25 julio 2009

Traición a la Patria

Si en USA una elite o un grupo estuviera haciendo complot para derrocar al Gobierno o si recibiera recursos de otra nación, ¿Cómo actuaría el Gobierno de USA?.

Seguro, contra la elite ya le hubiese impuesto la ley... y los condenaría a cárcel o a muerte por traición a la Patria, por violar la Carta Magna.

Seguro, a la nación dadora de recursos ya le hubiese mostrado sus colmillos.


Pero aquí en Venezuela, el Gobierno con las leyes hechas, teme aplicarlas cuidándose del que dirán a nivel internacional, temiendo quizás en lugar sean condenados los complotistas... sea condenado él, bajo el orden mundial falso, cínico, hipócrita imperante.... donde lo malo es bueno y lo bueno es malo. Para muestra, lo que sucede hoy con la usurpación del poder en Honduras a través de un golpe de estado, que a nivel internacional ya lo están disfrazando como loable al Pueblo hondureño.


Es como cuando a una mujer casada, su vecina coquetea con su esposo y por pena, por decoro a armar un escandalo en la vecindad no le dice un coño a su esposo, no le dice un coño a la vecina coqueta... y cuan bolsa, cuan pendeja espera se consuma la infedelidad, se consuma el arrebato de su esposo por su vecina coqueta. A la MIERDA, si pierde a su esposo, bien merecido lo tiene.


El Poder se le da a un Gobierno para que lo ejerza bajo la Constitución, bajo el Estado de Derecho que rige a la Nación, bajo el Estado de Derecho Internacional, sino para que coño se da el Poder, para que coño existen las leyes.


Un Gobierno que no es capaz de aplicar las leyes para normar el comportar de TODOS dentro de la Nación, donde impere el respeto a la Nación, donde impere el respeto entre todos.... es un Gobierno que no es Gobierno.


Esta situación de impunidad, de dejar hacer lo que les da la gana a una elite apátrida, a unos vándalos usureros, a unos cuantos funcionarios públicos que a toda luz muestran su lucro mal habido.... genera en toda la ciudadania, en todo el Pueblo un estado de desencanto, un estado de anarquía total, un estado de desobediencia, un estado de falta de respeto a todo; un estado de indolencia a nuestra Nación, a nuestros recursos, a nuestro compromiso, lealtad a la Patria; un estado de poca querencia al País, un estado de impotencia, un estado de apatía, un estado de vivir en un charcal de mierda....

¿Hasta cuando?. ¿Cuando carajo reaccionará el Gobierno?.


Todo tiene un limite... o está esperando el Gobierno igual como la esposa pendeja.... la vecina le quita su marido.


Una reflexión... no más.

La ley sólo muele al pobre.

"La ley sólo muele al pobre y el rico se beneficia de su harina."


Un cholo ASALTA por hambre, roba 3 centavos y jauría de policías le caen, lo apresan, le hacen juicio RÁPIDO y derecho va a purgar cárcel.


Un amo ASALTA millones de centavos a muchos por avaricia y no hay policías, no hay jueces, no hay juicio, no hay justicia, no hay cárcel para este amo...

Es el amo, quién crea las leyes para someter a sus peones, pero nunca para someterse él. Él es "dios en la tierra", con el derecho a hacer lo que le da la gana.


Es el mundo de los amos... lo que vivimos.

Comercio con Colombia

Insólito pero cierto, ironías de la vida.

El Gobierno de Chávez compra bienes a Colombia para llenar la botija de la élite que quiere derrocar a Chávez a nivel externo.

¿Y quienes compran estos bienes?

Algunos el Estado directamente; pero muchos la élite criolla, que usureando llena su botija para hacer complot, para crear caos interno, para derrocar a Chávez.

Ironías, el perro mordiendo al que le da de comer.


Es igual interno, cuando el Gobierno contrata publicidad con los medios de difusión, que adrede usuran con tarifas, engordando botija para poder crear caos, para querer derrocar al Gobierno.


Igual cuando el Gobierno tiene que contratar empresas privadas para hacer las construcciones del Estado, que adrede inflan sus precios, para pagar coimas, para crear caos.


Insólito, tener que alimentar la fiera a sabiendas, sí te descuidas te caerá para tragarte, pues es su instinto natural.

PERMITIR...

PERMITIR, CONSENTIR

El usurpador de Honduras desafía, escupe a su Pueblo, a todos los Pueblos de la Orbe porque siente el apoyo, respaldo solapado del Gobierno de USA; eso le permite salir cuan guapetón de barrio a insultar sin respeto el Estado de Derecho Internacional.

Luego estos cínicos nos piden respetar las leyes, hacer justicia. Que bien, bajo su garrote, pero ellos cuan "dios en la tierra" pueden hacer lo que les da la gana.

El Gobierno de Chávez a todo grito denuncia esta violación del Estado de Derecho Mundial con el fin evitar se convierta en práctica en otros países para derrocar Gobiernos Progresistas.



Ahora, reflejemos este acontecer en NUESTRO País. Veamos:

1. La élite criolla unida a la externa hace lo que le da la gana con el Pueblo venezolano. Así,

1.1. Sus medios de difusión de frente están en una campaña de disociar, enfermar al Pueblo con el fin de crear el caos para propiciar derrocar al Gobierno y el Gobierno lo PERMITE, no aplica las leyes.

O lo hace adrede o hay complicidad interna.

1.2. La élite especula, usura, roba de frente a TODO el Pueblo, haciéndolo más pobre y el Gobierno lo PERMITE, no aplica leyes.

O lo hace adrede o hay complicidad interna.

2. La corrupción por doquier se ve, esto degradó a líderes de la IV en el trascurso de 40 años. Chávez su pregonado electoral era ACABARLA ¿?.

Descarada la lucen funcionarios públicos metidos en esta conchupanza, para arrechera y desencanto del Pueblo hacia el Proceso, pues cuan demagogo, igual a IV los que toman el Poder no lo hacen para servir al Pueblo sino para ellos y sus allegados lucrarse. Mientras por otro lado el Gobierno manda a bajar salarios donde salen afectados la mayoría, pues a diario tienen que pagar la usura, especulación cargada a TODOS por sector privado para compensar por 1000% las coimas que tiene que pagar, dar a empleados públicos para hacer él lo que le da la gana.

Esto es PERMITIDO por Gobierno, mientras el Pueblo impotente ve la "ceguera" de instituciones públicas cuya función es combatir este flagelo.



Hay un dicho: "La ley entra por casa" ... De no hacerlo, es pura demagogia, bla bla atrapa incautos, atrapa pendejos.



O el Gobierno limpia su casa o siempre viviremos entre un basurero, entre un charco festín de cochinos, entre la MIERDA porque no hay voluntad real, efectiva de querer limpiar sino seguír revolcandonos entre la MIERDA, donde el común lleva todas las de perder y los vivos todas las de ganar.

El Poder es para aplicar las leyes.

"Sí los padres en el momento de la falta de un hijo no le llaman la atención, mañana lo hará peor, mañana no hará caso, mañana le caerá a palo a sus padres".

A un Gobierno se le da el Poder para poner orden con las leyes a TODOS, sí no lo hace, mañana vivirá una anarquía, todos querrán hacer lo que les de la gana.

Pero la ley entra por casa, entra con el EJEMPLO dado, sí no es pura falsedad que los comunes y no comunes imitarán.

La derecha, cuando está en el mando, las leyes las aplica para someter al Pueblo, pero las aplica para evitar la anarquía, para conservar su Poder, llegando al extremo de violar el Estado de Derecho interno y externo, con la complicidad de cofradía élitesca.

Así vemos como la élite de Honduras da un Golpe de Estado violando su Constitución, violando el Estado de Derecho Internacional y descarada lo desafía... pues cuenta con el apoyo del capo mayor. Es insólito como una nación pone y quita gobiernos en nombre de la democracia, de la libertad, del cuido de derechos humanos, del respeto a la soberanía. Es una vulgar, cruel, cínica burla a todos los Pueblos que cuan esclavos son tratados por su amo, por las buenas o con el garrote, pero quién manda y mandará por siempre es el amo. Los hechos lo demuestran y los Pueblos sometidos se quedan.

El Gobierno de Chávez se pone las pilas con la aplicación de las leyes A TODOS, en especial a élites, corruptos sino el País se le va a convertir en una anarquía total y será caldo de cultivo para tumbarlo.

¿Qué espera?. Que lo tumben.

Casos:

1. Globovisión: Una TV que de frente está en complot para crear caos, crear condiciones para tumbar al Gobierno y este Gobierno super tolerante no la cierra aplicando leyes, por cuidar apariencias de libertad de expresión.

En Honduras, el usurpador cierra TV's, periódicos, radios a lo mero macho y nadie a nivel internacional lo condena, y si lo hace no le paran bolas en Honduras. Es la derecha, la élite al mando sometiendo a su Pueblo y dando un mensaje a nivel internacional, que las élites atropellan, pues ellas son "Dios en la tierra".

2. Ledezma de frente hace lo que le da la gana con dinero público, atropella al Pueblo, atropella a empleados, no ejerce su gestión de Gobierno y aquí nada pasa.

De paso, se va a la OEA como si él se mandara solo, como si él no fuera parte de la Nación, como si él no debe respetar al Gobierno Nacional.

