28 febrero 2010

La INSEGURIDAD

¿Por qué un amo en un feudo entre los peones recluta esbirros para mantener el orden?.


Simple, él vislumbra que la miseria en que sume a sus peones puede germinar en algunos peones la arrechera, el descontento, la rebeldía a no seguír tolerando vivír en condiciones infrahumanas, paupérrimas mientras su amo vive en la opulencia.


¿Por qué sí la miseria es la CAUSA de la delincuencia, la INSEGURIDAD, no se ataca lo que produce la miseria?.


Simple, el amo quiere seguír viviendo en opulencia con la miseria de los MUCHOS peones. Y para hacer un efecto publicitario despliega operativos de seguridad para atacar el efecto no la causa.


Es como la gripe, se elimina sí atacas el virus, su causa... de lo contrario pervive.

Los CARA DURA

Los amos pulcros hablan a sus peones harapientos no debe existir SECTARISMO, ODIO entre humanos.


Idos los peones harapientos, mal olientes enseguida manda a perfumar el salón, a desinfectar el piso donde estuvieron parados los peones.


Los peones dopados se lo creyeron, y en su choza dicen a su mujer e hijos barrigones de lombrices: - El amo es un pan Dios.


Sí serán pendejos, no son capaces de ver su miseria, de ver la opulencia de su amo.

¿Cuál PAZ se pregona?. La del sometido.

¿Cuál PAZ se quiere en la Orbe?.


Con tanta injusticia imperante en la Orbe.


Un Pueblo busca ser LIBRE y el garrote del vil le cae, pues quiere tener a ese Pueblo siempre ESCLAVO. Y lo peor es que el vil se jacta de gritar en la Orbe... libertad, igualdad, fraternidad. ¿Para quién?... Simple, sólo para él.


Ese vil con su cara bien lavada dice luchar contra la injusticia, el terrorismo... siendo él... el PRIMER injusto, terrorista de Pueblos cuando no se someten a su expoliación.... y así le importa un bledo salir a VIOLAR la PAZ, los derechos humanos conquistados por la humanidad y dejados como legado para vivír una vida digna TODOS, no sólo UNOS.

27 febrero 2010

Cómo el amo se protege?

El amo para defender su bienestar usa a sus peones.

Cómo?.

Los usa como esbirros y como simples peones sometidos, explotados, ideoligizados.

El amo le hace creer a los peones que sus chozas son SU propiedad privada, la cual deben defender aún con sus vidas.

Cuando NACE un peón REBELDE que quiere desmontar la opulencia del amo... el amo usa lo inoculado a los peones para que salgan a protegerlo, diciéndoles que el REBELDE quiere QUITARLES sus chozas, sus ranchos. Los peones inocentes, incautos, ignorantes se alían con el amo para disque proteger sus chozas sin darse cuenta están es protegiendo a su verdugo, a su explotador que vive en opulencia gracias al sudor, miseria de MUCHOS peones.

Hoy, algunos de la Clase Media que tienen sus propios negocios, que les permite tener un ingreso oneroso, creen Chávez va a ir contra ellos, contaminados de los mensajes que la elite opulenta les inocula a diario.

Pero jamás se han preguntado:

1. Si este Gobierno fuera socialista en verdad, no existieran las inversiones privadas, ni los negocios privados?.

2. Esos de la Clase Media que tienen sus negocios privados y que les permite vivir onerosos, nunca se han preguntado a quien se lo deben.

Se caerían en una mata de tuna si descubren es gracias al Gobierno de Chávez que ha mantenido la economía activa, vigorosa, opulenta donde algunos hacen dinero a borbotones y les permite poder accesar a clínicas privadas, viviendas de lujo, vacaciones de lujo, servicios médicos de lujo (cardiólogos, internistas, gastros, odontólogos, cirujanos plásticos, etc), etc.

Que triste es cuando un perro muerde la mano de su amo, su benefactor directo o indirecto.

Así hay algunos venezolanos, en especial la Clase Media, que han recibido o reciben beneficios directos o indirectos del Gobierno de Chávez, e inoculados de odio enfermizo buscan derrocar a su benefactor.

País SOBERANO, LIBRE

Quién se deje llevar por los mensajes de odio, rencor hacia Chávez llena su alma de puro veneno. Ahí entiendo porque tanto disociado, tantos que odian a Chávez sin que él los haya perjudicado, sino quizás beneficiado. Les flota el egoísmo sembrado no la solidaridad humana.


Los humanos tenemos defectos, VIRTUDES... no somos Dios... Chávez, tú, yo somos humanos no marcianos.


¿Ser un país SOBERANO, LIBRE hoy... no tutelado, no colonia de USA es malo?. Ya esto, es la mejor conquista humana que ha hecho Chávez al Pueblo, pues poco a poco nos vamos liberando de nuestra idiosincrasia de ESCLAVOS, para empezar a pensar como LIBRES. Pero para quién siempre ha sido esclavo, le hace falta sentir los latigazos de su amo, ya eso se convirtió en su placer.


Mis respetos a los esclavos... tienen derecho a existir, a disfrutar su condición.... a tener miedo ser LIBRES.

26 febrero 2010

Esclavo: HUMANO o bestia

El esclavo que por generaciones ha sido, jamás se concibe como humano sino como simple bestia de arreo.


El esclavo sin querer se vuelve adicto al MASOQUISMO, y cuando no siente los latigazos lacerantes del amo a gritos sale a pedirlos.


Es el modus vivendi del esclavo que domado teme a la LIBERTAD, gusta de estar encerrado en un corral.


Pedirle a un esclavo CAMBIE sus valores es paralizarlo de miedo, de pánico. Es como querer sacarlo de sus catacumbas oscuras a la luz de la vida, que para él sería la muerte.

Doble Moral. Cinismo

Nos mean y nos dicen está lloviendo.


Nos cagan y dicen es barro.


Nos matan y dicen es vida.


Nos roban y dicen es comercio.


Nos invaden y dicen es libertad.


Puro CINISMO...!!.


¿Será que la mayoría somos idiotas, pendejos?

25 febrero 2010

Ama, no odies

Despierta. Abre tus ojos. El DADOR te da aliento de vida. Sonríe, una hora MÁS, un día MÁS. Abraza tu vida. Ama, no odies. Agradece. Sólo VIVE. Te queremos..!


