31 agosto 2009

Líneas de Chávez No 34 del 30-08-09. Comentario

Chávez en sus Líneas No 34 del 30-08-09 describe con claridad lo que está en juego en el PORVENIR... O somos LIBRES o seremos colonizados, esclavizados... por el Imperio con su cultura hegemónica, que considera a los demás países sus colonias y a sus Pueblos sus esclavos... sin derecho a ser libres, soberanos... tal cual cínicamente USA lo pregona... pero de los dientes para afuera pero no en la realidad.

El futuro no será ninguna mantequilla... Dios nos libre de una guerra... de una locura que a estos que se creen los amos del mundo... nos propicien.... sería el acabose del País, seria la muerte de inocentes... donde sirios y troyanos serian masacrados por las bombas al caer, serian vejados por las fuerzas invasoras a sus anchas.... para al final cuan época del Imperio Romano... esclavizar a todo el Pueblo.

Allá los que hacen alabas a la fiera para que venga a salvarlos... ni se imaginan lo que están atrayendo... una vez el fuerte tu lo dejas meter en tu casa, el débil pasa a ser sometido toda su vida... por mil generaciones.

Siempre vean o entérense lo que ha sucedido en Irak, como muestra de invasión inhumana, cruel sin importar un bledo niños, niñas, viejos, viejas, mujeres. Simplemente arrasan y se apoderan del territorio, sus riquezas y esclavizan al Pueblo... y el mundo atónito... nada hace, lo acepta, quizás creyendo los países no son ellos, pero la fiera cuando se antoje de otro País lo invadirá... no hay quien lo detenga... la única forma de detenerlo es si los países vejados o propensos a ser vejados se UNEN.

La Patria es nuestra MADRE ÚNICA a ser cuidada y protegida.... los jóvenes serán la garantía, siempre sea así... por eso el tomar CONSCIENCIA de pertenencia, amor por su bella, rica y única Patria... sino les será arrebatada y pasarán a ser unos extraños en su propia tierra... vean lo que ha sucedido con el Pueblo Palestino... su territorio arrebatado por Israel... y ahora los tienen MARGINADOS en guetos de mierda... dentro del territorio que antaño fue SU TIERRA.

¿Eres HUMANO?..

Si tú eres HUMANO y sientes cuando te tratan como perro... ¿Tú crees que los humanos, como tú, que viven en la miseria, pobreza les encanta esa vida, les encanta ser maltratados por la sociedad?.

Si a ti una mano amiga te permitió encaminar tu vida, aún cuando en tu ignorancia, quizás creas la vida tu te la hiciste, ¿es JUSTO que si el Gobierno de Chávez quiere ayudar a esos hermanos tuyos, pues son tu especie, tú salgas a condenar al Gobierno por qué lo hace?.


¿Te gustaría que si alguien te está ayudando, un coño de tu madre buscara la forma para que tú no recibieras la ayuda?... Me imagino que NO.

Te das cuenta, entonces cuando inoculado por una matriz de opinión te convierten, sin tú serlo, en un coño de su madre, en una mierda.


Todos en esta vida por esencia somos solidarios, somos humanos... pero la cultura inoculada nos convierte en egoístas, individualistas, competitivos... para evitar a todo dar la UNIÓN.

Estudia, LEE, sé CRÍTICO...!!

Se aprende para dar.

Otros aprendieron y nos dieron,
ahí nuestra formación de valores, principios, oficio.


Un ser educado puede perseguir, valorar la vida digna.
Un ser ignorante se queda en las cavernas,
es vilmente manipulado, esclavizado.


Así,
un Pueblo educado, CRÍTICO
puede cada día
perseguir, valorar
más la vida digna,
la SOLIDARIDAD HUMANA, esencia de vida.

Lo contrario,
un Pueblo IGNORANTE
es fácilmente manipulado, esclavizado, colonizado.


Por eso estudia,
pero sobre todo LEE,
cultiva tú PENSAR CRÍTICO.

30 agosto 2009

MALTRATO a la ciudadanía

En verdad IMPOTENCIA siento por lo que alcaldes "SOCIALISTA" de Píritu y Puerto Píritu hacen con la ciudadanía, con el Pueblo con el negociado del suministro de agua a través de cisternas.

Este problema es de vieja data, cuando estaban los adecos gobernando de frente era un negocio, cortar el suministro de agua y suplirlo en VENTA a través de cisternas; pero llegaron los alcaldes "SOCIALISTAS" y en lugar de abocarse a solucionarlo, SE UNIERON al negocio. ¿*?.

¿Donde queda el PSUV?.. Que no es capaz de controlar esta MIERDA. Quizás también se unió al negocio montado vilmente con la NECESIDAD de la población, quien se ve obligada a comprar cisternas.

¿Es este el SOCIALISMO que se quiere imponer?. Sí es este, es la misma vaina falsa de la IV, donde unos VIVOS engañaban al Pueblo para tomar el poder y enriquecerse ante la mirada atónica, lela, boquiabierta de los ciudadanos IMPOTENTES.

Estas son mierdadas que decepcionan del Proceso y no hay quién aplique las 3R, se quedó en puro cuento, que el tiempo desvanece y cuan slogan atractivo engatusó al Pueblo.

Muchos líderes que acompañan a Chávez un bledo sienten el Proceso, pues muchos son adecos, copeyanos con viejas mañas, vestidos de rojo que no les importa el Proceso sino la buena vida y acumulo de fortuna que pueden hacer en su gestión IMPUNEMENTE.

Sí este actuar falso, demagogo de sólo pregonar cuan obispos la humildad pero no actuar tal cuál.. hará que este Proceso cultive aún más la VIVEZA sobre los pendejos, más no el compromiso, solidaridad humanitaria hacia comuna... Todo se convertirá en un bello sueño más no una realidad.

Cuando el Pueblo se hace más consciente exige cada día más líderes COMPROMETIDOS con lo que pregonan, pues igual como premian a un líder cumplidor, igual castigan a un líder MENTIROSO, DEMAGOGO, FALSO.

El PSUV debe llenarse de compatriotas HONESTOS para poder detectar, reclamar a líderes DEMAGOGOS, que se lucran con el poder.

Protestemos contra nuestro COMÚN enemigo... el USURERO

Protestemos contra nuestro COMÚN enemigo... el USURERO, el ESPECULADOR que a diario nos ROBA y hace que el costo de la vida sea ALTO, no equiparable con los salarios que el empleado, trabajador recibe.


Los USUREROS están igual que ladrón señalando, gritando hacia otro para él no ser visto, pero seguir robandonos a TODOS con su pulcritud, "legalidad". Como son dueños de los medios de difusión señalan al Gobierno de Chávez, a Chávez como el enemigo del Pueblo, cuando este lo que hace es cada día velar más por el bienestar del Pueblo, cada día ir poniéndolos en cintura, lo cual les arrecha.


El USURERO nos hace vivir una vida misera, pobre o de sobrevivencia... así siempre asegura un pote de siervos a su disposición.


Despertemos..!!... del dopaje, veamos claro quién es nuestro enemigo COMÚN.

29 agosto 2009

Tu tiempo... valor de vida.

Cuando mil tareas tengas por hacer,
DEFINE prioridades.

Ocupate a resolver UNA a UNA,
en tu tiempo de labor.

No ocupes tu tiempo
de degustar la otra vida.


La meta debe ser el logro de objetivos,
no simplemente estar ocupado.

La CARIDAD....

La CARIDAD
es el agua
que usa el amo
para lavarse
las manos llenas de MIERDA.


Así da al peón su ropa vieja
para quitarle sus harapos miseros.


Cinismo.
Falsedad.
Hipocresía.....

Quién...

Quién no se ama.
Quién no se cuida.
Quién no se quiere...

No puede valorar
amar,
querer,
cuidar a los demás.

SANO
los demás nos requieren,
para ser ÚTIL.

CONVIVIR.... nada fácil.

O confías en el otro y convives, GANANDO ambos.

O desconfías del otro y se destruyen, perdiendo ambos.

Lo importante es CONVIVIR, tolerar, aceptarse tal cual somos, con nuestras virtudes, con nuestros defectos.

Todos al convivir, al respetarnos APRENDEMOS a lo largo de toda la vida.

Ante todo debe prevalecer la VIDA, el humanismo que es la ESENCIA.

Descarnando valores

1. ¿Dejarías tú niño con un cura pederasta?.

2. ¿Dejarías tú hija con un violador?.

3. ¿Dejarías tú hijo con un matón?.

4. ¿Dejarías tú hijo con un drogadicto?

5. etc

Ahora, sí esos se muestran a ti pulcros, decentes escondiendo sus valores ¿caerías?.

Quizás SÍ.

Ahora, sí DESCUBRES los pulcros son la MIERDA descrita.. ¿Dejarías a tú hija, a tú hijo con ellos?

Piensa y verás que en nuestro vivir sí dejamos a nuestro hijo, a nuestra hija con los "decentes", pues sutil somos engañados.

27 agosto 2009

en los CALZONES de Chávez...

La MAYORÍA vivimos una vida o faena SIMPLE, de toma de decisiones muy personales o de poca envergadura... y aún así muchos viven AGOBIADOS, y apenas sus decisiones se incrementan viene el acabose.

Partiendo de esta premisa, alguno o alguna por un instante se ha puesto en los calzones de Chávez que lucha contra mil demonios y debe tomar decisiones de GRAN envergadura que afecta a muchos, que afecta a TODOS.

Se dan cuenta lo COJONUDO que tiene que ser Chávez para ser Presidente... ahí el admirarse como hombre, independiente que tú seas chavista o de la oposición.

Y la guinda, es que Chávez siempre anda sereno, aplomado, risueño que no es nada fácil.

la usura DESATADA...

la usura, la especulación del sector PRIVADO está desatada, afectando a TODOS, nadie lo detiene, las instituciones del Gobierno ni se sienten, son ciegas, sordas, mudas.

Este sector cada día, pensando sólo en su avaricia, a la MAYORÍA, incluyendo a la Clase Media, la llevan a la miseria, pobreza o sobrevivencia.


TODOS cuan pendejos, pues desunidos somos, impotentes nos dejamos vejar uno a uno y para colmo congratulamos a nuestro ladrón por ser "exitoso" y lucir su saqueo que nos hace a TODOS.

¿Será somos pendejos sin darnos cuenta?.

Un guapo. Un huracán....

Imagina,
un guapo asalta tu casa,
destroza todo,
viola a tu mujer e hijas,
mata a tus hijos,
te manda al sótano,
luego empieza a reconstruir
y te cobra con tus ahorros.
¿Qué sentirías?.

Imagina,
un huracán BESTIAL se avisora,
destrozará tu casa
que con tanto esfuerzo construiste,
impotente. ¿Qué sentirías?.


USA con su poder
arrasará Pueblos,
sí lo desea.

En ella está la paz o la guerra.

Ojalá prevalezca la paz.

Imagina, 7 bases de Irán en Venezuela.

Imagina,
Chávez abre el País
para que China o Irán
construyan 7 bases militares,
super dotadas.

¿Somos un País SOBERANO o no?

¿Cómo reaccionarían USA, Colombia, la oposición?

26 agosto 2009

Siempre viendo lo malo....

¿Por que siempre nos fijamos en lo malo y no en lo BUENO que ha hecho el Gobierno de Chávez?.

Simple, los medios de difusión OCULTAN lo BUENO, y sólo sacan lo malo.

¿Por que nadie condena, protesta la usura, el robo que la elite hace a todo el Pueblo, a TODOS?.

Porque los medios difusión lo OCULTAN, cuyos dueños son la misma elite.

Así, los que nos hacen vivir una vida misera, pobre o de sobrevivencia pasan INVISIBLES, pero ahí están chupando como vampiros a TODOS.

Que tal, este mundo de doble moral, de OCULTAR y hacer visible. Y muchos creen gozan de libertad de difusión, de ideas... cuando todo lo que nos llega está para entubar a los ciudadanos por un determinado comportar.

Somos robotizados creyendo somos libres de pensamiento.

¿POR QUÉ?

¿Por qué en la IV todo era "santa paz"?.

¿Por qué no salía a flote la lucha de clases, aún cuando habían cordones de miseria?.

¿Por qué la inseguridad, producida por la miseria, pobreza no se exaltaba?.

¿Por qué los gobiernos de la IV ... no salían escándalos de corrupción?

