28 abril 2010

¿Aprendemos a enfrentar crisis?

Las personas COMUNES.. en la cuál estamos la mayoría... no nos preparamos para enfrentar en lo físico, moral cuando en la vida se presentan las crisis económicas, sentimentales, existenciales.


Mientras no las sufrimos, leemos muchos mensajes, reflexiones, pensamientos, relatos, cuentos de como sobrellevarlas cuando se den... pero cuando en verdad tocan nuestra puerta y entran a nuestro interior... ahí es cuando nos enfrentamos con la realidad, con la crudeza... ahí es donde realmente sabemos sí somos fuertes o débiles.


Muchos, pero muchos se derrumban o no saben que hacer... se obstruye su mente, se paralizan.

Malhaya.., con traidores a la patria

Malhaya... cuando un pueblo cuenta con hijos, hijas que se unen a un clan interno y externo que su fin es ESCLAVIZAR, someter a su pueblo.


Son unos, unas mal nacidos, mal nacidas.. son una MIERDA que merecen el repudio de TODOS, TODAS.


En un país donde impere la ley serían juzgados como TRAIDORES A LA PATRIA.

Llenate de amor..., pero no seas pendejo

Hay dos maneras de llenar una copa de cristal... con agua sucia.. con agua pura, cristalina.


Igual cuando llenamos nuestra mente, nuestro espíritu, nuestra alma.. lo podemos hacer con pensamientos malignos, envidia, odio, rencor o pensamientos de bien, amor.

26 abril 2010

El aire... La vida

"El aire natural es químicamente una mezcla de gases que contienen en promedio 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% otros gases.


El ser humano puede sobrevivir durante semanas sin comida, días sin agua, pero sólo minutos sin aire."

Amo cinico

El amo se ufana ante los peones, los tilda de brutos por no ser educados, hipócrita le dice a peones educarse.. cuando por otro lado le paga salarios míseros y todos los servicios (comida, vivienda, salud, educación, vestuario, etc) se los vende a precios elevados con el fin asegurar peones siempre sean míseros, esclavos.


Ay, pero más no vale una peonada le copie el pregón al amo y logre acceder a buscar vida DIGNA... enseguida el amo busca liquidar esa peonada para nunca perder sus privilegios, sus esclavos.

25 abril 2010

Cierre 1er Congreso PSUV

Hoy 25-04-2010 se cierra el 1er Congreso del PSUV... organización vanguardia de la implementación poco a poco del Socialismo en Venezuela que persigue lograr la VIDA DIGNA de la MAYORÍA no de unos pocos.


Que así sea.. la lucha es titánica contra miles de muros mentales inoculados en TODOS, nuestro enemigo a vencer.


Muros mentales como el egoísmo, el individualismo, la codicia, la avaricia, el tener más que ser, etc.

24 abril 2010

Uva MADURITA..!!

Ayer en la noche, fui a un jardín iluminado, paseando vi un uvero sólo con una uva colgada.


Que uva.!


madurita, jugosa, apetitosa.


Tendí la mano, no la alcance.

23 abril 2010

Una ROSA

Para llegar a la ROSA y tomarla, olerla y sentirla cerca... hay que sentir las espinas la protegen.


Un dolor, un placer unidos.

22 abril 2010

Clamemos UNIDOS por nuestra madre la TIERRA

Aleluya por quién clama por la TIERRA... Dios lleve su mensaje a los que sólo quieren es llenarse, llenarse de dinero sin importarle un bledo el humano, las otras especies vivientes, los recursos naturales no renovables, el agua potable, el aire que respiramos, etc.


Son unos viles sin corazón que nos llevan a TODOS al abismo... y TODOS idiotizados los seguimos, no hacemos nada en absoluto. TODOS tenemos la solución en manos... UNIÉNDONOS contra esos POCOS viles y sólo lo que hacemos es mantenernos desunidos y cacarear como gallinas.


De seguir imperando este modo de VIDA... todos gritaremos de desespero cuando el caos se desate en la Orbe.

Sentirse JOVEN

Sí quieres sentirte JOVEN... a tus coetáneos halágalos diciéndoles:


- Que conservado, joven, vital, vigoro, lozano te ves. Te felicito. Cuídate - .

Cinismo, cara dura

Mons. Baltazar Porras sale pulcro, con su cara bien lavada a llamar a la IGUALDAD. Falso, cínico cuando él avaló el Golpe de Estado 2002 y sigue en complot.


Él y su cohorte cree que aún el Pueblo es pendejo, idiota para creerle su demagogia, su hipocresía... que cuan boa pretende embelesar al Pueblo para caer en sus fauces escondidas en su cara de buen pastor y voz dulzona.


Poco a poco el Pueblo venezolano está despertando de su letargo, dopaje, servilismo, estupidez. Poco a poco se levanta, se educa para EXIGIR respeto, vida digna.

21 abril 2010

Soñar

"Cuando el sueño es de UNO.., puede quedarse en sueño.


