30 marzo 2010

Semana Santa... ¿Disfrute de tortura?. ¿Atemorización a Pueblos?

La Semana Santa no debería de existir, pues el mundo occidental con su religión católica pareciera se vuelve SADISTA al ver sufrir tortura de Jesús para ir a morir en la cruz.


La cruz era la peor condena a muerte que podía sufrir un reo, un rebelde durante el imperio romano. Servía de escarmiento al pueblo para no rebelarse, no cometer delitos y aceptar la rigidez de la autoridad imperante.


La Semana Santa es una forma sutil como los amos de la Orbe crean terror en los pueblos occidentales al decirles que les pasaría sí osan rebelarse al sistema establecido.. MUEREN.


De hecho lo vemos por doquier en nuestra Orbe, en nuestro mundo occidental donde se pregona la libertad de pensamiento, ideas... de la boca para afuera, pero los hechos delatan que el que pregona ideas contrarias al sistema establecido buscan callarlo.


Que doble moral vivimos...

29 marzo 2010

TEMORES

Temores.... los que nos inculcan desde niñez.... que luego de adolescentes, jóvenes, maduros... y hasta viejos nos persiguen... y no nos permiten actuar en muchas situaciones... nos cortan nuestra libertad.

Los temores son muros o rejas que los van erigiendo otros a nuestro alrededor para encerrarnos en el corral que ellos desean todos estemos encarcelanos.

Esos temores entran muy profundo en nuestra mente, que inconscientemente limitan nuestro actuar.... y son los más difíciles de erradicar pues a diario te los andan inoculando por todos los medios habidos... : TV, cine, libros, religión, familia, publicidad, periódicos, revistas, educación escolar, etc, etc.... es todo un conjunto de cosas llamadas valores, principios, tabúes, prejuicios que te norman tu vivir bajo una sociedad.

Cuando alguien dentro de la comarca quiere rebatir o cambiar o decir vean los temores que nos han metido y los cuales, incautos todos, quedamos presos dentro de un corral.... muchos, pero muchos saltan como hienas a presa para devorarlo, acabarlo, liquidarlo... pues es un osado que se atreve a desmontar todo lo construido donde estamos todos... por instinto, por TEMOR, ... por mil cosas nosotros mismos matamos al liberador para seguir en las manos de nuestros verdugos.... creyendo inocentemente es lo correcto.

28 marzo 2010

El que creíamos más fuerte...

Cuando los años avanzan,

Y durante el caminar

Atrás

Solo nos dedicamos

A lustrar nuestra vestimenta,

Más no a crecer en nuestro interior

 
 

Ay, cuando ya de nada valgan

Las vestimentas,

El llenado interno,

Millones de riquezas

No llenaran.

 

 
Ahí, el que creíamos

El más fuerte

Cae, cuan torre de naipes.



El descaro de la corrupción

Me cuenta un amigo que fue a la Inspectoría del Trabajo a realizar un reclamo laboral de pago de liquidación que le hizo una Contratista, en la cual hicieron un atropello contra él al descontarle algo que no le correspondía, al dejarle de pagar parte de su liquidación.

El Inspector que lo atendió en una sala, junto a otras 15 personas más que también estaban reclamando, a cada uno le dijo informara cual era su reclamo.
Cada trabajador le expuso su caso, donde le indicaban lo que las Empresas liquidadoras les habían dejado de pagar.

El Inspector oyó a cada uno y fue anotando la cantidad que cada trabajador le informaba.

Al final, el Inspector les dijo ahí a todos….

-Hay una buena suma de dinero a reclamar, atenderé sus casos encomiablemente, como todo buen “revolucionario” dolido por lo que le sucede al pueblo humilde; pero acuérdense que yo también como, acuérdense que yo tengo que pagar luz, agua, mantener mi familia, mantener mi auto, darme ciertos gusticos, etc, etc.


Si eso lo hace abiertamente con los trabajadores, donde unos a otros son testigos de lo dicho por el Inspector, y donde son tres centavos…. Imagínense, a que trato llegará con las Contratistas para que estas no cancelen sus obligaciones a los trabajadores que vejan sin escrúpulos, donde cada Contratista o Empresa sumando a varios trabajadores se están apropiando de una suma de dinero considerable, y con tan solo tapar la boca al Inspector, que es UNO, con una cantidad considerable.... se ahorran o roban una buena tajada para sus botijas.

Las grandes preguntas:

1. ¿Por qué este Inspector abiertamente, sin escrúpulos, pide una coima?.
2. ¿Si el Inspector lo hace…. descarado en la sede del Ministerio… por qué lo hace?.
3. Si el Inspector es un subalterno…. Uno se pregunta… ¿Lo sabrá el Jefe?.

El abismo.

Camino…

De pronto la veo a lo lejos, me alegro.

Le grito... hasta quedarse seca mi garganta.

Le hago señas.

 

Que va…

No me ve.

No me oye.

 

Que iluso...

Yo no veo,

El abismo que nos separa.



27 marzo 2010

El gallinero y el granjero

Todas las gallinas cacarean DENTRO del gallinero. Unas comen maíz. Otras escarban la tierra para comer insectos, piedritas. Algunas beben agua. Pocas ponen huevos. Otras empollan. Unas sólo cacarean.


Todas en su quehacer.


El gallo, único, canta alegre de tener todo, de tener todo un harén de gallinas y pollas por ser gallinas. Procura alimentarse bien para poder dar cariños a tantas gallinas para el sólito... mientras aún es jovial, vigoroso.