Simple, quién mandaba era la elite con sus títeres políticos.

Y la elite es y era la dueña de los medios de difusión, los cuales se encargaban de ocultar la delincuencia, la corrupción.

Y hoy ¿por qué sale a flote TODO?.

Simple, la elite NO tiene un gobierno títere, sino un Gobierno del Pueblo, por eso lo atacan, buscan desestabilizarlo para producir unos muertos e intentar de nuevo tomar el poder.

Clarito, cuál es el peo en Venezuela hoy.

Ve lo BUENO, no solo lo malo.

Coterráneo alguna vez te has preguntado... ¿Qué cosa MALA te ha hecho Chávez, su gobierno?.

Salvo seas un político de la IV, salvo seas un acumulador de riqueza con MIL negocios y hayas sido afectado en tus ingresos... con una mano en el pecho, con una mirada al Dios que te protege, con toda sinceridad evalúa ¿Qué MAL te ha hecho el Gobierno?. ¿Que MAL le ha hecho al Pueblo?.

Pero también evalúa el BIEN hecho.

Sí eres humano, sí eres sensible, sí profesas las enseñanzas de Jesús, del bien.. SEGURO te dará sorpresas tu conciencia.

Seguro verás quienes realmente te hacen daño con su usura, con su robo sutil, con pagarte un salario misero no acorde con el ALTO costo de vida que esos que no ves te propinan.

Verás a tu verdugo, verás que a tu lado está.

La esencia

Sí la esencia es la VIDA... ¿por qué no velamos su cuido?.

Simple, unos coño de su madre que valoran más lo material a lo humano nos hacen INSENSIBLES.

Son una MIERDA.

Por eso impera el egoísmo, el individualismo sobre la SOLIDARIDAD entre hermanos, hermanas que somos paridos por una MISMA madre: la TIERRA, la cuál nos da todo y sólo pide no la dañemos, la preservemos para TODOS los seres vivos e "inanimados" que la compartimos.

polvo...

del sol, la luna vengo polvo.

el sol, la luna alumbran mi andar.

el sol, la luna recogen mi polvo.

polvo diluido, invisible
en todos los seres entro, salgo.

Cuando duerme..

La vida física es cuando la muerte duerme.

La muerte es cuando la vida duerme.

La vida es ETERNA,
pues al morir
damos vida
a otros seres
con nuestro polvo orgánico.

Un día...

Un día no me levantaré.
Un día no palpitará mi corazón.
Un día no respiraré.
Un día no alumbraré.
Un día no escribiré.
Un día no reiré.
Un día ME IRÉ.

Porvenir de Pueblos.... ¿desolador?

Que triste se vislumbra
el porvenir de los PUEBLOS,
ser invadidos
para esclavizarlos
y saquearles sus recursos naturales.

Están condenados por el amo de la Orbe. ¿*?.

23 agosto 2009

La NUEVA ley de EDUCACIÓN venezolana

La cuerda de disociados llenos
de odio, discriminación social, racial;
brutalidad pues no argumentan ideas.
Cuan loros repiten un "sin sentido".
Se oponen por oponerse...
sin ni siquiera leer la ley.

Son BRUTOS...
estimados lean, argumenten, debatan.. sean humanos.

Ellos no ven el avance HUMANO a todo el Pueblo...
no ven su propia explotación,
no ven como son convertidos en simples robots de trabajo;
no ven como los deshumanizan, los dejan sin sentir solidario, sin alma;
no ven como los convierten en una cosa, en una simple mercancía con un valor determinado.

SIN AGUA Puerto Piritu. Festín de cisternas.

Puerto Píritu, gobernada por un alcalde del Proceso, tiene para 3 semanas sin que le llegue una gota de agua; mientras la cofradía de las CISTERNAS hacen dinero con la NECESIDAD de los pobladores, a los cuales venden el agua a precios usureros.

Se dice en el Pueblo es negocio en conchupanza, el cuál se hace más lucrativo por esta época vacacional que es cuando llegan MÁS pobladores al Pueblo. Igual sucede en Diciembre.

¿Hasta cuando esta MIERDA de negocio los pobladores de Puerto Píritu, e igual Píritu se la tiene que calar?. El colmo es que Hidrocaribe con su MAL servicio igual cobra el consumo de agua (es un robo). En un País SERIO, donde respeten los Derechos de los ciudadanos una empresa suplidora de agua, enviaría a ciudadanos... cisternas GRATIS para compensar su MAL servicio o falla, pero como aquí estamos en un País VEJADOR de los Derechos de los ciudadanos por las instituciones públicas o empresas suplidoras de servicios, el ciudadano IMPOTENTE se lo tiene que calar.

Estas son las cosas que arrechan del Proceso Bolivariano, donde la cultura de lucrarse con la miseria, necesidad humana sigue VIVITA por quienes se rasgan las vestiduras, se jactan de ser servidores SOCIALISTAS.

Píritu, Puerto Píritu tienen alcaldes "socialistas", y de remate el gobernador de Anzoátegui es "socialista"... pero ni ve, ni oye, ni habla al respecto... No es su "peo".

Esto ha sido un eterno problema que no hay quien lo solucione... Cuanto pesan los negociados para lucrarse a expensas de la necesidad humana... que nadie se arma de voluntad por solucionar... pudiendo hacerlo.

Sacos de papas al hombro

Desde que nos gestaron nuestros padres iniciamos la carga de sacos de papas en nuestros hombros, pues desde ese instante asumimos una RESPONSABILIDAD en la vida, por la vida.

Al estar en el útero materno nuestro ser se ocupa en nutrirse para desarrollar un cuerpo sano, con todas sus partes.

Al nacer nos enfrentamos a la vida y la muerte, ponemos a prueba la gran labor realizada en el útero materno. En ese instante deben responder nuestros órganos para poder vivir en el mundo externo, fuera del útero materno. Sí fallan los órganos encargados de hacer ese trance.. MORIMOS.

Superado, con nuestro primer llanto de vida viene la adaptación del cuerpo al "útero" externo, a nuestro entorno.

Ahí empieza nuestro proceso hacia la vejez, hacia el deterioro biológico... pasando por nuestra niñez, nuestra adolescencia, nuestra juventud, nuestra adultez, nuestra madurez, nuestra vejez, nuestra ancianidad hasta llegar a nuestra MUERTE, donde nos incorporaremos hechos polvo a la madre naturaleza, que un día nos parió, que un día nos REGALÓ el don más preciado: la VIDA, para una misión CUMPLIR.

La VIDA un regalo, apreciarla, valorarla, no malgastarla, no la escoñetarla... es ÚNICA. Se te da para tú dar, no para tú joder a otros seres vivos... pues tú vives por la dádiva de TODOS.

CORRUPTOS de la OPOSICIÓN venezolana

"El que no debe, no teme".

Los seguidores de la OPOSICIÓN nauseas deberían sentir cuando sus líderes emblemáticos no aguantan un pedido para testificar su "INOCENCIA" de NO corruptos, NO ladrones del dinero de TODOS.

NO pueden, cuan puercos nadan en el charco de MIERDA del país... sólo que estaban acostumbrados a ser INTOCABLES por la sociedad cómplice.

Pero cuando se ven acorralados HUYEN y piden asilo a Gobiernos comandados por iguales puercos, alegando "persecución política del gobierno de Chávez". ¿Y dónde queda la justicia de la Orbe, que protege a estos ladrones de sumas descomunales a los Pueblos?. Que hipocresía.

Y con su demagogia, gritan al Pueblo: - Mano dura contra la corrupción -, siendo ellos los capos del negocio.

INCAUTO el Pueblo se lo cree y vuelve a poner la botija de oro en manos de ladrones, pues las campañas electorales maquillan a estas lobos de "ovejitas".

"La culpa no es del loco, sino de quién le da el cuchillo".

Casos: Rosales, Peña, Lapi, El Burro, CAP, Lusinchi, Ortega, etc. Y otros de oposición y gobierno aún no destapados. ¿Y los empresarios privados, dónde quedan?. Como siempre "pulcros"... Y son corruptores y nos roban a TODOS con su usura, con su especulación y con el pago de salarios míseros que no se corresponden con el ALTO costo de vida que ellos generan.

Será que somos PENDEJOS y no nos damos cuenta... y nos vanagloriamos de intelectuales, de la joya del desierto.

Lamentablemente, convivimos en un charco de MIERDA donde TODOS estamos untados. Donde líderes del gobierno y de la oposición en conchupanza aún hacen negocios con el dinero de TODOS y en detrimento de siempre los pendejos, que son MAYORÍA.. - sometidos, sumizados, apatizados, indolentes, masoquistas -... y que terminamos pagando con nuestra miseria, pobreza o sobrevivencia el saqueo, lucro de pocos.

Que cultura de MIERDA heredada. Que difícil erradicarla. Que difícil erradicar cuando sólo se habla pero no se actúa en correspondencia, en especial líderes que encaminan al País, tanto del gobierno como de la oposición, que sólo andan pensando en el uso del Poder para su propio beneficio.

¿Quién es CORRUPTO?

Tú señalas al CORRUPTO pero ¿Tú te ves?.

Corrupto es sinónimo de corromper, dañar, malograr.

Cuando hablamos de corrupto SÓLO pensamos en el empleado PÚBLICO, que utiliza su cargo para ROBAR, lucrarse, saquear el dinero de TODOS.

Pero, el que corrompe al empleado público que es el empresario PRIVADO, que también se lucra .. ¿No es CORRUPTO?. Este siempre sale "pulcro".

El empresario PRIVADO lo poco o mucho que da de COIMA, lo COBRA con creces a TODOS con su usura, especulación.. pues queda manos LIBRES al no tener institución que los controle y que nos "PROTEJA" como consumidores.

¿Y tú que haces?.. Nada... aislado, apático eres una víctima impotente.. sólo cacareando como gallina en corral, esperando de las alturas llegue el "JUSTICIERO".. jamás llegará, o nos UNIMOS para velar por todo lo COMÚN o mejor callar, aceptar la flagelación cuan esclavo.

La INGRATITUD

TODOS en Venezuela por la gestión económica del Gobierno de CHÁVEZ... la crisis económica, - creada por la especulación, usura de élites mundiales, - no nos ha afectado como a otros países amarrados al sistema capitalista de USA.

El colmo... empleados, trabajadores VIVIENDO de las instituciones del Gobierno, de las empresas del estado hacen complot para tumbar al gobierno o sacarlo por elecciones. Que ILUSOS, PENDEJOS... sí el gobierno cae, su trabajo LO PERDERÁN.

Muestra, lo que hizo Alcalde Ledezma y Gobernador del Táchira... BOTARON A LOS CHAVISTAS, eliminaron fondos, sedes de misiones.

Valoren el Gobierno de Chávez... es por el bien de TODOS, aún con sus defectos.

Doble Moral en la Orbe

¿Como hacer para vivir
entre tanta hipocresía, falsedad, doble moral?.

Un papa de MIERDA en opulencia pregona humildad,
mientras vive de la miseria humana,
la cual adoctrina
para que sea aceptada
por los Pueblos.

Cuando sale un LIBERADOR,
él es el primero
que toma un garrote
para liquidarlo.

Y así como él,
a muchos
se le caen las caretas
de corderos.

Enrollarse la vida

Quién no lee,
Quién no piensa,
Quien no observa
sobre sí,
sobre su entorno
quizás es feliz.

Mientras no haya tormentas,
la pasan bien.

No se enrollan la vida.
No ven el abismo.

22 agosto 2009

¿Cuál ESPERANZA?

¿Qué esperanza tiene la humanidad
sí está ESCLAVIZADA por una elite
que no le importa los DERECHOS HUMANOS,
pregona pura demagogia, hipocresía
y tumba gobiernos humanistas?.

Los Pueblos sumidos en la oscuridad
no ven como las hienas
se los tragan a su antojo.

Concursos de belleza de mujeres

Los concursos de belleza de mujeres como en night club,
las mujeres se van desnudando poco a poco
para deleite de los hombres.

Igual que en night club
las mujeres son USADAS
para hacer dinero.

La mujer inocente cae en la red
y como muñeca termina siendo.

Luego las mujeres se quejan
del MACHISMO,
de la infidelidad
cuando ellas mismas lo cultivan

La impunidad

La impunidad
en Venezuela que gran daño hace,
pues las personas que violan las leyes
a cada rato lo hacen.