3. Se dice Gobernador del Táchira y del Zulia andan en conchupanza con paramilitares colombianos con el fin de crear caos y aquí el Gobierno de Chávez nada hace. Esto en otro País, en especial USA ya le hubiesen aplicado la Constitución, la ley por traición a la Patria.

Una vez consumado el Golpe, no salgamos a lloriquear... Miremos lo que le está pasando a Zelaya... lo tienen peloteando de arriba abajo con la complicidad pantallera a nivel internacional; mientras el usurpador se consolida, reprime, somete al Pueblo.

La USURA sin control del Gobierno

La USURA está desatada sin ningún control del Gobierno.

Una muestra: 4 rollos de papel higiénico cuesta 25 BsF.

¿Quién autoriza por el Gobierno estos aumentos?

Coño, están ahogando con la inflación al Pueblo... O es que el Gobierno a cuenta de Mercal, PDVAL deja rienda suelta a importadores, a industriales, a constructores de viviendas, a farmacias, a clínicas, a médicos de consultas privadas, a ferreterías y pare de contar que es con TODO, para que vendan al precio que les de la gana.

Es un saqueo total al salario de trabajadores que lo convierten en misero y el Gobierno bajando salarios.

salario bajo + usura + malos servicios públicos convierte a trabajadores en miseros, en sobrevivientes... Y es caldo de cultivo de corrupción. Y uno ve a ciertos funcionarios públicos dándose la buena vida a todo lujo.

Dosis DIARIA... es vivir pleno

Para comer tú no esperas una semana para devorar una montaña de comida, lo haces diario por dosis.

Diario camina, lee, duerme, has relax, piensa, trabaja, estudia, etc y sentirás vives pleno cada hoy, cada instante.

Vive tú hoy, tú día tal cual se te presente... pues todo es vivencia, lección de aprendizaje, de maduración.

No denigres... todo se te presenta como imágenes en espejo para verlas, para aprender... quizás lo bueno, quizás lo malo.

Tu SALUD... agua para desierto.

Se te da una cantimplora llena de agua para atravesar el desierto.

¿Qué debes hacer?.

Simple: cuidar, tasar el agua para poder atravesar el desierto.


No desperdicies, no botes tú VIDA, es sólo UNA.


Cuida tú SALUD,
es tú agua para cruzar el desierto,
para caminar el sendero de la vida.

Imagina....

Imagina,
eres un ave sin límite de altura...
¿hasta donde volarías?.


Imagina,
eres un pez sin límite de profundidad...
¿hasta donde nadarías?.


En las alturas.
En las profundidades...
¿Querrías regresar a pisar tierra?

El destino.... ¿*?....

El destino quizás es una forma de justificar nuestro vivir, el vivir de otros.

Quizás con esta idea terminamos como los hindúes, donde están bien marcadas las castas sociales apegadas a la creencia del karma de cada ser.

Así terminamos justificando la MIERDA de vida que la mayoría lleva en la Orbe, causada por unos pocos.

Así cada uno lleva a cuestas sus lamentos, su sufrir, su sobrevivir y no entiende la fuerza de cambio humanitario sí TODOS UNIDOS somos apoyo uno de otro, sí TODOS desarrollamos el sentir solidario.

Es querer hacer hecho, acción el lema de Jesús: "Amaos unos a otros".

Barcos zarpan... todos los días.

Todos los días zarpan barcos desde su puerto.

Varios destinos.
Varios rumbos.

Rumbos llenos de calma.
Rumbos llenos de calmas, tempestades.
Rumbos llenos de tempestades.

Son rumbos dados, obligantes para llegar al otro puerto fijado.

Pocos se quedan a mitad de camino, pocos se hunden...

Todo dependerá del estado del barco, de la labor de toda la tripulación.

Mujer... ¿Por qué te EXHIBES?

La cultura del dominio del hombre sobre la mujer unido al sistema mercantil... a ti mujer te ha convertido en una cosa, en un objeto, en una mercancía, en una muñeca a exhibir.

Desde milenios logró encausar a algunas mujeres a la venta de su cuerpo motivado por la miseria; cuando no las tomaba como botija durante las invasiones a Pueblos.

La prostitución era recatada, escondida... el destape sexual no llegaba a las mujeres normales, el recato era su valor.

A medida fue pasando el tiempo, poco a poco el hombre por querer ver más el cuerpo de la mujer, la ha ido desnudando a la vista pública.

Así, antes era sensual la mujer apenas mostrara su tobillo. Poco a poco fue recortando su vestido, mostrando primero las piernas, luego subiendo por encima de rodillas, más luego vino la minifalda.

Y respecto a sus senos los fue resaltando con los corcets, luego con los escotes.

Y ahora ya la mujer es exhibida totalmente desnuda.

Pero como avariento, el hombre fue llevando más la mujer a ser una verdadera MUÑECA de exhición, así fue... depilando los vellos de sus piernas, depilando sus muslos, depilando sus axilas, depilando sus cejas... hasta llegar a depilar su vello púbico. Así la depiló íntegra, faltándole depilar su cabello para dejarla calva.

Pero no conforme, le impone la cirugía plástica para inflar sus senos, para inflar sus glúteos, para inflar sus mejillas, para inflar sus labios.

Y no complacido, la somete a dietas de hambre, volviéndola huesuda, cadavérica, espectro ambulante.

Así la mujer, cuan objeto es manoseada por todos lados por el hombre... llevándola a un estado de inestabilidad emocional, a un estado de baja autoestima, a un estado de no aceptarse a sí misma sino querer parecer un ser todo postizo, con el único fin de exhibirse y provocar sensualmente al hombre.

El hombre satisfecho, contento se deleita con lo que ha logrado hacer con la mujer para su placer, para su satisfacción sexual... y la mujer incauta se ofrece.


Es triste como a una persona logran convertirla en una MUÑECA de contemplación y de uso... sepultando al ser humano que es.. la mujer.

Mujer... ¿Eres PENDEJA?

Una relación de pareja es para compartir cargas, aliviar el peso de cada uno en el caminar, es ganar-ganar, es ganar salud.

El amor no debe hacer sufrir; sino dar alegría, armonía.

Cuando a una MUJER la hace sufrir un hombre, sucede que:

1. La mujer es PENDEJA, o
2. La mujer es masoquista.

La MUJER desde el inicio de noviazgo debe definir claramente al hombre las pautas de una relación de tú a tú.

En inicio de matrimonio igual debe definir con el hombre el tipo de convivencia a tener. Así, sí un hombre monta cachos está faltando y da pie a igual montarle cachos o mandarlo pal coño de la madre.

Cuando un hombre ose levantarle la mano a una MUJER, esta debe pararlo de inmediato, sino el hombre creerá tiene el derecho de amoratarla, golpearla cada vez que le de la gana, sea para torturar o aterrar o someter a su MUJER; salvo ella sea masoquista y él sadista.

La relación de pareja es un respeto MUTUO.

La MUJER debe hacerse valer como persona, como humano que es... por eso sí tiene un hombre que la hace sufrir, llorar... mandenlo pal coño de la madre, que vaya a buscar monte donde hay bastantes burras.

El colmo del CINISMO

El usurpador, el dictador de Honduras llama a Chávez.. Dictador... cuando Chávez llegó a la Presidencia por ELECCIÓN DEL PUEBLO y se ha sometido a miles de elecciones del Pueblo y ha sido ratificado, ¿más demócrata?.

Es el mundo amoral. Es el mundo falso, hipócrita.

Es el mundo donde lo malo es bueno y lo bueno es malo cuando conviene a los grupos que rigen la Orbe, que esclavizan a la MAYORÍA.

Lo arrecho es que muchos lo creen; muchos aceptan al usurpador, no lo condenan.. gracias al lavado cerebral que hacen los medios "imparciales" de difusión. Ahí se ve el juego maquiavelico donde a una víctima la mal ponen y al victimario lo bien ponen. Se parece cuando una mujer es VIOLADA, ULTRAJADA, y en juicio en lugar de condenar al VIOLADOR buscan la manera de JUSTIFICAR porque el VIOLADOR violó, agredió, cometió delito, y el juicio termina vejando más a la mujer y ALABANDO al VIOLADOR, absolviendolo... para que mañana siga violando niñas, jóvenes, mujeres y viejas INOCENTES.

Que MIERDA de justicia que cuan molino tritura, muele a los Pueblos de la Orbe; mientras las élites cuan vampiros celebran con la sangre de los Pueblos.

Y eso que los Pueblos son MAYORÍA, imaginemos que harán con las minorías... simple, las desaparecen de la faz de la tierra.

19 julio 2009

Pensar CRITICO.

Es el ejercicio de visualizar el comportar humano... sus conductas establecidas.. ver nuestro entorno, ver otras culturas y cuestionar lo "bueno", lo "malo" para el beneficio humano, terráqueo.


Es ver con claridad la doble moral con la cual a diario convivimos.. donde algo malo es visto bueno y donde algo bueno es visto malo... de acuerdo a los intereses del instante, del momento de grupos de mando.


Todos a coro decimos que cuando un malandro mata a una persona es malo; pero cuando mil bombas caen sobre un Pueblo matando niños, niñas, mujeres, hombres, viejos, viejas, enfermos, enfermas decimos es "bueno" o no lo condenamos... hecho realizado en nombre de la libertad, los derechos humanos... cuando todos sabemos es para someter, esclavizar, atemorizar, saquear a todo un Pueblo, a todo un País.