Cuando la sencillez, la humildad son tu ser todo es grato. Lo pomposo no es tu delirio. Un grano de arena, una gota de agua es VIDA. Ves al amplio horizonte.


La riqueza más grande que debes perseguir es la interna, la espiritual. Ésta te hará cuan bambú flexible ante tormentas, erguido ante el día soleado.

LIBRES

Cuando el vil socava la mente inocente del Pueblo, lo convierte en ariete que enardecido ataca la justicia, su LIBERTAD.


Sólo se ata cadenas de la esclavitud.

No abras la puerta a OTRO para ocupar tu casa

Se puede discrepar en casa, pero es nuestra casa, no abramos la puerta para que OTRO la ocupe y nos desaloje o nos mande al sótano, patio o establo.


Quiere tu casa. Quierete tú. Sólo... no ates cadenas a tu libertad.

24 febrero 2010

Cancún 23-02-2010... LIBERTAD...!!

OEA... Asamblea donde el amo convoca a sus Colonias, donde marionetas rinden pleitesia, donde títeres piden instrucciones, apoyo para someter a Pueblos.


Cancún.. 23-02-10, día donde se UNIERON colonias para LIBERARSE del amo.... y gritar LIBERTAD..!!

Evasión o ENCUENTRO

Hay 2 maneras de llevar la vida:


1. Buscando ocupar todo el tiempo para no oír el silencio, ó

2. Enfrentando oír el silencio.


Uno es evasivo.


Otro es encontrarse a sí mismo.

Oír la voz del silencio

Quién oye la voz del silencio nunca se siente sólo, a su lado siempre está quién lo acompaña. Quién ama TODO siempre una luz alumbrará su sendero. Reíra.


"Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos."
SCHOPENHAUER, Arthur"


Nueva función: Responde a este mensaje de correo electrónico para hacer un comentario en este muro.

Para ver tu muro o escribir en el muro de Valmore, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?profile.php&v=feed&story_fbid=323901279334&id=624909334&mid=1ef7198G253f5c16G4475d54G1

Gracias,
El equipo de Facebook

___
Encuentra a contactos de tu libreta de direcciones de Gmail en Facebook. Ve a:
http://www.facebook.com/find-friends/?ref=email


[No se incluye el mensaje original entero]

23 febrero 2010

Vivír

Mientras caminemos el trecho de la vida DISFRUTEMOS los días lluviosos, los días soleados. Es la vida. Es asumir una aptitud POSITIVA. Agradece, no denigres.


Al leer una novela lloramos, reímos. Nuestro sentir explota. Cuan espejo nos refleja nuestro comportar y el de otros. Sólo vivimos la historia sin regresar. Vive


La DICHA no está en la meta, está en el sendero que DIARIO andamos. Ahí está el aroma de las flores, el cantar de los pájaros, la BELLEZA. No cegues tus ojos.


"No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje; y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute."
Carl Friedrich Gauss"

libertad

libertad o Libertad o LIBERTAD... ¿es lo que se desea?.


Se quiere es libertad... para que compita un elefante contra una hormiga.

22 febrero 2010

La vida de peones

Un amo se lucra, los peones sobreviven.


Un amo se arruina, los peones caen en miseria.


Que MIERDA de vida de peones, siempre explotados cuan bestias de arreo.


Los peones aceptan como condición de vida la explotación, pues desde niñez el amo les dice él es su benefactor. Les dice su enemigo es su hermano. Los desune.

21 febrero 2010

Viva Venezuela, nuestra patria, por siempre.

Con mentiras montadas a Irak la invadieron.


Hoy Irak la han sumido en la barbarie, oscuridad, inseguridad, miseria, pobreza, sin esperanza. Toda su cultura la han destruido, la han quemado, la han robado. A todos sus intelectuales los han ido matando. A sus mujeres los mercenarios las violan sin piedad. Escuelas, liceos, universidades no existen. Hospitales destruidos. Su infraestructura destruida. Las bombas al caer no preguntaron sí eras del régimen o no, simple eras un objeto a ser destruido, atemorizado; no preguntaron sí eras niño, niña, joven, mujer, viejo, vieja, enfermo, enferma.. Simple, te MATABA.



Hoy los vivos LLORAN en las fauces de la bestia, que la dejaron penetrar por su egoísmo, su avaricia, sus apetencias en su Patria.



Todo gracias a unos apátridas, que hoy pisados, sometidos, sin el apoyo del Pueblo subastan su País por tres centavos. Su petróleo es saqueado sin contemplación.



Venezuela es un País con defectos, virtudes pero es nuestro País, es nuestra tierra.. Donde hay un Gobierno que ha recuperado la SOBERANÍA, donde sus recursos y en especial el petróleo es vertido para bien de TODOS. Donde hay una participación política viva todo el tiempo, donde todos debatimos ideas a los mil vientos.... APRECIEMOS este valuarte, debatamos pero no nos dejemos llevar por unos apátridas a la barbarie, al saqueo, al esclavismo.



Viva Venezuela, nuestra patria, por siempre.

20 febrero 2010

Coronar la cima

Cuando caminas en el valle todo es una lucha para llegar al pie de la montaña.


Luego inicias el ascenso a la cima, lo cuál requiere haberte fortalecido en TODO para poderla coronar.

Desplegar un plano

Al desplegar un plano de un diseño tu vista, tu visión debe ser PANORÁMICA para ver EL TODO, enmarcar el contexto..


Luego fijas tu mirada en lo particular.


VIDA....

No oír el SILENCIO

¿Que llena la vida cuando las personas no se ocupan?. ¿Cuando entiendes el comportar humano, el sentido de vida?. ¿Cuando ves todo banal?. ¿Qué buscar en la vida?


Por eso será que los "simples" quizás son felices. No se enrollan, aún con sus rollos, que apenas ven o no ven. Andan matando su tiempo en una jerga, en su trabajo, en una tomasón, en un estudio. Se ocupan no se preocupan.


En la medida uno va saliendo a la LUZ, uno ve las cosas más claras, y requiere esfuerzo, valor para no cegarse y poder seguír avanzando en ese otro mundo NUEVO.


