18 octubre 2009

El empleado... su eterna queja de ganar poco.



Hay empleados que eterno se quejan de su salario BAJO, afectando su rendimiento, lo cuál le empeora su valuación para aumento.

El peón acepta o se va.

Debe decidir.

El peón debe entender que jamás con su salario podrá ir a la par de la usura, especulación que hacen los empresarios privados para llenar sus ansias INSACIABLES de hacer dinero con la miseria de la MAYORÍA.

Eso es aquí y en todos los países capitalistas, donde el objetivo es la explotación humana de unos pocos a MUCHOS.

Cuan galgo en canódromo...



Hay personas que llenas de mucha riqueza son infelices.

Toda su vida cuan galgo en canódromo se dedicaron a perseguir la presa, nunca alcanzable.

En su carrera super acelerada dejaron su vitalidad, vigor, vida, cuerpo, alma.

Viejos, ancianos... oyen miles de gritos, alaridos que los persiguen detrás, son aquellos que mató, vejó en su carrera.

Delante, sonriente los espera la MUERTE para llevarlos a la misma MIERDA en que ellos sepultaron a muchos.

Llenarse de EGOÍSMO

Hay personas que llenas de egoísmo no valoran la LABOR HUMANA que el Gobierno presidido por Chávez está realizando poco a poco por los siempre olvidados (humildes, pobres, miserables) y que tambien se ve beneficiada la Clase Media, sea directo o por reflejo.

El hecho de cada día todo el Pueblo vaya adquiriendo un nivel de vida DIGNO, todos en general nos beneficiamos, el País va elevando su nivel de humanismo, se va preparando para potenciarse a futuro con el esfuerzo de muchos educados, conscientes, SALUDABLES.

Deja el egoísmo. En la medida el entorno se embellezca tú tambien te elevas

La edad

Cuando uno es joven....
el sendero por caminar lo ve infinito.
A medida uno va avanzando en el camino...
uno ve el final en las narices.

Quien de joven aprende a ver el final del camino ....
infinito será el deguste de su vida.

Si llega a viejo, llegará super satisfecho.
Y si no llega...
lo poco o mucho que viva....
se sentirá pleno...
se sentirá satisfecho
de haber vivido,

pues supo degustar
cada instante la vida le brindó,
cada instante la vida le REGALÓ...!!!!.

Ser FELIZ

Ser feliz no todos lo logran, pues algunos creen es una meta, dejando de vivir la dicha mientras van viviendo, mientras van andando.

Es una cuestión de aptitud ante la vida, como se percibe, cuál es su sentido, cuál es tu rol, donde tú estás, donde tú convives.

Es sentir eres parte de un TODO, es sentir todos somos dependientes uno del otro. El bien de uno nos afecta, igual que el mal.

País SOBERANO o lacayo.

Los hijos, las hijas siempre deben agradecer a sus padres su existir.

Pero deben ir más profundo agradecer a abuelos, abuelas.. a sus ancestros y no olvidar sus ORÍGENES.

Agradecer a sus LIBERTADORES que en su época DERRAMARON SANGRE por hacer posible conquistar hoy TÚ PATRIA como República, liberándola de ser Colonia y a sus hijos, hijas ESCLAVOS.

Por eso es triste como algunos venezolanos idiotizados son capaces de entregar otra vez nuestra patria como Colonia, lo cuál implicaría esclavitud a todo el Pueblo y saqueo de nuestras riquezas.

Así los que no aprecian ser LIBRES, ser República.. no son capaces de valorar el esfuerzo descomunal que Chávez realiza por LIBERARNOS, por ser un país SOBERANO, no lacayo.

Chávez... es TEMIBLE.

Chávez es temible
pues con su verbo claro,
su actuar
anda DESPERTANDO Pueblos
de su dopaje,
sumisión
para exigir un trato humano,
una vida digna a TODOS.

Es hacer una relación humano-humano,
no una relación humano-bestias.

¿Te gustaría ser bestia de arreo o lo eres?.

Tabaco: Droga Legal. Por Sara Geraldino



Cuando una persona aspira un cigarro, en una sola bocanada lleva a su cerebro en sólo 12 segundos más de 4 mil químicos, entre los cuales más de 40 son altamente tóxicos y producen cáncer.

La nicotina tiene el poder de dependencia similar al de las drogas controladas; las encuestas, revelan que el 90% de personas adictas y alcohólicas han logrado superar la adicción a los estupefacientes sin embargo, no han podido dejar de fumar.

El cigarro, es una de las drogas que mayor número de seguidores tiene, es decir, cinco de diez personas que comienzan a fumar continúan con el hábito y con serias dificultades para librarse de esta adicción, lo que a lo largo de su vida les acarreara graves problemas de salud.

Entre los componentes del cigarro se encuentran el amoniaco, la acetona que se puede encontrar en los esmaltes de uñas, el cloruro de vinilo que es una de las bases con la cual se fabricaban los discos de vinilos o de pasta, y para la misma los trabajadores usaban escafandras o trajes enteros, debido a que el humo del químico es altamente tóxico y así como estos elementos se pueden conseguir equivalentes a limpiavidrios, cadmio utilizado en las pilas, metanol que es un carburante para carros.

Entre los componentes más conocidos del cigarro se encuentra el alquitrán, que se deriva de esa misma sustancia negra y pegajosa usada para pavimentar carreteras y calles. Esta sustancia también se encuentra en las hojas del tabaco y recubre los pulmones y alveolos de los fumadores. Este químico es uno de los responsables del cáncer de pulmón, la bronquitis crónica y el efisema pulmonar. Otros de sus efectos son que impide absorber suficiente oxígeno y paraliza los cilios de la tráquea, que son unos vellos muy pequeños que permiten que las partículas de polvo, la mucosidad y la contaminación externa no llegue a los pulmones.