Es nuestro HIPÓCRITA mundo en que convivimos... chocante en su totalidad con las enseñanzas bíblicas, con las enseñanzas religiosas.. que metemos en un baúl para no verlas en ese momento; pero consumado el hecho, buscamos las mil llaves para sacarlas y cuan falsos pregonarlas ante la humanidad.

Lo injusto hecho NORMAL.... A ti mujer.

Un hombre sale de jerga con sus amigos, se mete en un bar donde hay mujeres al servicio, toma licor, se acuesta con las mujeres que escoge, amanece y luego se presenta en su hogar como sí nada... llegó el MACHO.


Una mujer sale de jerga con sus amigas, va a un bar donde hay gigolos, toma licor, se acuesta con los que quiera, amanece y luego llega a su hogar.. ¿Como sí nada?.... ¿Quién llegó?.


¿Por qué al hombre le es permitido y por qué a la mujer no?.


El hombre puede tener mil mujeres y la mujer ¿cuántos hombres?


Los valores de la sociedad al hombre lo alaba; mientras a la mujer la condena... por comportares similares.


¿Es qué el hombre siente o anhela más que la mujer?.



Este comportar... la humanidad lo arrastra desde tiempos inmemorables.. lo cual dentro del siquis humano es catalogado como NORMAL, es la santa ley.. debe cumplirse y ACEPTARSE.



¿Y la liberación femenina?

Será sólo para el hombre descargar más funciones en la mujer y volverse más flojo; pero hay conductas INTOCABLES.

Las IDEAS.

Las ideas escritas
por miles de pensadores
son como semillas
que caerán
en mentes áridas
o
mentes fértiles.


En mentes áridas
no germinarán, morirán, se apagarán.


En mentes fértiles
germinarán

y
parirán
con el transcurrir del tiempo
miles de ideas provechosas

para el legado humano

Nadie es imprescindible...

En un porrón,
lleno de agua y piedras
ocupan el espacio.

Se saca una piedra...
se reacomodan las piedras que quedan
y los espacios por ocupar
son llenados por el agua.


Moraleja:

En esta vida nadie es imprescindible,
ocupamos un espacio
para cumplir nuestro rol,
idos...
otros ocuparán nuestro lugar
para la vida continuar.

Triste...!!!

Como unos
nos llevan a TODOS
al abismo,
al acabose,
al caos
de la humanidad,
de nuestra Orbe...

por el ansia

de hacer dinero,
de ser opulento.

Consumismo

Algunas personas,
diría la mayoría,
inoculadas de consumismo,

nunca llenan su ansiedad de tener y tener.

Mil cosas compran para llenar su ego...
mil cosas para acumular polvo.

Nada los satisface para llenar su ansiedad.

Se matan por tener dinero
para gastar, comprar, acumular, lucir...

y así se les va la vida...
sin nunca apreciar
lo que realmente tienen,
sin degustar sus etapas de vida...
por siempre pensar en el porvenir...

que nunca verán

Niñez

El niño/La niña
son
el siempre querer descubrir,
el siempre no perder nunca la capacidad de asombrarse.
El siempre mantener vivas las emociones,
flamas de nuestro existir.


Lleva la vida pasito a pasito,
llegaras lejos
con siempre tu niño, tu niña
dentro de ti.

Día del NIÑO, NIÑA

Al desear feliz día a nuestra niñez... en nuestro mundo egoísta, quizás sólo lo deseamos para nuestros niños, niñas. Nos gustaría tuvieran una bella, saludable niñez.

Pero nuestro sentir insensible, inoculado... hace no nos preocupemos por los millones de niños, niñas en la calle, desnutridos, miserables; usados en prostitución, en droga, en venta de sus órganos, en negocio de mendicidad por un sistema vil, inhumano, cruel, egoísta, individual... donde el humano no es humano sino simple mercancía, cosa, bestia a ser usada, secada y botada cuan desperdicio.

Conductas que nos ARRECHAN ...

Conductas que nos ARRECHAN cuando nos afecta directamente:

1. Cuando a un empresario, a un comerciante USURERO, LADRÓN un malandro lo asalta a punta de pistola.

2. Cuando a una mujer, que se exhibe sensualmente para provocar a los hombres o sentirse halagada, deseada sensualmente... su hombre le monta cachos.

3. Cuando a un amo le aplican la justicia que él aplica a sus peones para someterlos. Cuando lo hacen tragar la MIERDA que él a diario hace tragar a sus peones. Cuando lo hacen sentir bestia no humano.


Es nuestro mundo INCOMPRENSIBLE.

Libertad al pensamiento humanista

La humanidad a través de los siglos ha venido DESMONTANDO, DERRUYENDO conductas enclaustrantes del humano, del pensamiento.

Ha ido encontrando las llaves de los candados que sujetaban los grilletes pesados a sus tobillos.

Se ha ido liberando. Se ha ido descargando de cargas que la arrastraban al suelo, la encorbaban, no la dejaba mirar el horizonte... el mundo amplio, infinito, por descubrir.

Aún mantiene lastres que no la dejan avanzar, volar.

Aún se conservan dinosaurios que vetan, obstaculizan el avance humano, la libertad real ... y con su poder sumen a la humanidad a la época cavernicola, a la época esclavista, a la época feudal...

Pero los Pueblos poco a poco reciben los vientos, las brisas de la liberación, del progreso verdaderamente HUMANISTA... con lo cual los dinosaurios quedarán totalmente SEPULTADOS.

Viva la libertad infinita del pensamiento humano. Viva..!!

La CORRUPCIÓN.... Gonzalo Barrios

Como lo dijo Gonzalo Barrios de AD: "En este País está permitido ser corrupto".

Eso fue hace mucho tiempo... y aún es VIGENTE su dicho, la sociedad cómplice permite manosear, saquear, robar por todos lados a nuestro erario nacional, a nuestro Pueblo. Lo hace el sector público, el sector privado. El sector privado es el peor, pues la corrupción es instrumento para hacer más riqueza.

Es a toda luz, es a la vista de TODOS y cuan insensibles TODOS lo aceptamos como normal, donde algunos en lugar de luchar contra este vicio buscan por el contrario meterse en la cofradía para ellos también degustar el banquete no las migajas.

Es el reino de lo amoral, de la jerga, de los vicios, del sexo, del relajo, de la autoliquidación... de los antivalores del humanismo, de la vida, de la solidaridad humana, terráquea.

Exhibición de mujeres

Sí por TV, cine, revistas, internet andan exhibiendo sólo mujeres bellas, esbeltas, bien vestidas o mostrando todo...

¿Qué efecto anímico produce en las mujeres comunes?.

¿Qué efecto anímico produce en los hombres?.

Hacer turismo... ¿Quienes?

Sí la mayoría de las personas sobreviven con 3 centavos...
¿Qué efecto anímico les produce al ver por TV los lugares turísticos que se exhiben?.

Lugares que sólo muestran las exquisiteces, lujos... la "buena vida".


¿Quienes realmente pueden recrearse, hacer turismo?.

La altivez

La altivez de la juventud...
la vejez la tumba.

Será por las vivencias.
Será por el decaer biológico.


La altivez
aisla al humano
de su especie.

18 julio 2009

La INDOLENCIA en la administración pública.

Sin dolor se administra el dinero público. Se cree es una caja inagotable a saquear sin limite por VIVOS durante su gestión de gobierno o durante el ejercicio del cargo en empresas públicas... protegidos por la sociedad cómplice.

Esto motiva desidia, no querencia a la labor pública, pues al jefe saquear... los empleados trabajan por inercia, con flojera, sin objetivos, indolentes, buscando quién puede aprender a ser VIVO, LADRÓN o meterse en el clan del saqueo.

El Pueblo boca abierta, perplejo observa impotente. El Pueblo desunido sólo grita con voces aisladas, que se pierden en el vacío, en la sociedad cómplice sorda, ciega.


ooooo ooooo


Al vivir dentro de una estructura mercantil cuyo valor es el dinero, el ostentar; donde la usura sin control se permite; donde los servicios públicos se prestan sin amor, con desidia y son malos... un salario bajo, tanto público como privado, cultiva corruptos, sólo que en privado hay más control.

Los obstáculos.

Los obstáculos son retos a vencer con paciencia, constancia, perseverancia.

El agua en su recorrido nada la detiene... un obstáculo la represa... pero con paciencia... el agua acumula energía potencial, energía derrúyente... que constante va socavando al obstáculo... su fin seguir, seguir, seguir hacia su meta, hacia su destino... nada la detiene.

La dicha..!!

La felicidad no es una meta...
es el diario caminar.

La felicidad uno la debe buscar en TODO.

Cuando caminas para llegar a una meta, si solo corres, corres para llegar... y no te fijas en todo lo que te ofrece tu andar, tu sendero lleno de mil flores, mil coloridos, mil animales, mil sentires... entonces al llegar a la meta, llegastes... pero no disfrutastes tu andar.... sin tener la oportunidad de regresar.


Todo lo que nos sucede sea bueno o "malo"...
son lecciones de vida...
que nos llevan mejor preparados
a otros retos,
a otras emociones.

Golpe de Estado en Honduras... derrite caretas de cera.

