22 septiembre 2008

El CÍNISMO del Capitalismo

Hoy la economía de USA esta pasando por una crisis, donde las élites ven afectadas sus ganancias, su patrimonio.

El Gobierno de Bush esta inyectando dinero a granel a los Bancos, en otras palabras el "CAMARADA" Bush está NACIONALIZANDO la Banca.

USA a través de Bush nacionaliza la Banca y ante el mundo los medios de difusión informan es una medida para mantener a flote al Sistema Capitalista, para ayudar a la "santa" élite, goteadora del “bien” del Pueblo.

En Venezuela, Chávez NACIONALIZA la Banca y ante el mundo los medios de difusión informan que se está implementando el COMUNISMO en el País, que está coartando la libre empresa.

La élite a través de la Banca en USA especuló, usuró al Pueblo con el dinero que los ciudadanos depositaban, hizo inmensas fortunas, surgieron multimillonarios.

Hoy la élite esta obteniendo pérdidas, pero como ella nunca pierde, traslada estas al Pueblo, cuando el Gobierno de Bush toma a su disposición el dinero recaudado por impuestos a la ciudadanía y decide dársela a la élite al nacionalizar la Banca, mientras se recupera. Luego se la devuelve a la élite.. SANITA, con el cuento que en un Estado Capitalista los negocios deben estar en manos privadas. Mientras, al Pueblo no le llega asistencia social por ningún lado.

En Venezuela sucedió algo similar, durante el 2do Gobierno de Caldera cuando se desató la crisis bancaria. El Gobierno corrió a auxiliar a la Banca, sus dueños cero pérdidas, pero al Pueblo los banqueros mucho dinero no le devolvieron.

Es el Cinismo del Sistema Capitalista, donde los amos nunca pierden, es el Pueblo quien termina pagando los platos rotos de estos.

El Pueblo pierde en la bonanza, le pagan salarios de miseria, así la élite gana mucho más. Y cuando hay caos, la élite recupera sus pérdidas sacándoselas de los míseros salarios que pagan, de los impuestos del bien de todos y el cinismo más grande es al pedirles a sus trabajadores acepten una disminución de su salario para recuperar la empresa.

Mundo INSÓLTO…!!!.

16 septiembre 2008

La ALIENACIÓN.. Dopi de Pueblos

La ALIENACIÓN saca el AMOR de las personas hacia SU Patria, las vuelve adictas al consumo.

Las personas no apegadas a su Patria terminan adorando otra cultura, otro país.. terminan despreciando a sus compatriotas, a sus costumbres, a sus raíces, a su fisonomía heredada.

Desubicadas viven un eterno amor platónico hacia el país que le han penetrado a través de los medios de difusión: TV, cine, periódicos, revistas, libros, etc... sin darse cuenta que ese país soñado solo las usa, pues si llegan a irse a ese país no sentirán el calor humano pues se encontraran en un mundo que no tiene sus costumbres, sus raíces. Al llegar al país serán extranjeras, serán despreciadas.. nunca serán aceptadas como propias, ni nunca se sentiran como propios.

Así, la persona alienada descubre, quizás muy tarde que está vacía, pues no ama a SU Patria y la patria con la cual sonó tampoco lo acepta. Es parecido a lo que le sucede a un TRAIDOR, en ambos lados es despreciado.

El ALIENADO en su dopi no se percata que los grandes países han salido adelante es con el AMOR de sus ciudadanos, UNIDOS, trabajando con esfuerzo, tesón, educando a su Pueblo.. no con la fuga de sus talentos, no con la fuga de sus hijos, hijas. Aceptando las virtudes, defectos.

Ubícate en tú existir, AMA tú Patria, ella te lo dá TODO... a cambio de tu retribución. Es injusto que una Patria eduque a sus hijos, hijas y una patria VAMPIRA, una vez profesionales, viene a robar el talento humano necesario para elevar el nivel de la Patria.

De esta manera las Patria gracias a la patria VAMPIRA se condenan a la miseria, a la pobreza, a la dependencia, al saqueo, a la explotación de sus recursos. Veamos el ejemplo, sin ir muy lejos de Japón, China... hoy unas potencias... ayer unos cadáveres pobres... gracias al aporte, AMOR de sus hijos, sus hijas. Gracias a creer en su País.

AMA a tu MADRE Patria... ve las riquezas, potencialidaes que están por desarrollar, que solo esperan por ti.

09 septiembre 2008

USA... ¿Elegida de DIOS?

