31 julio 2010

En un INSTANTE..

En un instante te miro.

En un instante te abrazo fuerte.

En un instante te beso.

En un instante te siento.

En un instante te deseo.

En un instante palpitamos.

En un instante nos palpamos.

En un instante nos fusionamos.

En un instante vemos las estrellas.

En un instante volvemos a tierra.

En un instantes nos sosegamos.

En un instante volvemos a sentirnos.

Una mano amiga

Cuando caminamos un gran sendero lleno de valles y subidas empinadas, hay un instante donde sentimos nuestro aliento, nuestras fuerzas llegan al límite de derrumbarnos, de no seguír adelante, sin darnos cuenta un amplio horizonte nos espera más allá del final de la subida.


En ese instante es cuando una mano amiga de nuestro acompañar MÁS FORTALECIDA nos alienta, nos sosiega, nos dice descansar, nos da un trago de agua, nos da su hombro para continuar, para no flaquear, para llegar a ese lugar donde el horizonte se amplia, se hace bello, se hace esplendoroso.


Esa mano amiga quizás nos acompañe el trecho suficiente para nosotros recuperarnos, una vez recuperados quizás poco a poco empieza a desprenderse para irse alejando, para irse perdiendo de la vista.


Sin esa mano amiga quizás no hubiésemos podido llegar al sitio del amplio horizonte.


Esa mano amiga cumplió su rol justo en el instante cuando sentíamos todo se nos derrumbaba.

EL ENTUSIASMO. De Maria Antonieta Ugarte

EL ENTUSIASMO

La palabra entusiasmo proviene del griego y significa tener un Dios dentro de sí.


La persona entusiasta o entusiasmada era aquella que era tomada por uno de los dioses, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.


Sólo las personas entusiastas eran capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Era necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentaban y pasar a una nueva situación.


El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo.


La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en sí misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones.


El entusiasmo es lo que da una nueva visión de la vida.


Entusiasmo es distinto del optimismo. Mucha gente confunde el optimismo con el entusiasmo.


Optimismo significa creer que algo favorable va ocurrir, inclusive anhelar que ello ocurra, es ver el lado positivo de las cosas, es una postura amable ante los hechos que ocurren.


En cambio el entusiasmo es acción y transformación, es la reconciliación entre uno mismo y los hechos, las cosas.


Solo hay una manera de ser entusiasta: actuando entusiasmadamente.
Si tuviéramos que esperar tener las condiciones ideales primero para luego entusiasmarnos, jamás nos entusiasmaríamos por algo, pues siempre tendríamos razones para no entusiasmarnos.


No son "las cosas que van bien" lo que trae entusiasmo, es el entusiasmo que nos hace hacer bien las cosas. Hay personas que se quedan esperando que las condiciones mejoren, que llegue el éxito, que mejore su trabajo, que mejore su relación de pareja o de familia para luego entusiasmarse ... la verdad es que jamás se entusiasmarán por algo.


Si creemos que es imposible entusiasmarnos por las condiciones actuales en las que nos toco vivir, lo más probable será que jamás saldremos de esa situación.


Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.


Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida,

VIVIR MEJOR. Por Profesora Grahast

VIVIR MEJOR


Haz como los pájaros: comienza el día cantando.


La música es alimento para el espíritu. Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta. Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.


Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.


Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo. La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.


Ríete de las cosas buenas que te suceden. Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.


No te dejes abatir por los problemas. Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.


El buen humor, así como el mal humor, se contagian. ¿Cual de ellos vas a escoger?


Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.


Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.


Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.


Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!.


Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.


Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace. Pon amor en todo lo que está a tu alcance.


Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!


No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir. Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.


Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos. No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.


Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.


Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia. ¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!


Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.


SE FELIZ :Tú puedes! Todos podemos.


Publicado por Profesora Grahast

Lecciones de vida.. trasmirtirlas

En las postrimerías de la vida.., ¿Qué ha sido la vida?.


Ya a lo lejos unos vislumbran el abismo les espera, otros más cercanos ya ven el hondo.


Los que han vivido deberían ir escribiendo sus lecciones de vida para alumbrar el camino a muchos jóvenes vienen atrás de ellos.

El tiempo.., es relativo

El tiempo vuela para el super ocupado, es cámara lenta para quién agoniza.


Cuando vuela ni cuenta nos damos por donde andamos.., de pronto nos topamos a un paso del abismo, una lágrima y el paso inevitable a dar.


Roles de vida que a unos les toca vivír y necesarios son al TODO.

La ruta de la excelencia. Por: Miguel Ángel Cornejo y Rosado.

La ruta de la excelencia


Siga al pie de la letra los diferentes senderos, para encontrar la ruta precisa a la excelencia:


Tiempo:
Es su mayor riqueza, inviértalo adecuadamente; siempre tendrá tiempo suficiente si lo emplea como es debido.


Motivación:
Motívese diariamente. Inicie el día con una sonrisa en su rostro, es la prenda más bella que podemos lucir ante los demás, empaque sus problemas en una bolsa, y guardelos en su bolsillo. Sonría, sonría, sonría.


Alegría:
Disfrute alegremente todo lo que haga, descubra que trabajar arduamente es muy divertido. Es más acertado conservar intacta la capacidad de disfrutar que ganar un montón de dinero.