El Golpe de Estado en Honduras está derritiendo las máscaras de cera del cinismo, falsedad de élites, jerarquías religiosas, organizaciones de la Orbe. Está dejando caer el camuflaje de oveja de los lobos en corral de ovejas.

Cae el pregonado hipócrita, falso de DEFENSA de la democracia, de los derechos humanos, de la libertad, de la libertad de expresión o difusión.

Cae la falsedad del respeto a la soberanía de los pueblos de elegir su destino.

Se destapa la manipulación descarada de los pueblos a través de los medios de difusión al divulgar mentiras, al montar noticias, al calumniar personas.

Es la salida sin tapujos de la bestia para imponerse a los pueblos por la fuerza, por la crueldad, por la represión, por el terror... y todo esto tapado, silenciado, invisibilizado por los medios de difusión cómplices.

Un gago... mil piropos

Un cuento, una anécdota:

En por puesto me monte de pasajero. Delante un pasajero gago y el chófer.

Una esquina, una chica... el gago... un beso, un adiós lanza a la chica.

Avanza el por puesto, otra esquina, otra chica.. se apronta el gago para lanzarle un beso, un piropo... se lo lanza una vez pasamos por su lado.

Avanza el por puesto, a dos cuadras.. una chica.. el gago se emociona.. cerca ya, la chica para al por puesto.

Ohh, sorpresa.. se sienta delante, al lado del gago.

El gago.. mudo, inmóvil queda.

Avanza el por puesto... se queda chica.

Avanza el por puesto... el chófer y yo le decimos al gago: ¿por qué no distes beso a la chica, teniéndola tan cerca?.

El gago, responde:

- Essss oootra cccosaaa.

REÍMOS.

Propiedad "PRIVADA".

El amo para proteger su casona, hace sentir a peones como suyas sus chozas, sus barracas... aún cuando al amo se la deben toda y este se las puede quitar, se las puede embargar cuando le de la gana.

Cuando alguien quiere quitar la casona al amo..., el amo escarba el sentir inoculado en peones de "PROPIEDAD PRIVADA"... y peones incautos salen a defender sus chozas, logrando el amo sirvan de carne de cañón para proteger su casona.

DAR...!!!

1. Si das.. sí vas a dar.. no mires a quién das... pues a ti el TODO te da todo sin pedirte nada a cambio.. sólo pide que tú des igual a otros.


2. No importa sí quién te cría son tus padres biológicos o tus padres adoptivos.. lo importante es que alguien te crió, te tendió la mano, te sirvió de instrumento para tú ejecutar tú misión, tú rol de vida.


3. Cuanto no darían los niños, niñas de la calle por conseguir unos padres iguales... pero NO.. deben vivir en selva calle.



La INJUSTICIA en nuestra sociedad mercantil a doquier la vemos... y muchas veces... nuestro sentir humano ha sido apagado, ha sido insensibilizado.

Cultiva tu SER..!!!

Cuando el SER se cultiva,
cada amanecer es un regalo invaluable.


Cultivar el SER
es limpiar tú camino, tú andar.

Es aprender a vivir cada HOY.
Es vivir la VIDA.

Cuida tu SALUD...!!!

Sí tú carro es tú transporte.
Sí tú carro es tú sustento.

¿Qué debes hacer?.

Cuidarlo.
EVITAR se dañe.
Mantenerlo.


Sí tú cuerpo es tú VIDA,
cuida tú SALUD.


Come sano. Has EJERCICIO.

Idealización en demasía de sueños.

Hay personas que idealizan en demasía sus sueños, que al vivir la realidad, que al adentrarse en su vivir... lloran cántaros de lágrimas al sentir la punza de la daga, las heridas dolorosas que sufren.

Algunas personas se deprimen, se desploman, se hacen añicos ante la crudeza, ante lo cruel, ante la frialdad, ante lo inhumano, ante la falsedad, ante la hipocresía, ante el cinismo, ante la maldad.

Sueña, pero no pongas neblina a tus ojos... no cultives con tus sueños ser incauto, ser pendejo.


Fuera del hogar existe calor, frío.

Tener SUEÑOS.

Bueno tener sueños que son el aliento de vida...
pero como reza el dicho:
"Deseos no preñan, se requiere copular".

Los sueños sin el ACTUAR,
sólo en sueños se quedan.

Hay sueños
de corto plazo,
de mediano plazo,
de largo plazo,
de eterno plazo,
de generación en generación.

Lo importante,
es que cada instante
sea ladrillo bien puesto
del castillo a construir.


Sueña, pero ACTÚA..!!

Vivir en una CÁPSULA.

Hay personas que viven en una cápsula,
sin percibir, sin sentir...
su entorno.

Aislados del TODO.

Cuan caballo en hipódromo
con guindas en sus ojos
sólo miran al frente,
no a los lados.

Una fantasía,
que al desvanecerse
para mostrar la cruda realidad,
hace que caigan
en crisis,
en parálisis,
en asombro,
en locura,
en histeria,
en morir.

El que ESCRIBE...

El que escribe...
plasma lo real, lo que ve
o
su fantasía, su sueño, su imaginación.

Es realista o surrealista.

Uno anda con los pies en la TIERRA.
Otro con los pies en las NUBES.

Ambos son vitales,
se complementan.

Son Sol-Luna..!!

Vivir... Morir... ¿?

Vivir... ¿Dicha o Tormento?.

Morir... ¿Dicha o Tormento?

Vives... ¿Para dar vida?.

Mueres... ¿Para dar vida?

El cristal... ¿Es nítido u opaco?

Zarpa un barco...

Un barco zarpa de puerto
con rumbo
a una meta,
a otro puerto.

La meta
cuan cuerda halante
jala al barco sin parar.

¿Qué pasa al barco una vez atraca a su meta, a su otro puerto?....

Viva el Pueblo Hondureño...!!!

Una manada "UNIDA" de antílopes pasta en la pradera.

De pronto, un león hambriento, voraz arremete... aísla a una antílope, la hiere con sus garras, con sus colmillos, la mata, la devora, la traga pedazo a pedazo.

La manada "UNIDA" impávida ve la macabra escena, NADA HACE, unas a otras se miran, con temor... DENTRO, se preguntan... ¿cual será la próxima del león INSACIABLE?.



Viva Honduras. Viva el Pueblo Hondureño... hoy sometido por el INSACIABLE ante la mirada atónica de otras naciones... que aún están paralizadas.

Clínicas USURERAS... sin alma, sin corazón.

20.000 BsF o 20.000.000 Bs cuesta una sesión de QUIMIOTERAPIA en una Clínica PRIVADA en Lecherías - Edo. Anzoátegui.

Un enfermo de cáncer lleva como 10 sesiones cada 21 días... es decir, un total 200.000 BsF o 200.000.000 Bs todo el tratamiento y no se garantiza la cura.

¿Que es esto?

El mundo inhumano, pesetero, USURERO de nuestra medicina privada. Es una MIERDA.

Vivir o Morir es cuestión de dinero.

Y saber que muchos se arrechan contra el Gobierno de Chávez cuando apenas toca a estos LADRONES SIN ALMA con un pétalo de rosa.

Esos, serán bien pendejos o quizás no se han visto con esta dolorosa situación INDIGNANTE e IMPOTENTE. Ahí Dios no ayuda, sólo sí tú tienes dinero TE SALVAS.

¿Es pecado soñar...?

¿Es pecado soñar por una vida digna para TODO el Pueblo, para la mayoría y no sólo para unos pocos?.

¿Es pecado soñar que TODOS nuestros niños, que TODAS nuestras niñas les depare un porvenir digno?.

¿Es pecado soñar que TODOS puedan comer, vestirse, cobijarse, educarse, sanarse, vivir en un mundo justo, humano, digno?.

Sí es pecado soñar... seré pecador.

Sí es pecado soñar... que florezcan miles de pecadores.

Sí es pecado soñar... que desaparezca la religión católica que usa la miseria, la pobreza como llaga para siempre escarnarla pero jamás SANARLA, pues como vampiro se alimenta de la sangre doliente que sufren desvalidos.

celos.

Celos... han empuñado dagas de dolor.

Celos... es ser posesivo.

Celos... es no confiar en uno.

Celos... es vivir en una agonía eterna.

Celos... es desconfiar hasta del aire que respira nuestra amada.

Celos... son ventana de fuga de nuestra amada.

Malo son los celos en una relación de pareja... la hacen tétrica, macabra, inimaginable.

PARADIGMAS.

Los paradigmas de nuestro existir, inoculados desde nuestra niñez, son muros mentales que encarcelan nuestro pensar, nuestro actuar.

Son los muros que nos guían por un único túnel. Son como guindas en ojos de corcel que no nos permite ver a los lados.

Son cadenas mentales, cuan grilletes guindados a nuestros tobillos, que nos limitan nuestro horizonte de vida, nuestro caminar.

Cuan quistes son difíciles de extirpar.. da temor romperlos, saltarlos.. pero quienes lo han hecho, han logrado que la humanidad avance en su eterna búsqueda.

El ORGULLO... una rotura.

El orgullo es síntoma de poca evolución pensante, humana. Es caparazón que esconde debilidades.

El orgullo cuan muro de concreto separa seres que quizás pudieron ser dichosos.

El orgullo cuan roca puede ser derruido gota a gota, sí una de las partes abre el compás de la palabra suavizante.