Los medios privados
montan mentiras,
buscan crear caos,
sosobra en la población,
desestabilizar el gobierno
y aquí no hay ley que los pare.

Son como virus
enfermando al Pueblo
y no hay antídoto que lo combata.

Pero todo tiene un límite..

es como persona caída en arena movediza..
a medida se mueve se hunde más..

solos como rana en caldero
lleno de agua calentándose
se están cocinando poco a poco.

Administrar el tiempo

Ref: Wikipedia: Administración del Tiempo

EL TIEMPO

El tiempo es una simple medida. La percepción de no tener tiempo se debe
a una mala selección o distribución de las acciones realizadas.
Administrar el tiempo realmente significa administrarse uno mismo, de tal
manera que se pueda optimizar el rendimiento del tiempo de que se dispone


ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

El tiempo es como una gota de agua que se evapora. No podemos
físicamente, capturarlo ni encerrarlo para hacerlo nuestro. La
administración del tiempo es una ilusión, porque nadie puede realmente
administrar el tiempo. El tiempo es una constante. Una medida de
intervalos. Independientemente de quiénes somos o qué estamos tratando de
lograr, el tiempo continúa moviéndose al mismo ritmo. Nosotros
continuaremos usando la expresión “Administrar el tiempo” para
identificar nuestros esfuerzos, para usar nuestros momentos disponibles
con algún significado. Administrar el tiempo realmente significa
administrarnos nosotros mismos, de tal manera que podamos optimizar el
tiempo que tenemos. Significa conducir nuestros asuntos dentro del tiempo
disponible para que podamos lograr resultados más eficaces. Debe tenerse
en cuenta que la eficacia es más importante que la eficiencia. La meta
debe ser el logro de objetivos, no simplemente estar ocupado.

Mucha gente opera bajo la errónea creencia de que tendrían tiempo para
todo, si solo pudieran organizar sus horas más eficientemente. El
resultado es a menudo un intento por realizar sus tareas con más rapidez,
razonando que si pudieran ser suficientemente rápidos, podrían tener
tiempo sobrante. Por supuesto, esto raramente funciona y como estrategia
para usar el tiempo es muy pobre.

Muy a menudo, trabajar con rapidez produce problemas. Trabajando bajo
presión se cometen más errores, hay menos tiempo para pensar, planificar
y reflexionar antes de tomar decisiones para solucionar problemas. Como
resultado, los días comienzan a parecer frenéticos.

Cuando la presión no funciona, a menudo se adopta una segunda estrategia:
trabajar más horas. Todos hacemos esto eventualmente, pero cuando se
convierte en rutina, se generan otros problemas: las horas semanales se
alargan a 50, 60, 70, 80 o más. El tiempo personal va desapareciendo a
medida que se incrementa el tiempo de trabajo. El juicio es menos claro y
problemas que podrían ser resueltos en minutos por una mente fresca, se
resuelven en horas.

Trabajar más rápido y trabajar más horas son estrategias pobres para
administrarnos a nosotros mismos. Sin embargo, mucha gente continúa
creyendo que esos enfoques les permitirán conseguir todas las cosas que
necesitan ser hechas. No se dan cuenta que no importa cuanto hagan,
siempre hay más por hacer, y deben tomar duras decisiones de prioridades
y tener el coraje de seguir las decisiones con acciones.

El tiempo es una paradoja. Nos parece que no tenemos suficiente tiempo y
sin embargo tenemos todo el tiempo que hay. No importa cuanto hagamos,
siempre hay alternativas interminables para invertir el tiempo. La
solución a esta paradoja, entonces, es enfocarse primero en las cosas más
importantes, en la seguridad de que siempre habrá tiempo suficiente para
las cosas que realmente es necesario hacer.

Una vez que hayamos aceptado el hecho de que no podemos hacer todo y
dejemos de actuar como tal, habremos dado un paso muy importante hacia
una efectiva administración de nuestro tiempo. Identificar las
prioridades se convertirá en un problema menor.

Como un recurso, el tiempo nos presenta otra paradoja: si no lo usamos,
desaparece de todas maneras. En consecuencia, la calidad de este recurso
depende de lo bien que lo usemos. El conocimiento de que estamos
desperdiciando este recurso tan personal cuando no lo usamos debidamente,
debería ser suficiente para decidirnos a invertir el tiempo de mejor
manera.

Perder el tiempo

A nivel de algunas oficinas,
hay empleados que todo el día pierden tiempo
y se ponen a trabajar justo cuando es la hora de salida,
con el fin de pantallar son abnegados trabajadores.

Estos empleados son
los más ineptos,
ineficientes.

Tienen un valor del tiempo muy pobre.

El correo... ¿llegó?

Oigo una canción típica de galicia.

El cantor canta:

- Al caminar por la calle, paso cerca del correo.. Entro y pregunto:

¿Sí ha llegado alguna CARTA para mi?.

Es que espero una carta de una BELLA morena.

Ooooo ooooo

Antes comunicarse con una amistad, con una novia, con una amante era "eterno", cuando se vivía en pueblos distantes, pues sólo era a través de cartas llevadas a caballos de posta en posta.

Se añoraba tener noticias de nuestros seres queridos más rápido.

Ooooo ooooo

HOY existe teléfonos, celulares, internet para comunicarnos al INSTANTE en forma escrita, hablada y/o visual e increíble, insólito NO LOS USAMOS.

Descubrimos no sabemos hablar, no sabemos escribir... No sabemos que decir, quedamos mudos.

Ooooo ooooo

Que difícil entender el humano:
Cuando no lo tiene... lo añora.
Cuando lo tiene... no lo aprecia.

Un charcal de MIERDA...

En un charcal de fango, MIERDA
una manada de puercos se revuelcan.

Unos se ríen, señalan a OTROS y dicen:

- Aquellos se creen limpios,
al verse el lomo limpio
y no verse sus patas.

oooo oooo

unos en Venezuela señalan a otros de corruptos, sin mirarse ellos mismos son iguales... están metidos en el mismo pantanal de MIERDA que lamentablemente heredamos desde nuestra conquista, desde nuestra cultura milenaria donde ha imperado el dominio de unos sobre otros, donde ha imperado el saqueo de riquezas, donde ha imperado la ostentación de poder a través del lucir riqueza, buena vida llena de banquetes, joyas, placeres.

estos idiotas deseosos de ponerle la mano a la gran botija, pregonan disfrazados de santicos que luchan por el bienestar del Pueblo... cuerda de demagogos, mentirosos, falsos... que atrapan a nuestro aun Pueblo ingenuo, ignorante, sumido aun en la oscuridad.... que aun no ha descubierto lo maravilloso de la luz, lo maravilloso de cultivar el pensamiento critico, lo maravilloso de saber catalogar donde está el gran valor de la vida.

Ocupate....

Ocuparse es ser ÚTIL.

No hacerlo
anida
la locura,
los males del cuerpo.

Por eso valora tu quehacer.

Cultiva siempre
tu mente,
tu cuerpo.

Lee, piensa.
Camina.

¿Eres ROBOT?

El sistema mercantil

busca hacer de tí robot,
no humano.

Que actúes
alejando
tu sentir solidario
con tu especie,
con tu entorno.

Te sume en lo banal,
no en el SER.

19 agosto 2009

Ser FELIZ

No busques la dicha como meta, aprende a ser FELIZ siempre, diario.

Ser FELIZ sea tu hábito.

Evita amargar tu existir CORTO.

Busca la armonia interna y con tu entorno.

Sí tú logras la dicha, armonía en cada instante.. eso te serena, te da aplomo para ir hacia búsquedas superiores y te permitirá disfrutar tú entorno SIMPLE, común.

18 agosto 2009

guapetón de barrio

En algunos barrios, donde impera la miseria, la pobreza... se fermenta la delincuencia. Dentro de estas comunas castigadas por el sistema mercantil a vivir sus pobladores en condiciones infrahumanas, de hambre, droga, delito, prostitución, promiscuidad.... surgen guapetones de barrio liderando pandillas de terror y pánico que terminan imponiendo sus reglas.

Estos guapetones de barrio vilmente someten a toda la comuna a sus requerimientos, a sus complacencias, a sus matracas... y quien no se someta le caen a palo, lo maltratan o hasta lo matan.

Es el poder impuesto por el terror, pánico que dan las armas, que da la pandilla de delincuentes.

¿Cómo un barrio se libera de estos guapetones?.

Es difícil... pero posible... se requiere mucho valor, se requiere la UNIÓN de todos los maltratados, que son MAYORÍA... pues de no hacerlo es escoger entre vivir la vida o la angustia toda la vida de que el guapetón un día la agarre con uno y quiera hacer lo que le dé la gana con uno y con nuestros seres queridos.


Así está USA ante la Orbe, se cree el guapetón de barrio, maltratando a todos los Pueblos del Mundo como le da la gana, dictándonos moralismos hipócritas, falsos que nunca ella cumple.

Así nos habla de libertad, igualdad, democracia, derechos humanos, justicia, libertad de expresión, terrorismo, narcotráfico que a cada rato anda violando ante las narices de todos los Pueblos cuando esos moralismos van en contra de sus intereses.

Es el propio guapetón de barrio apoyado con su gran poder militar, económico y político para imponerse cuan tirano, cuando pudiera ser el gran paladín del humanismo verdadero, pero enferma por su codicia, avaricia de su misma naturaleza solo la lleva a arremeter, solo quiere ser ama y señora, nada más.... los demás países, los demás Pueblos no son sus iguales sino sus vasallos.

Pero, los Pueblos UNIDOS son mayoría... Si no despiertan esa conciencia poco a poco serán tragados por el gran troglodita... uno a uno. O los Pueblos se UNEN para ser gigante ante otro gigante o será la lucha de un gigante contra una hormiga... la cual será aplastada, cogida, sometida, esclavizada.


Solo la UNIÓN es FUERZA, vence... no hacerlo será la muerte, la barbarie, el coloniaje, la esclavitud de Pueblos por la ama y señora de la Orbe.

PACIENCIA. CONSTANCIA. TRABAJO

Una planta para dar frutos se toma su tiempo, ni un poquito menos ni un poquito más. El labrador debe tener paciencia, ser constante en el cuido y trabajar diario para LOGRAR recoger los frutos.

Las virtudes de la paciencia, constancia y trabajo en nuestra sociedad mercantil, consumista son cercenadas de la mente de los individuos.. lo cuál se refleja en lo individual y en lo colectivo, haciendo que nunca se concreten, consoliden PROYECTOS.

Pero quienes dirigen a la humanidad les interesa que esos valores no se fomenten, no se cultiven... pues a nivel de país tienen asegurado jamás se enfilaría un pueblo hacia un Proyecto País de LARGO PLAZO.

USA, Japón, Cuba como muestra son ejemplos de hacer un Proyecto País de LARGO PLAZO.

17 agosto 2009

¿Cuál Democracia existe en América toda?

ONU, OEA pregonan a mil gritos la democracia, dicen defenderla, pero, ¿hasta donde llega su poder de defensa?. Simple, hasta donde dicte el "amo de la Orbe".

Honduras, sacaron a patadas al Presidente Constitucional Zelaya, para imponer una Dictadura de la élite... Todos en la ONU, en la OEA lo condenaron, pero ahí se mantiene la Dictadura, aterrorizando y sometiendo al Pueblo y nada pasa... todo gracias a que el "amo de la Orbe" apoya la Dictadura.

Entonces que MIERDA de Democracia es la que existe, aquella que favorece a las élites y cuando realmente favorece al Pueblo, que es su esencia, hay que tumbarla para imponer los parapetos de Democracia con títeres al mando. ¿*?.

Que mundo falso, cínico vivimos... donde el Estado de Derecho sólo es aplicable a los Pueblos más no es aplicable a las élites, pues ellas lo crean para someter a los Pueblos; pero cuando les estorba le dan una patada ante la impotencia suprema de todos los Pueblos sometidos a la cultura milenaria monárquica, feudal imperante en la Orbe.

Visto así, el porvenir desolador que espera a los Pueblos ante la arremetida que en cualquier momento pudiera hacer el "amo de la Orbe" pone a la humanidad ante un cataclismo impensable... lleno de mucho dolor, sufrir, angustia... pues el "amo de la Orbe" cuan SUNAMI puede arrasar pueblos enteros y sumirlos en la barbarie, en la edad de piedra... cegado por su codicia, avaricia, sed de poder, sed de ser el supremo.

