ha enseñado, te ha hecho ser lo que ahora eres.

Todas las cosas tienen un motivo para suceder, todas las cosas pueden enseñarnos algo que puede luego ser útil para ser mejores personas.

A propósito de este pensamiento, encontré entre mis papeles una historia que quisiera compartir contigo:


Las cosas no son siempre lo que parecen

Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión.
En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó.Cuando el Ángel más joven preguntó por qué, el Ángel más viejo le respondió: "Las cosas no siempre son lo que parecen."
La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al señor y a su esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo:
- ¿Cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
- Las cosas no siempre son lo que parecen. - le replicó el Ángel más viejo.- Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría. Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. Las cosas no siempre son lo que parecen.


Todas las noches revisa tu situación, con calma, aun cuando puedas sentir abrumadora desesperanza en tu alma, indaga, busca el motivo que pueda estar detrás de esa pena, piensa en qué te puede estar enseñando. Lo mismo para los momentos de mayor alegría, hay un porqué para esa felicidad, también hay una enseñanza que transmite ese momento. Sí, amigo, en lugar de ver la vida como un eterno viaje de dolor, "es mejor verla como un constante aprendizaje".

Aprendamos la lección pronto para procurar siempre nuestra felicidad y la de aquellos a quienes tanto queremos.

Fuente: Motivalia

24 diciembre 2011

Tras vellocino de oro

La mayoría desbocada corre, corre tras un vellocino de oro sin percatarse van dejando poco a poco su esencia de vida..

LA SALUD INTEGRAL..,

hasta que llega un instante que ella empieza a encender sus luces de alerta.


Unos le hacen caso.., otros valentones la desafían.

Ella solo los observa como cavan su tumba pronto, rápido, temprano.

No te apegues

Se debe querer la vida,

vivirla intensa cada instante..,

más no apegarse a ella..,

pues quién se apega..,

teme morir,
no la acepta como parte del vivir.


Es como apegarse al día y temer llegue la noche..,

lo cual es inevitable.

21 diciembre 2011

Ser auténtico

Yo soy como soy.

Es la forma de ser auténtico.

Es la forma de ser tal cual uno es.

Tal cual uno es... gusta y no gusta.

Tal cual uno es con sus fortalezas, con sus debilidades...

es admitir no se es perfecto,

es admitir estar abierto a aprender siempre,

es admitir el saber es inmenso, distribuido entre muchos.

Quiérete

"Si no puedes gobernarte a ti mismo.

¿Cómo sabrás gobernar a los demás?"

CONFUCIO../..


Si no te quieres a ti mismo.

¿Cómo puedes querer a otros?.

Valmore

Vivirás

El sentir es único.

Cuando un sentir te inunde déjate ahogar de él..,

vivirás el regocijo,
vivirás la tristeza.

Vivirás emociones, palpitares.

VIVIRÁS.

Conocete

Busca conocerte a ti mismo.

Si buscas afuera tu dicha,

esa dicha, será muy frágil,

pues mientras buscas afuera,

crecerá inmenso tu vacío interno.

Cambiar

"Vuélvete más consciente y tus actos cambiarán." Osho../..


El arte de mutar, de cambiar está en tener el valor de mirarse en un espejo y VERSE tal cual es uno.


Visto, y sintiendo el deseo de cambiar, se inicia el Proceso.

Valor. De Osho

La semilla no puede saber qué va a suceder,
la semilla nunca ha conocido la flor.

Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial
de convertirse en una hermosa flor.

El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer
ese camino porque el trayecto es desconocido,
nada está garantizado.

Nada puede ser garantizado.

Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos
y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza.

Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo,
tira la dura concha que es su propia seguridad
y comienza a moverse.

Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra,
con las piedras, con las rocas.

Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave
y los peligros serán muchos.

No había peligro para la semilla, la semilla podía haber
sobrevivido por milenios, pero para el brote
los peligros son muchos.

Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol,
hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué.

Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee
un sueño y la semilla se mueve.



El mismo camino es para el hombre. Es arduo.

Mucho valor se necesitará.

Cuando nos enfrentamos a una situación muy dificil,
tenemos que elegir:
Podemos ya sea tener resentimientos y tratar de encontrar algo
o a alguien a quien culpar de las dificultades,
o podemos encarar el reto y crecer.

La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida
la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz.