Cuando los dos seres son ORGULLOSOS, ninguno cede.. resultado.. la rotura total.

Consumada la rotura, cada quién señala con su índice sin mirar los 4 dedos que apuntan a cada quién.

Culpables.. ¿Quién?... Los dos.

Cultura MACHISTA.

La cultura machista y los prejuicios sociales agobian a la mujer.

Siempre la mujer espera sea el hombre quién tome la iniciativa de conquistarla.

Así, la mayoría de los hombres se cohiben, más sí es una mujer bella, hermosa.

Ambos, sólo sueñan.

¿Quién ha dado la exclusividad al hombre de sólo él conquistar?..

Las mujeres, quizás la naturaleza.

¿Por qué la mujer no conquista al hombre de su gusto?..... ¿Temor o Prejuicios?

Mil maneras tiene la mujer de conquistar, desde la muy atrevida hasta la sutil, poco a poco, con los atributos que tiene.

¿Y por qué el hombre tiene el "derecho" de tener varias mujeres y la mujer no tiene el "derecho" de tener varios hombres?.

Nuestro insólito mundo machista creado por las mujeres.

Difícil cambiar de paradigmas... son costumbres enquistadas muy hondo.

Un día NUEVO... un regalo DADO.

Un dia nuevo...
Un regalo dado, invaluable.

Un día que pasará.

Un día que consumirá nuestra vitalidad, nuestro vigor, nuestra juventud.

Un día que irá marchitando nuestra piel.

Un día que irá encorbando nuestra cervis.

Un día más que irá bañando nuestra cima de nieves.

Un día más a la llegada de nuestro invierno.

Un día más al invernar eterno.

El CAMINAR de un viejo..!!

En el caminar un viejo

busca sentirse bien,
busca aliento de vida,

busca vitalidad,
busca sentir su entorno,

busca pensar,

busca su pasado,
busca vivir su hoy,
busca mirar el horizonte...

Busca sentir la VIDA.

MAESTRO...!!!

Un MAESTRO
es un sabio lleno de sabiduría,
práctica y emocional.

Ser pensante,
que va aquilatando su saber.

Ser de caminar pausado,
pues el apuro
no adelanta cosecha,
no madura fruto.

El APLOMO..!

El llanto...
baña nuestros ojos de lágrimas...
nos nubla la vista.

El llanto...
ahoga al corazón...
oscurece la mente.

El aplomo...
clarifica nuestros ojos,
da lucidez a nuestra mente.

12 julio 2009

El EMIGRANTE

El EMIGRANTE...

1. No todos, diría la MAYORÍA, emigran en cuna de oro.
2. Muchos emigran de su país motivado a la miseria, pobreza; a la represión de un gobierno de facto... buscando en otro país nuevas oportunidades, libertad, no vejacion... pero se van con una mano atrás, con una mano delante y muchas veces sin ninguna profesión y sí van con una profesión algunas veces no le sirve de nada en el nuevo país.
3. De cero deben empezar.
4. En otro país se exponen a la vejación, al trato bestia para sobrevivir. Se exponen a la xenofobia, a la descriminación racial, social.
5. El que emigra deja su alma, espíritu, RAÍCES, querencias en su país. Sólo como sombie deambula en el otro país. Toda su vida será en un limbo, flotante.. pues en ningún lado estará del todo... siempre añorará, llorará a su país.

Ahí, que el que emigra sufre más que el que se queda.

Bestia azota a Pueblo Hondureño

Lo ocurrido en Honduras, es como sí hoy la civilización regresara a la época cavernicola, la época de piedra.

Nadie se imagina una Dictadura REPRESIVA.. sirios y troyanos sufren represión. Niños, niñas son castigados. Mujeres vejadas, violadas. Ancianos, ancianas torturados.

Algunos ILUSOS quisieran eso sucediera en nuestro país... que inocentes, una vez dejas meter la bestia en tú casa.. su instinto busca vejar, matar. Adiós Derechos Humanos para TODOS.

Por eso TODOS debemos condenar lo sucedido en Honduras, es la bestia de MIERDA azotando Pueblos.

Viva Zelaya..!!

11 julio 2009

¿Chávez quitará la Propiedad Privada?

Un chiste:

Un Juan Bimba Chavista y un Juan Bimba de la Oposición, conversan:

- JBO: Sabes Juan que Chávez nos quitará nuestras propiedades.

- JBCh: Si, Juan... y eso?.

- JBO: Bueno tú sabes, lo oí a un intelectual de primera en Globovisión, nuestra televisión de la santa verdad. Si lo dice Globovisión es santa verdad.

- JBCh: Y que dijo ese carajo intelectual?.

- JBO: Bueno Juan, ese intelectual, por favor no lo ofendas, dijo que Chávez nos iba a quitar nuestra casa, nuestra tierra, nuestra carnicería, nuestro carro, hasta iba a meter personas en nuestra casa.

- JBCh: Juan lo creísteis?

- JBO: Pues si.

- JBCh: Juan si que eres iluso. Dime tú tienes casa, tierra, carro...?

- JBO: Coño Juan tú sabes que no tengo ni donde caer muerto, igual que tú.

- JBCh: Entonces Juan por que coño te preocupas, si más bien este Gobierno nos está facilitando para cambiar nuestro rancho por una casa decente.

FIN.

oooo oooo

Otro cuento:

Un ladrón roba, se forma el alboroto, la gritería... el ladrón, rolo de vivo, se une a la gritería... señala con el dedo a alguien que corre. La algarabía corre tras el inocente, el ladrón aprovecha para fugarse.

FIN.

oooo oooo

El sistema mercantil consiste en que pocos se hacen dueños de TODO, solo dejan migajas para los MUCHOS.

La elite con este actuar a través de milenios si nos ha quitado a la MAYORÍA el derecho a una vida digna, el derecho a adquirir una vivienda, el derecho a la salud, el derecho a una educación, el derecho a la justicia, el derecho a la recreación... pues a la MAYORÍA con la paga de salarios bajos, con su USURERIA y su inoculación de males... la somete a la pobreza, a la miseria, a la sobrevivencia... mientras ella opulenta vive y acapara TODA la propiedad privada.

Pero cuan ladrón... nos hace ver que nosotros tenemos propiedad privada e incautos nosotros lo creemos, e incautos nosotros empujados por ella... salimos a darle palo a nuestro benefactor y al que realmente quiere distribuir equitativamente entre todos la OPULENCIA que disfruta la elite con la miseria de la MAYORÍA.

Cuando quieras sentir...

"Cuando quieras sentir, debes ser muy sincero en el querer".

Para sentir TODO en la vida, sintoniza todos tus sentidos - vista, oído, gusto, olfato, sentir, intuición - con tu mente, con tu máximo vibrar, con tu máxima armonía.

Olvidate de todo los demás, solo concentrate en el instante, en el momento.... vuela cuan cóndor con la amplitud de sus alas extendidas a la brisa fresca que lo acaricia por doquier.... vuela en gozo.

El imperio y su CINISMO...

El amo pide al peón no ser cruel, cuando él es vil con TODA la peonada, él hace lo que le da la gana.


Clinton, pide a Venezuela democracia, libertad de expresión.. cuando el imperio mantiene una dictadura de élites en su país, a través de parapetos de partidos políticos "opositores", más no acepta, ni deja que surjan partidos disidentes al sistema establecido.. Igual anda por la Orbe derrocando gobiernos socialistas, elegidos DEMOCRÁTICAMENTE. ¿democracia?.

El imperio mantiene a su pueblo adoctrinado con medios de difusión que sólo difunden un pensar único, no acepta medios disidentes. Y en la Orbe mantiene un oligopolio de cadenas de difusión con el fin de informar un pensar único, y las "verdades" que les interesa difundir. ¿libertad de expresión?.

Venezuela hoy busca MAYOR democracia, PARTICIPACIÓN del Pueblo.. eso no gusta a élites.

Y en cuanto a la libertad de expresión, en Venezuela lo que existe es un vulgar LIBERTINAJE.

La libertad que pide el imperio en sus "colonias" es que se permita a élites tomar el poder, hacer lo que les de la gana... pero al Pueblo someterlo, exprimirlo, mantenerlo en la ignorancia.

¿Cháves es Dictador?

¿Tú crees Chávez es Dictador?:

1. Chávez irrumpió al Gobierno para despertar al Pueblo, a la MAYORÍA.
2. Fracasó, aceptó su responsabilidad, fue preso.
3. Caldera lo indultó por razones políticas, tenía al Pueblo alborotado.
4. Luego Chávez se sometió a la legalidad establecida, se sometió a elección con otros y GANÓ con MAYORÍA, como reza la democracia.
5. ¿A eso llamas Dictador?.
6. Dictadura es la que ha tenido la humanidad por milenios por élites, que mandan directo o ponen títeres para dirigir al Pueblo, someterlo y ellas usufructuarse.

Chávez promueve la verdadera PARTICIPACIÓN del Pueblo, ahondando la verdadera democracia... a eso temen las cinicas élites de nuestro país.. según ellas el Pueblo no es humano, sino bestias de arreo.

Asalto a banco....

El imperio y Golpistas de Honduras se están saliendo con la suya.... ganan tiempo.

Los Golpistas deponen un Gobierno, violan las leyes, someten a todo el Pueblo, matan y OEA e imperio les dan beligerancia, los legalizan.