O los Pueblos se UNEN o uno a uno serán sometidos, esclavizados por las élites.

¿Donde queda el avance humano?. O es sólo para unos pocos y la mayoría se condena a vivir en la miseria.

¿Donde queda la soberanía?.

¿Donde queda la libertad, la igualdad, la justicia?.

¿Donde quedan los Derechos Humanos?

¿Será que sólo son palabras HUECAS, VACÍAS engaña Pueblos mientras son sumisos?.

No amar tú País

Venezuela un país de mil tesoros, de mil oportunidades no es valorado por ALGUNOS de sus hijos, hijas... pues inoculados, embelesados por la cultura de USA y UE hace nazca en ellos el sentir desprecio, no querencia por su madre patria.

Prefieren irse a esos países soñando allá encontrarán el paraíso, sin medir allá serán discriminados, despreciados por ser SUDACOS, untando a sus hijos, hijas al mismo desprecio.

Siempre serán unos arrimados, siempre serán los lavapocetas... pero "no les importa" con tal de estar en esos países.

Quedan en el limbo, pues cercenan sus raíces... y terminan ni siendo de esos países ni siendo venezolanos.

Los compadezco pues toda su vida sentirán un gran vacío espiritual, que ningún dinero del mundo llenará, y peor sí en esos países pasan necesidades económicas unido a las inclemencias del clima de esos países.


Nadie aprende en pellejo ajeno... pero bueno es alertarlo.

Operación Peter Pan en Cuba 1959

Operación Peter Pan.. fue una campaña de terror inoculada a las familias cubanas cuando llegó la Revolución en 1959.

Le inculcaron a familias que el Estado le quitaría sus niños, niñas. Muchas familias cayeron en el montaje y enviaron a sus niños, niñas a USA a manos de familiares, a manos de padres adoptivos.

Condenaron sus niños, sus niñas a la miseria espiritual... muchos cayeron en la droga, perdición.

USA como siempre se lavó las manos ante lo inhumano.


Hoy el Pueblo cubano es quién más vida digna disfruta en América, a pesar de sus limitaciones. Reina el HUMANISMO.

Empresario, Comerciante. ¿*?.

¿Empresario, Comerciante por qué especulas o mejor dicho, por qué ROBAS con tus productos, mercancías, servicios a tus hermanos HUMANOS?

¿Por volverte rico rápido?.

¿Qué sentirías sí alguien más "vivo" que tú también te robara, no un poco, sino todo lo que acumulastes?

¿Empresario, Comerciante por qué pagas salarios míseros a tus empleados?.

¿Es que ellos HUMANOS como tú no merecen tener una vida digna como la tuya?

¿Que sentirías sí alguien a ti te condenara a vivir una vida mísera?

Empresario, Comerciante tú requieres de tus empleados; al igual ellos requieren de ti... pero no les apliques la ley del embudo... pues a ti no te gustaría te la aplicaran.


Todos somos hermanos, hermanas paridos por nuestra única madre: la TIERRA.

Despreciado. ¿*?.

¿Que sentirías sí fueras despreciado, marginado como humano y seas sólo visto como cosa, como despojo?

Seguro te sentirías mal.

Quizás tú crees no eres despreciado... quizás tú crees los marginados son nuestros hermanos que se refugian en los antros de miseria, en los alrededores de las ciudades.

Pero te digo, sí miras la Orbe toda, perteneces a un país que el "amo y señor" de la Orbe considera un antro de miseria, lleno de siervos ignorantes, pobres, inútiles, serviles.. dispuestos a lamer las botas de ese "gran amo" por unas migas de pan.

Así cuando denigres de tus hermanos míseros siente que otros te miran a ti como un ser poca cosa, un ser que puede ser aplastado para saquearle sus pertenencias, su territorio, sus recursos y de remate esclavizarte a ti y a tú prole por venir.

Por tanto, procura dar una mano amiga a ese marginado que tú consideras, pues a ti te gustaría ese "gran amo" no te despreciara sino por el contrario te considerara su hermano, te considerara HUMANO.

Hay un dicho: "No escupas hacia arriba, pues al caer te puede caer en tu cara".

16 agosto 2009

Nos maltratan y TODOS toleramos

Nosotros en todos lados nos quejamos del maltrato que recibimos de nuestros alcaldes, gobernadores ELEGIDOS para ocuparse de la solución de nuestros problemas COMUNES... pero sólo somos como gallinas cacareando, puro bla bla pero no hacemos un coño por exigir TODOS UNIDOS a la cuerda de alcaldes, gobernadores que no se ocupan de solucionar los problemas que aquejan a todos nosotros; tampoco participamos en su solución.

Así, alcaldes, gobernadores hacen lo que les da la gana, buscando siempre su negocio.

En PLC, BARCELONA, PTO PÍRITU, LECHERIAS por doquier corren las aguas servidas, putrefactas, llenas de MIERDA y cuando llueve todo se convierte en una laguna de MIERDA, las aguas servidas se desbordan.

La calles, avenidas llenas de huecos. En horas pico en la Intercomunal PLC-BNA sus aceras se convierten en calles a la vista de autoridades.

Es total maltrato a TODOS y TODOS callamos, toleramos como NORMAL.. ¿será que nos convertimos en animales y creemos somos humanos?.

Igual se observa que las obras ornamentales (plazas, bulevares, fuentes de aguas, etc.) que se construyen con el dinero de TODOS, una vez construidas son abandonadas al deterioro, no se les hace mantenimiento.. Esto es indolencia por el dinero de TODOS. Que desidia de MIERDA.

El terminal de Barcelona después de las 5:30 p.m. es un lugar INSEGURO y poco iluminado, pues el hampa se desborda y no hay quién remedie esa situación, condenando a ese terminal a no poder funcionar para el uso del Pueblo. ¿Que carajo hace la alcaldesa del Proceso, igual el gobernador del Proceso?. Nada, ocuparse de mariqueras, pero no son capaces de entrar a solucionar esta problemática que aquejan a TODOS los ciudadanos que conviven en esta comarca desde hace cantidad de años. Estas son las cosas que desencantan de los líderes que acompañan a Chávez, y no es por falta de recursos, es por falta de voluntad de querer solucionar los problemas prioritarios.

JUVENTUD... semillero de Patria.

JUVENTUD... lee, estudia, cultiva tu pensamiento crítico... deja de creer en tantos pájaros preñados, ubicate en tú realidad, amate tal cuál eres, has tú papel, no llenes tú mente de frivolidades, de cosas banales.. no asocies tú ÉXITO al tener; busca tu crecer en tu SER, esto te fortalecerá por toda la vida.

Muchos jóvenes se están formando en el querer la Patria, en luchar para hacerla potencia, en ponerla bonita... serán las generaciones que a este País Venezuela cambiarán.. UNETE a esa corriente.. pues sí no te unes mañana te arrasaran, no serás uno de la mayoría.

JUVENTUD sí cultivas lo banal, la pantalleria.. cultivaras el vacío de tú espíritu, el vacío de tú SER.. seras frágil, seras débil, seras manipulable, seras un zombie, seras un títere, seras un robot.. seras pobre de espíritu, seras cascarón vacío.

Líderes de Pueblos... son ÚNICOS.

Los líderes de Pueblos no nacen todos los días. Es un priveligio para un Pueblo PARIR un gran líder.

Venezuela parió a Simón Bolívar, líder invaluable de esta nuestra gran humanidad... libertó Pueblos, quiso formar una GRAN Patria... pero los egoísmos echaron por la borda ese gran sueño, que tuvimos en las manos y lo dejamos escapar.

Hoy Venezuela parió un GRAN Líder, que guía a todo el Pueblo hacia una vida digna.. ese líder es CHÁVEZ... una vez fuimos ciegos... no volvamos a la ceguera para sumergir otra vez al Pueblo por siglos en la oscuridad.

UNETE... para hacer de esta Patria... tu BELLA Patria.

El fin del sistema mercantil... es hacer DINERO.

El sistema mercantil su fin es hacer dinero, no importa los medios que use, ni los daños que ocasione.

Es inhumano, es depredador de nuestra ÚNICA nave integalactica.

Como es inhumano busca una élite sea opulenta; mientras la mayoría es condenada a la miseria, pobreza, sobrevivencia.

Así el sistema nos condena a vivir entre enemigos, no entre hermanos.
Así nos condena a vivir entre rejas para disque protegernos de la miseria que nos rodea.. que ilusos somos.

Pero dopados no somos capaces de combatir la causa de no vivir entre hermanos... la cuál es la miseria creada... que tarde o temprano podrá hacer estragos con nosotros.


El colmo del dopaje es que hoy hay un Gobierno, liderado por Chávez, que quiere erradicar la pobreza... y algunos disociados lo atacan, quisieran derrocarlo... para montar en el Poder a los generadores de SU miseria, pobreza o sobrevivencia.

Mundo increíble.

Una BELLA Patria

Sí nosotros,
TODOS UNIDOS
no amamos,
no luchamos
por hacer de nuestro País
una BELLA Patria;

sí nosotros no luchamos
por no ser colonia
y nosotros los esclavos...

¿va a venir un pelotón de "MARCIANOS" a realizarlo?...

No, nunca..

dejemos el egoísmo,
dejemos el individualismo,
entendamos que todos somos dependientes...

Sólo falta ahondar
nuestro sentir solidario;
nuestro poner todas las cosas COMUNES que nos unen
BONITAS.

Canciones de AMOR

Une oye las canciones.. todas cantan al AMOR entre parejas, con sus excepciones.

Son canciones que pregonan las dichas y desdichas del AMOR.

Con estas canciones se enamoran, con estas canciones se llenan cántaros de lágrimas.

Quizás pudieran ungir de buenas consejeras.. pero uno observa la realidad y nota que las canciones de AMOR son hondas cuando las relaciones de pareja se INICIAN.. pasado el tiempo se evaporan.. y uno ve los mil peos entre parejas.. llegando a extremos de la violencia, divorcio.

Las canciones al AMOR quedan como unos bellos recuerdos de nuestros sentires, palpitares cuando la flecha del cúpido llegó a nuestro corazón.

Proveedores de esclavos, riqueza

¿Cuando se ha visto un amo se preocupe por la vida digna de sus peones?.

NUNCA,
pues su miseria es garantía para mantenerlos como esclavos.

La miseria encadena, corta la libertad.

El peón siguiendo las enseñanzas inculcadas por la religión católica, la cual condena ante Dios no tener hijos, hijas... da rienda suelta a parir hijos, hijas que inocentemente lo condena más a la esclavitud, a su miseria... y cumple con su amo de aumentar hacia el porvenir el rebaño de esclavos, proveedores de riqueza eterna al amo.

Se dan cuenta porque la religión católica condena los métodos anticonceptivos... pues en alianza con los amos buscan sumir a los Pueblos a su eterna miseria, pobreza; buscan siempre los Pueblos sean proveedores de esclavos, riqueza.

El símil a esto, es visualizar un criador de ganado vacuno, si fuera por él que las vacas parieran mil becerros al año, pues multiplicado por mil vacas serian miles de becerros, miles de bolívares a futuro.


NADA es inocente en esta vida.

La libertad

"La libertad
sin igualdad,
sin justicia...

es la libertad
para que las élites
atropellen a los Pueblos".

Lavado CEREBRAL

El lavado cerebral al que es sometida la ciudadanía por el sistema mercantil es tal que la ciudadanía a brazo partido defiende a su verdugo.

El sistema mercantil pone en el sitial más alto a la elite económica, la cuál crea leyes que ella no cumple, pero se las hace cumplir al Pueblo.

La ciudadanía señala como delincuente al malandro que roba por sobrevivir dentro de su miseria. Pero, a la elite que ESPECULA por avaricia con sus productos, bienes o servicios que nos suple no la ve como una DELINCUENTE que roba a MUCHOS, que abona para que la miseria de la mayoría perviva... sino que la ve como emprendedora, exitosa... "digna" a imitar.

Es el increíble mundo de la dualidad moral en que vivimos, donde el pordiosero es un malandro y el vestido de etiqueta es un honorable.

15 agosto 2009

Cuan titeres somos manejados...