Plenitud:
Procure vivir plenamente, sólo el día de hoy viva como si fuera a cumplir cien años, pero esté listo para morir mañana.


Trabajo:
Si usted desea ganar más recuerde la más simple de las fórmulas: trabaje más y en forma más inteligente; el éxito no sólo requiere de un mayor esfuerzo, use los talentos que tiene, los bosques estarían solitarios si los pàjaros no cantaran en ellos.


Honestidad:
Es el camino más digno a la riqueza, inicie siendo honrado consigo mismo, no se auto robe el tiempo, y el desarrollo; cuando se pierde la fe y el honor desaparece, entonces muere el hombre y surge la bestia.


Objetivos:
Todos los días haga una lista de las cinco cosas más importantes que tenga que realizar y hágalas, es la forma correcta de dar sentido diario a nuestras vidas, es joven a cualquier edad el que hace planes para mañana.


Misión:
Descubra cuál es su misión en la vida: en su trabajo, con sus amigos, con su pareja, su familia y su nación. Piense cómo le gustaría ser recordado en el tiempo, si como un pálido perfume que la más tenue brizna se llevó ó como la más bella de las fragancias con que Dios nos regaló.


Vocación:
Decídase a ser un ser de Excelencia aquí y ahora mismo; la Excelencia es un llamado universal y el hombre es un pedazo del universo hecho vida, una vida dedicada a la Excelencia.


Fe:
Recuerde que usted se convertirá inevitablemente en lo que piensa de usted mismo, pues lo que la mente del ser humano puede crear y creer, su corazón lo logrará.


Trascendencia:
Usted es muy importante, condúzcase en todo lo que haga como lo que es: un ser extraordinario. Que su vida no sea un fugaz chispazo, sino una antorcha que alumbre para siempre el camino de los demás.


Sueño:
Tenga un ideal en la vida, un motivo real para luchar, un sueño por realizar y tendrá una razón para vivir; descubramos nuestros sueños y vivamos para verlos hecho realidad, con los dos pies firmes en la tierra, y con el alma en las estrellas.


Dios:
Dedique un poco de tiempo, todos los días de su vida para estar cerca y a solas con el Creador, es la fuente inagotable del amor, de la humildad, y recuerde que su vida es un cuento de hadas, escrito con el dedo de Dios, y a usted le corresponde hacerlo realidad.


Por: Miguel Ángel Cornejo y Rosado.

30 julio 2010

Satisfacción

Hay personas que por mil razones.., no saben disfrutar del bien que tienen sino por el contrario se amargan por lo que no poseen, e igual sí lo llegasen a tener no serían felices pues de inmediato pondrían la vista en otra cosa.


Es simple, no saben disfrutar lo que tienen con toda la intensidad, con todo su sentír en su instante.


Nada los llena, siempre serán desdichados con el agravante pueden hacer amargos a quienes a su alrededor están.

27 julio 2010

SILENCIO ES...... Anónimo

SILENCIO ES......

Capacidad de:

pensar sin cabeza,

volar sin alas,

caminar sin pies,

observar sin perturbar,

escuchar sin interrumpir,

palpar sin crear incomodidad,

disfrutar de una flor sin robarle su aroma,

pero sobre todo la capacidad de entrar en uno mismo y ver nuestra realidad...

En silencio a lo lejos observo las estrellas, los luceros que brillan cual luz de las luciérnagas.

El silencio de un lado y el amor del otro, forman un par de alas para volar… tan alto como yo desee.

En silencio deje de pensar en mis preocupaciones,

comprendí que no hay razón para llevar en hombros un equipaje tan pesado,

si mi corazón tiene lo que necesita en este viaje maravilloso que se llama vida.

Hoy grite en silencio, todo lo que oprime a mi corazón. Y después, en silencio me sentí libre…

Libertad... Nos la mutilan

¿Será que nos damos cuenta que lo inculcado desde niñez pone guindas a nuestros ojos para sólo mirar en UNA dirección?.

Presos estamos en un recinto y NO nos damos cuenta.


Y peor, a través de la vida vamos enquistando más nuestro pensar, nuestra libertad con NUEVOS dogmas que nos inoculamos.


Que difícil es volar cuando nos han cortado las alas o no hemos descubierto somos AGUILAS.

Que difícil es..

Que difícil es para la mente emanciparse de dogmas, paradigmas, antivalores, prejuicios, conceptos y juicios inculcados por adoctrinamiento sistemático.


Es muy difícil.


1ro. Uno debe tomar conciencia ha sido adoctrinado.


2do. Iniciar el proceso de RE-APRENDER. Todo esto enjaula nuestra libertad, nuestro pensar, nuestro actuar.

Uno crece. Anónimo

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.


Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.


Uno crece cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo

26 julio 2010

El tamaño de las personas.

El tamaño de las personas.

Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.


Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.


Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.


Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.


Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….


Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.


Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.


Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.


Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.


Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.


Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.
Por su sensibilidad sin tamaño…

Versión de escrito por William Shakespeare.

25 julio 2010

¿Somos hipócritas?