Gallinas y gallo DENTRO del corral se sienten plenos, dichosos.


El granjero a todas las gallinas, al gallo todos los días los ve, los alimenta. Se regocija de lo que todos le producen.


Las gallinas, el gallo recontentos se ponen cuando el granjero se acerca al gallinero. Dicen.. - Como nos quiere.


Las gallinas, el gallo de éxtasis brincan cuando el granjero se mete al gallinero, toma una gallina y se la lleva. Todos dicen... - Que buena vida se está dando "fulana" en casa del granjero que más nunca volvió al gallinero.


¿*?.

Respuestas

Un día 24-03-2010 a raíz de felicitaciones

A María Daniela
Siempre que puedo descanso. Uno debe aprender a tomar dosis de todo durante el día. Tú no esperas una semana para comer. Ahí radica el arte de saber vivír.

A Omaira
La salud es esencial y aprender a vivír humilde, sencillo. Disfrutar lo simple. Evitar llenarse de odio. Sentir más ser humano. Siempre avanzar en lo espiritual. 

A Luis Eduardo
Ya a esta edad de mucho vivír... la salud es lo esencial. Evolucionar cada día más en lo interno para soportar lo que ha de venir. Ser feliz, reír. Simple... vivír.

A Ana Carolina
Viejo físico, aún no. A muchos jóvenes les gano en vitalidad, entusiasmo. A nivel de SABIDURÍA cuan rosa está abriendo el botón de lo acumulado vivido.

A Carmen
Sí, lo principal es la salud, pero vital es entender el sentido de la vida. Ubicarse en el tiempo y espacio de cada instante uno vive. Amar, no llenarse de odio.

A Esperanza
El Dador una vez, en un instante decidió la muerte, la vida de dos seres. Por algo lo hizo. Es la vida. Aquí seguimos avanzando, el tiempo dirá para qué.... Vivamos.



Divagaciones....!!!

Vivir bien... lo esencial es la SALUD. Luego, entender el sentido de la vida... lo cuál define el terreno donde se caminará y el mapa amplio a vivir. 
ooooooo
 
Has de la FELICIDAD un HÁBITO. Vivimos entre llantos y risas, son cosas de la vida, vivelas no más, NO TE DETENGAS. Todo lo sucedido, hecho son LECCIONES de vida.
ooooooo

Muerte. VIDA. Muerte... es similar a... Ayer, HOY, Mañana... Eterno trío existencial. Lo único palpable es la VIDA, el HOY. No sabes de donde vienes ni a donde vas.

La VIDA es el HOY. Vivelo no más, como se presente. Con el edificas tu palacio o choza, que mañana el tiempo derruirá, hará POLVO. No te ates a nada, es prestado para andar en la vida, incluso la vida misma.
ooooooo

El MEJOR libro es aquel que vas escribiendo con la TINTA de tu vida. Trascribe tus vivencias para que sean lecciones o faroles a otros. Observa TODO para degustar la vida.
ooooooo

Las lecturas, consejos nos orientan pero lo que real marca nuestra vida es nuestro carácter heredado moldeado por las circunstancias nos toca vivir.
ooooooo

Un río sereno, HONDO acumula en su interior mucha energía potencial, mucho caudal. Cuando uno es calmo, hondo de pensar mantiene la mente, los sentidos serenos.
ooooooo

Cuando evalúes en un instante tu vida.., visualiza los LOGROS, no tus NO logros. Visualiza sí eres SALUDABLE. Montate siempre en lo POSITIVO. Aspira el éxito de SER. 
ooooooo

A esta altura de la vida soy más real, más objetivo..., no me caigo a muchas pasiones. Vivo la vida tal cuál se presenta. Eso me permite ser sereno, calmo.

Cuando tú aprendes a ser calmo te haces océano sereno pero hondo. Es conseguir el desarrollo interno pleno, la vida toda es GOZO. Te montas en la cresta de la ola.

26 marzo 2010

Con los pies en la tierra

Muchos, pero muchos viven metidos en una cúpula de cristal, alejados totalmente del acontecer de su entorno.


Creen estar protegidos en su cúpula de cristal... sin darse cuenta el cristal es muy frágil, quebradizo.


Otros prefieren ser un avestruz, sepultar la cabeza en un hueco en la tierra... colocándose en una posición de cuidado, ciegos y sordos... Cualquier cosa les puede suceder.


Otros viven soñando, montados en las nubes... Éstos con el platanazo que se dan cuando se caen de las nubes quedan aturdidos, lelos, locos.


O aprendemos a vivír con los pies en la tierra o no nos lamentemos, lloriqueemos cuando la realidad cruda, cuan agua fría, nos abofetee.

25 marzo 2010

Hacerse vista gorda

Marciano en Piedra de Tranca del Diario VEA reportó sobre obispos pedofilos donde la iglesia católica sólo tapó el hecho o reubicó a obispos en otra sede eclesiástica. Marciano calificó con ese actuar..., la iglesia se hace cómplice o simple, trata de tapar el hecho para no salir perjudicada.


Haciendo el símil, el gobierno actúa igual con allegados al gobierno cuando alguno sale implicado en hechos de corrupción, y ante actuares ostentosos de funcionarios públicos que con su salario nunca lo pueden sustentar..., hace la vista gorda.


Es ese mundo de doble moral que vivimos. Es como cuando un padre dice a su hijo no fumar con un cigarro en su boca.

24 marzo 2010

¿Socialismo?