Cuando el sueño es de TODOS.., puede hacerse REAL"

Siempre AVANZA

Cuando uno camina hacia una cima puede uno cansarse, agotarse.., válido descansar.., pero luego levantarse.., para CONTINUAR AVANZANDO.


No te quedes descansando.

La calma mantiene pensar claro

Para controlar pensar se requiere aplomo, calma, serenidad pero no es fácil cuando situaciones se presentan. Pero se debe trata.


El tiempo cura heridas, da olvido.

19 abril 2010

El sentir de la INDINACIÓN

Una comuna conformada por varias familias, cada una en su casa, pero COMPARTIENDO las aceras, las calles, el alumbrado de calles, los drenajes de aguas servidas, de lluvia; el servicio de agua potable, el servicio de basura, el mantenimiento de calles, aceras, áreas verdes... etc, etc.


Todos viven con respeto unos a otros, en paz y compartiendo lo COMÚN.


Preguntas:


1.¿Qué se sentiría sí algunos vecinos deciden no pagar la cuota común?.


2.¿Qué se sentiría sí UN vecino decide hacer lo que le da la gana afectando lo COMÚN?


3.¿Qué se sentiría que UN vecino atropellara a otro vecino dentro de su casa?.


4.¿Qué se sentiría que algunos vecinos abran el portón a unos bandoleros?


5.¿Qué se sentiría que UN vecino inicié una ola de rumores mentirosos para denigrar a UN vecino con el fin de hacer una cayapa para agredir, desalojar al vecino de SU casa y luego dársela a un amigo del vecino calumniador?


Respondan y entenderán muchos actuares de personas cuando se indignan.

Una matrona.. Una sirvienta

En una casa, una matrona, tiene una sirvienta que le hace todos los quehaceres de la casa. La sirvienta es analfabeta, ignorante, pobre... necesita el mendrugo de pan para no morir de hambre, los tres centavos para enviar a su familia.


Preguntas... a contestar en tu yo interno:


1.¿La matrona querrá que la sirvienta estudié?.


2.¿La matrona querrá que la sirvienta supere su pobreza?.


3.¿La matrona querrá pagarle un salario digno por el horario de trabajo sin horas?.


4.¿La matrona que cuarto le dará a la sirvienta para descansar?.


Final:


1.¿La matrona querrá a la sirvienta como humana o bestia?


2.¿Que soñara la sirvienta?.


Como respondas las preguntas serás o no.. de amor humano... verás en el espejo sí tu pregón de amor es puro bla bla o eres de actuar, acción.

Pueblo UNIDO es GIGANTE DESPIERTO

Sí cada Pueblo en su País no se UNE, siempre será sometido por UNOS POCOS.


La UNIÓN del Pueblo es GIGANTE DESPIERTO que conquista lo imposible, es fuerza descomunal capaz de lograr su VIDA DIGNA.


Y sí TODOS los Pueblos de la Orbe se UNEN serán un SUPER GIGANTE que lograría la hermandad humana y aplastaría a esos POCOS que someten a ese SUPER GIGANTE desmembrado.


UNAMONOS.. sí en VERDAD nos amamos como humanos, sí en verdad queremos una vida DIGNA a TODOS... no hacerlo, es ser autosuicidas, es ser pregoneros del amor cuan demagogos, falsos.

Venezuela... libre, soberana

Venezuela, mi patria querida, hoy lucha por ser libre, soberana. Hoy lucha para ser real no una careta... la democracia, la libertad, los derechos humanos, la vida digna a la MAYORÍA no sólo a unos buitres.


La lucha es larga... es generacional.


Cuando un país decide ser libre, soberano, buscar su sendero EN VERDAD.. entonces caen las caretas de los falsos, demagogos, mentirosos, hipócritas que en la Orbe pregonan a los países, pueblos la conquista y respeto de estos baluartes... caen las caretas de los colonizadores que nunca desean sus colonias se LIBEREN... y su Pueblo sea libre no esclavo, no sirviente.


Viva VENEZUELA, mi patria. Viva la LIBERTAD auténtica no la maquillada

Venezuela... 200 años de INDEPENDENCIA

Venezuela hoy celebra 200 años de la Declaración de su INDEPENDENCIA, con sus mil contradicciones, poco a poco el Pueblo se va identificando a sí mismo, poco a poco nos vamos sacando la transculturizacion que nos han inoculado.


Triste, los disociados, que no están aquí ni están en el país que han adoptado en su mente.


Llenos de odio, rencor inoculados sin causa... los disociados no viven el amor, la alegría, la fe, la esperanza que hoy vive la MAYORÍA del Pueblo venezolano. Los inunda su egoísmo, su individualismo... mientras por otro lado, cuan falsos, cuan hipócritas pregonan el amor, la ayuda a otros... pero sólo es de la boca para afuera, pues no lo sienten en verdad, pues no es su actuar.


Triste por ellos y como dijo Jesús: "Dejad que los muertos solos se entierren".