Si una persona fuma un paquete diario de cigarrillos, absorbe unos 800 centímetros cúbicos de asfalto por año.
La nicotina existe por naturaleza en la planta de tabaco y es un componente del humo del tabaco. También se puede encontrar en otras plantas, pero a niveles mucho menores que en el tabaco. La nicotina tiene propiedades farmacológicas poco comunes; tiene un ligero efecto estimulante, inclusive menor que el de la cafeína, y un ligero efecto relajante. En niveles altos, mucho más altos que los que contiene el humo del cigarro, la nicotina es tóxica. Muchas autoridades de salud pública creen que la nicotina es responsable de causar la adicción al cigarro por sus efectos en el sistema nervioso central.

Sin embargo, acompañando a la nicotina esta el monóxido de carbono, que es un gas que se crea al quemarse la materia orgánica. Este se puede combinar con la hemoglobina en la sangre, reduciendo la capacidad de la sangre para portar oxígeno.

Se piensa que el monóxido de carbono en el humo del cigarro está asociado con un aumento en el riesgo de enfermedades cardiacas ocasionadas por fumar.

“Hay mucho más monóxido de carbono en un lugar lleno de personas fumando, que en un túnel lleno de carros”. Dr. Silva, neumonólogo.

Humo legal
Según cifras de la Organización Panamericana de Salud, en Venezuela se observa un comportamiento decreciente en el consumo de tabaco, sin embargo, entre adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, el número de fumadores se está duplicando cada año. La causa de este comportamiento se debe a que los programas de prevención van dirigidos en su mayoría a la población adulta, mientras que la población de fumadores entre adolescentes ha quedado desatendida.

De igual forma, las campañas de publicidad y las estrategias de mercadeo de las empresas de tabaco, están dirigidas al público adolescente (conciertos, material POP, comerciales, vallas publicitarias) quienes son un blanco fácil debido a se encuentran en una edad más vulnerable para iniciar y consolidar el hábito de fumar.

Una de las razones para que en la población adulta haya un decrecimiento del consumo de cigarros, es que un gran porcentaje estas personas adultas, han sido fumadores durante un tiempo considerable y se ven obligadas a cesar de fumar por las secuelas que comienzan a experimentar tanto en la salud como en la calidad de vida.

Entre las políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social (Mppsps), está el control del tabaco por encima de los intereses de la industria tabacalera, reconociendo que ambas tienen posturas irreconciliables y que de igual forma, no debe existir incentivo alguno para el consumo del tabaco y derivados.

Actualmente, Venezuela es uno de los tres primeros países del mundo en colocar advertencias sanitarias en cajas de los cigarros, sin embargo, médicos en la materia coinciden que estos mensajes deberían ser más específicos, ya que mientras el fumador conozca más cerca las consecuencias de la adicción, éste tomará medidas a corto plazo.

Sin embargo, no deja ser un problema de salud pública, ya que aproximadamente 15 mil personas al año fallecen a consecuencia de enfermedades evolucionadas a raíz del tabaquismo.

El Neumonólogo Silva indica que “el Estado debe transmitirle a los ciudadanos que el fumar es nocivo para la salud y por eso es importante que las prohibiciones sean totales. Por ejemplo, no se deben permitir áreas de fumadores y áreas de no fumadores, ya que no hay forma de mantener el humo sólo en el área de fumadores, porque en estas salas hay ductos de aire y puertas que no permiten que el humo se concentre en la misma.

El Dr. Silva tambien comentó que “las campañas como 18 y Punto y Convivencia en Armonía”, patrocinadas por empresas tabacaleras, envían mensajes errados, ya que dan a entender que está bien fumar después de una edad determinada, y que fumar en algunos lugares es positivo y en otros es negativo.

Dolencias causadas por el tabaco

Daños al organismo

Como actúa la nicotina en el cerebro

Autopsia de un asesino

Como actúa la nicotina en el cerebro
Salud
Un estudio valoró que más del 75% de las personas que fuman no es porque quieren, sino por que no pueden dejar de fumar. Sin embargo, la pregunta es el por qué de la adicción, y ésta se debe a que cuando una persona aspira una bocanada, la nicotina estimula los receptores nicotínicos del cerebro, lo que provoca la liberación de dopamina y esta sustancia se libera cuando el ser humano fuma, come chocolate o mantiene relaciones sexuales, es decir realiza actividades que le producen placer.

Las evidencias dadas por diferentes investigadores sobre los componentes del cigarro, demuestran que este goza de una cantidad importante de químicos, entre ellos la nicotina, el alquitrán, el monóxido de carbono, los ácidos, alcoholes, cianuro, irritantes, aceleradores tumorales, entre otros.

Estos ingredientes químicos de acuerdo con su consumo van deteriorando la salud, por ejemplo, el alquitrán se asienta en los pulmones y en el sistema respiratorio, siendo gradualmente absorbido por el organismo.

De igual forma, el dióxido de carbono se aferra a la hemoglobina en la sangre con más facilidad que el oxígeno, esto hace que la sangre transporte menos oxígeno por todo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de trombosis. La nicotina, es el ingrediente adictivo del tabaco que estimula el sistema nervioso, lo que acelera el ritmo cardiaco y aumenta la tensión arterial.

Aunque los daños son irreversibles, definitivos y en muchos casos mortales, el 50% de los laringectomizados fuman de nuevo, el 50% de las personas operadas de cáncer de pulmón vuelven a fumar, el 90 % de los infartados de menos de 40 años son fumadores.

Hay evidencias y estudios realizados que indican que “dejar de fumar aumenta la probabilidad de éxito en el tratamiento de la enfermedad causada por el tabaco, teniendo como resultado una sobrevida de dos a tres años” comentó José Silva, neumonólogo y experto en la materia.