Imagina, unos matones, ladrones asaltan un banco... matan personas, roban botija pero no pueden salir, se atrincheran en banco sometiendo a personas... Los matones por chantaje buscan negociar, se acepta, pero nunca se dejarán libres, derecho van a la cárcel por violar la ley, matar, saquear.

Sí no ceden en negociación un comando de asalto irrumpe en banco para acabar con situación, volver a la normalidad, a la legalidad.

Los Golpistas son matones, saqueadores, violadores de la ley... JUSTICIA se pide, cero privilegios.

La arena movediza

La arena movediza
suave es cruel,
acariándote
poco a poco
te engulle,
en la medida
tú buscas acariciarla..

ella te recompensa,
quitandote
tu aliento,
tu vida.

Hola Juan Bimba.

-Hola Juan.
-Hola Juan.

Juan deja la jornada.
Juan llega a la jornada.

Así entre ir y venir dejan sus vidas los Juanes en jornadas de sobrevivencia.

Los Juanes viejos llegan secos y pobres; mientras que los Sanes que los exprimieron llegan a viejos rosagantes, opulentos.

El Gozo... !!

Una mujer que convive con un hombre es fuertemente golpeada, maltratada constante. La mujer sufre lesiones, llora; pero sigue siempre al lado del hombre.

¿Es el hombre un coño de su madre?.

¿Es la mujer un pendeja?

Quizás sí. Quizás no.

El hombre puede ser producto de sus valores, principios, cultura inoculados. Igual la mujer.

Quizás la mujer chantajeada, su sustento es el hombre, por lo cual aguanta.

Quizás los dos gozan, uno sadista, otra masoquista.

Así sucede con los Pueblos... una elite los maltrata, explota y ahí se mantiene la relación... aguantando.

Igual es la relación de países amos con sus países coloniales, siempre los explotan, maltratan... y ahí sigue la relación.

09 julio 2009

ESTEREOTIPOS

ESTEREOTIPOS nos inoculan DIARIO en nuestra mente, lo cual hace NO nos aceptemos como persona, como criollos de nuestro País.

Esto nos desubica en nuestro espacio, en nuestro tiempo.

Nos cultivan el sentir desprecio hacia nuestros coterráneos, hacia nosotros mismos. Nos identificamos con una cultura no nuestra sin darnos cuenta en ese otro país nos desprecian.

Al final no somos de nuestro país, no somos del otro país... terminamos en el limbo... terminamos no queriendonos nosotros mismos, con una baja autoestima.

Así con autoestima baja todo un Pueblo, desubicado es fácil presa del colonialismo, de invasiones pues no se quiere así mismo, pues no tiene querencias a su país.

Muestra de esto son las mujeres al querer ser lo que no son, se pintan el pelo de amarillo, se operan sus senos, se operan sus gluteos, se hacen cirugias plásticas atentando contra su salud, sin importarles.

Vivir etapas de la vida

Tu misión: Atravesar un desierto con un sol candente. Se te provee de suficiente agua.

¿Que pasa sí no tasas tu agua, sí la consumes toda a mitad de camino?

Simple... pereces, mueres.

En la vida se te conceden etapas para ir viviendo, son las antorchas que avivan tu vida llena de sueños, ilusiones.

¿Que pasa sí te apuras en vivirlas o adelantarlas muy rápido?

Simple, te quedas sin antorchas que alumbren tu sendero, rápido envejeces, rápido pierdes ilusiones, sueños de vivir. Rápido te encorbas por la cantidad de sacos en tu espalda.

Tu esencia es ser dinamico

Al caminar un LARGO sendero... nos podemos cansar... nos podemos caer.

Al descansar, repon energías y sigue tú andar.

Al caer, sobate, cura tus heridas, levántate y sigue tú andar.

Tú esencia es ser dinámico, no inerte.

El agua del río siempre fluye para dar vida. Cuando se estanca se pudre.

Siempre camina, no pares... no te está permitido.. eres vida andante, eres dador de vida.

ESENCIAS de la vida

Las esencias de la vida son:

* La SALUD de cada quién, de cada ente vivo. Somos dependientes.

* La SALUD de nuestro ÚNICO cuerpo huésped: la TIERRA.

Nos sumen en un mundo banal, superfluo, de pantalla, de lucir, de consumo bestial... que nos ciega de CUIDAR las esencias, por el contrario se fomenta su destrucción.

SIN salud del humano, de los entes vivos, de la TIERRA todo el dinero, todo lo material de NADA SIRVE.

Los intereses egoístas nos llevan CIEGOS al abismo.

08 julio 2009

Lejos... un punto negro.

Ando alegre, canto, rio.

Levanto la mirada, veo muy lejos un punto negro.

Sigo andando, avanzo.. comparto con mis seres queridos, amistades. Siento la brisa. Me maravillo con las flores que me saludan.

Levanto la mirada, veo una mancha negra, difusa.

Camino, camino ya un poco encorbado.. pero alegre, cantando.

Levanto la mirada, veo nítido, sonriente, con los brazos abiertos esperándome la negra MUERTE.

Oh, Oh.. ¿sorpresa?.. NO, ella siempre nos está esperando con cariño, paciencia para cobijarnos, darnos nuestro beso QUITA aliento.

07 julio 2009

Amado CIGARRO y su amado HUMO.

Sutil te enamoran de mi.

Sutil entro en ti.

Sutil me riego en ti todo.

Sutil te vas acostumbrando a mi.

Sutil no puedes vivir sin mi.

Sutil te voy carcomiendo todo tú interior.

Sutil me deseas más.

Sutil te entregas al mosoquismo, al castigo.

Sutil acabo con tú vida.

Sutil agonizante me imploras entre en ti.

Sutil seco mueres por mi.

¿Quién soy?

Tú amado CIGARRO y su amado HUMO.

DAR - RECIBIR

En esta vida recibimos y damos, pues unos a otros somos dependientes.

Cuando se da, se da.. no hay que pedir nada a cambio..., pues por otro lado otros nos dan a nosotros sin pedir nada a cambio.

Aún cuando tú crees no das.. sí das. Aún cuando tú crees no recibes.. sí recibes.

Tú vida y la de TODOS es un eterno dar-recibir, sino no existiera la vida.

DA, no mires a quién.

06 julio 2009

La Orbe... un FEUDO.

Honduras muestra crudamente la estructura social que rige nuestros países, nuestra Orbe.

AMOS: Elite.
CAPATACES: Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Eclesiástico.
ESBIRROS: Militares, Policías.
PEONES: Clase Media, Comerciantes, Pueblo(obreros, campesinos, indígenas).

¿Que pasó en Honduras?

El capataz puesto para gobernar (Zelaya) dolido por miseria, pobreza, no participación de Peonada dentro de Honduras quiso apenas reinvindicarla, saltando a los amos y estos deciden derrocarlo para instalar un capataz MÁS OBEDIENTE, usando a sus esbirros.

Que tristeza de convivir "humano".

05 julio 2009

Estado de DERECHO. ¿Para quien?

El cinismo... Los golpistas de Honduras piden cumplimiento de leyes... cuando ellos le han dado una patada al Estado de Derecho.

Las leyes las crea la elite para someter al Pueblo, cuando ellas estorban para mantener su Poder las patean como les da la gana.

Dios es omnipotente. ¿?

Dios es omnipotente, todo lo ve, todo lo oye, todo lo siente.

Todo ser vivo es hijo de Dios.

Ahora:

¿Por qué Dios permite invasiones a Pueblos para someterlos, esclavizarlos, masacrarlos?

¿Por qué Dios permite millones de humanos mueran de hambre; mientras pocos son opulentos?

¿Por qué permite sucedan Golpes de Estado?.

¿Por qué permite las mil injusticias?.

¿En verdad existe Dios o es puro cuento para sumizar a los humanos ante sus vejadores? 

USA... paladin de democracia. ¿?

USA paladin de "democracia", ante Golpe de Estado en Honduras ha asumido una actitud "muy pasiva", como esperando se desate un caos para pescar en río revuelto.

Golpistas no asumirian una actitud tan desafiante sí no contaran con un apoyo solapado de USA.

Obama, como Presidente de USA, calla y al callar se hace cómplice de golpistas.

Ser... HUMANO..!!

Sí tú comes, ¿es justo otros no coman?.

Sí tú te educas, ¿es justo otros no se eduquen?.

Sí tú te sanas, ¿es justo otros no se sanen?.

Sí tú te cobijas en vivienda, ¿es justo otros vivan a la intemperie?.

Sí tú disfrutas tú niñez, ¿es justo otros no la disfruten?.

Sí tú disfrutas vida DIGNA, ¿es justo otros vivan vida de MIERDA?.

¿Eres HUMANO, hermano, hermana, doliente, cristiano... o sólo eres una careta de humano sin alma; simple, eres acaso un sombie: humano muerto andante?

Lobo CAMUFLADO

El lobo disfrazado de oveja convive feliz dentro del corral de ovejas. Dentro de la manada come ovejas y la manada ni cuenta se da.

Oh..!! De pronto una oveja descubre al lobo tragándose a una oveja. El lobo la persigue, pero no la alcanza.

La oveja va a la manada y lo delata. Unas no creen. Unas la tildan de mentirosa. Unas buscan callarla. Pocas creen, pero dudan pues no ven al lobo camuflado.