Un simple mortal como yo, como todos los seres vivos, incluyendo los humanos, que habitamos esta nuestra ÚNICA nave... la TIERRA, reflexiono lo siguiente:


USA con su cine nos difunde la defensa de la libertad, justicia social, humana; el imperio de la ley contra el malhechor, contra los delincuentes, contra los atropelladores de personas valiéndose del poder que sustentan. Muy bien, pero USA ante el mundo, ante los Pueblos luce el siguiente lema:


"Yo, USA, nación "elegida" por DIOS para dar mazo a todos los Pueblos, declaro que como GRAN Amo, todos ellos deben a mi su vida, su servidumbre, sino los masacro con mis bombas atómicas".


Así parece ser el lema que pregona USA al mundo, pues con su gran desarrollo en lugar de usarlo para bien común de toda la humanidad, de toda la Orbe por el contrario se dedica A CHANTAJEAR a todos los Pueblos que habitan la Orbe con su poderío económico, tecnológico, político y militar... arrastrando con ello a TODA la Orbe... la autodestrucción.

USA dice "combatir" al terrorismo pero su actuar ante los Pueblos es mantenerlos aterrados con su Poder, incluyendo a su propio Pueblo.


USA liderada por sus élites, no por su Pueblo que es víctima igual, a la mayoría de los Países los trata cuan subfeudos de su Gran Feudo, su País. Así mantiene cuan nobles en la época de las monarquías, a élites criollas que en cada País se encargan de mantener a su Pueblo dominado, explotado a cambio que su GRAN Amo les de unas cuantas monedas de oro.


Estas élites criollas, vendida su alma al diablo, sin amor a su Patria, totalmente alienadas con la Élite AMA sin dolor entregan los recursos de "su" País y al Pueblo para ser saqueados, para ser explotado... mientras ellas viven en opulencia y el Pueblo en la miseria, en la pobreza, en la sobrevivencia.


Países con inmensas riquezas... todo un Pueblo es humilde, pobre, miserable, ignorante.. y unos pocos viven en opulencia.. todo por no amar su País, a sus coterráneos... todo por tener como valor el egoísmo, el individualismo, la avaricia, la codicia inoculada como valor, principio.


Entonces, uno se pregunta, ante esta Doble Moral, donde se pregona el imperio de la justicia, la libertad, los derechos humanos como es posible que USA paladín de este pregón ACTUÉ en contrario. Será que en verdad todos los Pueblos son IDIOTAS o de verdad los tienen drogados, que no son capaces de ver la cruda realidad, que no son capaces de entender que ellos UNIDOS son la MAYORÍA, son el Gigante Dormido al cual los pocos tiemblan de solo pensar pueda llegar a despertar.


Hoy en pleno siglo XXI con todos los avances dados por la humanidad, aun es admisible la barbarie, el servilismo, la esclavitud de muchos por pocos.

USA si quiere ser respetada dignamente igual como pregona debería ser, sino una vez descubierta en su falsedad, en su hipocresía... cuan mentiroso... pierde toda credibilidad.. pierde todo respeto.


Por una vida digna de verdad a TODOS.... respetemonos unos a otros de verdad, respetemos la libertad, la soberanía de cada País.


Por una vida digna de verdad a TODOS... exijamos a los REPRESENTANTES en la ONU, en la OEA hagan letra VIVA sus preceptos de defensa de los derechos humanos, de la libertad, de la soberanía de Pueblos, de Países... y no solo sean como cuadros colgados... PURO ADORNO...!!!

05 septiembre 2008

Una Casa, Una Familia.... UN HIJO...!!

Una casa, Una Familia...!!

La casa un caos, un desorden. Un hijo, un hermano quiere ORDENARLA. Todos.. padres, hermanos, hermanas.. le caen encima, protestan su iniciativa.

La costumbre de vivir en SUCIO.... también GUSTA, AGRADA.

Venezuela, país dotado por la providencia de riquezas invalorables, ha permitido gestar una cultura de no esfuerzo, de facilismo, de usureria, de despilfarro, de viveza, de no solidaridad.. donde a través de la historia el Poder, las riquezas han ido a parar a manos de caudillos, a manos de élites... que por la fuerza, que por engaño han embaucado al Pueblo para que solo de los privilegios a unos pocos, mientras él solo recoge las sobras, las migas que los pocos botan al suelo una vez degustado, disfrutado el gran banquete.

Toda una fortuna dada por esta Madre ha sido dilapidada.. haciendo a unos pocos millonarios y a muchos sobrevivientes... el caos, el desorden.

Llega un LÍDER con ideas de querer ordenar al País; querer canalizar las riquezas para bienestar de todos; querer rescatar la identidad nacional, la soberanía, las raíces, la historia, la autoestima de ser venezolanos; querer hacer un Proyecto País a LARGO Plazo y cuan muro choca con la cultura, la costumbre inoculada por siglos.

Rodeado de venezolanos, no de MARCIANOS acomete ese gran esfuerzo titánico... millones de obstáculos, de diablos a vencer.. aun entre sus propios allegados, seguidores... donde nunca falta un Judas.. pero con paciencia, constancia, trabajo.. poco a poco va tumbando muros.. y va despejando la neblina para cada día ir vislumbrando el horizonte al Pueblo ciego por siglos de ignorancia.