El tabaco, es algo más que una hoja de papel envolviendo unos gramos de picadura y nicotina. Es un proceso de ingeniería, que es creado para incitar una adicción y satisfacer económicamente una empresa tabacalera.

¿Por qué más de una bocanada?
El poder adictivo del tabaco se refleja en que el 75 % de los fumadores quieren dejar el hábito, siendo muy baja la cifra de los que lo consiguen finalmente, después de 5 a 6 intentos fallidos.

Existen estudios que sugieren que la nicotina deprime la capacidad del cerebro para experimentar placer a largo plazo. De ahí que los fumadores necesiten mayores dosis de nicotina para experimentar los mismos niveles de satisfacción. Como por ejemplo las personas que se hacen llamar fumadores sociales o esporádicos, luego de haber fumado de dos a tres cigarros diarios, la necesidad de aumentar los niveles de nicotina lo llevan a consumir en poco tiempo más de diez cigarros al día, convirtiéndolos en fumadores activos.

“El cigarro es una droga legal y a su vez es altamente tóxica, una sola bocanada llega al cerebro en 12 segundos, esto es más rápido que el efecto que produce una inyección de estupefaciente” así lo expresó el Dr. Silva.

¿Cómo afecta el tabaco al cuerpo?
Para la investigación de este trabajo se realizó una entrevista a un trabajador de una empresa tabacalera, quien por razones obvias decidió mantener su identificación en anonimato, para poder dar su testimonio.

“Tengo casi 28 años fumando y deseo dejar el vicio ya que estoy consciente de que es nocivo y es la causa por la cual soy tan delgado”, comentó Fumador activo y trabajador de una tabacalera.

“Más del 75% de los fumadores activos, continúan fumando por que no pueden abandonar el tabaco”

“Tengo antecedentes de enfermedades pulmonares, mi padre murió de un Carcinoma Pulmonar hace tres años y desde entonces decidí que debía dejarlo, sin embargo no ha sido fácil”.

“Mi papá fumaba y cuando enfermo lo primero que hizo fue dejar el cigarro, por eso aguantó más tiempo que el previsto”.

El trabajador durante la entrevista hizo referencia a que “en las empresas tabacaleras te ofrecen los cigarros, pero cuando deseas dejar de fumar los empleadores de la empresa no te ofrecen un plan médico para dejar el tabaco, ellos cumplen al pie de la letra las normativas para que no los multe el Estado, pero pareciera que la salud de los trabajadores no es una de sus prioridades”.

La Psicóloga Deisa González, comentó que “los trabajadores que están expuestos a estrés laboral y a su vez son fumadores activos, tienen el riesgo de aumentar su consumo diario de nicotina ya que su nivel de ansiedad es mayor”.

De igual forma reseñó que “si un trabajador que fuma esporádicamente está expuesto a estrés laboral en poco tiempo aumentará su consumo de nicotina para tratar de reducir la ansiedad, ya que el fumador siente un leve adormecimiento al momento de fumar, lo que pueden comparar con relajación o liberación del estrés, ya que el cigarro reduce la rapidez, la claridad mental y afecta el sistema nervioso, por que el mismo acelera los latidos del corazón”.

Daños al organismo
Pulmones: La obstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el efisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Esta obstrucción está provocada por el estrechamiento de los conductos de aire en los pulmones, por la destrucción de los alvéolos. El inicio de esta enfermedad es gradual y surge la incapacidad respiratoria cuando ha sido destruida casi la mitad de los pulmones. Una vez que la enfermedad se ha establecido es raramente reversible y se considera una de las enfermedades más dolorosas que sufre el ser humano.

Corazón: Al minuto de encender un cigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de una enfermedad coronaria.

Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una de las causas de los canceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo de leucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.

Fertilidad: La fertilidad de hombres y mujeres se ve reducida. Por otro lado, el riesgo de impotencia masculina se ve aumentado por el consumo de tabaco.

Embarazo y parto: La probabilidad de abortos es sustancialmente mayor en mujeres fumadoras. Además, éstas suelen tener más complicaciones durante el embarazo. Los bebés de madres fumadoras, al nacer, suelen pesar una media de 200 gramos menos a nacer que los hijos de madres no fumadoras. Esta reducción del peso se asocia a mayores riesgos de fallecimiento y enfermedad durante la lactancia y la primera infancia. Por otro lado, los niños cuyos padres son fumadores tienen el doble de probabilidad de sufrir infecciones respiratorias graves.

Dentadura: Los dientes se vuelven amarillos y habitualmente el fumador sufre de mal aliento o halitosis.

Dedos y uñas: Pueden sufrir cambios de color.

Piel: La piel pierde vitaminas A y C cuando se fuma, de igual forma, el tabaco rompe las fibras de colágeno que son las responsables del envejecimiento, por ende la piel se nota deshidratada, también pueden presentarse psoriasis. Cuando una mujer es adicta al tabaco con los años las arrugas tienden a ser más visibles, aunque su edad no debería reflejarlas aún.

Un comienzo saludable
Una vez que una persona toma la decisión de abandonar el tabaco, es aconsejable que busque ayuda médica, ya que está científicamente comprobado que la ansiedad, ligada al proceso de dejar de fumar debe controlarse con medicamentos y terapia psicológica. Cuando un individuo opta por dejar de fumar bajo sus propios medios tiene mayor probabilidad de recaer en la adicción.

Los estudios revisados como referencia indican que el organismo, en cuestión de minutos, comienza a recuperarse, luego del último cigarro. Los beneficios comienzan cuando el ritmo cardíaco y la presión arterial descienden dentro de los 20 minutos desde el último cigarro, sin importar cuantos cigarros se hayan consumido anteriormente, por este beneficio es que muchas personas luego de que han dejado de fumar por más de 8 horas sienten mareos cuando vuelven a encender otro cigarro.