Las personas en nuestra cultura asediadas por el egoísmo, por el individualismo caen en un vivír hipócrita, falso hacia sí mismas, hacia sus coetáneos, hacia su madre TIERRA única.


Pregonan el bien humano, el cuido a la Orbe y más los que ostentan el poder económico en la Orbe.


Cuando surge un Líder o Líderes en la Orbe con el fin hacer realidad todo el pregonar de humanismo, todo el pregonar de unirnos como hermanos.., entonces el Pueblo o Pueblos manipulados en su ignorancia terminan apoyando a sus verdugos en lugar de unirse cuan puño con líderes LIBERADORES.

VALE LA PENA

★** VALE LA PENA............★**, de ~•~~•~" CAMINANDO LOS 50 AÑOS Y MÁS "~•~~•~

Vale la pena... cada espina, cada rosa... cada lágrima que riega lo que

florecerá en sonrisa... porque la Vida es maravillosa por ella misma..

no importan las penas no importa el desamor... porque pasa... todo pasa

y el sol vuelve a brillar...

Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden

en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio

por el que pase la luz.

En esos momentos debemos tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros

sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena entusiasmarnos de nuevo,

y solo puedo contestar una cosa: Hagamos que nuestra vida valga la pena.

Vale la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Vale la pena entregar todo, porque cada sonrisa y lágrima son sinceras.

Vale la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas

seré mas fuerte de corazón.

Vale la pena una lágrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a través

de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Vale la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad

24 julio 2010

10 REGALOS QUE NO TE VAN A COSTAR NI UN CENTAVO. Anónimo

10 REGALOS QUE NO TE VAN A COSTAR NI UN CENTAVO.....

1.- El regalo de Escuchar.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar

2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos

DECLARO VIVO. Por Chamalú (Luis Espinosa). Indio Quechua.

DECLARO VIVO...♥♫♥♪♪♥♫♥♫♥♫♥♪

Saboreo cada acto.

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonces me atreví a ser como soy.

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando sin detenerme.

Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad. Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción.
Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.
Quizás solamente teníamos que ser humanos. El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.
Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia.

Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto. La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: 'ser feliz'.
Reconstruye tu raíz y saborea la vida. Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.
La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella. Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.
Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.
Mas no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel. La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones. El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.
La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad.
La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.
La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… apestan.
Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.
Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas

22 julio 2010

Cuando Jesús vino...

Cuando Jesús vino... los judíos esperaban un Mesías... sólo que los que dominaban, sometían al pueblo pobre nunca creyeron llegaría entre los pobres para despertarlos.


Jesús como rebelde, delator de la opresión ejecutada en el pueblo fue perseguido y final crucificado como ejemplo de pánico a aquellos que a futuro se atrevieran a ir contra el status quo establecido por la clase dominante.

21 julio 2010

Sobre la amistad. De Sueños y Realidades 

Sobre la amistad
De Sueños y Realidades 

Ninguna relación puede funcionar si no aceptamos a las personas como realmente son.


Como seres humanos tendemos a querer cambiar a los demás y hacerlos a la manera que a nosotros nos parecen que deben ser.


Es cierto que debemos ser una influencia positiva para los demás; no hay nada malo que imitemos lo bueno de ellos y que ellos, a su vez, imiten lo bueno de nosotros, pero los cambios que se realizan en una persona deben hacerse porque ella así lo desea y no por nuestro afán de cambiarla.


Hay seres humanos que no tienen amigos, porque quieren que las personas con quienes se relacionan sean perfectas, pero, hasta donde se sabe, aún no nació la persona perfecta, solamente Dios es perfecto.


Todos tenemos defectos. Muchos de nuestros defectos son productos de la herencia de nuestros padres y abuelos, la educación, el medio. Cuando una persona confía en nosotros y nos demuestra su afecto, debemos ver lo positivo que hay en ella y la oportunidad de enriquecernos aprendiendo de sus virtudes y aceptándola con sus defectos, que son muchos.


Muchas de las grandes amistades que han existido se han formado entre personas totalmente diferentes tanto en carácter como en pensamiento, y muy diferentes entre sí. El cine y la televisión, a través de su historia, han creado a los personajes de muchas de sus series basados en este simple principio.


Es importante entender que todos somos diferentes y que la verdadera amistad consiste en armonizar nuestras diferencia y apreciar más a fondo lo mejor de nuestros amigos, aceptando aquello que no es placentero, pero que forma parte de su carácter y personalidad.


La lealtad es quizás la característica, por excelencia, de una buena amistad. Algunas veces, por trabajo, estudios u otras preocupaciones, no es posible muchas veces ver a los amigos con la frecuencia que quisiéramos. Llamar a nuestros amigos por lo menos para saludarlos ó escribirles, y saber cómo están tanto de salud como por su familia, es una forma de lealtad; obviamente olvidarnos de ellos es una deslealtad de nuestra parte.


Quizás la forma clásica de demostrar lealtad hacia nuestros amigos, es impedir a toda costa que otras personas hablen mal de nuestros amigos, cuando no están presentes y no se pueden defender de ese ataque. Esto no es fácil. Es necesario armarse de valor para decirle a quien habla mal, que se detenga en ese momento, y que si tiene que decir algo de nuestro amigo ó amiga, que lo diga de frente a las personas que insultó.