Este socialismo está matando a los ricos de Venezuela, con Chávez cada día se han hecho más millonarios con negocios del Estado, con la usureria sin control que le infringen a todo el Pueblo, haciéndo que los salarios se hagan sal y agua.

Igual, este socialismo a algunos de sus líderes cada día los ha hecho millonarios ante las narices de todos y sin rubor lo exhiben.

El Proceso dice: El poder comunal combatirá la corrupción.

Pregunto

¿Mientras el Pueblo se tiene que calar a los demagogos, corruptos, ladrones del erario de todos?.

¿Donde está el poder de instituciones de control?. De adorno.

¿Donde está el SENIAT?. Éste fácil pudiera controlar pidiendo a muchos justifiquen su nivel de vida ostentoso. ¿O sólo pendejos pagan impuestos?

¿Donde está la aplicación de leyes?. Sólo para el ciudadano común

20 marzo 2010

NO... al maltrato a las mujeres

NO al maltrato a las mujeres que unos pocos hombres, que dicen llamarse humanos, hacen a las mujeres desvalidas... quizás de lo material, quizás de lo espiritual, quizás de no quererse a sí mismas... quizás unido todo.

Si, LIBERTAD a gritos a estas mujeres. Si, los NO afectados, las NO afectadas... griten, unanse porque en sus respectivos pueblos, países se combata como delito cruel, inhumano este tipo de prácticas.

Pero, esto es algo muy particular o una muestra de vejación humana.... pero en la Orbe... UNOS andan vejando a diestra y siniestra a Pueblos... que lo único que desean es SER LIBRES, SOBERANOS y esos UNOS con su gran poder desean, cuan a la mujer maltratada, mantener a los Pueblos... sometidos, humillados, esclavizados

19 marzo 2010

HIPOCRESÍA

Sí, es verdad existe... pero, te guste o no, vivimos en un mundo muy falso, muy hipócrita, de doble moral.


Quienes en la Orbe deben dar EJEMPLO de BUEN COMPORTAR, por un lado pregonan la santidad y por otro actúan con mucha maldad.


Así, el entorno donde nos movemos nos unta esa falsedad, esa hipocresía de la cuál muchas veces es difícil no copiar, quizás para sobrevivir en ese mundo muy hipócrita.


Imagina, a ti por obligación te toca revolcarte en un charco de barro, ¿estarías no embarrado?.


Por eso algunas veces las personas son hipócritas sin querer, hasta uno mismo lo puede ser en determinadas circunstancias.

BELLEZA Y FEALDAD

Los animales, en especial la hembra busca al macho mejor dotado genéticamente para buscar descendencia fuerte para sobrevivir ante la naturaleza.


El humano en su esencia es animal, sólo que a través de valores creados ha transformado al instinto animal.


La belleza física refleja dones de bien dotado, sea la mujer o el hombre, lo cuál por instinto ATRAE. Pero el humano busca a través de valores suavizar la fealdad para permitir el feo o la fea también tenga derecho a tener pareja.


Tanto Belleza como Fealdad si deben cultivar su espíritu, su ser para aguantar avatares de la vida.

Muros al sentir

Las personas atrapadas a través de valores, tabúes, prejuicios crean un muro a la expresión abierta de su sentir.


Así muchas callan y jamás toman la iniciativa de ser expresivas en su sentir... temen hacerlo... así dejan de vivír vivencias, emociones.

Disfrutar tu trabajo

Cuando tú no disfrutas tu trabajo estás jodido, pues en el mismo dejas todo tu vivír.


El trabajo no sólo se debe ver por la parte monetaria, pues sí estás invadido del consumismo ninguna cantidad de dinero te llenará.


El trabajo es salud pues te permite sentirte útil, te ocupa, interactuas con otros.

ooooooooo


Para ser feliz se requiere ser humilde, sencillo, no acartonado, andar ligero de equipaje para no hacer nuestro caminar lento, pesado, encorbado.

Hacer DAÑO

Un vecindario.


Un rumor de boca en boca daña a una persona.


Ahora, un medio de difusión con mentiras... calumnia, difama a personas, pueblos.


Moldea mentes adrede. 

Vida DIGNA a TODOS.

Justicia se logra en la medida mayoría SE INCLUYA en la vida digna.


Esto asegura la PAZ en un país.


¿Por qué atacar un Gobierno que busca eso?.


Será que aflora nuestro egoísmo inculcado, donde mientras nosotros estemos bien, no nos importa otros vivan una vida misera.


Imagina, en una familia unos hermanos viven bien y otros en la miseria. ¿Es justo?. Justo es que hermanos opulentos les importe un bledo la miseria de sus otros hermanos, cuando en su niñez sus padres dividían el alimento, sus ingresos para que ninguno padeciera.

18 marzo 2010

La ENVIDIA

Un dicho: "Tu envidia me fortalece".


Cuando tú estás claro en la vida, cuando tú eres tú, cuando tú te quieres, valoras; cuando tú amas el TODO en la vida te conviertes en roca... la lluvia te resbala, nada te penetra... y tú sigues siempre de frente en tu andar, en tu vivír.


Quién le para a la envidia es porque aún no es impermeable, deja grietas que permite penetren los decires, en criollo, la habladuría de pajuatadas.

¿Somos dueños de nuestro destino?

Eso creemos o nos lo hacen creer.


Pero nuestro destino pende de un hilo que está en manos del gran poder político y económico que impera en la Orbe; además nuestro destino pende igual de como se desequilibre o no nuestra madre Tierra.


Nuestra vida la hacemos día a día, lo cual dependiendo de los avatares se presenten toma un rumbo u otro.