Las personas buscan aturdir sus oídos para no oír el SILENCIO. Este puede enloquecer a quién es superfluo, pero macera a quién busca lo profundo de su SER...

19 febrero 2010

No anides odio, rencor

Lo mejor en la vida es erradicar el odio, el rencor.


Entender cuando DISCREPAMOS con una amistad, por lo que sea, nos está dando una lección de COMPORTAR humano, no más, y debemos agradecerlo, independiente siga a nuestro lado o NO.

No apegarse

En esta vida lo mejor en no apegarse a nada... vivirlo, sentirlo mientras a nuestro lado esté, pues en cualquier momento, por cualquier circunstancia, lo podemos perder.


Mientras estés acompañado de amistades queridas disfrútalas, vive el instante con todos tus sentidos, con todo tu ser... son ÚNICOS... irrepetibles.


Andamos agitados en un torbellino diario, y cuando no lo tenemos lo buscamos, dejando quizás de vivír momentos que NUNCA MÁS se repetirán.

El ego... El entorno

Cuando uno sólo mira su mundo, su ego más no ve su entorno, su Orbe cualquiera nos manipula, nos desvía.


Llega el sunami, ni cuenta nos damos y nos arrasa.


Lee. Piensa. Observa, analiza tu entorno.

Un encuentro...

Un encuentro..


Una mirada, una alegría, una risa, un beso, un abrazo...


Mil recuerdos... un presente.


Un no sé... un adiós.

18 febrero 2010

INGENUOS

La mayoría de las personas somos INGENUOS y por ello creemos la VIDA debería regirse por la justicia, y cuando vemos no es aplicada como consuelo creemos en una justicia divina.


Los malignos que saben de esta idiotez humana la usan para cometer sus fechorías a sabiendas jamás serán culpados por el clan de viles que rigen el mundo, a la humanidad.


Entonces, algunos pendejos creen en que unos buitres le van a quitar la carroña a otros para ellos no comer.


Cuando en un País está en juego el poder económico, político la lucha no es por el Pueblo, no es por la Clase Media... siempre vistos como ESCLAVOS... la lucha es por quién le pone las manos a la GRAN BOTIJA.


Dejemos de ser ILUSOS, UNAMONOS sí realmente queremos una vida digna a todos, somos MAYORÍA, no nos dejemos aplastar, someter por UNOS POCOS

Convivir

Convivir lo amargo y lo dulce, es difícil, pues ambos sabores se repulsan. Es halar en sentidos opuestos, es malgastar energías. Es el choque de ideas, metas.


Pero la VIDA es siempre dual, así se nutre, se equilibra. Es buscar el punto COMÚN, sino la VIDA sería monótona, aburrida, sin contraste para CAMBIAR.

Incomprensible

Incomprensible..


1. El Gobierno busca sanear a la población cerrando casinos... antros de vicio, de estafa de ciudadanía... y unos disociados brincan diciendo.. "Con mis casinos no te metas".


2. El Gobierno toma medidas para evitar accidentes mortales en días festivos de carnaval al prohibir venta de licores en ciertos horarios, vigilancia en carreteras... y salen unos disociados diciendo..: "Con mi licor no te metas".


INCOMPRENSIBLE..

Se cauto... Pero astuto

"Se cauto como la paloma, pero astuto como la serpiente".


Vives en un mundo donde impera el egoísmo, la envidia... por tanto se debe tener cierta malicia, no ser ingenuo, pendejo.

Cuan cometa

Cuan cometa te vi... una luz de alegría irradiastes... pero duró muy poco... te extinguistes con tu fugaz estela en lo oscuro profundo.


Años pasarán para verte quizás de nuevo... cometa hermosa.

17 febrero 2010

Carnaval 15, 16 Febrero 2010

Fin de semana LARGO. Fin de semana de descanso o de sutil intoxicación del cuerpo: licor, cigarro, jerga, trasnocho.


Lo que haya sido fue un cambiar de rutina de vida... lo cuál es saludable al cuerpo.


Ahora a volver a la rutina de vida: trabajo, estudio, quehacer... donde todos nos acompañamos, nos vinculamos en este caminar VIDA.

16 febrero 2010

¿Y sí no llueve en mayo?

El Gobierno debería tomar medidas más severas en el racionamiento de la electricidad.


Visualizar grandes consumidores de energía eléctrica y aplicarles un fuerte racionamiento o cerrarlos como los centros comerciales, empresas, Ketro de Caracas.


El Gobierno debe manejar la hipótesis sí no llueva en mayo, junio por el mismo cambio climático afectó el año 2009.


Igual, esto debería servir de lección al Gobierno para exigirse más responsabilidad con el suministro de los servicios públicos, prever obras de infraestructura y sobre todo ser estricto en los servicios de MANTENIMIENTO continúo, rutinario, programado.

Cuan avestruz

Cuan avestruz metiendo la cabeza en un hueco para no ver la tormenta se avecina.... el humano se comporta ante la miseria, pobreza, hambruna de millones de CONGENERES, y ante la devoración insaciable e irresponsable de los recursos no renovables de nuestra madre TIERRA.


Esto tarde o temprano, de seguír así, generará un CAOS terráqueo de proporciones inimaginables.


Será la barbarie donde imperará la fuerza represiva para sobrevivir un tiempo más algunos.


Y algunos se preocupan por sí tienen una arruga más o una cana más... sin visualizar el SUNAMI se puede generar, el cuál nos arrasaría a TODOS.


Es la cultura de ver lo superfluo y NO realmente los problemas vitales del vivír, como por ejemplo, sí se acabase el agua potable, no viviríamos.


O es la cultura de no creer sucedan los peos hasta realmente verlos en nuestras narices, ahí pretendemos actuar para solventarlos pero quizás en ese instante ya es demasiado tarde.

Iluso

Iluso, Masoquista, Platónico es quién sólo ve y NO huele, NO degusta, NO siente.


Es un soñador despierto, que cree con sueños preña.


Es NO ser realista.

Los iguales se atraen

"Los iguales se atraen, limitate a ser quién eres: sereno, transparente y brillante.


Cuando irradiamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y tambien algo que enseñarnos".