También se demuestra la lealtad estando con nuestros amigos ó amigas en las buenas ó en las malas. Especialmente si están enfermas. Es más, la verdadera amistad se demuestra en los momentos de prueba, en los momentos más difíciles.


Es muy común que cuando una persona vive en la prosperidad le sobren amigos. Esto es fácilmente observable entre los artistas de cine, los deportistas famosos, y otras personas que hacen vida pública y ganan por supuesto mucho dinero. Pero, ¿qué sucede cuando se acaba el dinero? La gran mayoría de los pseudo amigos desaparecen de la faz de la tierra. En una verdadera amistad no hay interés material, el único interés que prevalece es el que se tiene por la persona misma. Interés por disfrutar juntos lo positivo de la vida; interés por crecer juntos; interés por aprender juntos; interés por disfrutar de la compañía de los amigos sin importar si son ricos ó pobres, si te pueden dar algo ó no.


Muchas personas tienen amigos sólo para su beneficio propio. El interés genuino se manifiesta en las personas, no en las cosas materiales.


Como amigos podemos sentir empatía y solidarizarnos especialmente con el sufrimiento de quienes queremos de verdad. Los verdaderos y auténticos amigos tienen la capacidad de entender y compartir los problemas, los sentimientos, las alegrías, en fin, las emociones en sí mismas, pero sin hacer juicios.


Cualquier alegría es mucho más grande, cuando se comparte con alguien; cualquier tristeza es más llevadera cuando se puede descargar en un amigo ó una amiga.

20 julio 2010

La calma

Busca la calma, la armonía, el ORDEN en todo..., eso te conducirá al equilibrio, a la paz..


Vive cada hoy.., no busques tragarlo como sí se fuera acabar todo.., sólo consume tu dosis diaria, con calma., eso es vivír.


Cultiva el aplomo al máximo.

18 julio 2010

No te detengas de Walt Whitman

No te detengas de Walt Whitman


No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.


No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es, casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima,
nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.

No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.

La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes.

Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.

Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo

Uno CRECE.... Por Ivette Mahfoud

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.


Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.


Uno crece cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.


Uno crece asimilando lo que deja detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.


Uno crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.


Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias... y ¡Sembrando raíces!.


Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios, ni prejuicios; cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes; cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.


Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, y ¡Sensible por temperamento...! ¡Y humano por nacimiento!.


Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Cuando recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.


¡Uno crece cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores...! ¡Y de encenderse con residuos de amor...!


Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.


Uno crece cuando se planta para no retroceder... ¡Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...! ¡Cuándo se clava como ancla y se ilumina como estrella!


Por Ivette Mahfoud

La alegría y el amor

"La alegría y el amor son las dos alas para las grandes acciones" (Goethe).


Sí, verdad es.., el amar TODO unido a la alegría de vivír, unido a la gratitud del regalo VIDA dado... permite andar en DICHA constante, permanente.


Permite lograr metas gozando el caminar.


Esto permite irradiar DICHA en el vivír aún ante los avatares que se viven.


Unos quizás lo envidien, otros quizás lo admiren, algunos buscarán aprender ese ingrediente mágico de dicha, de felicidad.

Lo deseado... vivirlo o no

Las etapas de la vida son únicas, irrepetibles con la vibración propia de nuestros sentires.


No todos se atreven o tienen la oportunidad de vivir lo que desean. No todo lo deseado se puede vivír, sentír... pero ese es el vivír, no guste o no.


Por mil razones todo lo deseado no siempre se vive, quizás lo importante es mirar, apreciar lo que SÍ logramos vivír, sentír. Y lo que no se puede vivír aceptarlo para no vivír frustrado, achicopalado... Por el contrario, llenarse de alegría con lo que SÍ se logra sentír.

Quiero. Por Adriana García.

Quiero que opines sin aconsejarme.


Quiero que confies en mi sin exigirme.


Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.


Quiero que me cuides sin anularme.


Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.


Quiero que me abraces sin asfixiarme.


Quiero que me animes sin empujarme.


Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.


Quiero que me protejas sin mentiras.


Quiero que te acerques sin invadirme.


Quiero que conozcas las cosas mias que mas te disgusten, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.


Quiero que sepas.... que hoy puedes contar conmigo.... sin condiciones.


Por Adriana García.

Encuentro de almas gemelas

Hay almas gemelas que se encuentran a través de las miradas de sus cuerpos huéspedes donde se aman, se acarician, se exploran, se sienten.


Los cuerpos no se atreven a desatar el volcán de sentires, pasiones que las almas en sus miradas viven...


Ellas sólo ríen de ver que tontitos son los cuerpos en no desatar sus pasiones, en no vivír el instante.

El autocontrol

El autocontrol da serenidad interna.., perseguir a todo instante lograrlo permite se logre como modo de vida, como HÁBITO..,


así siempre CALMO todos los sentidos, sentimientos uno logra dominarlos.


Lograrlo es el mayor logro como SER..., lo cuál no es nada fácil, requiere tomar consciencia.., y actuar para perseguirlo como META.