El lobo con piel de oveja sigue su festin. Hasta baila con su víctima, e inocente se entrega a sus fauces.

Pero quedó dentro de la manada la inquietud. Unas empiezan a ser más observadoras, y se dan cuenta, sin percibirse van desapareciendo ovejas.

Siguen observando, pronto ya es evidencia. Suena la alerta... el lobo CAMUFLADO es descubierto.

El lobo descubierto, se quita su piel de oveja... pero sorpresa... dentro del corral no sólo hay un lobo, hay varios.. sin piedad arremeten contra la manada de ovejas para sin tapujos someterla, para sin tapujos irselas COMIENDO poco a poco.

Las ovejas despavoridas, no lo creen, pero ya lo sienten en sus pieles.

Unas se recriminan, porque no le creímos a nuestra hermana oveja en su tiempo.

Ahora es despertar para UNIRSE todas las ovejas contra los POCOS lobos que las someten, que se las tragan.

04 julio 2009

La ESTUPIDEZ Humana.

La estupidez humana, que a diario siembran en nuestra mente, nos aisla del entorno, del mundo vibrante... que a diario unos rolo de vivos hacen de él su gran botija a expensas de los estúpidos.


Estupidizada la población... con gran dolor... a nuestros niños, a nuestras niñas; a nuestros jóvenes, a nuestras jóvenes... los sumen en un mundo banal de juego, sexo, droga, jerga, modas... los sumen cada día en lo oscuro... privándolos, sin darse cuenta de la LUZ, del saber, del pensar crítico, del amor a la LECTURA, del compartir, del valorarse a si mismos, de cuidar al máximo su SALUD, de hacer deporte o ejercicio DIARIO, de comer sano para bien de ellos, ellas, para bien de la humanidad.


Que tristeza como los humanos sumidos en lo superficial no ven el gran sunami se avecina, que en cualquier momento a todos arrasará. Todos estamos en una carrera para caer al precipicio, al abismo.... atrás ALGUNOS nos gritan -ese no es el camino- pero envueltos en la banalidad, en la turba, en la algarabía, en el atropello, en el arrastre de la masa.... NO LOS OÍMOS, NO VEMOS EL ABISMO.

ÍTACA. Por: Konstandinos Kavafis

Cuando partas hacia Itaca

pide que tu camino sea largo

y rico en aventuras y conocimiento.

A Lestrigones, Cíclopes

y furioso Poseidón no temas,

en tu camino no los encontrarás

mientras en alto mantengas tu pensamiento,

mientras una extraña sensación

invada tu espíritu y tu cuerpo.

A Lestrigones, Cíclopes

y fiero Poseidón no encontrarás

si no los llevas en tu alma,

si no es tu alma que ante ti los pone.



Pide que tu camino sea largo.

Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta

cuando con placer, con alegría

arribes a puertos nunca vistos.

Detente en los mercados fenicios

para comprar finos objetos:

madreperla y coral, ámbar y ébano,

sensuales perfumes, -tantos como puedas-

y visita numerosas ciudades egipcias

para aprender de sus sabios.

Lleva a Itaca siempre en tu pensamiento,

llegar a ella es tu destino.

No apresures el viaje,

mejor que dure muchos años

y viejo seas cuando a ella llegues,

rico con lo que has ganado en el camino

sin esperar que Itaca te recompense.



A Itaca debes el maravilloso viaje.

Sin ella no habrías emprendido el camino

y ahora nada tiene para ofrecerte.

Si pobre la encuentras, Itaca no te engañó.

Hoy que eres sabio, y en experiencias rico,

comprendes qué significan las Itacas.



Konstandinos Kavafis*



* Konstandinos Kavafis: 29 de abril de 1863, Alejandría (Egipto) - 29 de abril de 1933, Alejandría (Egipto). Poeta, escritor, periodista y funcionario griego.

El Humano se AUTOLIQUIDA

El humano, idiota se autoliquida, sin percartarse está creando un aluvión que tragará a vivos y pendejos.

La tierra en el espacio sideral, está expuesta a fenómenos incontrolables.

El sistema mercantil cuan parásito INSACIABLE devora la Tierra. Es un cáncer que romperá la armonía del planeta, desatando el caos, la destrucción de TODO.

¿Quién detiene a un cáncer una vez hace metastasis?. Nadie, sólo la MUERTE del cuerpo. El cuerpo sufre dolor antes. Sí detectas a tiempo y tomas medidas.. SALVAS.

Cuando tú pensar sale de la cúpula de creencias, tabús, prejuicios visualizas cosas que requiren valor para ir más arriba. Es como ver desde cima al bosque.

La RELIGIÓN. Por V.A. Vivas

Según MATERIALISMO DIALECTICO, la religión es un tejido de afirmaciones falsas y fantásticas condenadas por la ciencia que nos muestra la realidad.

La religión se origina en el TEMOR e IMPOTENCIA, y para los EXPLOTADORES representa un medio para CONTENER a las MASAS con mejorar después de la muerte.

Así la religión es un mecanismo de sumisión - explotación. Pero como el proletario no explota a nadie, no necesita de religión. Su felicidad es aquí ya.

Luego el hombre tiene que apoyarse en su propia fuerza mediante el uso de la ciencia, técnica y el razonamiento lógico para conocer la realidad.


V.A.Vivas

Plan de DOPAJE a Pueblos

El plan de enajenación a través de los medios de difusion trata de penetrar por sugestión una decisión en el subconsciente del receptor del mensaje, en varias etapas:

1ra. Mediante un choque fisiológico que es la SENSACIÓN que produce.

2da. Mediante un choque psicológico que es la PERCEPCIÓN que produce el mensaje.

3ra. Seguidamente buscan tocar las tendencias y estados afectivos.

4to. Mantener la atención en el mensaje mediante la ASOCIACION DE IDEAS.

5to. Determinar la CREENCIA del receptor del mensaje o imagen y transformarla en ACTO y después en COSTUMBRE como por ejemplo violencia o desconocimiento de la autoridad e instituciones. Lo hace aun cuando sospeche que la información es falsa.

Finalmente el individuo a través de los medios de comunicación -por ej. GLOBO-TERROR-ya en su condición de enajenado actúa bajo el efecto del REFLEJO CONDICIONADO según lo cual se pone eufórico, con ira, con rabia, con odio, etc. según sea la intención del mensaje que le envía el MEDIO.

Ya no RAZONA, pues esta cautivo a merced del enagenante para inyectar en su mente lavada lo que esté programado para lograr sus nefastos fines.


V.A.VIVAS

La ENAJENACIÓN. Por V.A. Vivas

La enajenación de GLOBO-TERROR sobre sus victimas es tal, que con su estrategia las transforma en MUDAS, CIEGAS, TONTAS E INSENSATAS.

Victimas, caen en el principio de la contradicción, al recibir como verdadero en su mundo virtual lo que evidencian manipulado y mentiroso.

Es decir, la via de sus mensajes se hallan en el intelecto de las victimas, en direcciones opuestas a la vez, entre lo ficticio y real: disociación.

Asi el mensaje mentiroso -sabiendolo no veraz- es aceptado en ese mundo virtual como una caricia en la mente de la victima ya enajenada.

Ahi el daño.

Debemos admitir, por tanto, que aun la victima disponiendo de su buena fe, está condicionada por un mundo virtual-equivoco, para ella el existente.


V.A.Vivas

Arrecho el Pueblo mira al cielo.

Un Pueblo doblado por mil costales de papas en sus espalda, sufre, llora.... las mil angustias, los mil lamentos de siglos y siglos que han hecho su cuerpo tapiado de mil cicatrices, de mil heridas aun sangrantes por los mil latigazos infringidos para cargar los mil sacos de papas.

Arrecho mira al cielo. Arrecho mira al Dios de sus lamentos; al Dios de todo lo puede, de todo lo ve, de todo lo oye... pero ese carajo Dios solo premia a su explotador, a sus amos.... mientras al Pueblo, a todos "hijos" de Dios en esta vida terrenal les hace sufrir un infierno de MIERDA.

Ante el indolor de ese Dios... el Pueblo va despertando.... echa al pipote de basura ese Dios indolente, benefactor solo del amo... y esta empezando a rebelarse, a sublevarse para hacer de la Tierra su PARAISO... y echar al basurero ese cuento de MIERDA de esperar la muerte para disque vivir un PARAISO en el cielo; mientras aqui en la Tierra de él hacen chamizo seco.

Matices de Golpe de Estado... Rescate de hilo constitucional.

Sí el Golpe de Estado en Honduras lo da Zelaya junto al Pueblo, y no depone ante Resolución de OEA.., ya se hubiese formado una coalision para INVADIR a Honduras y obligar a "DICTADOR" a deponer y así restituir el "orden constitucional".

Pero, como el Golpe de Estado lo dió la elite para reprimir, esclavizar al Pueblo... las acciones que se han hecho y se vislumbran por hacer son blandengues.

Una muestra de la Doble Moral que impera; mientras al Pueblo rebelde lo reprimen, lo someten, lo encierran en cárceles.

Reflexión No 03

Una jauria de hienas hambrientas aisla a una joven cervatina.

Por todos lados la atacan las hienas a la cervantina. La muerden, la hieren, la desgaran. La indefensa cervantina gime, grita del dolor, del sufrir... hasta que su cuerpo débil colapsa, siendo rescatada por la benévola muerte, premiándola con un fuerte abrazo, beso.