18 abril 2010

Miedo al CAMBIO

Miedo al CAMBIO.... no es fácil vencerlo... pues desde nuestra niñez nos inoculan miedo.... para mantenernos dentro de un corral... sea a través de la religión, sea a través de la educación, sea a través de todo lo que nos rodea.

Este miedo como costra se va enquistando en nuestro cuerpo, en nuestra mente... nos vamos ACOSTUMBRANDO tanto a él... que lo consideramos normal.

Este miedo nos inhibe a actuar en ciertas situaciones, a tomar decisiones críticas.

Este miedo nos inhibe a ser creativos, emprendedores... pues a nivel cultural te inoculan el pensamiento de ser esclavo, peón, sumiso, DEPENDIENTE. Así, vemos como jóvenes profesionales salen de universidades donde han tenido que batallar mil cuestas para graduarse... pero al salir de la universidad en lugar de usar su aprender, su estructuración mental aprendida, su lucha... para ser emprendedor, para ser independiente.... sale cuan borrego a buscar su corral.... sale cuan peón a buscar su amo le dé el pedazo de pan... los tres centavos.

¿Por qué actúa así?. Simple, su formación desde niñez fue para ser un peón preparado... no un emprendedor.

oooooo

La humanidad dopada, acostumbrada al sistema imperante.... intuyendo es un sistema lleva a la humanidad al caos, al autosuicido... por miedo al cambio.... no despierta.... y prefiere seguir al flautista hacia el abismo. Unos pocos.... alaridos, gritos vociferan el abismo a donde vamos.... y los dopados, los temerosos al cambio... ciegos, sordos no reaccionan.

¿Por qué? Por temor al cambio.... prefieren seguir en la comodidad en que hoy viven.... aceptando los hechos como algo normal de la vida.... y auto consolándose en el dicho... "Dios proveerá. Dios nos salvará".

17 abril 2010

Cambio Climático... Copenhague -Dinamarca no arrojó nada

Imagina, a una persona le está comenzando una enfermedad mortal.. entonces en junta de médicos, de los cuales ninguno padece la enfermedad mortal, deciden POSPONER entrar a curar la enfermedad mortal después pase un año, porque ellos consideran no es el momento o no favorece a sus intereses PERSONALES.


Será que la persona por arte de magia podrá detener el AVANCE de su enfermedad MORTAL.


Lo que está en juego es la SOBREVIVENCIA de TODOS, de nuestros hijos, hijas, de las generaciones futuras... no es un asunto que TRES pelagatos tienen que decidir o no nuestro existir como especie humana.


Muchos, pero muchos creen esto es un juego... aún las élites que propician el acabose creen que de llegar... ellos se salvaran metidos en sus castillos con su arsenal militar.


Cuando un SUNAMI, un terremoto, un caos, una guerra reviente, etc... ahí no se salvará nadie... igual sí se llegase a contaminar el agua, el aire. O será que ellos piensan van a vivír a Marte cuando eso suceda.

"Los sueños no preñan.... necesario es buscar copular hombre - mujer para preñar".

Cuando surge dentro del feudo un peón REBELDE.... el amo busca eliminarlo... para que no "contamine" a los demás peones de su despertar como humanos y no vea su vida de bestia de arreo.

Caso Chile.... surgió Allende para conquistar los derechos humanos del Pueblo de la mayoría... Y ¿qué pasó? Derrotado, asesinado.

Caso Gaitán en Colombia... líder luchador contra las injusticias infringidas al Pueblo por unos pocos.... Y ¿qué pasó? Lo mataron, igual que a Martin Luther King.

Caso Venezuela... hoy...surge... Hugo Chávez Frías... como luchador contra las injusticias, buscando la vida digna a todos... Y ¿qué pasa?.. En Abril 2002 lo derrocan con un Golpe de Estado, que a Dios gracias, duro apenas 48 horas... pues nuestro pueblo DESPERTÓ.... y rescató a su líder y sacó a patadas a los infractores de la ley, la Constitución. Pero la idea de sacarlo sigue y sigue.... orquestándose una guerra mediática a nivel mundial... diciendo Chávez es un Dictador, un Narco, un Terrorista... e inventando mil mentiras, mil calumnias... con el fin de preparar un terreno favorable para volver a intentar un Golpe de Estado. Todo ¿por qué? Simple, Chávez está unido con la MAYORIA, con el Pueblo no con los amos... por eso no conviene a ciertos intereses de la Orbe... que en verdad no les interesa el humano.... sino simple.... su codicia, su poder económico.

Se debe soñar.... pero se debe actuar... Chávez lo dice... "Si los que andan pregonando rescatar los derechos humanos, la vida digna.... no se UNEN.... como fuerza indómita.... y tomar el Poder en sanas, legales.... elecciones democráticas.... seguirán siempre soñando".

Vislumbrar la ESENCIA de la vida

Cuando el humano vislumbra la esencia de su vida…, ubica los pies sobre la tierra.

La esencia de la vida es la SALUD…., lo demás es puro adorno, pura vestimenta que nos arropa…, para poder vivir.