También con este pregón sutil nos inoculan el sentir egoísta, individual, de competir unos a otros... no por el contrario que pudiéramos TODOS lograr una vida digna en la medida fuéramos más hermanos, más solidarios, más UNIDOS... donde entre todos aligeramos las cargas de la vida.

17 marzo 2010

Salir del atolladero

Al caminar si caes en un hueco, éste te detiene, pero lo natural es avanzar, por tanto TU LUCHA es salir del hueco a como de lugar, sino pereces.


Es fácil?.


No es fácil salir del atolladero una vez se cae, pues dependerá mucho como este tu ánimo, tus fuerzas y las circunstancias del momento. Pero, hay que tener siempre la voluntad a salir, sino en verdad pereces.

16 marzo 2010

NO TE APEGUES A NADA...

La vida en el tiempo eterno es un soplo, es ínfima.


Los momentos dichosos, gozosos en la vida de una persona son también un soplo.


Así, cuando instantes gozosos nos brinde la vida DISFRÚTEMELOS mientras son vibrantes, sin mirar al futuro que los desvanecerá.


Una vez vividos, sí se extinguen, no vivír de añoranzas, ya llegarán otros instantes de gozo.

14 marzo 2010

El tiempo de vida...

De niñez,
el tiempo de vida es eterno.

De joven,
el tiempo de vida es infinito.

De adulto,
el tiempo de vida es lejano.

De maduro,
el tiempo de vida es distante.

De viejo,
el tiempo de vida ya esta cerca.

De anciano,
el tiempo de vida lo pisamos.

Jesús... el humano REBELDE, REVOLUCIONARIO:

Jesús pregonó: "Amaos unos a los otros". Este lema es SOCIALISTA... es de solidaridad humana. Pregunto: Lo practicamos?. Creo que no, pues nos sumimos mucho en el mundo egoísta, individual que nos inoculan.

El cuerpo humano consigue su armonía, su equilibrio en la medida TODOS sus órganos, sus células se COMPLEMENTEN. En otras palabras la "dicha' del cuerpo radica en la SOLIDARIDAD de todas sus partes.... no en que una parte este bien saludable y otra este deteriorada. Si es así... genera un cáncer... y puede dañar a las otras partes.... y "desdichar" al cuerpo.... llevándolo a la muerte.

Jesús fue un REBELDE del sistema opresor imperante de su época, que sometía sin clemencia al Pueblo, que por consiguiente vivía en miseria, padecía del sufrir.


Al Jesús REVOLUCIONARIO, REBELDE... que pregonaba el BIENESTAR para TODOS..... lo esconden o usan su pregón como demagogia pura para cautivar Pueblos, mas los que toman el poder político, religioso poco lo PRACTICAN o poco EJEMPLO dan con su actuar, NADA HUMILDE.

13 marzo 2010

TIEMPO

Con mis manos quiere estancar el tiempo....
Que iluso...
Cuan agua en las manos se escurre entre mis dedos.


El tiempo cuan tormenta de arena... seca, agrieta mi piel...
encorva mi cuerpo....
en vano cubro mi cara, mi cuerpo con mi toga....
se cuela por el menor orificio...


para seguir su laceración indetenible.

Ancianidad... nos espera.

Hay algo... que no se si todos, todas perciben.... en nuestra cultura.... se denigra al viejo, al anciano. No se cultiva el agradecer a esos viejos, a esos ancianos que una vez fueron niños, jóvenes, adultos con mil batallas en sus vidas para cultivar el huerto del cual hoy comemos sus frutos.

Y peor, los hoy jóvenes, los hoy adultos, los hoy maduros.... quizás no se dan cuenta hoy están desempeñando el mismo papel que ayer los viejos, ancianos hicieron.

Y peor, los jóvenes, los adultos, los maduros no vislumbran mañana serán viejos, serán ancianos... quizás débiles, quizás enfermos.... y en su interior les gustaría tener una mano amiga, una mano de querencia, una mano de cariño.... una mano de entenderlos.... y no por el contrario una mano que los denigre, que los humille, que los considere piltrafa humana..... pues cuando nosotros eramos niños.... eramos peor.... TOTALMENTE DEPENDIENTES.... lo cual de no haber tenido esa mano apoyo de nuestra madre, de nuestro padre.... jamás, pero jamás hubiésemos llegado a lo que hoy SOMOS.

ESCRIBIR

Lo mejor que puede hacer una persona, más existiendo este medio tan global como es Internet, que nos permite llegar muy lejos con nuestro idioma, es trascribir sus vivencias, sus lecciones de vida.... pues jamás se imagina esa persona a que mil mentes llegará... como lo impactará en su yo interno.... para quizás mejor encausar su vida, sus sentires... o quizás mejor entender los hechos de la vida.

Cuando una persona escribe.... abre su alma, su corazón, su mente a los demás en los tópicos de la vida que ella percibe, que ella procesa.... simple, ventila al aire sus vivencias.

Igual el escribir, funciona mucho como terapia para quien escribe, pues de una manera u otra desahoga sus sentires.... es como si tuviera mil interlocutores invisibles, mudos.... pero que sabe leerán su pensar, su sentir. Eso llena a la persona.... y quizás llena al lector.... y cuan goticas van regando la mente, la van nutriendo para dar frutos mejor concebidos.

Por eso la lectura es buena o mala.... todo depende a quien se lea... pero al final permite al lector desarrollar su imaginación, repensar, maquinar.