No tiene caso pelear en contra de los retos de
la vida,
o tratar de evitarlos o negarlos.

Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor,
tenemos que atravesarlos.

Ten el suficiente valor para convertirte
en la flor que has de ser.

Osho

20 diciembre 2011

Diciembre

Mes de reflexión.

Mes de alegría.

Mes de nostalgia.

Mes de recuerdos.

Mes de porvenires.

Mes de potenciar el espíritu.

Mes de lo que fue y no fue.

Mes de sueños, ilusiones.

Mes de sentires, emociones.

Todo eso viene..
a nuestra mente,
a nuestro ser,
a nuestro sentir.

Un soñar.
Un sueño.

Olvida.

Solo da un paso al nuevo año, al nuevo día lo inicia..,

y decídete a solo vivir pleno...
cada instante,
cada momento,
cada AHORA..,

pues...
ahí es donde la vida es tuya,
ahí es donde vibras, palpitas.

18 diciembre 2011

Desde el Alma. De Osho

"Si tienes la oportunidad de vivir en un palacio,
¡disfrútalo!.

Si no la tienes,
disfruta de una choza
y la choza se convertirá en palacio.

Lo que establece la diferencia es el PLACER.

De modo que,
aunque vivas bajo un árbol,
disfrútalo.

No te pierdas ni el árbol ni las flores
ni la libertad ni los pájaros
ni el aire ni el sol.

Y si vives en un palacio,
no lo dejes pasar:
disfruta del mármol y las arañas.

No dejes de disfrutar allí donde te encuentres,
pero NO POSEAS NADA.

Nada te pertenece.

Llegamos al mundo con las manos vacías
y con las manos vacías nos vamos.

El mundo es un regalo,
así que disfrútalo mientras puedas.

Pero recuerda que el universo
siempre te da lo que necesitas".

El hombre enajenado

El hombre enajenado pierde su alma.


Su alma, su espiritu lo entrega a otro y a ese otro se aferra cuan hombre se está ahogando al salvavidas.


Soltar el salvavidas es ahogarse.., no le han enseñado o no ha podido aprender a nadar..


Quien tiene la cuerda del salvavidas sabe tiene al hombre en sus manos.., con el puede hacer lo que le da la gana.


El temor a morir del hombre.., lo sumisa, lo aferra al salvavidas sin ver quien tiene la cuerda.

Uno es útil.., si uno SANO está

Uno es útil..,

a UNO,
a los seres,
al entorno..,

mientras uno SANO es.


Cuando uno toma este saber.., y lo hace acción..,

uno aprende a quererse más,
a amarse más,
a cuidarse más,
a estar más atento de uno mismo.


Uno aprecia, valora el existir, el vivir cada instante en su espacio, en su tiempo.


Uno aprende a querer mas a nuestros cohabitantes, uno entiende todos estamos vinculados.., y su buen vivir, buena salud.., nos guste o no.., repercute en nosotros, en cada uno, en cada parte del cuerpo total del cual formamos parte.

17 diciembre 2011

Factores que destruyen al ser humano. Gandhi

Le preguntaron a Gandhi,

¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?...

y el dijo..

La Política sin principios.

El Placer sin compromiso.

La Riqueza sin trabajo.

La Sabiduría sin carácter.

Los Negocios sin moral.

La Ciencia sin humanidad.

Y la Oración sin caridad.

16 diciembre 2011

NADA ES TUYO

NADA ES TUYO, SÓLO UN INSTANTE LO SIENTES Y SE VA.

"Ni la naturaleza,
ni tus padres,
ni tus hijos,
ni tus amigos,
ni tu pareja,
ni tu vida

te pertenecen.


Es como el fulgor de las aguas o el aire.

Es como el fulgor de un cometa fugaz.

No los puedes comprar.

No los puedes separar.

No son tuyos.

No los puedes atrapar.

Solo los puedes DISFRUTAR como parte de la naturaleza..,

un instante.


El cauce de un río no lo puedes atrapar.

Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir."

Bufón...

Bufón..
Quién alardea de responsabilidad y por otro lado permite fechorías.


Bufón..
Quién crítica al verdugo y no se mira cuan verdugo es.


Bufón..
Quién alardea de humildad y detrás busca riqueza mal habida para lucrarse, ostentar.


Bajo la cultura material, de obtener riqueza sin importar el arrebato.., la espiritualidad que guía al hombre...

es cínica,
es de doble cara,
es hipócrita,
es no actuar consono con el hablar.