De igual forma, el primer día en que el organismo deja de percibir nicotina, los niveles de oxigeno se normalizan, lo que significa el aumento de energía. Asimismo, los pulmones comienzan a eliminar las mucosidades y suciedades creadas en el órgano por el consumo del tabaco.

Luego de 48 horas, la nicotina ha salido completamente del organismo, los sentidos del gusto y olfato vuelven, lo que le permitirá sentir sabores y olores que anteriormente no podían percibir, debido al consumo y adicción al tabaco, entre esos el verdadero sabor de la comida. Sin contar, que a las 72 horas después de dejar de fumar, las vías respiratorias se relajan, haciendo que la respiración sea totalmente normal.

Aunque es dicho por médicos encargados de la materia, que el tabaco es una adicción difícil de abandonar, de igual forma, se recomienda intentarlo ya que representa una mejoría en la calidad de vida de la persona y de la que los rodean, no importa cuántos sean los intentos, el objetivo es lograrlo.

Sara Geraldino

13 octubre 2009

La cultura de ser PENDEJO

La cultura de ser obediente, sumiso, pendejo nos la inocula la religión al crear un SER SUPREMO.

Desde ahí corre a la familia, escuela, trabajo... donde siempre existe una autoridad y los demás obedecen, sin permitir una relación horizontal, de consenso, de expresar libremenete sus ideas, sus pareceres. Es la imposición sútil de una dictadura.

Cultura Amo y PEONES.

Esta cultura permite mantener el sistema de explotación a humanos, de unos pocos apropiándose del esfuerzo de muchos, pues se considera como NORMAL.

No se cultiva la relación humano-humano, donde como HUMANOS debemos perseguir una vida digna durante nuestra estadía terrenal.

Los DISOCIADOS.... ¿están claros?

Aquí en Venezuela hay muchos idiotas que aún no han descubierto que quién los alimenta es el Gobierno de Chávez, pues TODOS nos proveemos de la renta petrolera, la cuál controla PDVSA, bajo la tutela del Gobierno.


Aquí no hay empresarios verdaderos, son unos parásitos de la renta petrolera, que la usufructúa usureando, especulando como les da la gana a TODA la población, con la complicidad de funcionarios públicos que no aplican las leyes; y la complicidad de la ciudadania, que desunida, solo cacarea como gallinas en gallinero, echando la culpa a otros, sin mirarse ella misma. Es la cultura a que otros resuelvan sus problemas, es la cultura de apatía que hace no unirse a resolver sus problemas comunes. Así tanto políticos como empresarios privados hacen con el Pueblo, con la ciudadania lo que les da la gana, la atropellan, la violan.... y nada pasa. ¿De quién es la culpa... del loco que anda cortando con navaja o de quién le da la navaja?


Hoy la elite, aún cuando se ha enriquecido más con el Gobierno de Chávez, quiere derrocarlo pues ya no controla a su antojo la riqueza petrolera y otras más.


La elite está clara. Pero los disociados ¿están claros?

Viva Chávez..!

Chávez es un claro EJEMPLO de hombre que ha sido capaz de descubrir la riqueza de nuestro país, cuando muchos en la IV República nos llevaban a la apatía, a la no esperanza, a la entrega del País como Colonia, pues no creíamos en nosotros, pues no sabíamos apreciar la botija de oro en la que descansábamos... pero la elite apátrida con sus títeres políticos, lamebotas de las transnacionales SÍ LO SABÍAN, pero lo escondían para sólo ellos llenarse.


Viva Chávez..!

usura, corrupción

La usura como la corrupción
están incrustadas
en el actuar de las personas,
con sus excepciones.


Vemos
quién las crítica al ser afectado,
cuando tienen la menor oportunidad de hacerlo,
LO HACE.

Es un vicio
de viveza inoculado,
heredado de épocas remotas,
en él cuál nadamos diario,
muy difícil de no embarrarse.

Y más cuando es IMPUNE,
aplaudido por la sociedad.


Ahí el dicho de Jesús:
"Tirad alguien la primera piedra,
sí de pecado se siente absuelto".

El sendero



El sendero que tomemos
será nuestra vida.

¿Qué sendero?.

El que estamos ya caminando,
el que haremos.

Mil avatares se deben enfrentar,
pero nunca parar.


El sendero de la vida dependerá
del carácter heredado
y de las circunstancias
el entorno te vaya dando,
según la época
y avance cultural de tu sociedad.


La voluntad la da el carácter.

Ver a Chávez, a Bolívar.

Todos estamos en el mismo entorno,
unos ven lo que otros no ven.

Unos descubren el tesoro,
que otros miles de veces
pisaron.


Unos sacan provecho
de mismo entorno.

10 octubre 2009

El SOL... no se tapa con un dedo



"El sol nadie
lo puede tapar
con un dedo,
con una mano,

pues su luz desborda
por todos lados".

La gestión
que poco a poco
el Gobierno de Chávez
viene ejecutando
en SALUD, EDUCACIÓN
al Pueblo
cuan sol ya vislumbra.


La canalla mediatica
trata de taparla,
pero cuan dedo
no es capaz de taparla
al Pueblo, a sus disociados...
pues el beneficio se irradia a TODOS.


Allá los que quieran ser AVESTRUZ.

Hilo constitucional de Goriletti

Goriletti cada día está más acorralado,
SU HILO constitucional ya no le tapa nada,
queda descubriendo sus partes.

Su careta legal
no aguanta tiempo,
se le derrite.

Dio un golpe
a la democracia.

Se equivocó,
creía estábamos
en la época
de dictaduras en América Latina.

Fuera Goriletti,
el Pueblo Hondureño no te quiere,

quiere ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

Las mujeres BELLAS



Las mujeres bellas
envidian los frutos dulces,
que recogen las feas.