Pero, ¿cuál SALUD estamos expresando?…., la salud INTEGRAL…, física, mental y espiritual.

Cuando el humano entiende esto, cuando el humano despierta, abre los ojos…, sobre su esencia de vida…, ahí empieza en verdad a cuidarla, a cultivarla, a no escoñetarla…, con los factores externos que puede controlar por sí mismo o UNIDO en una gran confraternidad humana.

Detecta quienes de los humanos quieren ayudar a conservar la vida y quienes de los humanos quieren joder la vida de TODOS. Ahí…, despiertan los humanos…, ahí clarito ve a los buitres que se alimentan de la carroña humana…, ahí…, empieza a deslastrarse de su propia costra autosuicida…, ahí…, se encuentran como HUMANOS que comparten con muchos seres vivos, con muchos elementos dentro del cuerpo TIERRA para poder existir, para poder vivir.

El agua es VIDA...!!!

El agua es vida.... sin el agua no es posible vivir... y saber que esta esencia de vida al igual que el aire que nos rodea.... sin conciencia... la humanidad no vela POR CUIDARLOS.... como si a la vuelta de la esquina se consiguieran.

Así estamos contaminando nuestras aguas dulces (ríos, lagos, ríos subterráneos).... proveedoras de nuestra esencia vida.

Así estamos contaminando el aire, que aloja el oxigeno vital para nuestra vida.

¿Será que el hombre en su demencia, en su locura se quiere AUTOSUICIDAR?

Imaginemos... que en lugar de tomar agua... tomemos cicuta... simple... nos envenenamos, morimos.

Imaginemos... que nos meten en una cámara de gas y nos invaden el espacio con dióxido de carbono... simple nos ahogan, nos matan.

Cuando la humanidad la disgregan... la individualizan.... y no es capaz de visualizar las esencias vitales de su vivir.... en verdad.... esta jodida... en verdad se está AUTOSUICIDANDO.... pues NO UNIDA no es capaz de luchar contra los POCOS viles que nos están autodestruyendo.

O despertamos de este letargo.... o simple.... vendrá el caos, vendrá el acabose... que con todo el dinero del mundo, con todo el arsenal militar del mundo... NO SERA DETENIDO.

Payaso

A muchos nos pasa algunas veces como al PAYASO..,


sonrientes ante el público


pero con un ahogo en el corazón, con unas lágrimas contenidas en los ojos.

Deseos... Vivír

No siempre tenemos lo que deseamos...,

... Pero, nos toca vivír con lo que tenemos.

16 abril 2010

Agradece el don vida dado

Se describe el vivír del TODO desde la óptica humana, malo ese apreciar, más cuando uno ni se imagina como es la VIDA de otros seres.


Y las otras especies en su lenguaje, entre ellas, ¿quizás no querrán ser humanas?.


Y sí TODO es vida, y sí todo se vincula para TODOS tener vida... lo que a uno le toque ser... SERÁ.. para jugar el rol le corresponde.


Lo mejor es sentirse orgulloso, grato del don VIDA dado.

La cantimplora de agua

Cuando vamos a cruzar un desierto, y sólo llevamos UNA cantimplora de agua... sí somos sensatos el agua la tasaremos muy bien..!!


El agua es la salud.


El desierto es la VIDA.

15 abril 2010

Salud ESENCIA de la vida

Un vehículo anda sí tiene gasolina, es su esencia.


La vida SIN salud no camina, es su esencia.


Muchos mientras tienen salud creen comerse al mundo.., y así uno los ve siempre estropeando su salud.., ay.., del día en que les falle, lloran al darse cuenta sin salud no son nada..., y ni aún todo el dinero del mundo evita una enfermedad fatal los acabe, los entierre.


Por tanto.., CUIDA tu salud.

14 abril 2010

La UNIÓN es fuerza

Un capitán de barco zarpa rumbo a un puerto.


¿El capitán logra su meta SÓLO, valiéndose de todo su saber?


¿O, el capitán para lograr su meta requiere del trabajo de TODOS en equipo?.


¿Como se logran mejor las metas sólo o en EQUIPO?.

ooooooooo

En la UNIÓN está la fuerza para lograr metas más rápido, menos agotador, más liviano... pues las cargas se reparten, pues entre todos se complementan las debilidades.


Por eso hay que pregonar es el esfuerzo UNIDO no individual, no de cada uno.. pues de sólo afianzar el esfuerzo de cada uno potenciamos el individualismo, el egoísmo, el competir, el desamor entre unos y otros... y al final crecido el ser individual regresar a compartir, dar es casi imposible.. pues exige un cambio mental... lo cuál muchos no están dispuesto a hacerlo... pues sería quitarse la costra de su piel hecha por años.


Pregonemos dentro de un seno familiar el competir entre hermanos, hermanas.., los que salieron mejor dotados y las circunstancias los favorecen serán "exitosos" mientras los otros NO.. ¿Es justo?.. No, pues todos son del mismo seno, y a todos sus padres desean un bienestar igual.