La espiritualidad interna delata la falsedad, la mentira, la demagogia del hombre ser.


No es su culpa.., es su ideoligización inoculada desde su niñez..,

difícil de desprenderla de su ser interno, de su ser mental..,

y afianzada a cada instante por su entorno.

15 diciembre 2011

"Cuatro Leyes de la Espiritualidad"

En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad".

1.- La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta".

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


2.- La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa... hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


3.- La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


4.- Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Por miedo no se cambia.

"Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido,

equivale a mantenerse con vida pero no vivir."

Anónimo../..


Es el miedo a cambiar.

Es el miedo al pensar crítico.

Es el miedo a cuestionar dogmas, prejuicios, valores, principios, tabúes.

Es el miedo a querer salir del claustro, de la cárcel que cierne el libre pensar.

Es el miedo a explorar el gran saber humano, sabio de la naturaleza, del universo.

Es el miedo a salir de la oscuridad a la luz.

Es el miedo a no atravesar la puerta nueva que se abre.

Es el miedo a salir de la cueva profunda, oscura, claustrante al horizonte amplio, inmenso, luminoso.

Es el miedo a mutar.

Es el miedo a deshacer del cuerpo la coraza enquistada de años.

Es el miedo a querer vivir.

Es el miedo a galopar la briosidad de la vida.

Valmore

La muerte es vida

Cuando observo un anciano en silla de ruedas, con su lozanía, su cuerpo ya acabado, su andar ya niño, su inutilidad..,

valoro la edad que tengo...

aun lozana,
aun vital,
aun vigorosa,
aun lúcida,
aun vivaz.


Un día.., si ha de ser..
iré a ser bebé,
iré al llamado de la madre tierra.


Mientras tu cuerpo aun lozano sea...

VIVE,
sueña,
siente,
disfruta,
emociónate,
vibra,
palpita..,

pues tu cuerpo físico y emocional poco a poco...

se irá derruyendo,
se irá acabando,
se irá apocando.


El hoy quizás ya no te alegre.
El pasado quizás te llegue y sólo reirás.
El futuro lo verás muy cortito.


Sentirás apenas imperceptible tu aliento de vida.

La vida...
con una sonrisa,
con una tristeza,
con una alegría
se irá despidiendo de ti.


Te llevará a los brazos de su hermana inseparable..,

la muerte,

esta con los brazos abiertos te recibirá, te abrazará para despertar la vida que invernando está dentro de ti.

La muerte te llevará a dar vida, a unirte a la VIDA TOTAL.

Tu aliento de vida se irá.., te dará gracias por tu rol en vida hecho.


La vida es simple..,
la vida te da todo, te quita todo.


Vive, usa lo dado, no atesores, no te apegues.

Eleva el espíritu al amor.

Busca desprenderte del ego.

El ego te encadena a un espacio, a un tiempo.., que igual se desvanecerá.

La vida inverna

La vida inverna en la vida.

La muerte cuan calor primaveral activa la vida adormecida.


La vida despierta con la muerte.. nutre a la madre tierra con nuestro cuerpo inerte.

La clave del éxito: ¡Pensar en GRANDE!.. Por Donald Trump

El libro "Why we want you to be rich", escrito por el empresario Donald Trump, te da las claves para alcanzar el éxito laboral.

A continuación los diez consejos más importantes recopilados tras una exhaustiva lectura:

1. Se consiente. No cuentes con que el azar te llevará a alguna parte, porque no lo hará.

2. Genera ideas y mantenlas en movimiento. Hay que tener grandes ideas, pero también la energía para que se realicen. Escucha, muévete y actúa rápidamente.

3. Mantente enfocado. Pregúntate a ti mismo ¿ es esto lo que debería estar haciendo ahora ? Deshazte de la interferencia. En esta época de múltiples tareas, este es un buen hábito a formar.

4. Mira la solución, no el problema. Hagas lo que hagas, de vez en cuando tendrás problemas, así que no te enfoques en los problemas, sino en las soluciones.

5. Ve las oportunidades como oportunidades. Cada día es una oportunidad. Ábrete a nuevas ideas, a nuevos aprendizajes. Pregúntate cada día : ¿Qué puedo aprender hoy que no sepa?