Richard Bach

LIBRE PENSAR... ¿Es verdad se respeta?

Cuando una amistad es verdadera la crudeza en el hablar es mejor que la hipocresía.


Quién se ofende porque otro dice sus puntos de vista es un hipócrita, falso cuando pregona el LIBRE PENSAR.


Los pueblos, las personas evolucionan con el debate de ideas sino se quedan enclaustrados en sus catacumbas, en su oscuridad.


La humanidad ha evolucionado gracias a hombres, mujeres cojonudos, que se atrevieron a pensar, a arrojar sus ideas a la humanidad sea que ellos, ellas las hicieron hechos u otras las retomaron y fueron catapultadas.


La Inquisición quiso mantener a Pueblos en la catacumbas, oscuridad... No lo logró, la LUZ prevaleció.

15 febrero 2010

"Engancha tu carreta a una estrella"

"Engancha tu carreta a una estrella"


La estrella te dará luz al caminar, te llevará por mil mundos en la vida.


Mientras más ligero de peso andes más alto volarás ... serás cóndor con las alas desplegadas a las corrientes del viento, que te levaran a inmensas alturas.

Espejos del vivír

Somos unos espejos del vivír


Nos vemos, y nuestro rostro, nuestro pensar, nuestro actuar retratan los vestigios que el tiempo nos cambió como seres de mil sueños.

Tiempo

El pasado se fué.


VIVIMOS el presente.


El futuro es de otros.

La CORRUPCIÓN carcome al Proceso

Sí el Proceso. Sí el Gobierno. Sí el PSUV. Sí Chávez ... en verdad no combaten la CORRUPCIÓN descarada, abierta, a voz populi de funcionarios públicos este Proceso se va a ir al abismo, a la MIERDA, pues el pregón del SOCIALISMO sólo se va a convertir en pura demagogia, igual como sucedió en la IV cuando los adecos pregonaban que AD era el partido del Pueblo, con el único fin de engatusar a ese Pueblo humilde, ignorante para que ingenuo diera el poder a una cuerda de buitres.


El descaro es tal, que alcaldes, gobernadores muestran obras hechas con fotos montadas con el fin de justificar el robo del presupuesto asignado para su ejecución. Las comunidades anodadas, lelas quedan ante la desfachatez de funcionarios que con bombos y platinos anuncian como obras concluidas y lo que en verdad existe son rastrojos, monte y culebra.


Es toda una cofradía montada donde todos se benefician saqueando el país. Y las comunidades ante este poder nada pueden hacer, pues sí denuncian nadie las oye, nadie las ve en ningún lugar, ni en la propia alcaldía, ni en la propia gobernación, ni ante el poder nacional.


Entonces, uno simple observador se pregunta:


¿Cuál socialismo se pregona y cuál socialismo se práctica?


¿Será que aún nuestros políticos, y en especial los del Proceso mucho añoran ser potentados, magnates llenos de mil lujos, mil mansiones, mil joyas, mil propiedades, mil ostentaciones logradas con el saqueo del erario nacional?.


Sí es SÍ, la esperanza del Pueblo será como alegría de tísico, pues el único que empuja al Proceso en su pregón, en su actuar es Chávez... y por muy gigante que sea es un humano, con una vida útil FINITA, que una vez se extinga cuan época de Bolívar surgirán los Páez, los Santander para echar por la borda su sueño y regresar otra vez a las catacumbas, a la oscuridad a ese Pueblo que creyó, que vió una esperanza casi hecha real.


El tiempo dirá, pero de no aplicar las 3R con contundencia, el Proceso será cuan cometa fugaz, que dejará estela a extinguirla rápido por los que tomen el Poder.


Las leyes existen, sólo falta mucha voluntad para ser aplicadas; mientras reposan como letra MUERTA pues aquí unos hacen lo que les da la gana y nada pasa. ¿Será que es una norma de vida a aceptarla nos guste o no?.


El EJEMPLO enseña más que mil palabras.

14 febrero 2010

¿LIBERTAD o esclavitud?

Vivimos en una Orbe donde UNOS imponen un Estado Monárquico o Feudal GLOBAL "disfrazado" ... donde País o Pueblo que no se someta a ser colonia maquillada de País soberano es aplastado por el poder económico, militar y político imperante.


Por eso al Gobierno de Chávez lo quieren derrocar, pues Chávez ha querido para bien del País, del Pueblo ser LIBRE, SOBERANO.... no esclavo.


USA pudiera con todo su saber ayudar a muchos países, pueblos a obtener una vida digna, pero como el cuento del alacrán que pidió ayuda a la rana para cruzar el río, y al llegar a la otra orilla el alacrán le clavo su aguijón, y estupefacta la rana le preguntó ¿Por qué lo hicisteis?. El alacrán le contestó: "Es mi naturaleza".


Cuba es un país que no invade, no asesina... Es un país que sale su Pueblo a dar ayuda HUMANITARIA con sus médicos, con sus maestros, con sus deportistas. Cuba ha permitido al Gobierno atender a los miles de miserables, pobres en educación, salud, deporte pues lamentablemente nuestros médicos, maestros, deportistas han sido inoculados de la cultura del tener y no del humanismo.

Ser Amigo y/o Amiga. Por Ilbania García

"Gracias por ser Amigo y/o Amiga, ser AMIGO (A) es sinónimo de Revolucionario
pues solo un revolucionario cree en el ser humano, lucha por el ser humano,
le importa el ser humano, gracias por tener esos sentimientos, debemos
luchar, en estos momentos, por un ser humano mejor, por un ser humano cada
vez más humano, cada vez más consciente, cada vez más involucrado y
compenetrado con nuestro planeta, debemos obtenerlo, pero para ello, como un
bloque, como un cardumen de peces, debemos actuar.


Estamos obligados a
hacerlo para dejar a nuestras generaciones futuras un mundo diferente.


Dios los bendiga a todos y cada uno de ustedes.


Patria, Socialista o Muerte!. VENCEREMOS."


Bolivia Guevara
Luís Ortiz
Ilbania García
¡VIVA VENEZUELA!!!
¡MI PATRIA QUERIDA!!!
¡Chávez para siempre!!!"