14 julio 2010

Vive el HOY

Por temor a enfrentar la realidad nos espera a todos.., la muerte.., quizás las personas no toman conciencia de vivír CON TODO su sentír cada instante, cada ahora, cada momento, cada hoy..., tal cuál se presente..., andan en una matadera de tiempo para no meditarlo.


El joven cree el tiempo es eterno. El maduro busca ponerse gafas que opaquen su visión. El viejo empieza a aclarar sus gafas. El anciano clarito ve por sus gafas a la muerte.


¿Por qué llegar a anciano para clarificar nuestras gafas?.


Vive el HOY, no más.

13 julio 2010

Un puerto de llegada

Cuando un barco zarpa define rumbo, define puerto de llegada.


Es su orientación.


La mar será azotada por clima hoy predecible, pero la reacción de la mar a los cambios climáticos son impredecibles.


A esos avatares se expondrá el barco, la tripulación, el capitán.


De sus buenas condiciones y dotes sortearan con éxito la mar para andar el rumbo definido, para llegar a puerto de destino.


Aunado a todo esto, VITAL, es mantener el rumbo usando una buena BRÚJULA.

12 julio 2010

Sueños... Despierto

Un sueño despierto es una ilusión que aviva nuestra alma, que afianza nuestra esperanza, nuestra fe, nuestro tesón.


Sueña imposibles para que el saco de tus ilusiones sea inmenso aún anciano.


Eso dará combustible a tu siempre andar.


Unos se te cumplirán, otros te abrirán nuevos sueños, nuevas ilusiones.


Sentirás vibras, vives.., tendrás motivos de vida que te halaran.


Mil llamas tendrás encendidas.., acompañadas o no de la flama madre.

10 julio 2010

Aprenderé. Anonimo

Aprenderé que la verdadera felicidad no siempre está en lograr mis
metas, sino en aprender a apreciar lo que ya he logrado.

Aprenderé que yo debo controlar mis actitudes, y no debo dejar que mis
actitudes me controlen.

Aprenderé que la riqueza verdadera no es tener más, sino necesitar menos.

Aprenderé que de nada sirve compararme con los demás, porque siempre
hay alguien mejor o peor que yo.

Aprenderé que se necesita muchos años para construir la confianza, y
apenas unos segundos para destruirla.

Aprenderé que hay gente que me quiere mucho, pero que simplemente no
sabe cómo expresar sus sentimientos.

Aprenderé a perdonar, practicando el perdón.

Aprenderé que a nadie puedo obligar a que me ame, pero sí puedo
aprender a dejarme amar.

Aprenderé que lo más valioso no es lo que tengo en mi vida, sino a
quién tengo en mi vida.

Aprenderé que apenas necesito unos segundos para lastimar a una
persona a la que amo, y que pueden pasar años para sanar esa herida.

Aprenderé que el dinero puede comprar todo, menos la felicidad.

Aprenderé que aunque a veces puedo tener razones para tener un mal
día, eso no me da derecho a darles un mal día a los demás.

Aprenderé que las amistades verdaderas son escasas, y que cuando
encuentro una, he encontrado un verdadero tesoro.

Aprenderé que no siempre es importante que me perdonen los demás, pero
sí lo es perdonarme a mí mismo.

Aprenderé que soy amo de lo que callo y esclavo de lo que digo.

Aprenderé que la felicidad es una decisión, y decido ser feliz hoy
día, con lo que soy y con lo que tengo, en vez de morir de envidia y
rencor por lo que no tengo ni soy.

Aprenderé que quienes siempre son honestos consigo mismos, sin
importarles las consecuencias, son quienes triunfan en la vida.

Aprenderé que siempre cosecharé lo que siembro: si siembro chismes,
cosecharé sospechas; si siembro amor, cosecharé felicidad.


--
Valmore Vivas

06 julio 2010

10 CONSEJOS PARA MANTENER EL FUEGO EN LA PAREJA... Anonimo

10 CONSEJOS PARA MANTENER EL FUEGO EN LA PAREJA...

Las películas, novelas y cuentos nos hacen crecer creyendo en un mundo
que no es tal como lo experimentamos. Entre príncipes azules, hadas,
Romeos y Julietas pareciera que esperáramos que el amor fuese algo
eterno, que al llegarnos hará que nos sintamos plenas por el resto de
la vida. "Y fueron felices y comieron perdices…"


Pero en la realidad, tras unos años de convivencia cuesta mucho
mantener el ardor de la pareja.


El noviazgo es la estación previa al matrimonio y éste a su vez, la de
la familia. ¿Qué más pedir? Después de la ceremonia y ya instalados en
el nidito de amor, los conyugues relajan su estrés y se dejan fluir,
apareciendo "los detalles" que al otro no le gustan de su "bien
amado".


Así comienza la rutina, dos mundos que conviven bajo el mismo techo, y
con el correr de los días, meses, años; la pasión empieza a
extinguirse; pues "esos dos" que se casaron, creyeron que eso era todo
-sin darse cuenta- que recién todo empezaba.


Pero, si el amor es sagrado, eterno y la llave de la realización
personal, ¿por qué a veces nos sentimos presas, ahogadas, o vacías?
Porque nos hemos olvidado de que el amor es una energía que requiere
movimiento, una fuente de vida que necesita ser alimentada con hechos,
con palabras, con espacios.