6. Aprende todo lo que puedas sobre lo que estás haciendo. No hay nada mejor para alcanzar el éxito que seguir preparándose. Una persona que aprende más sobre su negocio tendrá más ideas para desarrollar y podrá convertirse en un experto de su área.

7. Se afortunado. Se apasionado. Debes amar lo que haces si quieres triunfar. Si no te gusta lo que haces, busca otra cosa para hacer, o hazlo a tiempo parcial, hasta que puedas hacerlo a tiempo total.

8. Mírate a ti mismo como victorioso. Enfrenta los problemas como desafíos, como oportunidades para demostrarte a ti mismo de lo que eres capaz.

9. Sé inteligente. Utiliza lo que tienes y avanza.

10. Sobretodo, nunca te rindas. Sólo las perdedoras abandonan. Las ganadoras siguen adelante.

Empieza la semana poniendo en práctica estos consejos y alcanza el éxito que tanto deseas.

14 diciembre 2011

¿Sabes decir NO para no padecer estrés? de Ana Varik

El estrés no controlado... no mitigada su causa que lo produce... puede a corto, mediano plazo afectar seriamente la SALUD de nuestro cuerpo emocional, sentimental y físico. El estrés MATA o lo inutiliza a uno... tarde o temprano. La vida UNA es... cuidarla es nuestro deber por uno mismo y por nuestros seres queridos. Valmore

oooooooooo
 

El estrés es una dolencia que padecen muchas personas en la actualidad. Esto provoca ciertas consecuencias nefastas en el cuerpo sino se aprende a controlarlo. Aun cuando se está mentalmente fuerte para realizar todas las tareas, existe la posibilidad de que el cuerpo no esté en la mejor performance para enfrentar la carga emocional al que está sometido. Si lo llevas al límite, quizás sientas que te comienza a desactivar de a poco.
 
 
No podemos negar el hecho de que todos tenemos física y emocionalmente un límite. Poseemos una capacidad de adaptación, que se va amoldando a las diversas situaciones que nos toca afrontar, pero muchas veces, no nos damos cuenta de las señales que el cuerpo nos envía diciéndonos que necesita parar y tomar un descanso, seguimos hasta que las fuerzas se desvanecen.
 
 
Las dolencias más comunes que se relacionan con el estrés mental son los mareos, los dolores de cabeza intensos o hasta sufrir de migrañas. También se puede sentir calambres o dolores en la espalda, en hombros o en distintas partes del cuerpo, y estas son algunas de las señales que nos da el estrés.
 
 
También podemos sufrir nauseas, mareos, diarrea o estreñimiento. Algunos informes médicos también atribuyen al estrés los ataques de úlceras, cuando el cuerpo produce demasiados ácidos que erosionan las paredes del estómago.
 
 
Con todos estos síntomas, las personas deben recurrir a un médico y tomar algunos medicamentos para controlar esos síntomas. Pero si no se toma la iniciativa de cortar con la tensión que se está viviendo, puedes padecer estos síntomas una y otra vez, no pararán hasta que tú decidas realizar un cambio profundo en tus hábitos.
 
 
Te puede afectar hasta tus horas de sueño y no querrás dormir en la noche, hasta cambiarás las horas de descanso, dormirás de día y estarás activo en las noches.
 
 
Este proceso afecta directamente tus emociones, puedes entrar en depresión, auto compadecerte por lo que estás pasando o tomar el sentimiento contrario, sacar toda tu furia hacia afuera, afectándote a ti y a todas las personas que estarán a tu alrededor.
 
 
Si nos detenemos en apreciar todos estos síntomas, podremos observar que todo comienza en nuestra mente, y luego, lo trasladamos a nuestro cuerpo, que es el fiel reflejo de nuestros sentimientos. Por esa razón, debemos aprender a controlarnos, ponernos límites tanto físicos como emocionales, te pregunto ¿nos merecemos sufrir todo esto porque no somos capaces de querernos lo suficiente para decir hasta acá puedo hacer esto….?
 
 
Si decides ponerte ciertos límites, ¿a quién estás beneficiando? ¿Crees que puedes perjudicar a alguien si dices No? Claro que el único que se beneficia, eres tú. Si siempre consideras que decir que puedes realizar o soportar todo lo que se te presenta en tu realidad cotidiana, te ayudará a vencer el estrés, estas equivocado. Decir NO, es también quererte y cuidarte de no sufrir dolores tanto corporales como emocionales.
 