El humor

La gran conquista que he logrado en esta vida es aumentar mi caudal de RISA.


Siempre he visto la vida con humor, pero más ahora, que entiendo el SENTIDO DE LA VIDA.

La AMISTAD

Contar con un amigo o una amiga que sea cause del desbordar de tus inquitudes, de tus alegrías, de tus risas, de tus llantos, de tus penas es un GRAN TESORO a cuidar, que a la vuelta de la esquina no se consigue.

13 febrero 2010

Mujeres VIOLADAS en Irak por el invasor

Miles de mujeres vilmente ultrajadas, violadas por los invasores de USA en Irak se han realizado impunemente.

Esto es un espejo, ni quiera Dios sucedería, a Venezuela, con los llamados de los apátridas que a gritos piden derrocar al gobierno de Chávez por su odio enfermizo, INOCULADO a través de los medios privados de difusión.

Mujeres venezolanas por su honor, por su dignidad no juguéis con fuego... pues cuando a un País lo invaden... cuan en época de conquista española quienes vienen a invadir son unos desalmados, unos matones, unos enfermos de maldad, de sed de sangre, sin dolor humano... son seres totalmente deshumanizados al dolor, al sufrimiento... que son enviados a realizar el trabajo sucio, con rienda suelta para que hagan lo que les de la gana.

En este País todos cabemos, en este País la lucha política esta abierta a cualquiera.... solo que quienes no son capaces de seguir engañando a ese Pueblo que una vez creyó.... arrechos, encolerizados.... deciden VOLVER a tomar el Poder que una vez tuvieron a lo mero macho, sin importar empujar al País al caos, con tal ellos tomen el Poder. Para esto usan las masas disociadas, que cuan carne de cañón sirven a sus propósitos.

Es mejor vivir en PAZ que en una guerra fratricida entre hermanos.

Vean a la barbarie a que han llevado al Pueblo de Irak.... solo por la codicia de adueñarse de sus recursos, en especial el PETRÓLEO.

El amor no tiene edad

El amor no tiene edad. Cuando una persona se enamora de otra ENLOQUECE, se nubla su pensar, se rompen sus murallas mentales.


Todo lo deja por ir detrás de su aliento de vida, de su flama y aún más cuando es correspondido.


Como la canción de Simón Díaz: Caballo VIEJO.... "El potro tiene su edad, pero caballo viejo sabe su tiempo lo tiene contado... Y cuando le dan sábana es como caballo desbocado..."

Los chamanes

Los chamanes en épocas remotas de clanes humanos, eran hombres de gran poder, rodeados de gran misterio, de gran ocultamiento. Eran los hombres que conversaban con los dioses, los cuales "dictaban" normas de actuar al Pueblo.


Rodeados de misterio eran temidos, y su voz era ley a obedecer.


Estos chamanes unidos a los jefes de clanes sumizaban, sometían a Pueblos enteros a mil sacrificios, a mil batallas, a mil invasiones a otros pueblos en nombre de los dioses.


Los dioses invisibles, creación de los chamanes, a través de estos exigían como recompensa sacrificios sangrientos de animales, de humanos.


Que vida dantesca padeció la humanidad y que hoy matizada se vive IGUAL.

Liebre huyendo

Algunos buscan incesante el sentido de la vida, el ubicarse en el espacio, tiempo sea terrenal y/o espiritual.


Algunos prefieren no cavilar esto, no enrrollarse y buscan todo el tiempo estar super ocupados, buscan matar las horas del día despiertos para llegar muertos de cansancio a dormir, a evadir su encuentro... pues le temen.


Así pasan la vida, llegan a ancianos ya un trasto, ya cansados... pidiendo a gritos su descanso eterno para no encontrarse con su gran vacío interno de su vida.


Caminaron veloz tras una meta y jamás se percataron del sendero, entorno por el que pasaron. En su apreciar vivieron, pues siempre iban como liebre huyendo, acelerados en su correr.

La lucha interna... Difícil de entender

"La lucha interna es la más difícil de entender pero es la más importante. Siempre es más fácil percibir al enemigo exterior, este es evidente." Antonio Aponte.


COMENTARIO:

Esto es aplicable al humano. Para el hombre es más fácil ver la paja en los demás que la viga en sus narices.


Al hombre le es más fácil verse en el comportar de los demás y juzgar.... que verse a sí mismo y cambiar su actuar.


El hombre ve a su enemigo fuera y no lo ve en su interior. Es una manera de evadirse a sí mismo, de justificar quizás su actuar, de verse como puro, santo inmaculado.


A esto es aplicable el dicho: "Cuando señales con tu dedo índice, VE los TRES dedos que te apuntan a ti".

Caudal brioso

Al caudal abundante, desbordado, brioso, impetuoso de un río el hombre busca canalizarlo, represarlo para su energía acumulada sirva de gran utilidad a la humanidad. Por ejemplo la generación de electricidad, el riego a la agricultura.


El hombre desde épocas remotas al caudal impetuoso, salvaje, brioso de los Pueblos... unos pocos lo han logrado controlar para bien de ellos a través de normas de comportamiento inoculadas por la religión, las leyes y ahora por todos los medios de difusión.


Ahí nacen los principios y valores que rigen, controlan, acorralan a todo Pueblo.

El mundo político en Venezuela

El mundo político en Venezuela es una MIERDA, igual en todos los países. Es un coño juego de intereses económicos, donde el Pueblo, Clase Media sólo es usado para obtener ese poder.


Al pueblo buscan embobarlo, volverlo apático en la solución de sus problemas comunes. El Pueblo cae, y deja unos gurus resuelvan sus peos.


Cuando nace un gobierno que desea despertar y hacer participar al Pueblo, los intereses buscan derrocarlo, no conviene el Pueblo controle las marramusias.


Nosotros somos unos tristes observadores, no más.

12 febrero 2010

Leer

Agua estancada se pudre.


Agua en movimiento se purifica, se renova.


Sí NO lees crece tu ignorancia, el ser marioneta.


Leer es RENOVAR tu pensar crítico.

11 febrero 2010

Hagamos camino

Un HOMBRE sediento llega a un pozo, sí espera toda el agua se aclare, no calmará su sed.