Desde nuestra niñez
nos van moldeando
para manipularnos
cuan marionetas,
cuan títeres,
cuan piezas de ajedrez...

una cúpula maneja nuestras vidas...
maneja el rumbo, el destino de la humanidad...

y para ello usan a diario los medios de difusión...
que penetran en tu hogar sin permiso...
para invadir tu mente,
ideoligizarla, moldearla....

y así definir tus gustos, tu comportar.

Despotricar de tu HOGAR

Un compañero va a Canadá… regresa deslumbrado con el orden de vida de Canadá…. y llega despotricando de nuestro País.

Imagina, tu casa, tu hogar sea como sea, y tú vas a otra casa de otra familia, y la ves ordenada… y a raíz de esto tú despotricas de tu HOGAR.

Antes de despotricar de tu HOGAR, deberías preguntarte:

1. ¿La otra familia tiene mejores condiciones económicas que la tuya?
2. ¿La otra familia mantiene un orden estricto en su casa?
3. ¿En la otra familia todos sus miembros contribuyen al orden de su casa. Todos los miembros quieren su casa, su hogar?

Ahora, ve a un espejo, mira tu imagen y pregúntate:

1. ¿Yo quiero a mi País, pero de hecho no de solo palabra?
2. ¿Yo respeto las leyes, normas que rigen la conducta de todos los ciudadanos.
3. ¿Yo soy VIVO u HONESTO?
4. Así, mil preguntas.

Ante las respuestas, quizás encontrarás que nuestro País es una MIERDA porque tú eres MIERDA… mientras en esos otros países donde el orden, la disciplina, el respeto a los demás, el cumplir las leyes o hacerlas cumplir prevalecen ante toda la sociedad, toda la ciudadanía, todo el Pueblo hacen de ese otro País las cosas funcionen bien.

Personas DISLOCADAS.

Algunas personas ASALARIADAS inoculadas del consumismo difundido por todos lados, son llevadas a la ansiedad de darse los gustos que se dan los ricos explotadores de MUCHOS asalariados... ahorran durante todo el año comiendo pan duro con manteca y agua, en detrimento de su salud, a fin de UNA vez al año darse el "placer" de imitar al rico o creer que lo imitan.... y así de repente se van en un crucero, se van a hacer un viaje al exterior para ser "cosmopolita"... y creerse es una persona de "éxito".

Que idiota... en lugar de hacer turismo interno, aun con las deficiencias, para sacar adelante a su país o luchar por hacer de su país una tasa de oro... hermosa, brillante.

Pero es la cultura inoculada de anhelar otras culturas, otros países.... y no querer su propio país, su propia cultura.

Pobres de espíritu, pues ni son de afuera ni son de su país.

Que ILUSOS son los peones de un feudo.

En un feudo el amo se hace rico con el esfuerzo, trabajo, sudor de MUCHOS peones.

El amo puede tener libertad dentro de su feudo y tener libertad para salir donde quiera fuera del feudo, pues el dinero usufructuado le permite ese lujo.

Los peones creen tienen libertad, pero sin darse cuenta viven dentro de la fortaleza del feudo, regidos por las normas impuestas por el amo, que él no cumple o que no son para él y/o sometidos a través de sus esbirros matones.

Los peones no son libres de ir a donde quieran fuera del feudo pues el dinero escaso de sus bolsillos, que apenas le alcanza para sobrevivir comprando en las bodegas usureras que tiene el amo dentro del feudo, no les permite ir a donde quisieran, pero ellos juran que son libres... sin darse cuenta de su esclavitud, de sus cadenas atadas con grilletes pesados a sus tobillos.

Que ILUSOS los peones... el amo solo los mira y RÍE..!!

Caimanes disfrazados de corderitos

"Sí los jefes no dan EJEMPLO de puntualidad en el horario de trabajo, conque moral, pueden pedir a sus empleados cumplan con el horario."


Hay quienes critican al Gobierno de Chávez de que se práctica la corrupción dentro, pero quienes critican (elite, líderes oposición) viven de la corrupción, sólo que como hoy no tienen el pedazo GRANDE del erario nacional tildan al Gobierno de corrupto.


La corrupción dentro del sistema capitalista, mercantil es un instrumento para hacer más dinero.


El sistema es un pantanal lleno de caimanes, pero algunos pretenden disfrazarse de corderitos.

La cultura COLONIAL

La cultura COLONIAL desde la conquista por españoles nos quedó inoculada como NORMAL.

En la independencia logramos libertad... pero la elite criolla acostumbrada a ser lacaya... no logró cortar su cordón umbilical... y corriendo salió a buscar un nuevo amo.

Así, la cultura de ser siervos, esclavos, dependientes de una nación "madre" la conservamos... por eso a muchos cuesta valorar la LIBERTAD, la SOBERANÍA lograda con mucho esfuerzo por Chávez... por eso lo atacan, quieren derrocarlo.. no logran, cuan esclavo, safarse de las cadenas viles de su amo.

Es como un MASOQUISMO.. el cuál a quién le gusta.. le da sumo placer.. requiere para sentir vive... del flagelador.

La VIVEZA criolla

Heredada desde que los españoles conquistaron nuestro País... donde venían una cuerda de bandoleros, aventureros con la idea de hacer fortuna rápido e irse a su madre patria España.

Así, no vinieron familias a consolidarse, a hacer País sino con la idea de saquear riquezas sin importar el medio usado.. un bledo les importaba los nativos encontrados, sin piedad se dedicaron a saquear, a apropiarse de territorios sin importar matar vil y cruelmente a los nativos.

Esa cultura quedó impregnada y hoy aún la vivimos.. donde se enaltece la VIVEZA... germen de la corrupción, germen de hacer dinero fácil SAQUEANDO el erario de todos... unos VIVOS: públicos y privados.

El amor.... El sexo

El amor usa al sexo, cuan chispa para encender la hoguera.

Un noviazgo se inicia en principio por atracción sexual mutua, el cuál como instinto busca la pareja homologue pensando en la procreación, en la prolongación de la especie humana.

El sexo de ambos funciona como polos opuestos de imán para atraerse, luego surge el amor, la afinidad, la comprensión, el resalte de los gustos comunes.

Guapo y APOYADO

Como vivimos en un mundo donde impera la DOBLE moral, vemos a través de periódicos que en Colombia:

1. Uribe modifica la Constitución a través del Congreso, comprando el voto de legisladores, para poder elegirse 2da vez de Presidente (que ganó)... y eso es Democracia, no es un Presidente que quiere ser Dictador.

Y ahora aspira ser Presidente por 3ra vez.

2. Existe un Estado de TERROR camuflado tras una "democracia", donde a todo disidente o líder opositor al sistema lo chantajean o lo desaparecen y allá todo es normal.. es un estado democrático, de plena libertad.

3. La pobreza del Pueblo ha aumentado y eso no se divulga por medios.

Esplendor de una FLOR.

El esplendor, belleza
de una FLOR
es mientras
no sea cortada
de su planta...

una vez cortada,
se inicia rápido
el deterioro
de su encanto.

¿Dicha o Pesadilla?

Hay mujeres que para los hombres son
una pesadilla
en lugar de una dicha.

Obstinadas,
vigilan hasta cuando el hombre va al baño,
no lo dejan respirar,
se convierten en verdaderas ladillas.

Cortan toda libertad al hombre.

Dicen es celar
y lo asocian al amor, al querer.

O será más bien INSEGURIDAD de ellas mismas,
temor otra mujer les conquiste su hombre
o
no ser capaces de retenerlo
y para ello se convierten en
posesivas, agobiantes, asfixiantes.

Igual, hacen algunos hombres.


¿Y a esto se le llama una relación de pareja armoniosa?

¿Quererse a si mismo?

¿Como una persona puede querer a los demás
SÍ él no se quiere a sí mismo,
SÍ él no quiere su cuido,
SÍ él no quiere al cuido de su mayor tesoro.. la SALUD.?

Uno ve personas que,
por ejemplo,
se hartan de licor hasta volverse una MIERDA
o
fuman cigarro tras cigarro sin ninguna contemplación.

Y dicen querer.

Que falsos consigo mismos.

Esclavo de su empleo.

Algunas personas atrapadas en el consumismo
no pueden controlar su ansiedad
de lucir, de imitar al rico...

siendo un asalariado...

así uno las ve gastando todo su salario,
y no suficiente se endeuda
hasta más allá de su capacidad de pago
con tarjetas de crédito.

Hipoteca su vida
en eterna deuda,

mil angustias es su existir...

todo por querer congraciarse con su patrón,
quién se ríe ante el siervo
que cada día
más grilletes pesados
pone a su tobillo,

cada día
se hace más esclavo de su empleo...
que le hace soñar.

El PEÓN llanero... su vivir, su morir...

El PEÓN llanero en la inmensidad de la llanura, en el madrugar para arrear las manadas de ganado, con el cantar de los pájaros, con el volar de las aves, con la brisa fresca, con el despuntar del sol... en su soledad... compone coplas a su vida de faena, a su vida de penurias, a su vida en su rancho, a sus amoríos, a sus sueños, a su llanura... a su patrón viviendo la dulce vida, el paraíso en su casona, en su avioneta, en sus flamantes carros, en sus banquetes con sus amigas, amigos.


El PEÓN llanero toda su vida la da... para morir harapiento como nació;

mientras su patrón toda su vida la da para vivir en el paraíso.

Apreciar... algo relativo

Las apreciaciones relativas:

- Una hormiguita carga un grano de arroz cocido... para ella es una carga inmensa, para ella seguro le proveerá alimento para varios días.

pero,

Para ti.. ¿qué representa un grano de arroz cocido?


Te das cuenta del valor relativo de las cosas dependiendo del ser que las reciba.

Rienda suelta.... ¿buena vida?

Algunas personas dicen:

- Yo no evitaré morirme, igual que todos moriré.

A cuenta de este dicho dan rienda suelta a beber licor a reventar, a fumar cigarros uno tras otro, a parrandear hasta amanecer, a conducir a toda velocidad ebrios, a consumir drogas, a llevar una vida dispendiosa. Son felices.. consideran es la buena vida.

Verdad es uno morirá, cuando, sabrá Pepe, pero sí uno por casualidad llegase a viejo, a anciano esa vida derrapada, esa vida sin control durante la juventud, durante la adultez MINARÁ la vitalidad, la fuerza del cuerpo... haciendo quizás una vejez, una ancianidad muy dolorosa, muy de achaques donde el afectado llevará una vida infierno, donde sus familiares tendrán que cargar con un anciano enfermo.

Es el aprender a ser responsable con uno mismo, con sus seres queridos.

Es aprender a quererse

09 agosto 2009

Un piromaniático quiere encender la PRADERA

En una comarca, donde conviven mil vecinos, con sus derechos y deberes, con el respeto mutuo... de pronto... sale un guapetón, un APOYADO y violando todas las normas de convivencia.... a todo volumen arma fiestas todos los días... arma rochelas con sus invitados... sin tomar en cuenta valores, principios morales. Es guapo y APOYADO... así se cree con el derecho de hacer lo que le da la gana.

Los vecinos impávidos solo se carcomen entre ellos, pero impotentes se ven ante la arremetida del vecino guapo y APOYADO.

Todos gritan... ¿Coño de la madre, qué hacer?... Malhaya tener que soportar a este guapetón.

Aunque todos UNIDOS son Poder.... su PODER se disgrega ante todos no convencidos, guabinosos.... y quizás algunos poder sentirse también APOYADOS, para hacer lo que les da la gana.

Ahora.... ¿Qué hacer ante este guapetón?. Si no se para.... mañana cuan manzana podrida terminará dañando todo el cesto de manzanas.

Que impotencia... cuando alguien ENFERMO, sin sentir humano, enfermo de morbo humano, cruel... quiere incendiar la pradera... e impávidos, impotentes no podemos hacer nada.... a sabiendas el fuego a TODOS nos puede devorar, consumir, matar, causar dolor, causar aflicción, causar pesares, causar sufrimientos todo para dar gusto, placer al SADISTA.


Es el caso de Colombia al abrir sus puertas a la instalación de bases militares estadounidenses que son vientos que acumulan las tormentas del caos, de la guerra, de la invasión, de la esclavitud por el poder de la fuerza militar a todos los Pueblos de América.


Que IMPOTENCIA tan arrecha.... no poder parar al piromaniático.

PERRO mordiendo a su BENEFACTOR.