Pero diferente sería sí hermanos, hermanas se complementaran sus debilidades para hacerse un puño cerrado.

Un sueño

Nos acostamos, nos dormimos. Interno el cuerpo sigue despierto, funcionando, activo.


La mente entra en reposo.. los recuerdos profundos danzan.


De pronto una pesadilla inquieta al cuerpo... gritamos por caer en un abismo. Despertamos. Todo se desvanece, era un sueño.


¿Y si la vida de todos es un sueño de un gran señor, que está durmiendo

13 abril 2010

SENTIR la vida

Ser como el mar es un buen don.., te agitas, te encrespas.., luego.., pasas al sosiego, la calma.


Bueno es vivír cada instante con cuerpo, mente, alma... es SENTIR la vida.

NUNCA nos desalentemos

Cuando ERGUIDOS andamos nos agrada caminar, nos alienta el horizonte que se vislumbra, la cima por alcanzar.


De pronto algo hace agachemos la cabeza, nos invade la pesadumbre.. ya no vemos la cima.


Ahí, justo en ese instante se requiere florezca toda nuestra fuerza interna para poco a poco volver a ERGUIR nuestra cabeza para volver a tomar el entusiasmo por la vida, el aliento por conquistar el cielo.


Jamás, mientras tengamos aliento de VIDA... nos desalentemos.


Hay mucho por dar, hay muchos que nos quieren, nos necesitan a su lado de grata compañía.

La vida es un REGALO

La vida es un REGALO dado a cada uno y no conforme con ese gran regalo que nos es dado.. nos proveen de aire para respirar, del entorno natural para sobrevivir... todo es un REGALO.. por lo cuál TODOS deberíamos ser AGRADECIDOS y dadores... pues a todos nos otorgan el regalo más invaluable que hay... la VIDA..!!

12 abril 2010

La edad

La edad.., bendita o maligna edad nos hace ir cambiando de gustos y sentires del placer.


Por eso mientras vibren nuestros sentidos hagamos que GRITEN alaridos.

11 abril 2010

Cultivemos el sentir SOLIDARIO entre nosotros...

A diario... por doquier... nos inoculan el sentir egoísta, individualista, de competencia. Estos sentires nos DESUNEN, nos ponen a pelear unos a otros... cuan fieras... cuan enemigos. Nos hacen nacer la envidia, la codicia, la traición, el rencor... nos hacen no hermanos, nos hacen inhumanos, nos hacen insensibles.

¿Es eso lo que queremos?.. No, es el amor entre todos el que queremos.... pero si no creamos el ambiente, el cultivo de amarnos.... ¿Cómo lo podremos lograr?.

Autoanalicémonos... veámonos en un espejo... veamos la viga de nuestra nariz... no la paja en el ojo ajeno. Vista la viga... luchemos por quitarla... no por quitar la paja del ojo ajeno.

Analicemos nuestro entorno... el comportar humano... y tratemos de algo cambiarlo.

Analicemos los mensajes que por doquier nos llegan, comprendámoslo.... y veamos que sentires nos cultivan, nos inculcan... una vez vistos.... entenderemos porque los sentires malignos abundan.

No llores... cuando veas la cruel realidad... por el contrario ríe de alegría por descubrirla, destaparla... y así con valor encararla en GRUPO UNIDO... para erradicarla.... y así encontrarnos como hermanos, como hermanas... como seres pertenecientes a la especie HUMANA y como partes compartiendo con otras especies el gran cuerpo que nos aloja.... la TIERRA... nuestra madre única, nuestra madre a cuidar... y no permitir sea malograda... pues si ella se malogra.... no podrá alimentarnos la vida.

10 abril 2010

¿Como unos pocos pueden dominar a MUCHOS?... Simple, con una DICTADURA


En un feudo... un amo... MUCHOS peones, esclavos... hambrientos, harapientos, apenas sobreviviendo...
¿Como hace UN amo para explotar, oprimir a MUCHOS peones para su lucro?

 Simple, creando normas de comportar, solo aplicables a peones. Oprimiéndolos con unos cuantos esbirros fuertemente armados, crueles. Se impone el terror, el miedo, la opresión. Y valiéndose de unos capataces que venden su alma al diablo para someter a sus hermanos peones.

 ¿Como todo un Pueblo puede ser oprimido, explotado, sometido por una elite minoritaria?.

 Simple, creando leyes para normar el comportar del Pueblo, mas no de la elite. Con escuadrones de militares, policías.... con el hambre, la pobreza y la miseria.

 Para hacerlo sutil, nos venden una DEMOCRACIA... donde demagógicamente nos dicen el Pueblo elige a sus representantes.... sin importar el % que los elige....

 ¿Pero quién escoge a esos representantes?. Simple, la elite... y ella con sus medios de publicidad los proyecta al Pueblo. Estos líderes son simples marionetas de la elite.... que harán lo que interesa a la elite y al pueblo lo contentaran con simples migas para que no se muera de hambre.