Las mujeres bonitas
son más deseadas por su sensualidad,
que por su calidad de mujeres.

Las mujeres bonitas
se vanaglorian tanto
que se creen marcianas
y sólo buscan marcianos,
muy difíciles de encontrar.

En su ego elevadisimo,
pasan el tiempo
sólo mirándose al espejo,
y no llenando su mente.

Bueno es quererse..
pero manteniendo siempre
los pies en la tierra,
pues sí los ubican en las nubes,
cuando se caen
el golpe es muy doloroso.

Las mujeres bonitas
escogen tanto
que al final uno las ve
con alguien
no afín a ella
o sí... en lo vacíos.

La construcción del "ser mujer" desde los mitos. Por Elsa Lever M


La construcción del "ser mujer" desde los mitos
Por Elsa Lever M.
Periodista con Maestría en Comunicación por la FCPyS de la UNAM, diplomada en Género por el PUEG de la UNAM, y en Feminismo por el CEIICH de la UNAM.
www.ovariofuerte.com/labels/Columna.html

Sin duda son muchos los mitos que acompañan nuestra vida, pues dan una especie de “sentido a un mundo que no lo tiene”, advierte Rollo May en su libro La necesidad del mito. Es decir, a través de los mitos interpretamos nuestra identidad en relación con el mundo exterior y ponemos en práctica “nuevas estructuras vitales”, pues encauzan el “intento desesperado de reconstruir el propio modo de vida”.

Pero hay tres muy importantes, hasta ahora, en la construcción del ser mujer: la virginidad, el matrimonio y la maternidad. Y cada uno de ellos lleva roles y conductas obligadas en tanto aparecen como “naturales”: feminidad, castidad, obediencia, sumisión, delicadeza; además de suceder siempre en el hogar, en la esfera privada como esposa y madre.

Cualquier falla, voluntaria e involuntaria, pondrá en riesgo la identidad femenina. La mujer dejará de serlo para ser llamada de diversas formas según sus fallas: mala madre, perversa, frívola, adúltera, prostituta, libertina, solterona, mancillada, violada, loca, infértil, frígida, lesbiana, fría… y un largo etcétera. Todo, cualquier cosa, menos mujer; menos ser humano, menos sujeto.

El mito de la virginidad

En el mito de la virginidad, ésta es considerada el regalo más preciado que una mujer puede darle al hombre que ama, pues es la garantía de la castidad y la pureza, de que sólo se ha sido mujer –propiedad, vaya– de ese hombre.

Dar el privilegio a un hombre de romper el himen, es como la ofrenda que se hace a un dios –el hombre, claro– . Es también contabilizar haber sido el primero, y mostrar a otros hombres su poder de poseer, y su hombría. El poder de dominio, sobre las mujeres y también sobre otros hombres, se refleja, ¬explica ¬Daniel Cazés en el libro Hombres ante la misoginia: miradas múltiples, a través del acoso –hacia ellas– y de la competencia y enfrentamiento entre hombres.

Y no hace falta que la madre se lo transmita a la hija, porque la sociedad, la escuela, los medios y la Iglesia se encargan de alimentar y mantener vivo y vigente ese mito.

Los resultados de crecer y vivir conforme al mito de la virginidad se traducen en graves daños, que se potencian de acuerdo con la propia experiencia al respecto. Es decir que, mientras más naturalizado haya sido el “perder la virginidad”, más difícil será superar el mito. Los daños serían la reproducción –en automático y sin cuestionar– del mito, y la misoginia traducida en prejuicios y la desvalorización de la mujer por la falta o perforación de un microscópico e infuncional tejido.

El mito del matrimonio

Concebido como un contrato social, sólo a través del matrimonio la mujer adquiere la categoría como tal. Antes del matrimonio no es nada, no es persona. El hombre sí lo es, por lo que al casarse pasa a ser “marido”.

Mito perpetuado no sólo por la Iglesia, sino también por el derecho, todavía no está obsoleta la Epístola de Melchor Ocampo:

“… El hombre, cuyas dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, debe dar y dará a la mujer, protección, alimento y dirección, tratándola siempre como a la parte más delicada, sensible y fina de sí mismo, y con la magnanimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a él, y cuando por la Sociedad se le ha confiado.
“La mujer, cuyas principales dotes son la abnegación, la belleza, la compasión, la perspicacia y la ternura debe dar y dará al marido obediencia, agrado, asistencia, consuelo y consejo, tratándolo siempre con la veneración que se debe a la persona que nos apoya y defiende, y con la delicadeza de quien no quiere exasperar la parte brusca, irritable y dura de sí mismo propia de su carácter…”

El mito del matrimonio ha traído dañinas consecuencias, pues al naturalizarse ha sido abono de la violencia –motor de la misoginia–, familiar, de la expropiación de la vida a las mujeres, de la expropiación de su desarrollo y sus capacidades. La mujer que no se casa, no pasa de ser la solterona, la pobrecita, la que está sola, la sin apoyo; o si es con conciencia de causa, es la lagartona, la libertina, la pecadora.

El mito de la maternidad

De los tres mitos, este es el más arraigado aún, en tanto es ineludible la real capacidad de las mujeres de procrear.

En el libro Imágenes y símbolos, Mircea Eliade dice que el mito muestra y enseña los eventos primordiales que nos convierten en lo que somos. Y basar la valía como persona o de “mujer completa” y “realizada” en la maternidad, ha convertido a las mujeres en todo, menos en sujetos con derechos. Ser esposas, y por supuesto madres, está tan naturalizado que no serlo significa estar fuera de la sociedad y de las leyes. Tenemos derechos en tanto somos hijas, esposas o madres, no por ser mujeres.