Así, gracias a quienes sin egoísmo derraman su saber a los humanos... pues de una manera u otra están enriqueciendo a la humanidad.... esperemos que para bien.... aunque el hábito de leer... no es muy común en la mayoría... por sus múltiples ocupaciones, sus múltiples peos que a diario tiene que solventar.... y también.... que el sistema en que estamos imbuidos.... empuja a las personas a siempre tenerlas ocupadas o entretenidas o drogadas para que nunca se sienten a desarrollar su mente, su pensar, su ser.... Diría que muy pocos se pueden dedicar a este cultivo.

LIBRE ALBEDRÍO

Libre albedrío.


Cuál?.


Que ilusos somos al creer en él.


No existe, pues todo pueblo es moldeado bajo un pensar único, un comportar único y al surgir un rebelde dentro del pueblo buscan callarlo.


Para moldear a un pueblo todo su entorno son barrotes que lo mantienen dentro de su corral y dada su extensión el hombre cree es libre.


No ve otro mundo ES POSIBLE, es como vivír sepultado en las cavernas, en lo oscuro donde jamás se imagina existe la LUZ.


Así la humanidad percibe su destino fatal que unos pocos perfilan y cuan zombí va detrás de ellos, sin despertar, toda DESUNIDA. Hasta los mismos unos lo perciben y por su empuje inercial inmenso no son capaces de cambiar de rumbo. Es cuan barco que ve en su rumbo un gran tempano de hielo y no es capaz la tripulación de detenerlo y simple el barco chocará y todos enfrentarán un caos y final morirán. Así, el barco se hundirá, las personas morirán pero la mar quedará.

11 marzo 2010

El amor

El amor debería ser dicha, flama de vida siempre.


Pero la realidad es otra, no perdura en el tiempo o las personas se quedan atrapadas en la emoción inicial y no van con la evolución del amor para dar cabida a otros sentires.


Ahí uno ve entonces que las relaciones de pareja pierden su alegría para dar paso a la rutina, que a larga va cayendo como llovizna en la brasa y sí no se detiene la brasa ahoga su calor.


¿Y como se evita?. E ahí el gran problema, no es nada fácil la solución.


Las mujeres por lo general, en nuestra cultura machista, son las más afectadas, pero son también las más fuertes para sobrellevar los sinsabores.


Visto así, entonces queda vivír intenso mientras el amor flameé, procurar evitar se extinga y sí lo hace sirva de lección, y buscar motivos sublimes, sutiles que le den siempre a uno dicha, alegría..., pues uno debe seguír avanzando mientras aún aliento le quede para andar por mil caminos, que quizás mil emociones brindaran. En otras palabras evitar enrrollarse la vida y más cuando ésta es tan efímera.


VIVAMOS, no más. No vivamos de añoranzas, de lo bueno o malo que hicimos, lo que haya sido, ya fue. El camino quedó hecho, adelante nos espera un inmenso horizonte, sigamos con nuestros pasos.

¿Somos idiotas?

Todos cuan IDIOTAS caemos en el juego perverso de viles... de convertirnos en nuestros propios enemigos, perdiendo de vista TODO LO QUE NOS UNE.


¿Somos idiotas?.

10 marzo 2010

Caimanes del mismo caño

Los de la oposición son caimanes del mismo caño, del mismo charco.


Con un bollo de dinero en la boca se compran, venden hasta su madre.


No les interesa el Pueblo, el País... sino su lucro, el negociado, luchan por una parcela de poder para coaccionar, chantajear.


¿Alguno ha visto que en la V República, que a gritos dice los políticos de la IV junto a elite saquearon al País... esté preso alguno por ladrón?.


Por el contrario, como político de carrera se vistió de ROJO para seguír saqueando, dando cabida por supuesto a los NUEVOS saqueadores que sin rubor ostentan la riqueza saqueada a TODOS. Y ningún organismo ve nada, nadie oye nada... Mientras, el Pueblo, los pendejos por doquier los ven.


Bueno, que podemos pedir cuando todos nos revolcamos en el mismo charco de barro. Que ilusos creer nos vamos a limpiar mientras sigamos disfrutando untarnos de barro creyendo funge como arcilla rejuvenecedora, jajá....

UNAMONOS contra los que nos dividen.

Sí TODOS los venezolanos ante todo colocáramos nuestro BIEN COMÚN, nos uniríamos para combatir a los viles que nos dividen, que nos usan para su bienestar propio.


Mientras el Pueblo, Clase Media, entre ellos cuan perros y gatos se pelean, los de arriba, los que tienen el poder político, económico se unen, se dan besos, abrazos para repartirse la botija de Venezuela.


Mientras a la MAYORÍA cada día la empobrecen más con sus salarios míseros, con la usureria del comercio... los que ostentan el Poder cada día se lucran, se enriquecen sin saciar su avaricia.


A punta de mentiras, de demagogia los políticos engañan al Pueblo, Clase Media, a TODOS para tomar el Poder y saquear al país con sus clanes.


UNAMONOS, no seamos pendejos, tontos útiles ...!


El País es de TODOS no de unos pocos... ¿Hasta cuando tanto ENGAÑÓ?.

CAMBIAR... No es fácil

"Cuando descubres la LUZ, luego de estar en lo oscuro, se requiere valor para no cegarse, para seguír avanzando".


Cuando ahondas en tus inquietudes, en el pensar crítico poco a poco vas viendo tal cuál es la vida, sin careta, sin lentejuelas.


Poco a poco se debe construir otro piso sostenga nuestro ser, sino uno queda suspendido en el vacío.