 Cuando el Pueblo empieza a despertar... a darse cuenta de la falsedad de democracia que le venden, con la cual lo gobiernan, lo someten.... entonces surge la DICTADURA feroz, cruel para eliminar a los rebeldes y meter a los demás al corral. Una vez metidos todos, sometidos o desaparecidos los rebeldes..... surge.... como de lo "profundo" otra vez la "democracia" falsa.

Queremos sufrir?... No...!!!.

Corazón Valiente... la película.... donde un rebelde conduce a un Pueblo contra la opresión de un monarca... enseña que el dolor que sufrió el rebelde no fué porque el quiso... sino por la traición de unos sin alma.... que no conocen de causas nobles, humanas.

Jesús... murió.. por ser rebelde... por ser entregado por un traidor que lo vendió por 30 monedas... Ese sufrir, ese dolor no fué autoinfringido.... no fué un gozo.... por los demás.... simple fué condenado po el sistema imperante.

La gran enseñanza de Jesús fué buscar la UNIÓN entre los oprimidos y rebelarse contra el opresor. Es exigir el respeto a nuestra condición de humano.

Nadie quiere sufrir dolor, padeceres... pero las circunstancias hacen sucedan.... Si suceden, deben ser soportados con paciencia para salir de ellos... pues nos guste o no son parte de la vida. Es como entender que pueden haber días soleados, días lluviosos... Días de risa, días de llanto. ...

Pero insisto.... los dolores, los sufrires son mejor soportados cuando entre los humanos se fomente la UNIÓN, el sentir SOLIDARIO... y se erradique el egoísmo, el individualismo, el competir, la apatía.... la INSENSIBILIDAD que a diario nos inoculan para ser indoloros al padecer... que unos pocos infringen a la MAYORÍA.... y luego para que esa MAYORÍA soporte la miseria, la pobreza, la sobrevivencia... causante de muchos dolores.... nos andan inoculando a diario.... cuan pendejos la soportemos... pues es parte de la vida.... y todos lelos, inocentes.... decimos... SI, SI, SI, SI.... y no luchamos CONTRA las causas, los causantes del sufrir, del dolor que SIEMPRE los padeceremos.

No te dejes engañar por la bestia

No entiendo como personas comunes que piden a gritos una democracia real.. del poder al pueblo.. constante participativo... se deja envolver por aquellos que disfrazados de bondadosos pretenden engañarlos para DERROCAR un gobierno elegido por el pueblo... para imponer una DICTADURA feroz, sangrienta, cruel.., donde ellas pueden ser también afectados.



Caso Honduras con Zelaya, Chile con Allende y Venezuela con Chávez.

09 abril 2010

La mentira

La mentira no aguanta el transcurrir del tiempo... tarde o temprano el mentiroso se contradice... pues los hechos inventados no son capaces de mantenerse en la mente... y a cada instante se anda inventando algo nuevo que no concuerda con lo dicho originalmente.

Ser POSITIVO

Entre ser feliz o amargo.., seré feliz.


Entre amar u odiar.., amaré.


Ante un fracaso.., me postro o sigo.., seguiré.


Mentalizate a lo POSITIVO SIEMPRE.

En un beso..

En un BESO.., callan las palabras para permitir el abrazo estrecho, húmedo de sus padres unidos en sus cuevas resonantes.., y desatar mil sentires, calores.

Llegan las LLUVIAS..., los disociados lloran.

Llegan las LLUVIAS, los disociados están arrechos con Dios.


Tienen mente de autosuicidas.


Se quedaron con crespos hechos para celebrar el caos en Venezuela por sequía.

08 abril 2010

El amor entre parejas

El AMOR entre parejas lo tomamos como TEMA para cantar sobre sus alegrías, llantos, sinsabores que produce.


Pero olvidamos decir las esencias:


1. ¿Cómo el amor puede dar alegrías?.


2. ¿Cuando y por que el amor da llantos?.


3. ¿Por qué el amor produce sinsabores?


Y final... con las lecciones dadas por el amor vivido por millones de parejas... decir como logra una pareja evitar el desamor, la apatía, la costumbre, etc.


Pareciera se ven más los efectos de risa, llanto que las CAUSAS que los producen... para atacarlas y así lograr el amor ideal de parejas desde inicio, durante su crecer, durante su madurez, durante la vida entera.


Se pintan puros idealismos o puros llantos.

06 abril 2010

Sentir SOLIDARIDAD

Cuando nos motivan a conquistar el mundo CADA UNO y no UNIDO a una familia, a un grupo, a un pueblo, a toda la humanidad...


nos están es inflando a millón el sentir egoísta, individual y de competencia...


más no el sentir de SOLIDARIDAD HUMANA... sentir natural... que el mismo hombre busca acabarlo.

Mundo CONTRADICTORIO .... quizás falso.

Cuando una persona está pelando bolas, escoñetado... todos corren a darle buenos consejos de éxito... pero no dan la mano.