Al amor hay que cuidarlo, no porque sea frágil sino porque es vida.


10 Claves para mantener la pasión de pareja:

1. No abandonarte al confort y conformismo:

Tú eres un hermoso carruaje que traslada la experiencia de tu
existencia, no abandones tu carrocería; cuídate, aliméntate
responsablemente y haz ejercicio.

2. No postergues el amor:

Siempre hay muchas cosas para hacer, sin embargo, no postergues los
momentos de intimidad para otro día en que tu agenda esté más ligera;
disfrutar de tu pareja es fundamental para tu salud emocional y la del
vínculo.

3. No guardes enojos:

En el momento que algo te moleste, háblalo; si te lo guardas dentro de
ti como un tesoro valioso, se convertirá con el tiempo en un volcán en
erupción.

4. No dejes de lado las cosas que te motivan:

Estar casada no es sinónimo de privación de la libertad, no dejes de
hacer las cosas que gustan; cambiar la rutina te dará endorfinas y
nuevos temas de conversación para compartir con tu pareja.

5. No esperes que tu pareja adivine lo que necesitas:

Si necesitas algo o tienes un antojo romántico, no lo dejes a la
telepatía o al azar. Aprende a pedir, el pedido es una declaración que
te acerca a un pedido. A veces el otro no tiene la fuerza mental
suficiente para "adivinar" lo que estás pensando, es humano.

6. Sorpréndele:

A todos nos halaga que nuestro compañero nos sorprenda con un detalle,
una llamada telefónica, una cena especial, una carta, una canción
dedicada; estos pequeños placeres renuevan la magia del amor.

7. Conéctate con tu voz interna:

¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿Tú lo estás siendo? Si te conectas con
tu pareja ideal, aprenderás a comportarte como ella y le enseñarás a
tu pareja real como quieres que te traten.

8. Desmitifica las creencias acerca del amor:

Nada es "para siempre" porque somos mortales. No comiences las
relaciones eternizando o creyendo que porque se enamoraron será para
toda la vida. Hay que regar la plantita todos los días.

9. Acepta a tu pareja tal como es:

Aceptar implica amar, ama al otro en un todo, aun cuando tenga cosas
que no te agraden. No pretendas cambiarlo, porque de ese modo lo estás
negando, y ese otro es alguien legítimo, autónomo y diferente a ti.

10. Sé expresiva:

Di lo que sientes, cómo lo sientes, lo que te gusta, lo que no te
gusta, llega a acuerdos, negocia; no te calles las cosas, la
comunicación es vital en toda relación humana.


--
Valmore Vivas

LA FABULA DEL PENDEJO. Anonimo

LA FABULA DEL PENDEJO

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se
divertía con el tonto del pueblo, un pobre infeliz, de poca
inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.

Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían
y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400
reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.

Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de
risa para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente
hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido
que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: lo sé,
no soy tan tonto. Esa vale cinco veces menos, pero el día que escoja
la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se
pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.

La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?

La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.

Pero la conclusión más interesante es:

Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión
sobre nosotros mismos.

Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo
que uno piensa de sí mismo.

El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pendejo delante
de un tonto que aparenta ser inteligente..


--
Valmore Vivas

04 julio 2010

Sé Líder. Por Pablo Gimenez.

No grites, no ofendas.


No juzgues, no humilles.


Se noble, se grande.


Se integro, se sincero.


Se humilde.


Los gritos son señal de debilidad.


La humillación es señal de pobreza.


La calumnia es señal de indiferencia.


La agresividad es falta de nobleza, y señal de inseguridad.


El verdadero liderazgo se obtiene cuando se es integro, humilde y sincero.


Sé Líder.


Pablo Gimenez.


--
Valmore Vivas

EL POEMA ERES TU - Por DEEPAK CHOPRA

EL POEMA ERES TU - DEEPAK CHOPRA

Por Deepak Chopra: El poema eres tú


"1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de
comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu
cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de
inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una
señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu
atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo
momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que
puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente
es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han
traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa.
Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches
contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con
él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo
interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás
recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu
vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por
interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te
conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez
de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin
dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se
logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante
cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando
contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas
creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te
curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí
dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de
amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias
es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas
dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.
El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas,
lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta
desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el
mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y
perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el
proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de
autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu
amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la
bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de
mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de
tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu
estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia
dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que
motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el
pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras
energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita.
Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la
amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la
seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad
interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza
interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una
inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora
invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta
inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del
cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes
permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un
plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente
tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total
de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado
bien para ti y para la Tierra."