Es la metamorfosis al cambio de valores, principios, patrones de vida... pues quedan cuestionados por el saber.


¿Muchos se atreven?. No, muy pocos, pues se requiere valor para no temer.

09 marzo 2010

Oposición APATRIDA

La oposición venezolana al gobierno de Chávez .... sin
escrúpulos, sin descaro, sin rubor.... les importa un bledo entregar al
país como colonia .... con tal ella siga chupando como parásita, haciendo
sus negociados, dándose banquetes. Claro, detrás está la elite criolla que
ha visto perjudicado sus negocios de toda la vida, explotando la miseria,
necesidades de la MAYORIA .... con su usureria, con su corrupción, con su apropiación de nuestros riquezas naturales, sea ellas directamente o
ofreciéndoselas a las transnacionales en bandeja de plata.


Se puede discrepar del Proyecto hoy en Venezuela, pero otra cosa es en
verdad no querer la tierra natal ..... y no importar complotar para que sea
colonia, y su Pueblo esclavo, incluyéndolos a ellos mismos .... que dado su
odio visceral ... les importa un bledo hacerlo.


Ejemplos se ven: Honduras, Irak, Chile, Colombia .... que han sido abiertas de par en par al capital transnacional.


Una pregunta lógica: ¿Uds. creen que en USA .... sus gobernantes, sus
políticos, su elite permitirían algún ciudadano TRAICIONARA descaradamente
a su país?.


No, ya estuvieran presos a cadena perpetua o electrocutados.

Hasta tener aliento

Voluntad para seguír avanzando.


Paciencia para soportar avatares.


Constancia para no decaer.


Trabajo para diario hacer.


Hasta cuando?. Hasta tener aliento.

Crecer

Unos adelante, otros atrás.


Todos van creciendo en cuerpo, en mente, en peos, en llantos, en risa, en años.


Unos adelante, otros atrás.
Todos van creciendo...

08 marzo 2010

¿Qué prefieres?

Sí en una familia TODOS unidos se abocaran a echar en UN sólo pote todo el esfuerzo de cada uno... entonces TODOS conseguirían tener un buen nivel de vida, y no unos ricos y otros pobres. Y peor, algunas veces los padres viejos viviendo de caridad.


Sí proyectas esto a un País, a un Pueblo defines lo que es SOCIALISMO, lo que es capitalismo.


En el socialismo todos adquirimos un buen nivel de vida. En el capitalismo unos son ricos y la mayoría sobreviven.

Éxito... ¿Es lucir?

La incitación al consumismo, básico para que fluya el sistema mercantil, te inocula patrones de comportamiento, de status, de éxito... todos enfocados al tener, lucir.

Economía Próspera... ¿Para quién?.

Cuando se agita el agua llena de mojones, éstos FLOTAN.


Cuando a un país lo agita un temblor sale a flote la MISERIA del Pueblo.


Al caerse la careta... luce el ogro su rostro, se descubren las mentiras de la economía próspera.


Próspera... ¿Para quién?.

07 marzo 2010

Todos dependemos del Estado.

1. Tú crees no dependes del Gobierno?. Para tu atención, SI DEPENDES Y MUCHO.

En Venezuela, nos guste o no, todos dependemos del Estado, pues todos dependemos de la riqueza que mana del petróleo.

Sin esta riqueza, muchos que dicen ser emprendedores, se morirían de hambre. ...

2. Lo malo del empresariado venezolano, es que como vivimos en un país minero, donde la riqueza es fácil, este se ha acostumbrado a ser especulador, en criollo, LADRÓN con disfraz de bien trajeado, guantes blancos.

El empresariado venezolano hace su riqueza o la hecho arropado de la riqueza del Estado, donde para poder ROBAR pacta con funcionarios públicos determinadas coimas... es la corrupción, la cual es la grasa que mueve la economia capitalista.

Y donde mas roba el empresariado..... es al explotar a trabajadores por salarios de miseria.... mientras él se llena de opulencia.... disque con su sacrificio... y el sudor de sus trabajadores no cuenta?.... los cuales son los que le ayudan a enriquecerse y al final de sus días son miseros, pobres.

3. Cuando un Gobierno, crea políticas para mejorar la calidad de vida de la MAYORÍA con educación, salud, vivienda, comida, etc..... esto toca los intereses de los que siempre han exprimido al Pueblo, a la MAYORÍA; de los que siempre viven de la miseria, de las necesidades de la MAYORÍA.... por eso es que quieren derrocar a Chávez.... pues infrinje golpes que afectan la usurearía, robo de quienes, esos pocos, siempre nos han robado.

4. Un país, un pueblo elige el gobierno que cree los representa.... bajo los patrones creados.

Cambiar el actuar de políticos depende de TODOS, en la medida nos encontremos como hermanos, hermanas que compartimos un País COMÚN, que padecemos problemas COMUNES. Debemos dejar de ser apáticos a nuestros problemas comunes, participar mas, unirnos, exigir mas a los políticos pero igual hacer nosotros, con nuestro pequeño aporte, en nuestras pequeñas comunidades. Si esto no se logra.... de verdad no deberíamos quejarnos, pues la culpa es de TODOS al permitir unos pocos escoñeten, jodan la vida de MUCHOS, de nosotros.... esos pocos son los amos que se creen con el derecho de jodernos por tener dinero y de los políticos sirvenguenzas que solo llegan al poder para lucrarse y no abocarse a solucionar los problemas de la comunidad que los eligió.