No hay peor PERRO
que aquél que muerde la mano
de quién LE DA de comer.

Pero peor,
no contento,
arremete contra su BENEFACTOR
para liquidarlo,
para matarlo.


El PERRO en su BRUTALIDAD, DISOCIACIÓN
no es capaz de percibir
que al matar a su BENEFACTOR
el mismo está atrayendo
su sufrir,
su dolor,
su padecer...

y cuidado consigue un "benefactor"
que en verdad
le haga vivir
una vida de MIERDA,
una vida paupérrima,
una vida perruna
o quizás ya cadavérico
le de carne "suculenta" con arsénico.


"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

No cuido. No atentas

Desde la otra orilla un amigo grita a un amigo:

- Cuidado con la arena movediza.

El amigo distraído,
ni oyó, ni le paró...

Y CALLÓ en la arena movediza..

Sólo se revuelca,
se hunde más y más ante desespero,
ante su impotencia,
ante ver en un instante la vida deja.


Así sucede a muchas personas..
por no atentas,
por no cuido
se malogran la vida,
pierden la vida..

pues se creen dioses,
"sabrosongos".

Bufones de la vida

Algunas personas

cuan bufones

en grupo hablan de la importancia de la "salud"
al comentar
tal familiar,
tal amistad
se enfermó

de cáncer pulmonar por fumar cigarro,
de cirrosis en el hígado por tomar licor...

mientras prenden cigarro tras cigarro,
mientras tartamudean, se arrastran de ingerir tanto licor.


Increíble como sus relatos tétricos
son espejos o imagenes de ellos mismos,
en un tiempo más.


Es el increíble mundo de la disociación mental.

El peligro

El peligro
en la calle está,
hay que procurar evitarlo.


Hay lugares, situaciones
donde acecha más..

tonto es,

sí una persona
sin sentido común
se mete en sus fauces..

herido o ileso puede salir..

pero lo más probable
es que salga herido,

cuidado más bien... es devorado.

Tu OPORTUNIDAD

Hay mil oportunidades
siempre a nuestro alcance...

pero sí
nuestro carácter,
nuestra preparación,
nuestro entorno de crianza

no nos formó para verlas..

pueden estar en nuestras narices
y jamás sabremos que es una oportunidad;

pero quizás otro u otros sí la ven..
y uno los ve escalar o subir.


Tu oportunidad
es la que tú ves..
y te atreves a atraparla
y a ECHARLE BOLAS.

Libre Albedrío

Las personas hasta un límite son libres de hacer lo que quieran,
pero son RESPONSABLES de sus consecuencias.

Quién NO se cuida...
NO se quiere a sí,
NO quiere a sus seres queridos...

pues al no cuidarse...
puede enfermar,
puede quedar inválido...

lo cuál le causaría dolor a sí misma
y
pone en apuros a sus seres queridos.

08 agosto 2009

Dios nos libre de una INVASIÓN.

Las bombas cuando caen no preguntan a quien van a matar.

Cuando alguien en bosque seco JUEGA con chispas... puede desatar un incendio... que igual lo tragará, lo devorará, lo consumirá, lo MATARÁ.

Pero el disociado le da vida a la bomba.... y en su mente cree le va a preguntar si es chavista o no.

La bestia una vez desatada su cuerda, arremete con su instinto.... que es devorar, matar a todas las ovejas que en el camino se encuentre.

El invasor sediento... desatado sin control... busca las damicelas para hacer fiesta con ellas... y en especial las de la elite... tan buenas mozas.

Es el descalabro, el caos... para muestra: Irak.

GORILAS ENMASCARADOS. Por: Fernando LAMBERG

Algunos gorilas son sinceros. Presentan ante el mundo su pelaje, sus garras, su violencia, su menguado cerebro.

Otros gorilas creen que pueden disfrazarse y de ese modo burlar a los incautos.

Es una vana pretensión.

Desde lejos se reconoce a un gorila aunque vista hábitos religiosos, use gafas universitarias o se siente en un curul parlamentario.

A la hora de la verdad los disfraces vuelan.

El poder legislativo empuña códigos injustos, el poder judicial anuncia supuestos delitos y generales traidores ordenan disparar contra el pueblo.

Termina el carnaval.

Caen las máscaras.

Los medios cómplices afirman que un golpe no es un golpe.

Los gorilas a la luz o en la niebla con grandes gritos comienzan su danza cuadrúpeda.

Siempre hay empresarios que asisten a la fiesta.

Y nunca falta una bendición cardenalicia.


Los gorilas ignoran que el pueblo convierte las piedras en proyectiles, emplea el corazón como un arma y después del combate vuelven a la paz para enterrar a los gorilas con disfraz o sin disfraz.

Tormentas de la vida.... ¿lo son?. Editorial Frases y Pensamientos. Julio 2009

Un hacendado, dueño de un gran campo donde se pierde el horizonte, constantemente tomaba nuevos empleados, ya que las horribles tempestades que allí azotaban por las noches hacían grandes estragos. Un día se presentó un hombre por el anuncio. ¿Es usted un buen labrador? Le preguntó el hacendado. Bueno, yo puedo dormir cuando el viento sopla, le respondió el hombre. Un poco sorprendido por la respuesta, el hacendado empleó al hombre porque necesitaba con urgencia ayuda. El nuevo empleado cumplía todas las tareas, por lo que el hacendado quedó conforme.

Una noche, el viento sopló furiosamente, el hacendado se despertó sobresaltado, saltó de la cama y corrió donde el empleado para que amarrara todo ante la inminente tormenta. El hombre apenas abrió los ojos y le respondió: No señor. Yo ya le dije que puedo dormir cuando el viento sopla. Enfurecido por la respuesta, el hacendado se apresuró a salir y preparar todo para la tempestad, del empleado se encargaría luego.

Ante su asombro, encontró que todas las parvas de heno habían sido cubiertas con lonas firmemente atadas al suelo. Las vacas estaban bien protegidas en el granero, los pollos en el gallinero, y todas las puertas muy bien trabadas. Las ventanas bien cerradas y aseguradas. Todo estaba amarrado. Nada podía ser arrastrado.

El hacendado comprendió lo que le dijo aquel hombre cuando vino por el trabajo. Y retornó a su cama.


Los vientos fuertes soplan en la hacienda de todos nosotros, y desvelan y preocupan a muchos. ¿Quiénes somos en medio de la tormenta? Observemos qué trae. ¿Miedos? ¿Temores? ¿Tristezas? Esto ya es conocido, no es nuevo. ¿Experiencias, oportunidades, nuevas habilidades, descubrimientos, sorpresas, diversión? Esto ya tiene otro color...

JUSTICIA: ¿Quién la recibe?

JUSTICIA: ¿Quién la recibe?

Sólo el Pueblo pobre, desvalido.
La ley sólo muele al pobre, al pendejo... y con su harina se glotonea, se engordan las élites.
Las cárceles sólo las llenan los pobres, donde se vuelven más delincuentes, en ese submundo infrahumano, de selva.


TODOS en coro pedimos JUSTICIA cuando un asaltante, un malandro roba... y ¿Por qué NO gritamos igual cuando un industrial, comerciante, constructor, médico, odontólogo, etc nos vende, nos cobra USURERAMENTE?.

¿Es que acaso esta vaina no es un asalto a TODOS, a MUCHOS?.

Tan bolsas somos o tan adoctrinados estamos que ciegos, mudos, atados le entregamos nuestro dinero a estos ladrones de cuello blanco, a estos ladrones que jamás creen son ladrones... y para colmo pavonean en nuestras narices su saqueo y nosotros los aplaudimos, los admiramos, los envidiamos y cuidado no deseamos ser iguales sí la oportunidad la tenemos.

Es el mundo DOBLE MORAL interno de nosotros inoculado, que con nuestra aptitud, nuestro actuar lo preservamos.

¿Entonces de qué nos quejamos?... Sí en el fondo queremos imitar..

Es que somos idiotas... o acaso mientras vivimos no la vida del VIVO... vemos el mundo de injusticias... Sí es así... somos unos verdaderos FALSOS, HIPÓCRITAS... que no nos miramos en el espejo... porque nos horroriza ver nuestra imagen real, ver nuestra careta de cera al exterior.

¿Cuál eres Tú?. Cuento anónimo.

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.

Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.

En una colocó zanahorias,
en otra colocó huevos,
y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir.

Sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego.

Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.
Sacó los huevos y los colocó en otro plato.
Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿Qué ves?"

"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: - "¿Qué significa esto, padre?"

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había puesto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

¿Cuál eres tú, hija? Cuando la adversidad llama a tu puerta,
¿Cómo respondes?, le preguntó el padre a su hija.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargada y áspera, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas en forma positiva, sin dejarte vencer y haces que las cosas a tu alrededor mejoren, que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumina tu camino y el de la gente que te rodea. Esparces con tu fuerza y positivismo el "dulce aroma del café".

Y tú, ¿Cuál de los tres eres?

Ama TODO

Ama TODO
y siempre
tendrás un antorcha
que alumbrará tú camino,
que dará aliento a tú vida...


pues en TODO
verás la alegría de la vida.

Olvidando la clase a la que perteneces.

El esclavo.. que por milenios ha sido...
no concibe es posible otra vida.


Desde niñez hasta anciano su vida es una MIERDA...

Su anhelo.. medio ser amo...
Se enorgullece
cuando el amo lo toma en cuenta,
quitando sus harapos y vistiéndolo de portero..

siente se ha elevado,
es un privilegiado entre sus HERMANOS harapientos...

cuando él al estar más cerca del amo
se convirtió en ser el PRIMER lamebotas,
pero vestido no harapiento.


Cosas de disociación mental, existencial...
que muchos se lo creen..
olvidando la clase a la que pertenecen.

Los Pueblos... en un corral.

Las élites.. a los Pueblo cuan ovejas los tienen metidos en un corral.

Para ello usan a sus perros sabuesos,

sea los políticos DEMAGOGOS, mentirosos, engañadores que usan su liderazgo para que el Pueblo les de su Poder, el cuál una vez tomado es secuestrado para su provecho, para provecho de élites y cuan falsos, cínicos salen gritando por sus medios adormecedores.. viva la "democracia";

o

a través de sus GORILAS cuando ya no pueden engañar al Pueblo, imponiendo así sus DICTADURAS de represión, terror, opresión, desaparición, matazón de "rebeldes" hasta que vuelven a meter al Pueblo en su corral.. para luego montar de nuevo su parapeto de "democracia"... y lograr la dulce vida de élites, sabuesos... y sobrevivencia, penurias de la MAYORÍA.

¿Qué vida, existir tan HUMANO, libre?

Y lo arrecho de esto, es que muchos sometidos lo terminan aceptando como NORMAL y cuan masoquistas buscan el látigo para ser lacerados por su verdugo. ¿Qué tal?

CUIDAR... tu salud.

Cuando una persona NO CUIDA su SALUD, incurre en:

1. No quererse a sí misma.

2. No querer a sus seres queridos.

3. Ahorrar dinero para las ASALTANTES clínicas y los ASALTANTES laboratorios de medicamentos.

Son las cosas que no nos dicen cuando nos incitan a dañar la salud como algo normal, inconsciente.. y sin darnos cuenta caemos en el juego perverso de terminar siendo proveedores de riqueza, de terminar siendo más pobres, más sobrevivientes.

¿Por qué no se difunde la PREVENCIÓN o la medicina preventiva?

FÁCIL criticar....

Fácil criticar,

al no ser protagonista...
mil defectos se ven,
mil consejos se gritan..
al que lleva la batuta.

ayy..

pero al verlos de protagonistas
se vuelven
déspotas,
agresivos,
no oyen a nadie,
se creen dios y señor...
se vuelven una MIERDA..

no se acuerdan
cuando veían mil defectos,
cuando daban mil consejos.

¿Y por qué sucede esto?
Porque la cultura inoculada
desde niñez
de un amo y muchos peones,
sale a flote.

El peón
con un poco de poder,
busca imitar a su amo...
inconsciente..
se convierte en fiera
olvidando su condición de oveja..
antaño.

El torero.... sus cojones

En una plaza de toros el público vitorea al torero.

Le grita olé, olé
cuando da verónicas al toro bravo.
Cuando se alista el torero a matar al toro,
se hace silencio sepulcral.

Sí el torero de un espadazo mata,
todos vitorean..
viva, bravo.