Se hace camino al andar, más el camino hecho no está. Todo caminar requiere del valor de dar el PRIMER paso... Dalo..!!.

Adolescencia grata

Mil sueños.
Mil ilusiones.


Mil puertas sin abrir.
Mil inocencias.


Una mirada.
Mil pensares.


Una sonrisa.
Mil alegrías.


Un roce.
Mil sensaciones.


Un aroma.
Mil recuerdos.


Un gusto.
Mil placeres.

Adolescencia... gratos recuerdos.

Historias

Historias van.
Historias vienen.


Historias se cuentan.
Historias se oyen.


Historias se viven.
Historias se lloran.
Historias se ríen.


Historias que un tiempo fueron llamas.
Historias que se extinguieron.


Historias del mil sueños, de mil ilusiones.


Historias que matizadas se repiten.

Cortar alas...

Cuantos MÁS bienes materiales acumules y más te apegues a ellos, MÁS grilletes pesados atarás a tus tobillos.


Tu andar será lento, limitado.


Cortarás alas a tu mente.

Cuanto MÁS LIVIANO vas..

Cuando emprendes subir una cima cuanto MÁS LIVIANO vas... el andar es suave, veloz.


Sea tu mente cultivada DIARIO tu carga y mil cimas coronarás.


Lee, piensa.

Salud.. nuestro tesoro

¿Todo fino?. Me pregunta un amigo al salir de casa.


Respondo:
- Mientras tenga salud, todo está fino, lo demás es adorno.


La esencia de la vida es la salud.. CUÍDALA.

10 febrero 2010

Vida

La vida transcurre con etapas de rutina, que llevarlas exige paciencia. Aún cuando hay matices. Las ilusión, los sueños son los que motivan el vivír, el hacer vibrar el sentir.


Por eso la etapa de niñez, adolescencia es la mejor etapa. Mil sueños, mil emociones, mil ilusiones, mil inocencias impulsan nuestro vivír. Es un mundo a vivír.


La ilusión del montañista es la cima, eso lo hala, lo anima. Pero pobre sí lo hace en un correr atropellado sin degustar el sendero, al llegar se apagará.


Morir no sólo es físico. Se muere cuando se apagan las flamas de la vida. Amar TODO hace siempre sueños surjan, igual ser alegre, tener humor, ver la BELLEZA.


En la medida uno cavile sus inquietudes, uno potencia la mente a descubrir nuevas ilusiones, nuevos horizontes, a emocionarse, sino eres vivo muerto.

Polvo

Desde lejos vi a un amigo llegar a la estación.


Alegre se despedía de sus ilusiones, se las entregaba a su amiga la Muerte.


Mi amigo hecho trasto era ya polvo.

Años

Los años surcan el rostro de arrugas, pero nuestra energía interna crece, se renova, se potencia.


Al caer la nieve a nuestra cima, la energía ebulle al éter.

EVITAR EL CÁNCER

¿QUÉ PROPONEN LOS EXPERTOS PARA PREVENIR EL CÁNCER?


1. Aplicar vacunas contra infecciones virales y bacterianas capaces de
desencadenar cáncer (Antihepatitis B, Anti VPH, entre otras)


2. Mantener una actitud responsable ante el sexo: evitar la promiscuidad,
utilizar métodos de barrera al exponerse a relaciones sexuales
inseguras.


3. No fumar


4. Alimentarse saludablemente (abundante fibra, vegetales y frutas)


4. Realizar ejercicio con regularidad


5. Evitar el consumo de alcohol


6. Evitar la exposición prolongada al sol"

Seamos HERMANOS, HERMANAS

Seamos HERMANOS, HERMANAS pues somos hijos, hijas de una MISMA madre: la TIERRA.


Ella nos cobija, todo nos da.


¿Por qué odiarnos sí nos podemos amar, ayudarnos, ser solidarios?.


No permitamos unos por su egoísmo, por sus intereses materiales nos DESUNAN, nos enfrenten unos a otros, para luego sobre NUESTRAS cenizas erigir su imperio de delicias a costilla de la MISERIA, dolor, sufrir de MUCHOS.


UNAMONOS por nuestra Patria, por nuestra madre la TIERRA.


La TIERRA sin nosotros vive, pero nosotros sin la TIERRA moriremos.

09 febrero 2010

Dos gotas: una agua, otra aceite

Dos gotas: una agua, otra aceite.. se atraen, unirse desean pero una película impenetrable... las separa.


Un abismo separa al enamorado recoger la rosa que permitiría estar con su amada.


El éter será quién logrará fusionar los espíritus en una sola fusión... cuando salgan librados de su cuerpo huésped

Querer la vida

Querer la vida no es apegarse a ella, es saber vivír pleno mientras se tiene.


Es cuidar la salud. Es disfrutar el entorno del sendero mientras se camina.


Es gozo.

Vida DIGNA a peones, a Pueblo

¿Cuando un amo vela por una vida DIGNA a peones?.


Nunca.


Él se lucra de la miseria, sufrir de peones.


¿Cuando un Pueblo erradica miseria cuando manda elite?.


Nunca.

¿Robo, Delito?

Verse en un espejo:


Un empresario asaltado por un malandro es robo, es delito. ¿VERDAD?.


Cuando él especula, paga miseros sueldos a muchos...


¿Qué es?.


Simple, ROBO cruel, descomunal.

07 febrero 2010

Los sueños hechos cotidianos

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano:


1. José Gregorio Hernández se alabó como Santo, pues en su época daba consultas gratis a los pobres.


Hoy hay batallones de médicos cubanos, venezolanos metidos entre los pobres, míseros dándoles salud, atención.


¿Serán venerados como Santos?. Lo dudo, esto derrite la careta de la religión católica.


2. En IV había unos seudo izquierdistas, "luchadores" por los derechos humanos, justicia de los pobres.


Hoy Chávez a millón pone el Gobierno al servicio del Pueblo, del rescate humano de los pobres y esos seudo izquierdista lo combaten.


Como nos tenían engañados a punta de mentiras, promesas para tener siempre el Poder unos sobre muchos, y con desfachatez los políticos que tomaban el Poder les importaba un bledo salir como engañadores, pues luego engatusaban otra vez al Pueblo con un nuevo político disque para ahora sí cumplirle al Pueblo, mientras el anterior se iba a disfrutar las mieles que había saqueado, mientras al Pueblo se le olvidaba.