--
Valmore Vivas

ESTRATEGIA Y TÁCTICA

"ESTRATEGIA Y TÁCTICA

Estos conceptos tienen validez tanto para el ajedrez, como para
ciencias militares o políticas.
La estrategia responde a la pregunta sobre qué debe hacerse en una
determinada situación. Establecer un plan de acción propio,
interpretar el plan del oponente, tener una orientación del curso que
pueden tomar los acontecimientos en el futuro son los principales
elementos que forman parte de una estrategia.
La táctica contesta a la pregunta de cómo llevamos a cabo nuestros
planes e ideas. Calcular con exactitud cada movimiento, encontrar
maniobras, combinaciones o recursos para mejorar nuestra posición es
competencia de la táctica.
La relación entre los dos conceptos es fundamental. No es posible
aplicarlos en forma independiente. Sin táctica la estrategia nunca
podría concretarse, ya que no encontraríamos el camino para coronar
con éxito los planes que diseñamos. Sin estrategia ni lineamientos
generales, la táctica no tendría objetivos claros y su aplicación
sería errónea.

EJEMPLOS DE ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS
CIENCIAS MILITARES

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) la doctrina o estrategia
de combate de Alemania era la llamada "blitzkrieg" (guerra relámpago).
En ella se pretendía conquistar objetivos con la mayor rapidez posible
para desorganizar al enemigo y no darle tiempo para reagruparse.
Con este fin, los generales del ejército alemán desarrollaron una
nueva táctica militar: atacar con formaciones de tanques y vehículos
blindados en la vanguardia, las cuales le abrirían el paso a la
infantería que iba detrás de ellos.
Sus resultados iniciales fueron espectaculares: Polonia fue ocupada en
menos de un mes (septiembre 1939), mientras que Francia y los Países
Bajos cayeron en un mes y diez días (mayo-junio 1940). Sin embargo,
los tanques rusos tomaron Berlín en 1945 utilizando la misma táctica y
finalizaron el conflicto en Europa.

CIENCIAS POLÍTICAS

A partir de 1946, Estados Unidos implementó una estrategia de
"containment" (contención) del comunismo en cualquier lugar del mundo
en que éste se encontrara agresivo o amenazante.
Para ello desplegó una gran variedad de tácticas: en Europa
reconstruyó económicamente a las naciones en su esfera de influencia
luego de la guerra con el llamado "Plan Marshall" a partir de 1946.
Poco tiempo después creó la Organización Tratado del Atlántico Norte
(OTAN) en 1949. En Asia libró dos cruentos conflictos militares en
Corea (1950-53) y Vietnam (1964-72). En África y América participó
indirectamente de numerosos golpes de estado, como por ejemplo en
Chile (1973).
Las consecuencias de la estrategia provocaron la llamada "Guerra
Fría", la división del mundo en dos bloques antagónicos
(occidente-oriente o capitalismo-comunismo) y la posibilidad, todavía
latente en nuestros días, de un conflicto nuclear."

--
Valmore Vivas

El secreto del buen vivír

El secreto del buen vivír, de conquistar la dicha, la armonía está
DENTRO DE TI.., pero lo difícil es primero entenderlo, segundo salir a
buscarlo y tercero uno vez encontrado mantenerlo, no perderlo.


Ehh ahí el reto personal de cada uno, de cada quién...


Quién no se atreve a dar el primer paso.., vivirá toda su vida como
velero sin rumbo, a la deriva, sujeto a que las tormentas, avatares
del vivír lo revuelquen entre la arena, las rocas tragando agua a
borbotones, sufriendo mil golpes, mil dolores, mil angustias, mil
sufrires.


Su vivír será un mar de lamentos.


--
Valmore Vivas

Dos almas se miran un instante

En una mirada detenida en instante dos almas internas se empujan a
unirse.., pero surge la razón.., las almas internas sólo ríen a
carcajadas.., y dicen que tontitos son estos cuerpos carnales.., les
enviamos señales magnéticas y ellos solos buscan repelerse.


Luego de reír... las almas sometidas al cuerpo se alejan resignadas,
en espera en otro encuentro puedan imponerse para danzar la melodía de
mil emociones, sensaciones... vibrantes.


--
Valmore Vivas

PREPARA tu MENTE

PREPARA tu MENTE a recibir cualquier cosa inimaginable, sea buena o
mala, pues en esta vida todo es posible que suceda, venga de seres
queridos, amistades o entorno.

Eso evitará la vida te de sorpresas y te noquee, eso permitirá cuando
te golpeen lo aguantes, te repongas y sigas hacia adelante SIN PARARTE
o sea tu pausa muy breve.


--
Valmore Vivas

Enfrentar nuestra realidad

MIL ocupaciones para atender a OTROS. CERO ocupaciones para atenderme
A MI MISMO, cuando lo más importante en la vida de uno es uno mismo.


¿Será temor a encontrarnos con nuestro ser, con nuestro yo?. ¿Será
evadiendo la realidad, que tarde o temprano aflorara?.


Lo mejor en la vida es enfrentar la realidad que cada uno vive, sea
buena, sea mala... para entenderla, vivír con ella, saberla soportar,
amoldarse, buscar solución.


Una vez definido... se sentirá ligereza en el andar, se sentirá es una
carga menos, es una carga que ya descargamos, que ya no nos pesa en
nuestro andar.


¿Es fácil hacerlo?.


No, pero dando el primer paso para querer enfrentarla es una ganancia
de querer vivír, de quererse a sí mismo.


--
Valmore Vivas

ENAMORARSE

Quién vive la ilusión de enamorarse siente que una brisa cuan en
pradera de trigal todas sus espigas se mueven, vibran en un revoletear
vertiginoso.