Sí falla,
todos lo gritan, lo buchean...

Alaban la muerte,
alaban el dolor,
alaban la tortura,
alaban el sacrificio,
alaban su sadismo.

Pero,
que fácil
es para el público
alabar o criticar
al torero
desde la tarima.

Jamás el público se ubica ser torero,
enfrentando cara a cara,
cuerpo a cuerpo
a un toro bravo..
con sus dagas afiladas
prestas a clavarse,
a matar.

Se requiere
mucho valor,
mucho coraje,
muchos cojones.

La locura.

La locura..
quién la vive..
quizás lo hace feliz,
quizás vive en un mundo ficticio..
pero es su mundo.

Todos tenemos un toque de locura,
quizás para despabilarnos
de la rutina o no caer en ella..

la cuál mata al ser,
aún estando vivo,
se hace sombi,
ser sin alma,
sin sentir.

LIBERTAD...!!!.

LIBERTAD

Se pregona la LIBERTAD... pero para el rico hacer lo que quiera y así someter a la mayoría... pero la libertad para normales como tú y yo es muy limitada... juramos la tenemos o nos la hacen creer... nos mantienen en un corral.

Igual que la famosa LIBERTAD DE EXPRESIÓN... son los dueños de medios de difusión quienes la quieren libre para hacer sus negocios de publicidad, que cobran usureramente y para poder MANIPULAR, ideoligizar a todo el Pueblo a favor de sus intereses... pero para el común no existe... es sensurada o simple no llega o no le abren espacios para expresarse.

CONSOLIDAR PROCESO REVOLUCIONARIO

CONSOLIDAR PROCESO..

Mucho influye... sí los líderes del Proceso su actuar de vida es igual a su pregonar... de no serlo.. muchos militantes se decepcionarán del Proceso, pues quizás no tienen la capacidad para entender que deslastrarse de la cultura milenaria del egoísmo, individualismo, viveza es una labor de largo aliento, de generaciones.

La cultura inoculada actúa siempre como hierba mala, sí no la estás podando, cortando te vuelve a invadir el huerto... pues por todos lados está.. el viento, las aves traen siempre sus semillas.

Es duro no claudicar, se requiere una claridad de pensamiento bien consolidado, se requiere visión de largo plazo.

04 agosto 2009

Delegar en OTROS

La COSTUMBRE de delegar en OTROS la solución de nuestros problemas COMUNES, ha hecho que nuestra PARTICIPACIÓN en la solución de los mismos sea muy apática, sea muy individual.

Aquí vale el dicho: "No señales con tú índice pues hay CUATRO que te señalan a TI".

Esta cultura es la democracia REPRESENTATIVA de la IV, por eso no sabemos valorar, aquilatar la democracia PARTICIPATIVA que Chávez logró hacer ley en nuestra Carta Magna con la Asamblea Constituyente.

La democracia REPRESENTATIVA es caldo de cultivo de VIVOS, DEMAGOGOS, MENTIROSOS que buscan el Poder de TODOS para una vez tomado, secuestrarlo, hacer lo que le da la gana y terminar MILLONARIO.. al robar el erario nacional.

02 agosto 2009

RACISMO

Cultura RACISTA

¿Por qué será que Dios, Jesús son BLANCOS?

¿Por qué será que los santos y santas son BLANCOS, BLANCAS?

¿Es qué acaso los NEGROS no van al cielo como los BLANCOS?

¿Es la cultura hecha, inoculada por solo BLANCOS?.

¿Y los indios o nativos de países, en especial América no existen, no van al cielo?

¿Y los chinos, los japoneses y otras razas que no vemos ningún santo, santa... no van al cielo?

Cosas de nuestro insólito mundo donde convivimos... misterios de la "ciencia oculta".

MACHISTO

Cultura MACHISTA:

¿Por qué será que Dios es un HOMBRE?.

¿Por qué será que su único descendiente hecho carne humana es HOMBRE?.

¿Por qué Dios no puede ser MUJER o en llegado caso sin sexo, pues es pura energía?.

¿Por qué su única descendencia no fué MUJER?.

¿Y por qué se inculpa a Eva como la que hizo Adán comiera la manzana... y fue por tanto la que condenó a la humanidad a sufrir calamidades... pero solo los pobres... pues los ricos viven muy bien, en un Paraíso?

Cosas de reflexión... y como dicen los larense... una guará... pobres mujeres vienen arrastrando ser inferiores, arrastrando la cultura machista desde el nacer de nuestra era... y aún más atrás si leemos nuestra historia universal.

Y hoy la cultura machista está mas perfeccionada, donde a la mujer el hombre la ha convertido en una verdadera MUÑECA viviente de exhibición.

Como el pobre se hace más pobre

Como el sistema mercantil hace más pobre al pobre, incluyendo a la clase media:

1. Busca mantenerte ignorante, sea analfabeto o robotizado para manipularte a su antojo, cuan marioneta..

2. Te inocula de patrones consumistas, buscando tú imites al rico, pero sin nalgas.

3. Te emplea, cuando lo hace, por un salario misero o bajo, chantajeandote con los desempleados que siempre mantiene como potes de reserva.

4. Monta tiendas donde todo lo vende caro, con la idea de lucrarse más el rico y valiéndose de la necesidad humana real o ficticia.

5. Te incita al vicio: licor, cigarro, droga... para enfermarte, escoñetar tu salud.. Una vez enfermo, te despluma lo poco que tienes en clínicas, medicinas.

6. Y la guinda te la ofrece, cuando ya muerto te espera con los costos elevados de funeraria, de urna y del hueco donde sepultaran tus restos.

7. Fomenta el egoísmo, el individualismo.. así todos luchan entre sí, mientras los pocos ricos se UNEN para joder a la MAYORÍA.


Triste realidad, que muchos prefieren no ver o vivir dopados todo el tiempo, hasta que se caen de la nube y se estrellan contra la tierra, contra la cruda realidad... ahí lloran lágrimas a cántaros.

Vivir en pareja... ¿Dicha o desdicha?

En esta vida se viene a buscar la dicha no la desdicha.

Una pareja es para la dicha, para compartir cargas...

no para tener

a alguien posesivo,
a alguien celoso,
a alguien que todo el tiempo este montado encima de uno,
a alguien que sea asfixiante,
a alguien que le corte todo espacio de soledad, de estar con uno mismo;
a alguien que quita toda la libertad,
a alguien que por desconfianza ande revisando el celular, la cartera, la camisa, cualquier olor.


Para montar cachos sólo se requiere querer montarlos y sí se montan es por algo.

Masoquismo. ¿*?.

1. Hay mujeres que su hombre las hace sufrir, las hace llorar, les monta cachos... y como niguas siguen pegadas al hombre.

Hay que ser pendeja para calarselo, como sí en esta vida sólo existiese UN hombre.

O no se quiere la mujer o le encanta ser castigada.


2. Igual algunos hombres con UNA mujer.. esta ni coquito les para o los manda para el coño, y como bolsas salen a un bar a atragantarse de licor, a oír canciones de despecho.

Sí la mujer no los acepta será por su propia culpa que hizo se desencantara de él.

Igual, miles de mujeres hay para lloriquear por una.


Sí la relación no se da, será porque predominan los gustos NO comunes.

Derecho a ser LIBRES

Citando a Galeano:

"Una vez un cocinero reune en su cocina a gallinas, patos, pavos, codornices.

Les pregunta:
- ¿Con cuál salsa quiere que los cocine?.

Todos se miran, sale una gallina:
- Podemos escoger no ser cocinados.

El cocinero responde:
- Todas las opciones menos esa."


Así es nuestra Orbe.... un Gran AMO y muchos países colonias... sin derecho a escoger ser LIBRES. ¿*?

LIBERTAD o esclavitud.

Hay personas que se preocupan, pelean porque alguien le quiere quitar un par de medias y NO VE que otro le quiere quitar la casa, botarlo a la calle, dejarlo sin hogar.

Hay personas que enferman al creer le quitarán su casa y NO VE que otros quieren adueñarse de su País.


Chávez contra mil demonios lucha por tener una Patria LIBRE, SOBERANA para TODO el Pueblo, para TODOS los ciudadanos; mientras la elite criolla, cipaya, apátrida con sus títeres políticos lucha por entregar nuestro País, lucha por convertirla en una COLONIA, donde ellos serían los virreyes a lo macho y TODO el Pueblo sus esclavos.


Es la LIBERTAD o la esclavitud lo que hoy Venezuela lucha con Chávez al frente, con Chávez como LÍDER.

La INSEGURIDAD.. ¿Cuál?


La INSEGURIDAD.. ¿Cuál?

Sólo la que los malandros producen por asalto y asesinatos... empujados por su miseria, su pobreza, su mal vivir desde su niñez que los llevó a ser delincuentes .

¿A estos solos es contra los que hay que crear operativos de represión, para abarrotar nuestras cárceles... y mostrar se está combatiendo la INSEGURIDAD?.


Ahora,

¿Por qué no se ataca con la misma diligencia:

a la corrupción;

a la usura, a la especulación en seguros, en clínicas, en viviendas, en consultas médicas privadas, en carros, en vestido, en medicinas, en prestación de servicios, en colegios privados, en universidades privadas, etc;

a la circulación de carros en mal estado;

a la falta de mantenimiento de calles, avenidas;

al terrorismo mediatico;

a la inoculacion de valores consumistas;

a la explotación de empresarios, comerciantes, hacendados a trabajadores pagandoles salarios miseros, mientras ellos se opulentan;

etc?

Pues todo lo anterior y muchas cosas más son CAUSAS de la miseria, pobreza... lo cual empuja al Pueblo llano a vivir en antros miseros, que son fermento para crear al delincuente. Igual las causas citadas sutil, "legal".... ROBAN, ASESINAN mucho más cantidad de personas que los malandros.


"Una gripe se cura no con paños calientes, sino eliminando el virus que la CAUSA"

01 agosto 2009

Cierre de emisoras de radio

Si tú conduces con la licencia de conducir, con el certificado médico VENCIDOS ¿Puedes conducir?. Si un fiscal te detiene, ¿Qué te pasa?.


Mi estimada, esas emisoras que el Gobierno cierra es porque estaban funcionando ILEGALMENTE... CONATEL las llamó para que actualizaran sus certificados y no lo hicieron, porque sus dueños se creen amos y señores... porque son guapetones.

Cuando tú las defiendes, tú pregonas la ilegalidad. Y por otro lado pides justicia... te das cuenta de la doble moral en que tú caes inocente.

¿Cuál libertad de expresión?.. Tú acaso puedes ir a esos medios a decir lo que quieras o quizás otro cualquiera?. Nooo..!!


Los dueños de los medios te hacen creer que hay libertad de expresión... pero lo que realmente hay es la libertad de los dueños para hacer lo que les da la gana, para tergiversar verdades, para decir mentiras y crear una opinión favorable a sus intereses.


A ti como a muchos te usan como carne de cañón para cuan inocentes salir a defender la libertad de ellos... no la libertad tuya, ni la de todos.


Ve lo que lo que pasa en Honduras... ¿Cuál libertad de expresión se está respetando allá?... Ninguna... es pura paja cuando a los que ostentan el poder económico les conviene... pero cuando no les conviene para informar los atropellos humanos que realizan al Pueblo... simple... le dan una patada a la LIBERTAD de EXPRESIÓN que tú incauta defiendes.


Despertar, reaccionar te lo digo yo a ti... ve la realidad.


Y en cuanto al desempleo... ¿cuál?... el de unos empleados pagándole tres centavos para no morir de hambre, mientras los dueños se llenan de riqueza, se embuchan.

De que te vale el dinero...

De que te vale el dinero,
Sí tú cabeza sufre un ACV.

De que te vale el dinero,
Sí tú corazón explota con un paro cardíaco.

De que te vale el dinero,
Sí pierdes tú familia.

De que te vale el dinero,
Sí te consume la angustia.

De que te vale el dinero,
Sí mil cigarros consumes.

De que te vale el dinero,
Sí pierdes tú dignidad.

De que te vale el dinero,
Sí te consumes en el trabajo.

De que te vale el dinero,
Sí no notas la sonrisa de un niño.

De te vale el dinero,
Sí no descubres amar.

De que te vale el dinero,
Sí cosechas un cáncer.

De que te vale el dinero,
Sí cavas cada día tú tumba.