DEBATAMOS ideas

Sí Chávez se hubiese cuadrado con la elite de este País, sí hubiese seguido siendo un títere más... fuera el MEJOR Presidente de Venezuela, pero como se cuadró fue con el Pueblo, de donde nosotros salimos, que es la MAYORÍA, es una MIERDA de Presidente.


Aquí la elite, oposición lo que tiene es una lucha por el control de las RIQUEZAS del País, nada más, no es por el Pueblo, no es por la Clase Media pues para los amos siempre seremos sus peones.


Me imagino tú compatriota opositor apoyas la usureria, robo deshumano hacen los empresarios en sus clínicas, en los colegios, en las universidades, en la venta de viviendas, en sus miles de tiendas para siempre mantener a sus peones en la sobrevivencia unido a los salarios de miseria que pagan.


El Gobierno con todos sus defectos está tratando de favorecer a la MAYORÍA, incluso a la elite que no ha dejado de ganar fortunas con la fluidez de dinero que ha tenido el País, gracias a Chávez por su gestión en la OPEP.


Lo que pasa es que el Poder Mediatico Privado es descomunal que termina haciendo que peones luchen contra su liberador, e incautos apoyan a sus verdugos.


Cuando uno toda la vida ha estado en una cueva, salir a la luz da temor, ciega y algunos prefieren adentrarse más en lo profundo de la cueva.


Cuba tiene sus calamidades materiales gracias al bloqueo inhumano que le han tenido por más de 50 años, y aún así su Pueblo no se muere de hambre, se educa, tiene su cobijo.. Y se da el lujo de exportar ayuda humanitaria de salud, educación, deporte.


Como no se saca referencia a las barbaridades inhumanas que cometen las verdaderas dictaduras represivas, o las seudo democracias donde quién DISCREPA es sometido.


Pero, respeto opinares, e igual opositores al Gobierno deberían respetar a los que apoyan el Gobierno. La elite, la oposición como no tienen proyecto político cuyo fin sea ayudar al Pueblo, como ya no pueden engañar a muchos.. entonces optan como guapetón de barrio.. y a lo macho pretenden violentar el Estado de Derecho como lo hicieron el 11-04-02 o recién en Honduras para elegir a un títere de los amos y esclavizante del Pueblo.


Debatamos ideas, que propone la oposición, elite que no sea demagogia pura... ¿Será que acabarán con la corrupción?. Jajá....

Desnudo nací

Desnudo nací. Sentí el entorno, sentí la libertad.


Perdí el contacto con mi primer abrigo.


Crecí, mi correr libre en sábana, poco a poco le fueron colocando barrotes para guiarme por camino, para llevarme a un corral donde estaban TODOS.


Valores, principios enclaustraron mis ideas, mi pensar. Perdí la LIBERTAD.


Ahora, dentro del corral, domesticada mi rebeldía, mi correr libre me dediqué a la misión asignada, con mil fardos en mi espalda, que encorvada hace mi vista ya no vea el horizonte, la INMENSIDAD sino apenas el avanzar de cada pie en cada paso.


Moriré, añorando ese sentir del entorno con mi piel desnuda al nacer. Moriré añorando esa libertad, ese correr en sábana amplia, inmensa cuando nací.


Será mi espíritu que gritará de alegría cuando deje mi trasto cuerpo para gozar la LIBERTAD infinita.

Moralismo FALSO

En Venezuela... la oligarquía, los obispos de CEV y los líderes de la oposición nos pretenden dar lecciones de moralidad cuando ellos por siglos han saqueado al País y a su Pueblo; cuando ellos han acumulado fortunas descomunales; cuando ellos viven como reyes al haber robado y seguír robando el erario nacional con la usureria, con la corrupción; cuando colocan verdaderas marionetas en el poder político. Cuando a través de sus medios de difusión lo que hacen es corromper, amoralizar a TODOS, convirtiéndonos en puercos revolcándonos en el mismo charco de MIERDA.


¿A quienes pretenden engañar con su moralismo FALSO?.


Será a los idiotas, será a aquellos que se rasgan las vestiduras de moralismo y son unos verdaderos buitres.


Esos que pregonan moralismo sólo les interesa es SU PODER, por eso llenan de ODIO a algunos hacia un Presidente, un Gobierno que se enfrentó a ellos y pretende rescatar el País, sus recursos para TODOS, para las generaciones futuras dentro del charco de MIERDA con los mismo puercos untados de MIERDA.

06 febrero 2010

¿Quieres valer?. Cultiva tu ser, tu compartir

A una persona la hace valiosa su ser no su tener.


El tener te hace lucir más no llena tu espíritu.


Lo ideal, es cultivar ambos: ser vaso de cristal reluciente lleno de agua limpia, pura, trasparente.


Pero por lo general cuando una persona se imbuye en la conquista desaforada del tener se aleja cada día más de cultivar su ser. Todo termina siendo valorado por el tener.

El debate de ideas

El debate de ideas, la libertad de disentir es lo más preciado en una nación.


Las ideas contrapuestas permiten aflorar mil perspectivas de ver la vida, de convivir entre compatriotas.


Pero hay unos que se arrechan cuando encuentran su contra parte, no aceptan el disentir y para colmo pregonan la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pero ¿cuál?. Bueno, aquella que gira o no se sale del pensar e ideas que pregonan.


Son una MIERDA de falsos, con una careta siempre se muestran.


Muchos venidos de la pobreza, medio agarran tres centavos y se unen a la clase que siempre los ha exprimido, sometido... se vuelven cipayos... verdugos de sus propios hermanos.

Una misión

Se planta una semilla, se cuida para con el tiempo de frutos.


Es una misión encomendada.


TODOS tenemos nuestra misión, cumplida nos vamos.


Otros siguen.

¿Dictadura de Chávez?

Algunos escuálidos llaman a luchar contra la dictadura de América Latina del siglo XXI?. Será la que impusieron en Honduras, maquillada de democracia.


Algunos hablan de dictadura y ni se imaginan que es una dictadura.