 
Si tú no aprendes a cuidarte, quererte y mimarte, nadie te lo podrá enseñar ni se lo podrás exigir a nadie. Tú eres el primer interesado en sentirte esplendido, con todas tus energías puestas en las cosas que realmente te hacen sentir bien. Nadie más que tú puede determinar el tipo de vida que quieres. Aprende a respetar tus propios límites y tendrás una excelente calidad de vida. Recuerda que te mereces lo mejor, nadie más que tu sabe cuánto te lo mereces.
 
 
Si tienes algún problema para manejar tu estrés o no sabes cómo decir No a determinadas situaciones, recuerda que podemos trabajar juntos en sesiones personalizadas para que recuperes el control de una excelente calidad de vida.

Fuente:

Las lecciones del abuelo. Por Paul D. Cumings

. Nunca olvides que a tu alrededor hay mucha gente valiosa.

Y que en los grandes está la verdadera experiencia de la vida.

 

. La única persona con la que debes competir,

la que debes oponerte para conseguir el éxito

es el hombre que te mira cuando estás frente al espejo.

 

. Al dedicarte al chismorreo, estás indicando

que tu vida no es muy interesante.

 

· No seas perito en todo y realizador en nada.

 Concentra tu energia.
 

· Nadie encontró jamás un tesoro enterrado,

sin cavar para ello.

 

· En la vida cuando se invierte bien el dinero

se obtiene buenas ganancias. Lo mismo ocurre con las personas,

cuando inviertes corretamente en tí mismo tu valor se incrementa.

 

· Debes dominar el medio kilo de materia

que en realidad importa: el corazòn y el cerebro.

 

· Solamente es pobre aquel que eligió la ignorancia

como estilo de vida.

 

· Cuando la vida te ofreza tentantaciones,

confróntalas con tu escala de valores.

 

· Apaga el televisor durante la cena.

 

· Tómate quince minutos cada mañana y cada tarde para relajarte.

Treinta minutos diarios para ti agregarán años de vida.

 

· Todas la personas funcionan al máximo de sus posibilidades

cuando se sienten que se las necesita y se las valora.

Si quieres obtener lo mejor de la gente que te rodea,

recuerda esta lecciòn.

 

· No es necesario proclamar a los cuatro vientos

lo que estás haciendo por los demás.

Las grandes acciones se reconocen facilmente y siempre se comentan.

 

· Dos palabras que nunca deberìas olvidar: Muchas gracias.

 

· Cada persona es verdaderamente diferente,

única en su especie, singular.

 

· La honestidad es tu mejor amiga y la deshonestidad

es tu peor enemiga.

 

· Resulta saludable ser agresivo en la competencia.

 

· Si nunca te has visto obligado a rebajarte,

nunca podrás ayudar a nadie a elevarse.

 

· Procura que todos los días te abrace una vez

alguien muy importante para ti.

 

· El manejo de las relaciones personales es muy simple:

trata a cada persona como a la más importante de tu vida.

 

· Si tienes muchas fórmulas para lograr el éxito

siempre serás un desdichado. Proyecta tu vida de modo que

sea fácil sentirte bien, y muy difícil sentirte mal.

 

· Todas las sandías parecen buenas por fuera,

lo que importa es como son por dentro.

 

· Nunca faltarán problemas en tu vida.

Debes verlos como una oportunidad para aprender y crecer.

Considera cada obstáculo como una piedra

en la que puedes afilar tu cuchillo.

 

· Es preferible haber esquiado y caído,

que no haber esquiado nunca.

 

· Cada treinta días escoge un tema para profundizar en él,

y desarrollar hasta un nivel superior.

 

· Formúlate esta pregunta: ¿Quisiera que mi hijo

repitiera mis actos hoy?

 

· No dejes que se forme un tapón de cera en tu oído:

escucha.

 

· Debes hacer lo que tienes que hacer,

en el momento indicado, te guste o no.

 

· La capacidad de imaginar, para conservar la curiosidad

genera una fuente de nuevas ideas sobre las cuales actuar.

 

· Cuando ves a alguien que se preocupa por los demás,

ves a alguien que se preocupa por sí mismo.

 

· Jamás subestime el poder de la humildad.

 

· Si posees un don úsalo, si tienes una oportunidad

aprovéchala. Si es preciso que asumas un riesgo, asúmelo.