El trigal siente sólo estaba dormido esperando a la prodigiosa brisa
del AMOR activara su sentír invernado, el AMOR llega cuan
primavera..!!!.

Dichosa, Dichoso quién se ENAMORA pues sentirá a su ser interno
vibrar, sentír, vivír... con lo cuál tendrá alegrías, llantos.


--
Valmore Vivas

Tratar con un acomplejado

Que difícil es tratar con una persona acomplejada que se envuelve en
una coraza para tapar su complejo, su debilidad. Pero peor es cuando
tienen poder.., lo usan para aplastar, humillar, vejar a sus
subalternos.


Con su poder pretende que sus subalternos lo vean como la Joya del
Desierto, que sus subalternos le rindan pleitesia, lo veneren, lo
endiosen, le chupen las bolas, con su complejidad de sentirse mal en
su interior busca que los demás se sientan igual que él al vejarlos,
al humillarlos.


Que infeliz de MIERDA que muchas veces las personas se lo tienen que
calar por necesidad o por quizás entender en esta vida hay seres
humanos y seres animales con los cuales debemos convivir.


"Cuando una persona te trata sin mirarte a la cara, a la vista es un
ser no sincero, es un ser inseguro, es un ser acomplejado, es un ser
DE CUIDADO, es un ser del cuál se puede esperar cualquier cosa"


--
Valmore Vivas

03 julio 2010

Tu VALIA

Un oficio en la medida lo analices, lo observes, lo estudies, lo
detalles, lo PRACTIQUES hará cada día lo conocas mejor, lo vislumbres
mejor, lo quieras más.


Igual, en la medida escudriñes más tu sentír, más tu cuerpo con el
observar, con el analizar, con el detallar, con el PRACTICAR de tu
pensar.. hará cada día te conozcas más, te quieras más, te ubiques más
en tu vivír, en tu espacio, en tu tiempo, en tu valía..

--
Valmore Vivas

Los DETALLES

Los detalles que unen o desunen a una pareja son los que con el tiempo
cuan vino lo maduran a un buen buquè o un buen vinagre.


Hay detalles que en un inicio nuestra intuición nos dice podrían
agriar al vino, Simple, por estar embelezados no le paramos..,
pensamos el tiempo los disolverá y peor sí esos detalles mutilan a
nuestro ser, a nuestro actuar, a nuestro volar surfeando los abismos
con las corrientes ascendentes.


Tarde o temprano esos detalles con el tiempo darán un buen vino o un
buen vinagre.


Los detalles deben UNIR y sí intuimos lo contrario mejor es cortar la
relación en un inicio para evitar desengaños, sufrires en un futuro.


Las parejas deberían ser cuan dos aguilas desplegadas en vuelo NO
ATADAS, LIBRES sino acompañadas en un mismo rumbo, en un mismo vuelo,
en unos mismos gustos, en unos mismos placeres.

Nunca se unen un águila y un gavilan para emprender un rumbo, aún
cuando son aves, pues tienen gustos, placeres, horizontes, alturas,
espacios DIFERENTES.


Sí eres águila busca un águila como pareja no un gavilan...
emprenderas así un rumbo, un horizonte lleno de mil gustos, mil
placeres... lleno de dicha, alegría, felicidad.. seras un vino con el
tiempo con buen buquè, aroma, sabor.


--
Valmore Vivas

01 julio 2010

Escalones hacia la felicidad. Anónimo

Escalones hacia la felicidad


No puedes ser todo para todas las personas.

No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.

No puedes hacer todas las cosas igual de bien.

No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás, tú las haces a tu manera.

Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.


Así que:

Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.

Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.

Debes encontrar tu fuerza y usarla.

Debes aprender a no competir con los demás.


Por lo tanto:

Habrás aprendido a aceptar que eres único.

Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.

Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.

Habrás aprendido a respetarte.


Y serás un mortal más vital.


Atrévete a creer:

Que eres una persona maravillosa e irrepetible.

Que más que un derecho, es tu tarea encomendada ser quien eres.

Que la vida no es un problema a resolver, sino un regalo que disfrutar.

De esta forma podrás sobreponerte y disfrutar de las cosas que antes te deprimían.

¡Las lágrimas son naturales, sufre, laméntate y luego sigue adelante!

La única persona que estará con nosotros toda la vida somos nosotros.


"Vive mientras tengas vida."


Anónimo

El agua

El guerrero de la luz a veces actúa como el agua,
y fluye entre
los obstáculos que encuentra.


En ciertos momentos, resistir significa
ser destruido;
entonces, él se adapta a las circunstancias.


Acepta sin
protestar que las piedras del camino
tracen su rumbo a través de las
montañas.


En esto reside la fuerza del agua;
jamás puede ser quebrada
por un martillo, ni herida por un cuchillo.


La más poderosa espada del
mundo es incapaz de dejar una cicatriz
sobre su superficie.


El agua de
un río se adapta al camino más factible,
sin olvidar su objetivo: el
mar.


Frágil en su nacimiento,
lentamente va adquiriendo la fuerza de
los otros ríos que encuentra.


Y a partir de un determinado momento, su
poder es total.


Paulo Coelho