De que te vale el dinero,
Sí no compras el mundo.

De que te vale el dinero,
Sí a la tumba no lo llevas.

De que te vale el dinero,
Sí dejas de ser HUMANO.

La DOBLE moral

Lo malo es bueno. Lo bueno es malo.

Es la imposición de los valores del amo sobre los peones, quien define a
través de sus medios de difusión su moral.


Así tenemos:

Los peones asaltan la casona del amo, enseguida son tildados de
terroristas, guerrilleros, asaltantes, malandros, cholos. Están violando
los derechos humanos del amo.

El amo asalta, atropella, incendia choza, deja en la calle a peones,
enseguida la acción es tildada de establecimiento del orden... cuando en
verdad es el sometimiento de los peones a aceptar su explotación, su vida
mísera sin derecho a protesta.... protestar es ser guerrillero, ser
terrorista.


En esta Doble Moral imperante.... el amo es el humano; mientras los peones
son bestias de arreo que están es para ser bestias, NO HUMANOS.


El amo puede aspirar a una vida digna; mientras los peones están condenados
a vivir como bestias, a ser usados, exprimidos cuan trapo, una vez no sirve
es desechado.



Honduras es una cruda realidad, donde hoy se palpa este comportar:

Apenas se le quiso dar al Pueblo un aliento de dignidad, y enseguida los
amos actuaron para no permitirlo.... echando por la borda, llevándose
por delante su Estado de Derecho impuesto, que es válido solo para
someter al Pueblo, pero si en un momento determinado ESTORBA ese Estado
de Derecho les importa un bledo violentarlo con tal de imponer su orden
establecido de sometimiento, esclavitud del Pueblo. Con ello les importa
un bledo violentar también su falso pregón: Libertad, Democracia,
Libertad de Expresión. Igual les importa un bledo violentar el Estado de
Derecho INTERNACIONAL siempre y cuando cuente con el apoyo del amo
SUPERIOR.


Que orden mundial de MIERDA vivimos, la cultura esclavista, la cultura
camuflada mientras puede esconderse tras una mascara de cordero, al no
poderlo hacer quita su mascara de cordero para descubrir su verdadero
rostro de lobo feroz, hambriento.... una vez metidos todos los corderos en
su corral, a disposición de lobos para cuando se les antoje comerlos....
vuelven los lobos a maquillarse, a ponerse su careta de corderos.... poco a
poco... y los corderos poco a poco olvidan cuando los lobos mostraron sus
rostros, sus colmillos... y terminan viendo todo su alrededor lleno de "buenos" y "sonrientes" corderos.

En este convivir FALSO..

En este convivir FALSO..

¿Cuál libertad?.

La libertad de los amos para hacer lo que les de la gana, atropellando Pueblos apoyados en su poder político, económico, militar.

¿Cuales derechos humanos?.

Los que sumen a la mayoría a la sobrevivencia, a la pobreza, a la miseria, a la ignorancia.

¿Cuál democracia?.

La que orquesta una campaña demagoga para engañar a Pueblos y tomar el poder títeres de los amos.

¿Cuál soberanía?.

Sólo aquella válida para respetar la casona del amo... mientras las chozas de los peones pueden ser invadidas cuando quiera y se le antoje al amo.

¿Cuál libertad de difusión?.

La de los dueños de medios, de los amos para ideoligizar a pueblos con sus mentiras, con sus valores para que acepten su explotación, su sumisión, su trato como bestias no como humanos.

¿Cuál ONU, OEA?.

Sí estas fungen de reunión del amo con sus capataces, sometedores de pueblos.

¿Cuál CIDH?.

Comisión Internacional de Derechos Humanos que sufre de ceguera para ver los mil atropellos, la miseria, la pobreza, la hambruna que millones de humanos sufren en la Orbe, causados por los amos.

¿Cuál SIP?

Sociedad Interamericana de Prensa que es ciega donde realmente se viola la libertad de difusión... sí favorece a sus intereses. Esta Sociedad es un clan, un oligopolio encargado de generar una sola matriz de ideoligización, de idiotización de pueblos.


Es el Mundo que cohabitamos.. TRISTE para la mayoría de los humanos.

El Gran AMO... acecha

El Gran AMO se prepara para recuperar, esclavizar sus colonias de América del Sur, de América Central sin importarle un bledo tener que declarar la guerra a Pueblos que han pretendido ser libres, soberanos tal cuál lo es él, tal cuál lo pregona a todo grito en su DOBLE moral, mostrándose pulcro ante Pueblos y por detrás sacavándolos, alentando en sus capataces su sed de sangre, su sed codiciosa.

El futuro se juega... la vida o la muerte; el humanismo o la barbarie; la libertad o la esclavitud.


¿De que vale la vida sí vas a ser esclavo tú, tu prole, tu Pueblo?.

Amo CÍNICO.

Amo CÍNICO.

Un amo conversa con un peón:

amo: Mira todo lo que tengo, mucho "sacrificio" me ha costado, por eso soy rico, opulento hoy. Ve mi casona donde con lujo alojo a mi familia, donde celebro banquetes con mis "amigos".

peón: Lelo, boquiabierto oye a SU amo... Sueña ser como el amo, sueña vivir en casona, no en su choza.


Reflexión:

El amo embelesado en su riqueza, no agradece a los mil peones su contribución a cuenta de su miseria.

El peón deslumbrado por el lucir de SU amo no vislumbra su explotación, su miseria... sólo sueña con ser como el amo. Un placer siente en carnaval vestirse con un parapeto para perecer amo... y luego vestir su andrajo de jornada, de sudor, de regalía a SU amo.

Profesional IDIOTA..

Profesional IDIOTA..

Estudiar una PROFESIÓN cuesta tiempo y sacrificio. Una vez sacada es para ejercerla, madurarla, volverse más diestro.

Ahora, sucede que:

1. Un profesional disociado aquí en Venezuela hacia Chávez, decide irse a otro país, en especial USA para ser mesonero, obrero, lavaplatos, niñera.

Que tristeza, que idiota al irse a no ejercer su profesión... regresa a la ignorancia, a lo bruto. Sin darse cuenta, creyendo es temporal, se vuelve bruto en su profesión, en la dinámica de la ciencia, la tecnología.

¿De que le sirvió el sacrificio para sacar profesión?. Para botarlo por la borda, botarlo a la basura. Que idiota, regresar a lo bruto.


2.Una mujer saca una profesión, se casa y como idiota se dedica al hogar, por circunstancias, botando así su sacrificio, su tiempo en sacar profesión. Así, regresa a lo bruto, así quizás el hombre la someta MÁS.

Aprender a LEER. Estudiar.

¿Que hubiese sido de tí sí NO APRENDES A LEER, sí NO ESTUDIAS?

Estarías más en lo oscuro. Fueras más ignorante. Te manipularian más. Estuvieras en el mundo cuan ciego. Fueras más esclavo....

Pero, no basta sólo estudiar para obtener un título, una profesión... pues sí NO usas el tesoro de HABER APRENDIDO A LEER para cultivar tú mente, tú pensar crítico.. te convertiras igual en un ignorante, en un caballo de carrera con guindas en sus ojos, en un robot, en un automata, en un ser sin alma, sin sentir... serás un analfabeta funcional... viviendo sólo de tú ego, de tú lucir, de tus banalidades... serás un ser vacío, endeble, una paja al viento, un velero a la deriva.

LEE, cultiva tú mente, cultiva tú pensar CRÍTICO... no te dejes atrapar por el nada, por lo banal, por el lucir, por ser pantallero o pantallera...

Llorar la muerte.

¿Lloras porque un ser querido se muere?

El morir es una etapa de la vida al igual que nacer, crecer. La vida nunca se detiene.

Sí entiendes el todo de la vida, TODO lo que suceda será NORMAL, sea para beneficio o destrucción de la humanidad, de nuestro cuerpo huésped: la TIERRA.

Elevar el pensamiento.

Al elevar el pensamiento... vas oteando con más nitidez el sentido de la vida.

Valor y visión profunda requieres para no sentir temor en las alturas, para ver con claridad el panorama inmenso al estar cada vez más alto.

Ahí, el ascenso debe ser pausado para ir adaptando tú mente al mundo nuevo que se te abre.


No todos se atreven a elevarse, temor al descubrir sienten, temor a romper los muros mentales, temor a poderlo soportar.

La MAR.

En la cima, mil riachuelos confluyen en un cause.

Nace un río inmenso, tormentoso, caudaloso.

Cuan rayo se va abriendo camino corriente abajo.
Ruge, mil especies lo sienten, anima mil vidas.

El valle lo expande, lo serena...
pero dentro lleva su fuerza, socavando a su andar.


A lo lejos, con brazos abiertos lo espera la MAR.

La perfección...

La perfección mental... se logra cultivando el PENSAR CRÍTICO, leyendo pensadores críticos, enterándote del acontecer diario.

La perfección espiritual no es Dios... es observar el TODO, tu entorno.. ahí encontrarás el sentido de la vida, ahí llenaras tú espíritu. El observar, analizar es diario. La perfección espiritual es tuya cuando en medio de la soledad, el silencio te sientas en armonía. Cuando entiendas eres PARTE de un TODO.

figurín... sólo eres

de mil adornos,
de mil vestir,
de mil caretas,

te luces,

pero,
tú corazón,
vacío tienes.

ser andante, sin alma,
figurín... sólo eres

Amas

Amas, sí te aman.
Amas, sí tú amas.
Crees amar, cuando te flecha un cupido, una cupida.

Pero, sí así piensas, tienes un nivel muy bajo, muy limitado del AMOR.

Nuestra dicha esta en nuestra nariz.

La dicha siempre la tenemos en nuestras narices... y cuan idiotas, cuan lelos la buscamos con la vista en el infinito. Tras ella corremos, más nunca la alcanzamos pues la vida no es infinita... morimos pensando nuestro espíritu la alcanzará.

Que PENDEJOS somos al no apreciar nuestra nariz, al no apreciar nuestra dicha tan cerca.

La cultura inoculada por generaciones

La cultura inoculada por generaciones... terminamos aceptándola como NORMAL, como ley suprema, como no hay otra forma de vivir, de convivir entre humanos, de convivir entre especies, de convivir dentro del cuerpo Orbe.

Cuan robots programados nos cerramos ante cualquier cambio... a lo establecido.

Así terminamos defendiendo la cultura feudal, aún creyendo está superada, pero nuestra realidad grita... aún pervive entre nosotros.

Natural es vivir en lo oscuro, cuando tú nunca has conocido la LUZ.

Honduras, un ESPEJO

Honduras, un ESPEJO

"Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"


En Honduras los lobos se quitaron su camuflaje de corderos, sin piedad, en COFRADÍA están arremetiendo contra corderos, para esclavizarlos, someterlos, aterrorizarlos, tragarlos.

Les importa un bledo los Derechos Humanos, Libertad, Democracia, Libertad de Expresión, Estado de Derecho interno, externo.

Los corderos externos impotentes, impávidos, gritando ven como los lobos someten, se atragantan para querer saciar su vileza sin límite.. son los lobos carniceros.

Corderos estupidizados abrieron puertas del corral, apoyaron a lobos una vez se quitaron máscara.. que ingenuos... no se dan cuenta son banquete deseado por instinto animal de lobos. Hoy a salvo, mañana cuando arrecie el hambre de lobos serán TRAGADOS igual.

¿La usura, la especulación a quién afecta MÁS?

¿La usura, la especulación a quién afecta MÁS?

¿A la clase rica?. ¿A la clase pobre?

NO.. es a la Clase Media EMPLEADA, que vive de un salario a quién empobrece.

¿Y quién especula?

La elite, que es la que tiene los negocios, empresas, comercios, etc.

¿Y por qué especula?

Para mantener siempre siervos sobrevivientes.

¿Y como se disocia la Clase Media?

Llevándola a creer que es rica... para lo cuál la Clase Media deja sus nalgas para querer imitar, lucir "como" rico.

En esta disociación la Clase Media alaba a su verdugo, lo defiende.

Agua y Aceite.

El agua y el aceite en su estado natural son NUNCA unibles.

Una relación de pareja, que es la unión de 2 mundos, se mantiene sí sus gustos comunes predominan sobre los gustos NO comunes.

Cuando empieza a predominar los gustos NO comunes, la relación de pareja se convierte en agua y aceite.