Sí la persona logra salir de su situación difícil y logra éxito... entonces quienes lo alentaban con palabras de "amor" ahora buscan enterrarlo, buscan vuelva otra vez a su calamidad pregonando su voz soterrada de la ENVIDIA.

Cuando un pueblo vive cuadros críticos de pobreza, miseria salen los gurús diciendo como lograr el pueblo logre vida digna.


Sí el pueblo consigue encaminarse hacia una vida digna de salud, alimento, educación, libertad, participación, etc... entonces caen las caretas de los gurús para mostrar sus fauces y pretender regresar al pueblo a la pobreza, miseria... pues cuan buitres viven de la carroña del pueblo.

04 abril 2010

Sueños NO PREÑAN

Los deseos, los pregones de ideas NUNCA cambiarán para bien... a la humanidad, a los pueblos, a las familias, a los individuos... sí no se hacen acción.

Nuestra vulnerabilidad

Se pregona mucho que CADA UNO encuentre su paz interna... pero entre 100 quizás 2 la buscan... los otros 98 por múltiples causas no se ocupan de ello.


Así, esos pocos construyen una coraza de cristal MUY DELGADO en medio de un bombardeo constante de piedras de TODOS los tamaños y durezas... muchas no pegaran en la coraza, otras pegaran y no harán daño... pero puede que en cualquier momento pegue una piedra que sí logrará fragmentar a la coraza de CRISTAL MUY DELGADO.


Todos, absolutamente todos somos vulnerables a los malignos que nos rodean y algunos con mucho poder destructor.

Ser humilde, sencillo

Como el saber es infinito y cada persona apenas logra procesar una parte ínfima de ese saber... en la vida vale mucho ser humilde, sencillo de nuestro pregonar, no jactarse nunca de sabihondo... pues la SABIDURIA total está en el TODO, en el universo, en la UNIÓN de todos los saberes.


Es como sí el color rojo del arco iris se jactase de ser maravilla... sería estúpido... pues la maravilla no es el color rojo sino la fusión matizada de TODOS los colores que hacen al arco iris una MARAVILLA.


Seamos humildes, sencillos, auténticos... tal cuál somos, evitemos las apariencias, el ponernos caretas ante los demás. Evitemos jactarnos ante los demás para inflar nuestro EGO.

Ser auténtico

Cuando una persona es auténtica y está clara consigo misma, con la vida... las habladurías de otros, otras resbalan cuan agua en DIAMANTE tallado, pulido, brillante.


Cuando una persona hace eco de los cacareos de gallinas en gallinero es porque esa persona tiene grietas por donde penetra el agua... entonces DIAMANTE aún no es sino quizás una esponja seca que absorbe todo.


Sí eres esponja busca evolucionar a ser DIAMANTE pulido, brillante... sino siempre estarás expuesto a los demás, serás vulnerable, manipulable.

02 abril 2010

Justicia…. ¿ Cuándo llegarás a la humanidad?

Debería prevalecer es que toda la humanidad tenga vida digna.... pero quien le dice eso a los que someten a muchos a una vida mísera en la Orbe..... y con toda la desfachatez.... en foros internacionales.... dicen... lucharan contra la pobreza, la miseria.... el HAMBRE... Solo pregonan.... pero las acciones quedan sepultadas en el olvido.


Y muchos, pero muchos... que son fuerza.... pero dispersa.... solo se consuelan con mirar al cielo.... creyendo vendrá la justicia a todos. Justicia.... que tiene ya dos milenios tratando de llegar... sin contar las épocas anteriores a Jesús.... ¿será que viene a pie?.... ¿será que todavía no se ha enterado existe aviones supersónicos.....?.

La PALABRA

Apreciamos el poder de la palabra.... o del idioma.... cuando por ejemplo.... tratamos de oír canciones, poemas.... o tratamos de leer escritos en otros idiomas.... de verdad son MUDOS, NO SE ENTIENDE NADA..... son simples sonidos o jeroglíficos inentendibles.

Las palabras.... sean dichas, sean escritas.... siempre salen de nuestra cultura, educación acumulada.... de como procesamos el conocimiento o parte de él.... pues el conocimiento es infinito.... de como lo percibamos..... y al escribir o al hablar reflejamos o decimos ese cúmulo de ideas como cada uno mejor las interpreta.

Por eso..... al hablar o escribir:

Está siempre el querer manipular mentes, lo cual es inconsciente, sin querer cada uno trata de hacerlo..... pero los hay intencionados.


El "libre" pensamiento.... el que creemos es libre... sin darnos cuenta.... está construido desde nuestra niñez por el medio donde convivimos.... permite arrojar ideas.... que todos deberíamos agradecer.... pues es una manera de ampliar nuestra visión de vida.... y nadie, pero nadie.... debería molestarse si las ideas.... en un principio CHOCAN con las ideas que nosotros tenemos formadas o enquistadas en nuestra mente. Quién se arrecha.... de verdad... es una persona poco abierta.... es una persona que anda en la vida como caballo en hipódromo.... con guindas en sus ojos.... para no ver sus lados.... sino solo en una dirección, sentido.