Pero la culpa no es del loco que a diestra y siniestra con un cuchillo anda cortando a medio mundo.... sino del que le dió el cuchillo y no es capaz de controlarlo.

Y final.... antes de criticar.... veamonos nosotros MISMOS.... y seguro veremos las manchas que tenemos en nuestro rostro.

La vida terrenal UNA sola es.

Muchos.... andan en la vida como galgos en canódromo corriendo a toda velocidad tras la presa inalcanzable. En su correr vertiginoso.... no se detienen un instante para valorar el entorno que recorren y que nunca mas van a recorrer.

Agotados, un día se paran, miran atrás, se miran dentro.... y en un solo llanto, alarido se dan cuenta que la presa era inalcanzable. Pretenden retrotraer el tiempo, pero ya su cuerpo envejecido solo pide el descanso eterno.

En nuestra sociedad capitalista donde nos inoculan mas el tener que el SER, pocos, pero muy pocos logran no dejarse atrapar por esa algarabía que los empuja a consumir, consumir... aparentar, aparentar.... vestirse de lentejuelas con el corazón lagrimeando de dolor o angustia. ...

La vida terrenal UNA sola es, y muy corta, es cuan cometa fugaz en el tiempo eterno.... por eso aprender a vivirla, a apreciarla, a entenderla, a detenerse en lo simple, en lo humilde.... es VIVIR.

Los que hablan sin argumentos...

1. La calidad de vida es para TODOS o para unos pocos?.

2. Venezuela, incluyéndonos todos, estamos inoculados de vicios, de flojera, de comodismo, de que OTROS resuelvan nuestros problemas COMUNES.... y cuando nos piden echemos un brazo nos hacemos los locos, y cuan gallinas cacareando en corral, salimos a criticar al que bien o mal lo está haciendo... pero lo está haciendo por nosotros.

3. Por el poco compromiso que muchos tenemos con el País, con su desarrollo impera mucho la desidia en los funcionarios públicos, aunado a que muchos dentro de las empresas públicas, cuan quinta columna, no han realizado sus funciones adecuadamente, y por negligencia han descuidado el mantenimiento y alerta pronta de nuestras plantas de generación termoeléctrica. El gobierno esta abocado a dar solución.

A esto se unió el cambio climático, que hoy padece el planeta, por la irresponsabilidad de unos pocos en el mundo que no sacian su avaricia de hacer dinero a cualquier costo....

Por tanto, con el problema montado, TODA la población debe tomar conciencia del ahorro energético, del ahorro de agua pues es un BIEN COMÚN donde todos nos beneficiamos o todos nos jodemos.

4. La educación en Venezuela durante la IV si era gratuita, pero iba camino a cada día ser mas paupérrima, mas deficiente.... iba camino a derruir las universidades públicas con el fin de decir el Estado no podía mantenerlas, por tanto se requería PRIVATIZARLAS. Así, quien no tuviera dinero, simple, jamas podría sacar una carrera profesional. Así se aseguraría la educación solo para privilegiados, así se aseguraría una cuerda de esclavos, peones con apenas bachillerato o analfabetas.

5. La inseguridad es consecuencia de la MISERIA, POBREZA. Quién produce estas causas?. Imaginate tu pobre, misero... viviendo en un rancho con un pucho de tripones llorando, sin trabajo, sin educación.... donde en tu barrio para sobrevivir impera el delinquir, impera el licor, la droga, la promiscuidad.... Te pregunto... Serías un SANTO de Dios?.

06 marzo 2010

VIVAMOS

No se enrollen la vida por lo banal, superfluo, secundario ..


Lo esencial de la vida es la SALUD, con ella enfrentamos las tormentas que han de pasar.


VIVAMOS.

MUJER, hoy en tu día

En la mujer está cambiar el mundo, pues son las germinadoras de las semillas que brotaran, poblaran esta gran Orbe.


La mujer debe luchar por ser igualada en genero, por ser paritaria en todo, por ser participativa en todo.


Su fortaleza interna mueve montañas, enfrenta avatares.


Luchen todas UNIDAS por erradicar por siempre la cultura MACHISTA, que permite el maltrato y uso de la mujer cuan objeto, cuan mercancía más no como ser, como persona, como humana, como MUJER.

Decidir cambiar...

Decidir cambiar.....

Pero que cambio, hacia donde cambiar?. Esto es relativo, pues mucho influye la cultura de tu entorno que te acorrala bajo unos valores, principios, patrones de vida.

Quizás para un observador una persona X no procede bien.... pero quizás esa persona X considera es su mejor comportar.

Que queremos, que todas las personas se orienten hacia UNA misma ruta?. Quien decide es la mejor o peor ruta?.

Todo esto es relativo.

CAMBIAR nuestra cultura inoculada, nuestro patrón de comportarnos ante una determinada sociedad NO ES FÁCIL.... fácil es decirlo.... pero dar el PRIMER paso para cambiar cuesta demasiado.

Ahí vemos como a gritos.... UNOS nos están alertando que por el camino como están devorando los recursos naturales de nuestra única MADRE la TIERRA nos va a llevar al caos, a la hecatombe..... y la mayoría cuan niños ignotizados por el flautista vamos TODOS directo al abismo sin hacer nada, SIN UNIRNOS para detener esta calamidad humana se avecina propiciada por unos pocos que no sacian nunca sus agallas de lucro, dinero.

""La Tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la Tierra". Evo Morales

05 marzo 2010

CAMBIAR.... que difícil es.