Las hienas agradecen a la muerte... le dan gracias... empieza su banquete, su deleite, su saciar el hambre.

¿Las hienas son crueles, son viles?

Reflexión No 02

Un león, su haren de leonas y sus cachorros conviven.

El león feliz. De pronto merodea un león joven, fuerte buscando haren, buscando procrear.

El león de manada sale a dar pelea. Gana el león joven, el otro huye.

Joven león camina a tomar posesión de su conquista. Madres leonas deben entrar en celo, pero no pueden pues están amamantando a cachorros.

Joven león arremete contra cachorros, los MATA.

Madres leonas nada hacen. Pronto entrarán en celo.

¿Es vil, cruel el león joven?

¿La madre leona es insensible?

Reflexión No 01

Finales de otoño, se acerca el invierno cruel, frío.

Una madre oso camina acompañada por la orilla del río con 2 osesnos a su lado. Ella busca comer al máximo para acumular energía en grasa corporal.

Uno de los osesnos se enferma, la madre osa lo ayuda a avanzar, pero el invierno se acerca y ella ya debe buscar montaña para buscar cueva, invernar.

El osesno se debilita más.... la madre osa debe tomar una decisión, se queda con osesno o lo deja.

Decide DEJARLO, el osesno morirá.

¿Es CRUEL la madre osa?

Gotas de VIDA

Un cántaro lo llenas Gota a Gota.

La vida la llenas con tus vivencias de saber, de salud, de dicha... o lo contrarío.

Las gotas pueden ser puras o sucias.

Sean PURAS..!

Doble MORAL

El Golpe de Estado en Honduras derrite las máscaras de cera del Poder Fáctico que gobierna nuestra Orbe.

No importan los Pueblos, las leyes, los DERECHOS HUMANOS.., lo esencial es MANDO de elite mundial, cueste lo que cueste.

Derrite la cinica, falsa democracia. Derrie la cinica, falsa libertad de expresión.

3. ¿Qué es?

Se ve.
Se oye.
Se siente a medias.
No se huele.
No se degusta.

¿Qué es?

Una PELICULA en el cine.

2. ¿Qué es?

No se ve.
No se siente.
No se huele.
No se degusta.
No se oye.

¿Qué es?

Un SUEÑO....

1. ¿Qué es?

Sólo se ve.

Pero,
no se siente,
no se huele,
no se saborea,
no se oye.

¿Qué es?

Una FOTO....

No te apegues a lo material, a NADA.

El que da, bendiciones recibe.

El que quita, maldiciones recibe.

Ahorra como previsión, pero no te apegues a lo material.

Se te da, mañana lo devolverás TODO.

La Pobreza... demagogia de políticos, obispos..

Sobre la demagogia DE ACABAR con la pobreza... muchos políticos y obispos viven del Poder.

Baste un Presidente empiece a disminuirla y esos falsos buscan derrocarlo.

Cinismo PURO.

SIP.... falsa.... ¿Dónde estás?

La SIP, falsa... calla hoy el atropello vil que en Honduras los Gorilas Golpistas hacen a los medios de difusión.

Hipócrita, Cinica, MIERDA es... pues la SIP compuesta de dueños de medios de difusión están implicados en el Golpe. Ellos buscan siempre tener a los Pueblos sometidos, dopados, sumidos en la ignorancia para explotarlos sin piedad. No les importa el HUMANO para nada.

Amigos PERIODISTAS...

Acabamos de celebrar el Día del Periodismo en Venezuela.

Amigos Periodistas:

¿Qué opinan del CERCO MEDIATICO de los medios de difusión de Honduras, respecto al Golpe de Estado?

¿Qué opinan de las lacras de medios de difusión como El Nacional, El Universal, Globovisión respecto a la MANIPULACIÓN de las noticias del Golpe de Estado en Honduras?

¿No les da vergüenza, dolor como los DUEÑOS DE MEDIOS pateando sin piedad su PROFESIÓN?

Desechos de basura... los Pueblos?

A la Elite, a los Gorilas de nuestros países no les importas tú como HUMANO, no les importa la clase media como HUMANA, no les importa el pueblo como HUMANO... sólo les interesa exprimirnos como naranjas y luego botarnos como desecho a la basura... Pero ellos sí viven la buena vida.

La Elite, los Gorilas TE QUITAN tú vida, tú salud, tú alimento, tú vivienda, tú educación, tú justicia... te llevan a vivir una vida de sobrevivencia. Y sí tú protestas el vejamen de siglos... te tildan de inadaptado, de rebelde, de terrorista, de guerrillero activando todos los mecanismos de represión, atropello, desaparición, tortura, muerte.

Por eso en Honduras deciden tumbar a Zelaya, un Presidente decidido a elevar la vida humana de su Pueblo, sometido al esclavismo, pobreza por una elite feudal.

UNIÓN.... FUERZA.

En la UNIÓN está la FUERZA.

La elite y Gorilas de Honduras, queriendo retrotraer a nuestra América a épocas superadas de barbarie, quedó totalmente aislada del mundo y condenada por todos los Pueblos.

Otros vientos soplan en América... soplos de HUMANISMO.

Poder Fáctico

Es el que se ejerce en la sociedad al margen de las instituciones legales, en virtud de la capacidad de presión o autoridad que se posee; p. ej., la banca, la Iglesia, la prensa.

Máscara de CERA..

Cuando el Pueblo se rebela al ultraje de siglos...
se derrite la máscara de cera
de la "democracia" mantenida por élite.

Ahí,
el lobo muestra sus colmillos
para imponer
su Poder,
su DICTADURA sin máscara.

Todos A CONDENAR el Golpe de Estado a Honduras

TODOS UNIDOS debemos CONDENAR el Golpe de Estado perpetrado contra la Democracia en Honduras.

Elite y Gorilas quieren imponer una DICTADURA y represión al Pueblo.

Hoy es Honduras, mañana puede ser otro País.

Golpe de Estado por elite

Cuando la elite da un golpe de estado... con desparpajo viola derechos humanos, viola la libertad de expresión, viola el derecho constitucional....

Son amos y "Dios" en la tierra.

Temen a la voz del Pueblo, temen a su despertar que dopado es dócil; pero despierto es rebelde, temible, GIGANTE.

PLASTICIDAD de nuestra juventud...

PLASTICIDAD de nuestra juventud, de nuestra clase media, de nuestros profesionales "universitarios" se observa en muchos... donde sólo andan pendientes de la fiesta, de la curda, de su apariencia, de su matar el tiempo banalmente.. más poco les importa lo que acontece a su alrededor, en su entorno.. como sí no fuera con ellos, como sí no les afectara.

Cuando una casa se rodea de basura... las moscas, ratas llegan.. que tarde o temprano se introducen en la casa, producen enfermedades.

Una patada a la DEMOCRACIA.... Honduras

En Honduras... elite y Gorilas le dan una patada a la Democracia. Pretenden imponer Dictadura, Represión al Pueblo. Veamos el espejo. La elite es DICTADURA.

Pero la elite y Gorilas se equivocaron de época, creen están en la época en que se imponian Dictaduras a América.

Hoy hay Presidentes y Pueblos más unidos, que repudian a estos carajos que creen aún se está en la época feudal.

Los Pueblos hoy vibran, ya NO son tan pendejos.

Una HOGUERA..!

Que difícil encender una hoguera cuando un chaparrón de lluvia le ha caído.

Dejará de dar calor en noches de frío invernal. Dejará de dar luz en noches oscuras.

Así, cuando una hoguera tengas encendida.. protegela de la lluvia, avivala constante con carbón o leños secos.

No la dejes apagar..!

El futuro...

El futuro NUNCA lo vivirás,
sólo vives
el pasado,
el PRESENTE.

Tú aporte diario
será
para tus generaciones futuras, a venir.
Ellas se alimentarán
del fruto
que ayer,
hoy
sembrastes,
cuidas.

Periodista...

El Periodismo fue creado para hacer tomar consciencia a la Comunidad, no para manipularla, enajenarla, idiotizarla.

Periodista has valer tú Código de ÉTICA, no permitas sea letra muerta, has que sea VIVA.

No seas un Mercenario de la Comunicación, sino... nada vales, no mereces ser llamado Comunicador SOCIAL.

Políticos CORRUPTOS..

Políticos CORRUPTOS..

El lobo se viste de oveja para camuflearse en el corral de ovejas, una vez dentro, una a una se las va tragando.

El ciudadano incauto elige a estos lobos, que una vez en el poder, nos SAQUEAN a todos con su cara bien lavada.

Delincuentes... que la sociedad cómplice NUNCA condena, pues en el mismo charco de MIERDA se revuelcan.

Dictador en Honduras... Doble Moral de Orbe.

Sí el Golpe lo da Zelaya junto al Pueblo en Honduras, y no depone ante Resolución de OEA.., ya se hubiese formado una coalisión para INVADIR a Honduras y obligar a "DICTADOR" a deponer y así restituir el "orden constitucional".

Pero, como el Golpe de Estado lo dio la elite para reprimir, esclavizar al Pueblo las acciones que se han hecho y se vislumbran son blandengues.

Una muestra de la Doble Moral que impera; mientras al Pueblo rebelde lo reprimen, lo someten, lo encierran en cárceles.