Chávez es ese LíDER.. único, parido en nuestra Madre Patria.. que cuan guia va llevando al Pueblo hacia su bienestar futuro, hacia la vida digna de TODOS.

UNAMONOS por el Gran Proyecto País.. construyamos hoy el País digno para nuestras proles, nuestras generaciones futuras. No permitamos nos sea arrebatado, colonizado de nuevo el País... pues sino estaríamos condenando a las generaciones futuras a ser esclavas, siervas... y a nuestro País a ser saqueado de nuestros recursos para provecho de otras naciones y miseria de nuestro Pueblo.

UNAMONOS con Chávez... cada día exijamos más a los que delegamos nuestro Poder del Pueblo UNIDO... no permitamos nos sigan engañando, nos sigan usando para tomar el Poder para su provecho propio y de sus allegados. UNIDOS, exigentes, defensores de nuestra riqueza, de nuestro bienestar cada día menos Delegados se atreverán a seguir engañando a sus electores, a sus ciudadanos, a sus hermanos, hermanas.

UNIDOS acabaremos con el usurero, con el vampiro que se aprovecha de la miseria humana para lucrarse, enriquecerse.

Desunidos, seremos como presa aislada de rebaño que fácil devora la fiera.

UNETE con Chávez... VENCEREMOS...!!!

03 septiembre 2008

CARETAS de CERA de amos.. DERRITAMOLAS

Los amos vestidos de etiqueta, perfumados se LUCEN ante el Pueblo con hablar educado; pero por detrás utilizan a esbirros para torturar, matar a REBELDES, así, mantienen sometido al Pueblo.. que temeroso se hace sumiso, obediente.... esclavo.

Los amos dueños de los medios de difusión, los usan para inocular, drogar al Pueblo de su actuar, de su manera de comportarse.

Cuando surge un LÍDER del seno del Pueblo humilde, luchador, ignorante.... el mismo Pueblo adicto al comportar del amo... pide a su LÍDER el mismo actuar del amo... apenándose si no lo hace.

El Pueblo así se convierte en su propio verdugo e inconsciente defiende a su esclavista.. pero consciente grita al sentir el látigo de la miseria, la pobreza, el hambre, la ignorancia.. su sobrevivir.

Siglos de una estructura social FEUDAL con careta humana han incrustado en las mentes que así es la vida, que así será siempre, que es natural existan pocos ricos y MUCHOS pobres.. dando su sudor y depositando su riqueza en el pote de los pocos... para cuan reyes... siempre luzcan bien, siempre sean nuestros totems de alabanza, siempre sean cuan obras de arte bien cuidadas, bien resguardas en museo de lujo... a expensas que MUCHOS sufran de hambre, miseria, pobreza, ignorancia.

Derretir las caretas de CERA impuestas... solo se logra con el DESPERTAR.. a través de la educación, el pensar critico... el salir del pan y circo en que somos envueltos.. siendo REBELDE.


02 septiembre 2008

DESPERTAR...!!! Difícil.. pero es FUERZA de LIBERTAD.

Un vaso se LLENA de agua. El agua es la UNIÓN de gotas. Si la gotas son limpias, el agua es cristalina. Si las gotas son sucias, el agua es contaminada.

Una sociedad es la UNIÓN de familias. Si cada familia tiene valores y principios nobles, humanos, solidarios.. entonces la sociedad será igual.

El País es la UNIÓN de Estados; estos son la UNIÓN de Municipios; estos son la UNIÓN de Comunas y estas son la UNIÓN de familias.

Si en una Comuna su JEFE es un LADRÓN, CORRUPTO, VIVO y las familias CALLAN, entonces ¿Cómo será el País?. Será un País lleno de ladrones, corruptos, vivos.

Si en el aula de clase, el profesor es un DÉSPOTA y sus alumnos CALLAN.. ¿Cómo serán los alumnos a futuro?.. Serán déspotas o pendejos.

Por eso vemos que en las empresas siempre hay UN patrón y MUCHOS pendejos, sumisos... donde sus ideas son cercenadas, castradas.

Es el sistema de dominación transmitido de generación en generación, donde los Pueblos siempre son considerados las bestias de carga para lucrar a unos pocos con su trabajo, su sudor, su pobreza, su miseria, su ignorancia.

Educar a los Pueblos no es un fin de élites, pues se acabaría el baúl de esclavos disponibles.

Las conquistas humanas se han logrado solo con la UNIÓN de hombres, mujeres de los Pueblos, que han hecho sentir su gran poder ante los pocos que los someten.

Despertar.. cuan difícil... pero cuan FUERZA es para la LIBERTAD..!!