Y sobre la figura de la madre pesan milenios de historia. Quien no lo es, está vacía entonces. Es infértil, está seca. Está incompleta y si es a voluntad, entonces además está loca y es una egoísta. Las madres son, sí, diosas milenarias y mitológicas, pero finalmente deidades femeninas sometidas al dominio de dioses. La diosa madre, de acuerdo a Cazés, no sólo perdió su supremacía, sino también resultó domesticada y convertida en esposa de alguna deidad masculina.

Estos tres mitos, la virginidad, el matrimonio y la maternidad también son, siguiendo a Daniel Cazés, sustento de la misoginia, en tanto que ésta es, “deber ser individual y colectivo, público e íntimo, deber conformar seres en apego a creencias que ni se analizan ni se cuestionan y que de esa manera integran la moral (doble o múltiple) y la moralidad vigentes en las relaciones de género”.

Sin embargo, considero que los mitos pueden no sólo desmitificarse, sino también crear nuevos mitos que, lejos de reproducir la misoginia, la contrarresten.

Nuestras identidades individuales y colectivas están, sin duda alguna, construidas por mitos. Como dice Friedrich Nietzche, construcción y destrucción es un proceso que forma la cultura, y como tal, la vida es un constante construir, decontruir y re-construir mitos en búsqueda de un sentido y que le permitan al ser humano. Es, en palabras de Carl Jung, encontrar un lugar en el universo.

Comprender que estamos hechas y hechos de mitos, que nuestras vidas son productos míticos en tanto son diferentes y, a la vez, semejantes a la vida de los y las demás, nos ayudará a entender la necesidad de crear nuevos mitos que nos ayuden a conjurar la pérdida de aquellos –como los citados aquí– que ya no funcionan, que han dejado de tener significado y un sentido.

Mientras nuestra mente y cuerpo estén atravesados por una parte irracional –esa donde se alojan los mitos–, podríamos no sólo desmitificarlos, sino aprovechar su fuerza y alcance para construir subjetividades libres de la misoginia.

Incitación a la IRRESPONSABILIDAD.

Cuando en una sociedad prevalece lo mercantil sobre lo humano, la tendencia es a cultivar la IRRESPONSABILIDAD.

Al no importar el humano, el primer violado es el humano, pues es usado como bestia para hacer dinero; pues es incitado a atentar contra sí mismo deteriorando su salud con la ingesta de comida chatarra, de licor, de drogas, de consumo de cigarro; lo incitan a la comodidad, a la pereza, a no hacer ejercicio... pues el consumir lo incitado produce dinero y a la larga produce enfermedades que requieren de medicinas, de médicos, de clínicas, de equipos médicos... al final, final.. muere.. lo cuál requiere una urna, una funeraria, un hueco en el cementerio.

Así toda la vida del humano es usada para lucrar a pocos.


Por eso se busca las personas queden sumidas en la ignorancia, no estudien, no lean, no tomen conciencia su mayor tesoro a cuidar es la SALUD, pues sin ella nada se vale, nada se puede hacer.

Al humano buscan darle PAN y CIRCO.

La CREDIBILIDAD.


La CREDIBILIDAD
de un medio de difusión
es su ESENCIA de existir.


La población mundial
poco a poco
ha ido descubriendo
que los medios de difusión
son unos GRANDES MANIPULADORES,
sumisadores del humano

con el fin de hacer prevalecer
el sistema imperante.


No informan la VERDAD, VERDAD...
sino que la maquillan a sus intereses,

y muchas veces la INVISIBILIZAN.

Lucir un carro... "conquista mujeres".


Uno observa un clase media
que empeñó su alma
para comprar un carro,

luego le cuesta
llevarlo al simple lava auto,
como será
cuando le tenga
que hacer mantenimiento,

empeñará la otra alma.


Ahí ves su sobrevivencia,
su pantalla.

Ahí ves a un pobre rico.


La inoculación
de hacerle creer
a las personas,
que comprar un carro
es muestra de éxito
ante los demás,


hace que estas
en lugar
de comprar una vivienda,
comer bien,
educar a sus hijos, hijas, etc...

prefieran lucir
un carro nuevo...


serán PENDEJAS
o las hicieron pendejas.

Empleado del sector PRIVADO.

Un EMPLEADO del sector PRIVADO
al llegar a viejo,
cuan papel higiénico
USADO... es desechado.

Apenas sobrevivió la vida;
mientras su amo
OPULENTO llega a viejo.

¿Es justo?.

¿Es humano?.

La "buena vida".

Algunas personas
jamás se auto analizan
sí son o no RESPONSABLES
consigo mismas,
con sus seres queridos,
con toda la comunidad,
con el país.


Viven en una jerga eterna,
dándose la "buena vida".

Cuida tu SALUD..!!... no fumes, no consumas licor.



No asocien divertirse, ser amigable
con la OBLIGACIÓN de ingerir licor,
cuando estén en grupo.

Hacerlo
es dejarse llevar por el grupo,
es no ser uno mismo,
es quizás una forma
de liberar la timidez.


Aprendan a divertirse
sin tomar licor,
imagínense se juegan su vida.


El licor como el cigarro
hacen GRAN DAÑO a la SALUD,
la va deteriorando POCO a POCO
y en la edad madura
afloran
los males, las enfermedades.


Uno debe cuidar la SALUD,
es nuestra vida,
nuestro gran tesoro;

sin ella
nada valemos,
no disfrutamos la vida.


Sí tu no te cuidas,
otros no te cuidarán.

Que esperar...


De las personas
se debe esperar cualquier cosa..

pues vivimos
bajo una cultura
egoísta, individual,
pesetera, competitiva...

lo cuál genera
la envidia,
la ingratitud,
la traición.



No se cultiva
la solidaridad,
el humanismo...


y cuando nos toca
la ingratitud humana,
la sentimos como
un vaso de agua fría
que nos DESPIERTA
en la realidad que vivimos.