ALCANZA TU META

ALCANZA TU META.... alentador mensaje positivista, optimista envuelve la frase.... para nunca darse por vencido..... solo que cuando se emprende en SOLITARIO, INDIVIDUAL.... es como echarse miles de costales de papas en los hombros.... que por mucho esfuerzo que hagamos.... el peso nos va a doblegar la espalda, nos va hacer mirar los pies en lugar del horizonte, nos va hacer avanzar muy lento..... y la cuesta será agobiadora.

Pero si este frase positiva se la estampamos, se la etiquetamos, se la repetimos a diario, continuo.... a un grupo UNIDO.... sea la familia, sea una comarca, sea un pueblo, sea toda la humanidad..... seguro entre TODOS construiremos el PARAÍSO TERRENAL.... y evitaremos unos pocos siempre escoñeten a MUCHOS.

Por eso.... esta frase o mensaje de AUTO AYUDA afianza es el individualismo.... con la ilusión de hacerle creer a CADA UNO es capaz de construir un paraíso.... que SOLO, con todo el esfuerzo del mundo.... lucha contra intereses TITÁNICOS que si estando UNIDOS buscan siempre mantenernos a todos DESUNIDOS.

Es igual al cuento.... de que tú puedes ser un gran empresario... son muy pocos, pero muy contados.... los que lo logran.... y una vez que forman un capital.... su poder es la UNIÓN con otros.... un fijar una meta a LARGO PLAZO. La mayoría vive con la ilusión de ver al amo luciéndose, queriéndolo imitar... pero jamás los peones se preguntan que el amo del feudo tiene riqueza debido a la apropiación del sudor de TODOS los peones.... mientras el peón de vaina sobrevive con el bocado de comida que le sirven.

Despertar de los sueños ilusos que nos inoculan, entender que la vida digna de TODOS se logra es con la UNIÓN de TODOS.... es despertar de nuestra narcotización

Vida FELIZ... es vida diga. Como logralo?... Con la UNION de TODOS como hermanos, hermanas

Un hogar. Una familia. Un padre, una madre se UNEN para formar una familia. Se UNEN para repartirse las cargas de la vida. Se UNEN para hacer camino, uno al lado del otro. UNIDOS no encorvan su espalda, avanzan más ligero. Buscan entre los dos la vida digna, la dicha.

Avanza el tiempo, llega la prole. El padre, la madre UNIDOS procuran TODOS tengan una vida digna por IGUAL.... cada uno cumpliendo su rol.

Luego, la familia se separa.... cada hijo, cada hija buscan su camino EN SOLITARIO, inoculados por el medio individualista, egoísta.

¿Por qué lo hacen, si esto implica mayor esfuerzo?. Si unidos se complementaban.

Simple, el medio los inoculó....y les hace tomar el camino contranatural.... el de la desunión.

Para afianzar aun más..... lo solitario.... salen los escritos de AUTOAYUDA.... que en el fondo potencian el individualismo, el egoísmo.... pues siempre expresan que CADA UNO busque su felicidad, su dicha.... y no afianza que la UNIÓN de TODOS hace que la felicidad se logre más rápido, pues entre muchos las cargas se reparten..... y así andamos más ligeros, así todos construimos el paraíso.

¿Y por qué en lugar de inculcar que CADA UNO busque su dicha…. no se busca potenciar obtener la vida digna con la UNIÓN, SOLIDARIDAD de TODOS?

Simple, hay intereses que no les interesa que los humanos como especie se UNAN…. Sino por el contrario, se mantengan desunidos, pues aislados cada uno es mucho mejor manipularlo. Es como cuando una jauría de lobos, pocos, buscan aislar a una presa de la manada, sola es más fácil dominarla, capturarla.


Una simple reflexión... para meditarla... pues uno inconscientemente pregona el individualismo, el egoísmo... aun cuando uno cree no hacerlo.... pero toda la cultura, toda la educación está muy honda en nuestras mentes... lo cual sale a flote sin quizás uno querer.


Corolario: La UNIÓN de TODOS como especie, como especie que somos parte de un TODO.... es la DICHA, es la VIDA DIGNA.... no hacerlo es siempre estar condenados a una lucha de unos contra otros.... cuidándonos de nuestros propios hermanos, hermanas cuando se crean esos abismos descomunales entre unos y otros.

01 abril 2010

La uva PISADA para dar vino

"La uva, para dar su vino alegre, precisa por los hombres ser pisada".


Es un mensaje sutil de sometimiento... ser PISADA para dar su jugo... aún cuando sea verdad... pero como estos mensajes van a los humanos no a las uvas... las personas los leen y creen deben dejarse pisar, someter para dar lo mejor de ellas.


Ahí, sutil, se da un mensaje a la mujer de aceptar como NORMAL dejarse pisar del hombre, ser relegada y que impere el machismo.