28 marzo 2009

Salario JUSTO

El salario es la compensación al trabajador por su esfuerzo a la labor que debe cumplir según sus capacidades, según sus funciones, según sus responsabilidades dentro de una estructura de trabajo.

El salario debería permitirle al trabajador disfrutar de una vida digna junto a su familia, permitiéndole suplir sus necesidades de comida, vestido, vivienda, educación, salud, recreación.

La reflexión es motivo a las medidas anticrisis económicas decretadas por el Gobierno, por Chávez donde elimina bonos y manda a disminuir los salarios de altos cargos públicos.

Bien la medida si estamos en un Gobierno SOCIALISTA donde se debe eliminar la grosera desproporción entre los obreros y altos ejecutivos, pero surgen las siguientes inquietudes:

1. La historia de Venezuela muestra que el bajo salario o el alto salario de funcionarios públicos no evita estos sean atrapados por el vicio, la cultura de hacer dinero fácil, la cultura de la viveza, la cultura de favorecer a sus familiares, a sus “amigotes” como testaferros para sus negociados.

Así vemos que la cúpula petrolera en IV con sus altos salarios y bonos no dejaba de hacer sus negociados, pues sus agallas insaciables nunca se llenaban.

Así vemos como los Jueces del Poder Judicial con sus altos salarios y bonos no cumplen su función de hacer justicia, aplicar las leyes por igual a toda la ciudadanía. Sino, ser aplicada solo al Pueblo desvalido, al pendejo, pues a grandes capos ni con un pétalo de rosa son sutilmente tocados.

Así, muchos casos más….

2. El ajuste de salarios, la aplicación de las medidas anticrisis económica decretada por Chávez solo afectará como siempre a los pendejos, que en verdad viven de un salario y no de negociados, comercios o empresas.

El que vive de un salario se tiene que enfrentar diario a la mala prestación de servicios públicos, a la usurería de comerciantes, empresarios. A la desviación de recursos públicos en la ejecución de obras para beneficio de funcionarios públicos, empresarios. A la usurería privada de clínicas, medicinas, médicos, cementerios, funerarias, seguros, colegios y universidades; venta de viviendas, vehículos, vestido, calzado, comida y mil cosas más… que ante el no control del Gobierno hace los salarios se vuelvan de miseria, de sobrevivencia y los empresarios cada día mas ricos, sin sentir la crisis en lo más mínimo.

3. Ante la crisis económica tanto estado como empresarios están despidiendo personal de sus organismos, empresas. Están chantajeando a empleados con salarios de miseria, donde ante necesidad humana, le informan lo tomas o lo dejas, aquellos que se quedan aun laborando.

Conclusiones

Cuando CAP II, el muy cínico, dijo vamos a apretarnos “todos” los cinturones. Una vez dicho, salido de pantalla de TV, fue junto a sus acólitos a desabrocharse el cinturón para dar cabida a su barriga inflada de dinero, a la entrada de aire ante su ahogo. Solo el Pueblo pendejo pago las consecuencias del Paquetazo.

Ojala, el Gobierno SOCIALISTA no repita lo mismo. Ojala ministros, funcionarios públicos, alcaldes, gobernadores, diputados, etc. en verdad se solidaricen con la crisis, con el Pueblo.

Ojala, los empresarios dejaran su usurería, su robo “legal” y no aprovechen las necesidades que han de venirle al Pueblo, una vez vaya arrecie la crisis mundial, para lucrarse. Sus actuares hoy delatan les importa un bledo el Pueblo, mientras en otros países la crisis arrecia y en consecuencia empresarios, comerciantes despiden personal, cierran empresas y las que quedan bajan precio de mercancías, aquí en Venezuela, los empresarios sin piedad, sin dolor, con su fin de crear caos, crear crisis aun mas, buscando derrocar a Chávez, SUBEN precio de sus mercancías.

Se requiere solidaridad humana de todos, pues cuando un castillo se rodea de pantano pululan los mosquitos, los cuales no preguntan si eres pobre, si eres rico, igual buscan alimentarse de sangre caliente que buscan en pobres, ricos por igual, llevando en sus aguijones succionadores los males, las enfermedades, el caos, el morir.

Evitemos el pantano se forme, así todos compartiremos el gran espacio dado a todos, pues unos a otros nos requerimos para levantar esta, NUESTRA Patria.

Chávez, el gran líder, el gran conductor requerirá rodearse de allegados verdaderamente identificados con el Proyecto País que el pregona, a fin sean EJEMPLO a seguir por todo el Pueblo, sean verdaderos líderes en cada lugar, en cada ámbito les toque batallar. Lo contrario sería ver calcada la IV República, teñida de ROJO.

El tiempo dirá que ocurrirá, TODOS debemos rogar sea para bien de todos.

UNIDOS venceremos, lo contrario, será el caos, la ley de la selva, propio del sistema mercantil, donde el más fuerte se traga al más débil, sin darse cuenta que ambos se requieren para sobrevivir, para vivir.