La esencia


La esencia del lobo
matar, hartarse..

cazando presas.


La esencia del empresario
hacer dinero, lucranse..

explotando empleados,
usureando con sus productos
a la mayoría.

Las tormentas


Las tormentas
siempre vislumbrar un salir de sol.

Paciencia
para soportarlas se requiere.

Al entrar el sol
con alegría, llanto
lo recibimos.

Atar la vida


Quién ata su actuar
a dogmas, prejuicios, tabúes...

sólo hace su corral de encierro,
deja de correr por sábana abierta.

Se debe vivir,
evitando perjudicarse,
cuidándose.

Escalar una montaña.


La vida...
un escalar de montaña.

Se requiere de no desespero
para llegar a la cima,
PACIENCIA, CONSTANCIA, VOLUNTAD.

Puedes descansar,
pero debes continuar,
no está permitido,
PARAR...

Pobre del pobre... que ILUSO es..!!


El peón quiere salir de su pobreza,
pero apenas tiene 3 centavos
corre a la tienda del amo
para comprar un disfraz de amo,
para ponérselo solo el domingo de misa,
y PARECERSE a su amo.
El amo solo ríe,
al ver a su bufón.


Pobre del pobre que quiere ser rico.

No entiende su pote lo llena UNA sola llave,
mientras al rico lo llena MUCHAS llaves.


Nunca será feliz por su ansiedad.

Obama.. Premio Nobel de la PAZ... Cachetada a la HUMANIDAD



Obama con una zanahoria en la mano delantera y una BOMBA en la mano trasera, se ha ganado el Premio Nobel de la PAZ.... Ironías de este convivir humano en nuestra Orbe.

Que cinismo.

Que irrespeto a la humanidad, a la Orbe.

Nos creen PENDEJOS y como tal nos tratan.


USA invade, crea caos, mata, fábrica y vende armas, es el primer país ARMADO capaz de destruir la Orbe, somete Pueblos; viola derechos humanos, democracia, justicia, derecho internacional por IMPONER su ideología, su sistema capitalista INHUMANO... y la Academia del Nobel le otorga premio a su representante.

Es como sí los del cielo dieran un premio del BIEN a Lucifer por tratar de hacer al cielo un INFIERNO.

Es la doble moral, el mundo al revés IMPUESTO.



El premio Nobel de la PAZ busca lavar el rostro lleno de MIERDA de los farsantes ante la humanidad.... así también se lo dio en su época a Henry Kissinger, complotista del derrocamiento de Allende en Chile e imposición de una dictadura cruel, férrea al Pueblo Chileno.

Y la humanidad cuan zombie lo acata.

Es la manera de mostrarse pulcro el vil y por detrás ser es una MIERDA, pero es el patrón de vida que impone el amo a sus peones, en nuestra cultura feudal.... y que muchos la asumen como ley divina, como normal sea así.

Eduardo Galeano y “el Madro Barack Tereso Obama de Calcuta”. Por Javier Monagas Maita. 10-09-09


(Premio nobel de la paz de los sepulcros)
Eduardo Galeano y “el Madro Barack Tereso Obama de Calcuta”
Por:Javier Monagas Maita


Resulta, que don “Tereso Barack Obama de Calcuta”, el angelito que pidió un presupuesto militar de más de seiscientos mil millones de dólares, con los cuales planea hacer, entre otras cosas: unas bombas celestiales de 30 toneladas, del santificado Uranio Empobrecido, con las cuales piensa perforar unos posos en Irán, para surtir de agua a todo el oriente medio. También piensa enviar un contingente de ángeles, apertrechados con la más reciente tecnología para atacar las deficiencias alimenticias en Afganistán. Al igual que la cruzada benéfica que realizó su Hermano Bush en Irak, donde con todo amor, bondad y armonía, salvó la vida de más de un millón trescientas mil personas. POR ESO ES PREMIO NOBEL DE LA PAZ, EL SEÑOR “MADRO TERESO OBAMA DE CALCUTA”.

En su carismática labor, el señor “madro Tereso Barack Obama de Calcuta”, está instalando en Colombia siete bases de abastecimiento de alimentos, y unas brigadas de voluntarios sacrificados que van a apoyar a los campesinos y aborígenes de Colombia, les facilitaran maquinarias para producir y, medios para colocar la producción a precios populares. El Madro “Tereso Obama”, consolidó la creación de una flota en el Caribe, concebida por el abate George Bush; para incrementar la pesca, con la finalidad de abastecer de pescado a todos los pueblos de la región. De la misma forma, el “madro Tereso Barack Obama de Calcuta, está haciendo valiosos aportes para contribuir a la convivencia de la población de Honduras. Para ello ha enviado a una cohorte de querubines de la Central de Inteligencia Norteamericana, quienes van dotados de las herramientas clericales necesarias para la estimulación de la convivencia nacional. ESTO CONTRIBUYÓ A LA OBTENCIÓN DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ DEL “MADRO TERESO BARACK OBAMA DE CALCUTA”

En Pittsburgh, durante la reunión de los santos mas milagrosos del G 20, el “Madro Tereso Obama de Calcuta” preocupado por la salud y el bienestar de los hijos descarriados que no entienden sus buenas intenciones, manifestando contra la bendita programación de acomodar el mundo por parte de los sacrificados presidentes de los países desarrollados. Para tranquilizar a esos manifestantes insensibles, el “Madro Tereso Obama de Calcuta” les instaló unos hermosos cañones sónicos con las más hermosas melodías de los vals vieneses, para arrullarlos y consentirlos a fin de hacerse entender dulcemente, sobre sus buenas intenciones sacrosantas. En su infinito amor el “Madro Tereso Obama, le ha dispuesto unos decibeles de seda a su inmaculado cañón sónico, para acariciar el oído de los traviesos manifestantes. En todo caso, ha comisionado a unos bondadosos agentes, con unos equipos de masaje, que son la envidia de los Spas de lujo más sofisticados. También ha mandado a preparar unas habitaciones de piso de madera, aire acondicionado y servicio de habitación, para alojar decentemente a quienes no disuelvan la injusta manifestación.