Mis respetos a tus valores, a tus principios.... mi querido hermano, hermana de nuestra única madre: la TIERRA..... quien nos pare, quien nos da vida, quien nos cobija en el sueño eterno..

Sabes que es difícil en la vida CAMBIAR de patrones culturales, romper muros mentales, romper paradigmas... más cuando uno es mayor.... pues se han incrustado muy hondo en nuestro ser.

La mayoría prefiere seguir su vida, su rutina, no complicarse su existencia.... seguir el camino transitado, no inventar.

La humanidad ha evolucionado, ha avanzado gracias a que algunos hombres, mujeres se han atrevido a rebelarse contra lo establecido.

Así se rompió con el comercio de esclavos, aun cuando existe maquillado, unido a la esclavitud.

Así se logró erradicar la Inquisición, que por siglos enclaustró en las catacumbas a la humanidad.

Y así muchas cosas más, que han permitido a la humanidad, una parte, logre calidad de vida.... aun cuando UNOS viles se empeñan en mantener sumidos en la esclavitud, inquisición en pleno siglo XXI a la humanidad, mientras ellos logran mantener sus privilegios, su bienestar con la miseria de MUCHOS. Y para colmo, les importa un bledo romper con el equilibrio de nuestra única nave intergaláctica, la TIERRA, con tal de no calmar su voracidad insaciable de sus recursos naturales.

04 marzo 2010

La BELEZA de una mujer

No es SÓLO la belleza de la mujer la que debe conquistar a un hombre, es el ser mujer, el ser humana, el ser espiritual.


Lo bello abre puertas pero lo esencial es entrar y mantenerse DENTRO. 

Escuálido...

Escuálido...

¿O sea que a Chávez solo lo apoyan los ignorantes?.
 

No entiendo cual es la libre expresión, la libertad de ideas, la libertad de pensamiento que personas que siguen a la oposición pregonan.... es una doble moral. Se cumple si apoyas sus ideas, sino eres poca cosa.
 

Discrepar es bueno, así vemos la arepa por las dos caras.... Por eso respeto mucho a los que se oponen al Gobierno.... Igual deberían respetar a los que apoyamos al Gobierno.... por lo que sea.... pero lo apoyamos.
 

USA es un País.... que su lema es: "No tengo amigos, No tengo enemigos... Lo que tengo son INTERESES".
 

Así tú ves como la petrolera Chevron.... de USA.... negoció con el Gobierno la explotación de un sector de la Faja Petrolífera del Orinoco.... y muchos de la oposición se caen a pasiones, a cuentos chinos.... que si Socialismo, que si Comunismo.... como si eso fuera el acabose del mundo.... Es la VIDA humanista.
 

Si en la Orbe imperara el Comunismo.... el diablo quizás seria el Capitalismo.
 

Todo en esta Orbe es PODER..... PODER.... que siempre unos pocos desean mantener.... esa es la gran lucha.... no es la humanidad, no son los pueblos... estos les importa un bledo, los usan.

¿Tú eres oligarca?

¿Tú eres... perfecto?.


¿Tú crees el Gobierno de Chávez manda... con marcianos?


¿Tú crees que gobernar este país Venezuela lleno de mil vicios... es fácil?.


¿Tú crees que ser Presidente... es fácil?.


Es verdad, hay cosas malas durante la gestión del Gobierno, sigue igual la corrupción de la IV, la usura, la injusticia.... Pero no reconocer el Gobierno ha hecho por el País, por el Pueblo, es querer ser ciego

03 marzo 2010

PROYECTO País

Chávez, su gobierno lo que quiere es hacer que todo el Pueblo, la mayoría RECIBA EDUCACIÓN, y saber que personas disociadas pretenden tumbarlo y que la educación sólo sea de privilegiados.


Con esto basta para que muchos estén con él y vean un Proyecto País se hace a LARGO PLAZO.


Jamás compares civilizaciones europeas con la nuestra, son culturas, costumbres, entornos, vivencias milenarias diferentes.


Es como sí los peones anhelaran vivír como el amo, en su casona sin percatarse él vive así gracias a la explotación, miseria de MUCHOS peones.

PISO FIRME

Nuestras creencias inoculadas desde niñez son el PISO FIRME donde nos paramos diario, por eso demolerlas nos da terror, pues quedaríamos en tierra movediza, lo cuál implica buscar con urgencia un asidero para no hundirnos, más cuando uno es maduro o viejo.


Por eso el respeto a todos, no es fácil demoler muros mentales.

02 marzo 2010

Ahorrar

Ahorren, sean previsivos.


Gasten en lo necesario cuando el dinero abunde.


No gasten más de su ingreso, sino vivirán con angustia siempre.


Eviten vivír de pantalla, apariencias. Eviten imitar al potentado que se lucra del sudor de MUCHOS.

01 marzo 2010

La vida son etapas

El agua del río siempre está en movimiento, sí se para se pudre.


El conocimiento está en constante evolución, apoyándose en el legado dejado por otros.


La vida son etapas, una soporta a la otra, sólo que muchas veces descubrimos tarde que cada instante, cada hoy, cada ahora hay que vivirlo pleno, con todo nuestro sentir vibrando, aquel que nos acompaña en ese instante.

¿Quién detiene al cazador asesino?.....

Mil sabuesos hacen correr a las liebres a campo traviesa.


Corren despavoridas para no ser atrapadas por el sabueso, por los sabuesos.


La liebre cae muerta por la bala veloz disparada por el cazador, que cuan rayo la fulmina.


¿Quién detiene al cazador asesino?.....