Chile, una vez derrocado, asesinado Allende se caló el Pueblo 17 años crueles de represión, muertes, desapariciones, censura de libertad de expresión, prohibición de disentir, de agruparse. Esbirros por doquier. Total, se impuso un Estado de TERROR, MIEDO donde tanto allendistas como oposicionistas recibieron palo parejo.


Aquí en Venezuela hay libertinaje en la difusión de ideas, el debate político es abierto, respeto a derechos humanos, una super democracia establecida en la Constitución como PARTICIPATIVA, PROTAGONICA. Con todos los referendums habidos para destituir a cualquier funcionario elegido por elección popular.


Que más quieren?.


Aprecien lo que tenemos, compitan en lo político y no se dejen llenar de ODIO su corazón, su espíritu, su mente hacia un Presidente que lo único que desea es darle vida DIGNA a la mayoría, donde la Clase Media está incluída.


Eviten ser usados como carne de cañón para unos recuperar el poder político, el saqueo del País

Romper paradigmas

Romper, cambiar dogmas, patrones, valores de vida ancestrales es muy doloroso, es muy resistente.


El temor invade a espíritus sometidos, enclaustrados.

Sexo sin amor

El amor al sexo es como el hambre al comer, es la esencia que da el toque mágico a ese gran placer, para que se fusionen cuerpo y espíritu en ese instante de emoción suprema.


Comer sin hambre es sólo físico, igual sexo sin amor es sólo orgánico.


Pero hoy es mucho el sexo que se práctica sólo para satisfacer lo físico, sin importar el amor... digamos que el sexo físico lo han popularizado, comercializado, motivado, incitado a ser practicado.. ahí la propagación de la prostitución, la pornografía.

LIBERTAD, vida.

Una camada de gavilanes nace. Con entusiasmo sus padres los crían, mientras se hacen fuertes, crecen sus alas para volar a la vida, a la LIBERTAD.


En su nido al ir creciendo su plumaje, sus alas los gaviluchos juegan, sueñan, aletean, huelen la LIBERTAD, sienten las corrientes de aire que los remontaran a las alturas.


Llega el día en que sus alas llenas de plumas, crecidas los empujan, los incitan a saltar de su nido al vacío, a su medio que con los brazos amorosos, extendidos los recibir.


Uno tras otro los aguiluchos se lanzan a su medio que los espera. Aletean, extienden sus alas y una corriente fresca ascendente los acoge, los abraza, los remonta.


Los aguiluchos superan su temor y con su juvenil energía se deciden a degustar la vida, la LIBERTAD.


Uno, es atrapado por un cetrero, le corta sus alas, lo encierra en una jaula... su LIBERTAD es truncada... llora en su jaula de ORO.

Soñar da ilusiones al vivír

Quemar rápido el entusiasmo del vivír, veloz nos envejece el espíritu.


Soñar da ilusiones al vivír.


Hay inocencias que en la vida se deben tasar mucho, son nuestras FLAMAS.

Carnaval.. Careta para vivír en fantasía.

Carnaval fiesta donde los amos permitían a sus peones liberarse de su sometimiento; así los peones parodiaban a sus amos a través de vestimentas, máscaras. Era una liberación de sentires reprimidos, para luego una vez terminadas sus fiestas regresar a su esclavitud, sobrevivencia.


Hoy el carnaval es diario, los peones andan en eterna burla e imitación de sus amos, con la carga de sobrevivencia siempre en sus hombros subiendo cuestas empinadas.


Es una forma de doparse, de evitar ver su triste realidad mientras tienen resuello juvenil, sano.

ENTUSIASMO... Flama de vida

"No dejes apagar el ENTUSIASMO, virtud tan
valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura." Rubén Darío/.


Válido a TODO quehacer.

05 febrero 2010

Pregonas

Pregonas amor, el entorno te desamora.


Pregonas unión, el entorno te desune.


Pregonas solidaridad, el entorno te hace egoísta.


Pregonas decir la verdad, el entorno te incita a mentir.


Pregonas humanismo, el entorno te deshumaniza.


Pregonas compañerismo, el entorno te lleva a competir.


Pregonas creer, el entorno te incita a desconfiar.


Pregonas convivir, el entorno te lleva a la barbarie.


Pregonas ser, el entorno te incita a tener.


Meas a las personas, el entorno dice es lluvia.


Que MIERDA tener que vivír entre un pregón y un actuar incompatibles.

04 febrero 2010

Mundo espiritual

El tiempo pasa sin pausa, sin prisa... pero pasa. La vida es la terrenal, la espiritual no sabemos nada.


Será otro mundo sí existe, donde cuan vivos comparten los espíritus. 

Pasan los años

Los años pasan sin prisa, sin pausa. El velo de las nieves poco a poco cubre nuestra cima, el candor de tus pétalos da paso a la madurez del vivír, al marchitar de la piel.


Semillas siembras.

Construir sendero

Al vivír, al andar construimos sendero. Nos topamos con montes tupidos, praderas extensas, con mil especies que nos acompañan un rato, toda el trayecto.


Reímos. Lloramos. 

La vida... rutinas

La vida.. Etapas de rutinas, donde la emoción es el inicio, el sueño, la ilusión más luego debe la PACIENCIA tomar las riendas de la rutina para llevarla.

PACIENCIA

La vida es una larga travesía, donde miles de vivencias se tendrán, las cuales requieren de MUCHA PACIENCIA para llorar, reír.


Unos veloz andan y dejan gustos por vivír, persiguiendo cuan galgo en canódromo a presa INALCANZABLE.

Solos no cambiamos al mundo... UNETE

Al mundo no lo podemos cambiar solos, somos apenas UN grano en un gran arenal. UNIDOS sí somos fuerza.


Pero, bueno es tener claro el mundo donde convivimos, así no nos USAN, no nos manipulan.

02 febrero 2010

Sendero CLARO

Cuando en noche caminamos por un sendero iluminado por luna llena claro lo vemos, no es tenebroso.


Conocer el entorno, la conducta humana es LUZ que ilumina.

01 febrero 2010

El estado burgués

El estado burgués consiste en mantener el estado feudal maquillado.


Para ello se forma el poder fáctico: amos, militares, clero... él cuál domina al Pueblo.