 

· La preocupación es como una mecedora,

se gasta un montón de energía en ella…

y no se llega a ninguna parte.

 

· Al final de la jornada formúlate la siguiente pregunta:

¿estás orgulloso de lo que hiciste durante el día?

 

· Si buscas tu nombre en el diccionario…

¿cómo te definirías?.

 

Paul D. Cumings

11 diciembre 2011

La paz humana hipócrita

¿Por qué las personas piden paz humana, si cada una está llena de egoísmo, de individualismo, de competir, de no amor, de no solidaridad, de no unión?.


Será que las personas en su idiotez no se ven a si misma o no nos vemos,

no se ven cada una es un germen de violencia latente a ser activado.


Uno ve como el Proceso busca ser humanista, solidario con todos, busca luchar contra los amos... usureros, miserables, explotadores del humano..,

y como algo insólito, esos que piden paz.., están llenos de rencor, odio hacia el Proceso, hacia Chávez... que de una manera u otra los está beneficiando.


Es que acaso no ven la debacle económica que está ocurriendo en la Unión Europea, en USA.., donde los dueños de capital..,

están imponiendo medidas inhumanas contra sus pobladores,

donde la ola masiva de desempleo se incrementa,

donde muchos jóvenes, viejos están perdiendo su esperanza de vida digna,

donde los derechos humanos adquiridos por pueblos tras luchas inmensas se los están quitando.


¿Dónde están sus ojos?.


"No hay peor ciego quién teniendo ojos no ve.".

"Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde"

Enfrenta tus sentires

Cuando un sentir te agobie.. ENFRÉNTALO.., no lo evadas, sea triste, sea alegre.

Es la única manera de picarlo en pedacitos y digerirlo.

No hacerlo jamás lo tragaremos por el tamaño.

Uno, al máximo, debe dominar los sentires, las emociones.., no dejar ellas le nublen la vista a uno para no ver las maravillas la vida nos ofrece diario, a cada instante.

Podrán quizás nublar la visión un instante.., pero no permitir sea un rato largo.., sino uno se escoñeta.


Igual, ante un panorama de sombra PUNTUAL, no dejes de ver la INMENSIDAD de luz hay en el cuarto.

La espiritualidad COLONIAL.

Siglos duró la colonia española en nuestro país.

Eso sembró una cultura...

de inanición,
de siempre ser nariceado,
de ser feudo productor de materia prima con mano de obra esclavizada bajo el yugo de un gobernador enviado desde el país colonizador.

El fin era explotar riquezas de la colonia, del feudo.

Así dentro de la espiritualidad se fomentó...

el no apego a la tierra,
la explotación de la misma sin discriminar,
la viveza,
la sumisión,
la vejación a humanos vistos como bestias,
la opulencia de unos pocos y la sobrevivencia de muchos.


Con la Independencia, buscada por la elite de la época para lucrarse más, la espiritualidad colonial quedó.., siendo presa fácil para ser tomada por otro país colonizador sin oposición.


Y hoy, el lastre espiritual de país colonia se mantiene.., pues a pesar de todos los esfuerzos por erradicarlo sigue igual.


Así uno observa...

el saqueo del erario nacional por vivos, públicos y privados,
el envío de riquezas a otros países,
el no apego, no querencia al país,
el mantener a la mayoría en condiciones de sobrevivencia, peonaje, esclavitud con los salarios míseros que paga el sector público, privado ante el costo usurero de los bienes y servicios,
la viveza del pez grande de tragarse al pez pequeño o hacer su fortuna montado en las costillas del pez pequeño,
el no entender todos somos una cadena enlazada,
el fomento de la irresponsabilidad, el no pago puntual,
el fomento a no cumplir planes y metas,
el no fomento al esfuerzo, logro, al recibir sin retribuir.


El no estimular a profesionales a estudiar.., buscándose mas el fomento de la viveza.., cuando se observa que la viveza de unos los lucra y con descaro estos califican a la mayoría de pendeja, se ríen de la mayoría en sus caras al ostentar.


Es la cultura colonial que aun, cuan lastre, la tenemos muy honda.

El encierro no visible

Las cercas del corral donde estás enclaustrado son tan distantes que visualizarlas es bastante difícil.


Tú corres, corres, corres y no llegas a ellas.