22 marzo 2009

CORRUPTO... Sólo el Público?

La palabra CORRUPTO estatifica al funcionario PÚBLICO. Craso error, un hijo no lo gesta una mujer sin la ayuda de un hombre. Así, el corrupto público necesita al corrupto PRIVADO. Sólo se enjuicia al público, mientras el privado, "legal" hizo fortuna y quizás MÁS.

Ambos son LADRONES, causan más estragos en un Pais, en un Pueblo que el pobre cholo que por hambre roba. La corrupción es causa de la miseria, pobreza que gesta la delincuencia: narco, trata de blancas, delitos, etc.

Al cholo, cuan sabuesos persiguiendo liebre en bosque, lo buscan en cualquier hueco profundo que se meta, le caen a palo y el Poder Judicial y Poder Moral prestos lo enjuician y lo meten de por vida en la escuela del delito, en la cárcel. Viva!!.. se hace justicia, se muestra un trofeo al Pueblo.

Solo se muestra la paja del vecino, más no la viga de las narices del que está senalando.

En el mundo mercantil, la corrupción es parte de los negocios, viene de vieja data, por eso combatirla es muy dificil, pues es toda una red entretejida para mantenerla, donde el ciudadano común paga sus consecuencias y viviendo dentro del charco, de una manera u otra, tambien acoge la cultura de la corrupción, desde hechos simples como votar un papel en la calle, hasta hechos relevantes si están a su alcance. Asi, el ciudadano común se hace cómplice consciente o inconscientemente, es parte de su cultura, valores... que a diario se los inoculan en el convivir con sus compatriotas, en el diario mensaje que recibe a través de los medios de difusión donde se incita a la corrupción, al éxito asociadao al tener, a la riqueza, a la opulencia... sin importar los demás seres humanos. Es la cultura de la selva, lamentable, pues perjudica al hombre mismo, a la orbe como un todo, la cual sufre cada dia depredación de sus recursos no renovables, afectando la biodiversidad, el clima global, que tarde o temprano, cuan sunami, nos arrasará a todos, pero antes creará el caos total.

Es triste testificar este escenario, donde los humanos que realmente pueden hacer por revertirlo, están totalmente ciegos, pues creen ellos serán montados en el arca de Noé. Que ilusos, el sunami los arrasará igual.

Una reflexión.

Medidas del Gobierno de Venezuela ante crisis económica mundial

Sí el Gobierno de Venezuela quiere en verdad rinda el dinero para el País, para bien de todo el Pueblo debería:

1.- Combatir la corrupción de funcionarios públicos y empresarios. Tiene con que, sólo falta voluntad, quitarse la venda de sus ojos. Hacer presos a estos ladrones, caiga quién caiga.

2.- Controlar la USURERIA de industriales, comerciantes. Es un robo "legal" al Pueblo.

3.- El SENIAT debería imputar excesivas utilidades de empresarios, fijando ISLR por rango de utilidades. Meter presos a Contadores Públicos que se presten para camuflear costos y así disminuir utilidades.

4.- El SENIAT debe auditar a médicos, odontólogos, etc sobre sus consultas cobradas onerosamente y que no declaran. Que justifiquen su nivel de vida con ingresos que declaran.

5.- El SENIAT debería auditar a funcionarios públicos, sus familiares, sus amigotes para que justifiquen su nivel de vida con sus ingresos por cargos que ejercen. Averiguar sí tienen cuentas, propiedades, negocios en el exterior,.

6.- El Gobierno debe vigilar que el aumento de salario mínimo y el aumento del IVA no desate una inflación especulativa como los empresarios están acostumbrados a hacerlo, donde ellos aprovechan este tipo de medidas para trasladarlas al Pueblo y aprovechar de lucrarse más.Se le debería exigir solidaridad con el País, con TODOS ante la crisis económica.

7.- Ver la usureria de vendedores de vehículos, vestido, calzado, viviendas, servicios. Son ladrones "legales"

8.- Combatir a intermediarios que encarecen la comida que produce el agricultor, el pescador, el ganadero.

9.- Cortar entrega de divisas para artículos suntuosos: carros de lujo, viajes de turismo, bebidas alcoholicas, etc. Controlar la venta del dólar paralelo, decretarlo delito. El costo del dólar paralelo, importadores lo trasladan al consumidor, aún cuando reciben dólar oficial.

10. Controlar la USURERIA en los medicamentos por parte de laboratorios, farmacias. Se lucran con la miseria, el dolor, la convalecencia, la necesidad del Pueblo cuando se enferma.

11.- Controlar la USURERIA de las Compañías de Seguros, las clínicas que "legal" roban a la población. Igual, hasta los cementerios privados, las funerarias.

12.- Y sobre todo que el Poder Judicial y Poder Moral HAGAN JUSTICIA a todos, no sólo al Pueblo humilde, pobre.

Sí esto no lo toma en cuenta el Gobierno, el aumento salario mínimo se hará sal y agua. Sólo los pendejos sufrirán las penurias; mientras los capos públicos y privados correrán el hueco de su cinturón para contener su barriga MÁS inflada.