Aquí hay otra motivación para darle el premio Nobel de la Paz al “Madro Tereso Obama de Calcuta”

Después de este noble reconocimiento al ser mas pacifista, bondadoso y humanista del planeta, queda evidenciado que Eduardo Galeano está equivocado, y que el mundo no está al revés, lo que pasa es que la envidia no deja que los demonios miren las cosas tal como son en realidad.

Es mentira que se presionó y se pagó para que le dieran un premio tan merecido al “MADRO TERESO BARACK OBAMA DE CALCUTA”. Con esa platica, estoy seguro que se acabará el problemita de los dueños de los bancos quebrados en el paraíso de Estados Unidos. Lo único malo, es que esos mal agradecidos pobres, que han perdido sus casas, empleos y hasta familias, se van a querer lucrar del dinero santo del premio. Afortunadamente los fabricantes de armas atómicas y aviones bombarderos medicinales, han organizado una comitiva de resguardo.

GLORIA AL OMNIPOTENTE, TODO PODEROSO Y CELESTIAL “MADRO TERESO BARACK OBAMA DE CALCUTA”. QUE LA PAZ SEA SIEMPRE CON ÉL. TODAS LAS ALMAS SALVADAS POR ÉL Y SU ABATE, SAN GEORGE WALKER BUSH, ESTAN REBOZANDO DE ALEGRIA EN LOS SANTOS SEPULCROS DONADOS GRATUITAMENTE POR ÉLLOS.

javierdelvallemonagas@gmail.com

03 octubre 2009

Hijos, Hijas.. de la vida son.


El águila alimenta a sus aguiluchos hasta que levantan vuelo, ahí su vida está en sus alas, en su herencia, en su haber aprendido de sus padres.


Hijos, Hijas.. IGUAL, los padres les dan sus valores, principios durante la niñez, adolescencia, quizás juventud... pero pasado este tiempo el hijo, la hija harán SOLOS el mundo que les toca vivir, procurando evitar peligros, evitar malas amistades que los perjudique.

Hijos, Hijas VIVAN... sí se UNEN mejor vivirán... y sí se UNEN a TODOS mucho mejor vivirán, pues TODOS se complementan y pueden perseguir una VIDA DIGNA HUMANA.


En la JUVENTUD está el futuro de nuestro País, de la Orbe.

Salarios vs USURA


El Gobierno y Empresas Privadas con el cuento de la crisis económica, a los asalariados les están pagando un salario bajo, misero frente a la especulación, usura que desatada arremeten los empresarios privados contra toda la población que en su mayoría es asalariada. Esta población cada día ve su salario es mas bajo frente a la carestía de la vida en TODO.

Mientras los jefes del gobierno, los jefes de empresas privadas se ponen un tope de salario bajo, con el fin de contener los aumentos salariales, pero esos jefes MIERDA no dicen que ese realmente no es su salario, pues los jefes de gobierno todos los gastos de su vida los cubre el gobierno y para colmo, no conformes reciben coimas de empresarios privados para tolerar usurerías de servicios, mercancías, productos que ofrecen a toda la población.

Los jefes de empresas privadas igual hacen, se ponen un tope de salario para contener los aumentos de sus empleados, pero jamás dicen esos son realmente sus ingresos para vivir, pues sino como se explica los niveles de vida ostentosa que se dan.

Es toda una cultura feudal, donde los amos se enriquecen, se dan banquetes, delicias con la explotación, robo del esfuerzo de MUCHOS peones sometidos, doblegados, sumisados para aceptar esa cultura como natural, como normal.

De esta manera, los políticos orquestados con las elites engatusan al Pueblo, a la población, a la sociedad como luchadores, defensores de su bien... pero una vez en el poder se olvidan de sus ofrecimientos, se dedican a lucrarse ellos y sus allegados.


No hay ningún control por parte de las instituciones del Gobierno contra la usura, y cuando medio arremeten contra los usureros, LADRONES DE CUELLO BLANCO la aplicación de la justicia se hace letarga, floja, perezosa, burocrática.... dejando el tiempo pase, dejando el tiempo borre el hecho delictivo y el LADRÓN queda IMPUNE.

Caso contrario, cuando una banda de ladrones asalta a un banco y se lleva una botija.... enseguida se despliegan todos los operativos para hurgar entre cielo y tierra buscando a los delincuentes.... encontrada su guarida todo un arsenal de fuerza policial llega al lugar... y con todo arremeten para apresar a los delincuentes... sea vivos o muertos. Si quedan vivos, hurgan la guarida y encontrada la botija robada sirve de testimonio para encanar a los delincuentes expeditamente en la cárcel por un largo periodo. Aquí la justicia si es despierta, deja la flojera. La "sociedad" sale gritando... VIVA LA JUSTICIA!!!.

Que MIERDA de VIDA vive la MAYORÍA ante una sociedad cómplice, que vela por el paraíso de pocos y el infierno de muchos. O consciencia toma la MAYORÍA de su explotación o por generaciones seguirá su esclavitud

UNIÓN de siervos, "colonias"... es FUERZA...!!


"El amo cuando los esclavos se UNEN...
tiembla, se arrecha".


Las potencias del Norte
se aterran, se arrechan
al ver la celebración
de la II Cumbre América del Sur-África (ASA)
en la Isla de Margarita, Venezuela,
liderada por Chávez...
pues es
UNIÓN de siervos, "colonias".