Eso para aquél que en un momento percibe su encierro...,

pero la mayoría ante la inmensidad del corral muy a gusto pasta, vive..., creyendo es LIBRE.

Un tesoro.., la variedad de pensares

El buen convivir radica en el respeto de ideas, valores, principios, creencias de otros.

Es una riqueza que exista tal variedad.

Esa riqueza bien vista, observada, analizada por uno.., lo nutre en lo interno, en el saber, en el crecer.

Cada uno es un mundo.., donde en ciertas cosas se puede coincidir y otras no.


Aprender a no juzgar a nadie, pues quizás a uno no le guste alguien lo juzgue a uno.., pues el juzgar no es objetivo sino siempre subjetivo de la persona que juzga.

Uno puede opinar, mas no pretender cambiar a nadie..

Cada quien va cambiando en la vida en la medida vaya encontrando cauce o cauces.


La perspectiva de la vida va mutando constante con la edad que da vivencias, con el lugar, circunstancias se desenvuelve uno.


El mutar, el mantener la mente siempre abierta a lo novedoso... da vida.

La vida.., un potro SALVAJE

La vida es como montar a un potro SALVAJE, INDOMITO.., que obligado tienes que montar.


Si tomas bien las riendas, si sabes brincar al mismo vaivén que brinca el potro, si tus piernas se sujetan bien al costado del potro... lograrás domarlo con resistencia, paciencia y valor.

Disfrutarás del galope veloz por donde el potro te llevará, tú guiando, tú controlando.


Si no logras tomar bien las riendas puedes caer y el potro te pateará a diestra y siniestra,

y si no caes te llevará el potro para donde él quiere y no donde tú quieres.


Busca controlar tu vida y no que la vida te controle a ti.


Sé TÚ.

LOS MILAGROS SUCEDEN... Por Bernabé Tierno

Admite con beneplácito y serenidad
que la vida no es justa,
ni las cosas suceden siempre a nuestro gusto,
ni las personas son perfectas…
y siente PAZ INTERIOR por que así sea.


Deja que la PACIENCIA INFINITA DEL TIEMPO
trabaje a tu favor,
y espera el milagro a pesar de todo.

Bernabé Tierno

10 diciembre 2011

La cultura DICTATORIAL

La cultura DICTATORIAL, es la cultura feudal donde el amo solo tenía derecho a hablar, a opinar, a gritar, a imponer sus ideas, su pensar a muchos, que debían acatar sin derecho a opinar, discernir.


Esta cultura aun hoy la mantenemos.


Esta cultura cercena, mutila el pensar de muchos no permitiendo el acervo cultural humano crezca, se nutra.


Esta cultura inoculada la vemos reflejada cuando los padres se imponen a los hijos, cuando el maestro se impone a los alumnos, cuando el jefe se impone a sus trabajadores.


Por todos los medios de difusión inoculan esta cultura dictatorial

y no la cultura de la apertura, del diálogo, del consenso, del oír las ideas de millones de millones de mentes humanas.


Tan acostumbrados estamos que cuando observamos una apertura al opinar de muchos.., consciente o no, la rechazamos de inmediato..., sin entender nosotros mismos nos estamos rechazando y contribuimos a mantener la imposición de pocos sobre muchos.


Esta cultura feudal permite unos pocos impongan sus ideas y sometan a muchos.

La cultura a no halagar lo bueno

Lamentable,

por cultura,
por costumbre,
por crianza..,

decimos a las personas lo que NO nos gusta de ellas

y no le decimos lo que NOS AGRADA de ellas.


Fijamos nuestra percepción a lo "malo" más no a lo bueno.


Esta cultura...

afianza lo negativo no lo positivo,
afianza callar nuestro sentir, emociones gratas hacia las personas,
afianza no avivar la luz, la autoestima de las personas.


Craso error cultural..,

con un interes consciente o no... establecido..,

que ahoga la sensibilidad del humano, que busca mantener opacadas a las personas.

Que busca mantener sumisas a las personas.., al no elevarles su autoestima, su baluarte.


Todos somos UNICOS, con virtudes y defectos de acuerdo con el cristal que nos miren.


La autoestima.., hasla tú.., valorándote tal cual eres y no buscando otros te valoren.


Esa valoración de otros es relativa.., es variable.., pues será propia de cada persona según sus valores, según sus principios.


Siéntete bien tal cual eres.