Una reflexión.

15 marzo 2009

El MESIAS

Una historia, 2000 años, 2 milenios, 20 siglos.., poco ha cambiado el convivir humano, sólo ha mutado.

Jerusalén

Antes de nacer Jesús, la élite judía pregonaba al Pueblo la llegada de un Mesías, salvador, redentor del Pueblo de sus penurias.

Así, la élite en conchupanza con el Imperio Romano mantenían domado, sometido al Pueblo para su provecho y su uso.

Mientras, la élite elegía a los representantes de dios en Jerusalén; tomaban el templo como vil mercado, profanando su verdadero uso.

El tiempo pasó, un día se rumoreó que había nacido el Mesías, el Rey de judíos. La élite judía encendió todas sus alarmas, pues el Rey había llegado sín avisarle a ella, sin ser de ella, sino del Pueblo humilde, sufridor de penurias.

En conchupanza con autoridades del Imperio Romano, este decretó la matanza de todos los niños menores a 2 años. Nace el Día de los inocentes.

Escapó el niño a su segura muerte, su misión lo protegió.

El tiempo pasó, surge Jesús hombre, maduro, con ideas claras, ideas humanistas, ideas redentoras del humano, ideas liberadoras, ideas de justicia social, ideas de sacurdirse el dominio de unos sobre muchos, ideas, en su época, REVOLUCIONARIAS, SOCIALISTAS.

Poco tiempo duró su apostolado, su pregón, pues la élite judía sentía su poder en el Pueblo se perdería. En conchupanza con autoridades del Imperio Romano, deciden liquidarlo, desaparecerlo, matarlo.., así muere crucificado, la peor condenada de la época.

Su muerte no apagó la flama que encendió, nace el movimiento rebelde, reinvindicador de la justicia social, humana.. el CRISTIANISMO.

Este movimiento despertó Pueblos a sangre y sacrificio de muchos apostoles MÁRTIRES.

Los Pueblos se rebelaban, el Imperio Romano sin piedad quiso exterminarlo.., NO PUDO.

Aplicó, un sabio proceder: "Sí no puedes con tú enemigo, unete a él". Dentro lo dominarás.

Así, el emperador Constantino adoptó el CRISTIANISMO como Religión, para dentro usarlo para su propio provecho, dominio del Pueblo Judío y otros más.

Surge el Papado y su conchupanza con el Imperio Romano.

Las ideas de Jesús quedaron como demagogia, engañó de Pueblos, más nunca se harían realidad; sólo la elite disfrutaria del buen vivir en la tierra; a los Pueblos les inculcaron que su paraíso sería el cielo al morir, pero en vida debían sufrir, llevar vida de miseria, pobreza; era el precio que debían pagar para acceder al paraíso en el cielo.

El inoculador de tal droga sería la Religión con sus pastores domando ovejas..

Corolario:

Hoy se unen medios de difusión, que aniquilan a cualquier Jesús que ose aparecer para reinvindicar la JUSTICIA SOCIAL que tanto pregonan élites, mientras tienen el Poder en sus manos, usando titiriteros de Pueblos, dirigidos por ellas.

No es fácil erradicar un cultura milenatia, donde todo el entorno auna mantenerla.

¿*?

07 marzo 2009

La caridad

La caridad que dan ricos en donaciones son cuan migas, sobras que se dan a los perros después de hartarse del banquete en mesa.

Los ricos en un acto de remordimiento de conciencia, con limosnas dadas pretender aliviar el hambre que causan a muchos al pagar salarios de miseria y vender sus mercancías a precios exorbitantes.

Inhumanos son, sólo los motiva el lucro no saciado nunca, pues la avaricia los consume cuan droga.

Con la caridad buscan ser "filantropicos", dadivosos.., se lo creen y pretenden ir comprando el cielo al morir, sentándose a la diestra.

Es la cultura que pervive en la Orbe, donde lo malo no es tal, sino algo normal del existir humano.

¿*?....

Cultura Feudal

Milenios de cultura feudal donde el amo crea las leyes para someter a peones, más él no cumplir, pervive entre nosotros.

Desde niñez, juventud nos inculcan obedecer sin derecho a opinar.

Los amos unidos con su poder político, económico, comunicacional preservan esta cultura para lucrarse con el pilon de muchos.

Los peones dopados como sombis aceptan la vida miserable como normal.

Adoctrinados, hoy obedecen; mañana unos harán de verdugos de sus hermanos creyendo ser amos.

Esta cultura forma a peones para defender su propia prisión, inoculando egoismo, competir, no solidaridad entre hermanos.

Valores de obtener una vida digna a todos a través de la unión, solidaridad son diabolizados. El miedo, temor surge entre peones al ver un vestigio de libertad pregonado por algún rebelde; buscan extinguirlo, conservar la cultura de milenios.

Así, el enemigo a vencer es la cultura, es romper muros mentales, lo cual cuando el entorno la pregona a diario, la lucha se hace titánica.